viernes, 28 de mayo de 2010

" CENTRO O GHETTO " - SEGUNDA PARTE

Parafraseando a Fray Luis de León “Decíamos ayer”, los numerosos perjuicios que el cierre a la circulación de coches particulares iban a padecer la mayoría de los ciudadanos y como este desastre de Ayuntamiento solo se preocupaba de contentar a una minoría, con no se que utópico ideal de ciudad, y la excusa de cumplir un programa electoral que demasiadas veces es como una pesada losa, una injusta carga que solo soporta el sevillano de a pie, el que paga sus impuestos (para que leche vale el de circulación). Vamos, hablando mal y pronto, que al resto de los sevillanos, a los que viven en el Parque Alcosa, o en el Polígono San Pablo, a los del Cerro y la Rochelambert, no digamos a losde Sevilla Este o Torreblanca que le vayan dando, esos parecen que no cuentan a la hora de diseñar la ciudad.
Porque, donde están los extraordinarios medios de transportes públicoscuando con el déficit de TUSSAMM  recortan cada vez más el numero de autobuses; para cuando una buena red de METRO (con la crisis en lo alto ya veremos si llegan a hacer alguna línea más), donde esos cómodos,cercanos y baratos aparcamientos disuasorios, en el cajón de los olvidos.Aquí se hace realidad el refrán de empezar la casa por la ventana, y al sufrido sevillano de barrio barrio solo le queda dos soluciones (ajo y agua, yame entienden).
Y es que no nos engañemos, unos munícipes responsables, una Alcaldía comprometida con el bienestar de todos sus ciudadanos habría sopesadocon tranquilidad todos los pro y los contras de este novedoso proyecto;habría consultado con todos los sectores de Sevilla: asociaciones de vecinos, hoteleros, comerciantes, el impacto que podría suponer tan revolucionaria y drástica decisión, pero aquí no, aquí ni siguiera se paran un minuto a pensar sobre unos supuestos tan comunes, tan de todos los días como los que les paso a comentar (a continuación de cada uno y un poco en broma para quitarle hierro al asunto, que tiene miga, imagino la respuesta de nuestros Ilmos. Sres.  De Movilidad y Trafico a partir de Septiembre, por lo visto, fecha definitiva de la sentencia de muerte del coche en el Centro de Sevilla.
 Primer supuesto: Matrimonio de mediana edad con tres hijos pequeños.El , enamorado del campo, con mucho sacrificio compro una casita en Umbrete, con huerto y piscina para las horas libres, en donde viven muy bien.       La pareja tiene la sana costumbre de, dos veces por semana, ir a cenar a casa de la madre de Ella, viuda, sexagenaria, que vive en la calle Pérez Galdos, así la abuela disfruta unas horas con su hija y sus nietos, y de paso, le llevan unos sacos de naranja y un garrafa de aceite, que la pobre mujer se lo ahorra de la pensión.Nuestro r hombre tiene que dar varias vueltas para aparcar, pero lo hace gustoso porque así hace feliz a su mujer y a su suegra.
Respuesta de nuestro Ayuntamiento: ¡Hombre, si al final hasta le hacemos un favor!, manda ud. A su mujer y a los niños en un taxi a casa de la suegra y así se queda unas horas tranquilo en casita. Ah! las viandas las manda por Segur, además, de que se quejan si ni siquiera están empadronados en Sevilla! Que poca vergüenza!.
 Segundo supuesto: Niña de unos cinco años que vive en Sevilla Este; su papa le ha prometido llevarla al cumpleaños de una amiguita  que vive en la calle Santa Ana, sin acordarse que su mujer trabajaba esa tarde, por lo que tiene que trasladar también al bebe de diez meses con él , además de tener que comprar todavía el regalo.A nuestro protagonista tanto ajetreo no le permite dejar a la niña y volver de nuevo a casa, por lo que llama a los padres de la cumpleañera, amigos también del matrimonio, y estos amablemente le invitan a quedarse en su casa tomando una cerveza con tapas mientras las niñas celebran el cumple, y así entre todos vigilan al bebe.!extraordinaria idea!
Contestación de nuestro Ayuntamiento, amable pero un poco alterado:¡Pero hombre!, celebrar el cumpleaños en el domicilio de uno, que cosa más antigua. Lo  que tiene que hacer es convencer a sus amigos para que las niñas vayan a uno de esos negocios con laberintos, monitoras y piscinas de bolas donde hacen unos cumples muy chachis, y así crean puestos de trabajo,!Sean solidarios por favor!
Tercer supuesto: Este, sin duda, es el que menos le preocupa a nuestros munícipes, porque las hermandades y cofradías de Sevilla a los políticos les importan un pimiento, menos en Semana Santa, faltaría más, que hay que coger una vara para hacerse la foto y darse un baño de multitudes.capillita de cuna, hijo de capillita: criado y hecho hombre en la calle Viriato pero al casarse se compro un piso donde pudo pagárselo; en la calle Costureras del barrio de Pino Montano. Hermano de, pongamos por caso, La Lanzada desde el bautismo, miembro de su Junta desde hace 25 años.                                                                                                                                                                                                                                      Durante todo el año acude con frecuencia a su Hdad., pero en la Cuaresma esta allí casi todos los días; tiene que llevarse el coche porque cuando vuelve a casa a las doce,la una o las dos, no hay quien coga un autobús.
Dicen nuestros concejales, con un tono bastante agrio: “Y a nosotros que nos cuenta, coga ud. Un taxi todos los días o se borra de la Hermandad y se apunta en otra más cerca de su casa, al fin y al cabo, no son todas iguales”.
En fin, así esta el panorama. como ven soy bastante pesimista y creo que,desgraciadamente, por culpa de estos incompetentes de la Plaza de San Francisco y con el beneplácito interesado de un grupo de hippis-chic, hippis de lujo o como leí en una pintada con arte en la calle Clavellinas “Hippipoyas modernitos”, nuestro nietos no podrán conocer, no podrán disfrutar del Centro de sus abuelos, de sus bisabuelos, allí donde se divirtieron, compraron, tomaron tapas y pasearon por algunos de lo rincones más hermosos de Sevilla.Para ellos el Nervión Plaza será la nueva Campana, Luis de Morales una nueva calle Sierpes o Tetuán y Marques de Pickman será como la calle Feria.No, si al final el Señor de la Web que no vemos va a llevar razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: