miércoles, 30 de junio de 2010

FUGAZ SUEÑO DE VERANO

  
         Amigos, hoy cierro, por quince días, este ventanal por el que nos hemos asomado soñando SEVILLA.
   
         Y lo cierro para disfrutar, de mi fugaz sueño de verano, de ese sueño breve, ojala fuera mas extenso, son solo dos semanas, que es mis vacaciones en el PUERTO de SANTA MARÍA.


         ¿Que significa en mi vida el PUERTO?,¿porque esta cautivadora infidelidad a la Diosa Hispalis con la salamera tierra de la Virgen de los MILAGROS?.


          Si SEVILLA es para mi la luz, la armonía, la belleza, el Arte con mayúsculas en cada uno de sus rincones: EL PUERTO es la brisa y el sol, el aire y el mar, el arte y la gracia sencilla de sus gentes.


          EL PUERTO es paseos solitarios por la playa de SANTA CATALINA  viendo como los rayos tibios de la mañana arrancan destellos dorados en la cúpula de la Catedral de CADIZ, es baños tempraneros en las aguas de la MURALLA o PIEDRAS GORDAS, casi sintiendo como el mar  es solo mío. es estar tirado junto a la piscina viendo simplemente pasar las nubes garabateando el cielo, es retomar el libro olvidado desde el verano pasado, es charlas sobre lo divino y lo humano con mi mujer sin preocupaciones.


          EL PUERTO es escapadas con Ella a las queridas vecinas ROTA y SANLUCAR: Plaza del CABILDO, CALZADA, calle CHARCO, Paseo de LA COSTILLA, para ver como, en una u otra, va amaneciendo la vida mientras desayunamos, es cruzar la Bahía con el VAPORCITO o el catamaran para perdernos por el mágico y trimilenario CADIZ.

         EL PUERTO es veladas nocturnas, tapéo en el bar GONZALO o LA CAÑITA, cena, esta vez sí o sí, en LA RUFANA, pasear por las calles entre las gentes, MISERICORDIA, LARGA, PARQUE CALDERÓN, LUNA, deleitándonos con un riquísimo helado de TONI.


        EL PUERTO es en definitiva el vivir sin tiempo, sin agendas, sin prisas, es disfrutar cada instante placenteramente, con gozosa lentitud, como se saborea un buen vino, sorbo a sorbo, como si fuera la ultima copa que bebiéramos en nuestra vida.


        Ese noble bohemio que se arruinó, entre otras cosas, por la loca utopía de intentar criar toros bravos con los ojos verdes , ese como alguien le llamo, poeta brujo, FERNANDO VILLALÓN, lo dejo sentenciado en una cita antológica:


       "EL MUNDO SE DIVIDE EN DOS GRANDES PARTES, SEVILLA Y CADIZ"


       Y no hay más que añadir.


ENVÍO:  A mis amigos soñadores.Los que estéis de vacaciones que las dsfrutéis tanto como yo, los que tengáis que seguir currando, que no paséis mucha calor en nuestra SEVILLA.
            Saludos y hasta la vuelta.
         

2 comentarios:

  1. Que suerte tienen algunos. Pues nada a disfrutar. Siempre me acordaré de Valdelagrana: 16 años, camping, una semanita, chavales y chavalas y descubrir....... Ya lo contaré. Lo dicho !a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Que descanses. Sanlúcar pilla cerca, escápate.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: