jueves, 10 de junio de 2010

IV ANIVERSARIO CORONACION CANONICA

                                Foto: Manuel Rodríguez Rechi

Felicidades, Señora
ESPERANZA verde y blanca
blanca de tiempos antiguos
verde como te encontrara  
en una tarde dichosa
en que el Sábado llenabas:
Con el compás de tu palio
música para alegrar el alma
con el olor de tus flores
con tus varales de plata,
un ángel en cada uno
te rezaba una plegaria

Con la rosa de tu boca 
con la luz de tu mirada
con la endrina de tu pelo
con tu rostro puro nácar 
con la dulzura infinita
de tu mano, TRINITARIA
para besarla y besarla.
Porque Tú eres, Señora                       
de calle Sol,  Soberana
la ESPERANZA más sencilla                                                  

que SEVILLA CORONARA
 

4 comentarios:

  1. Nunca acabé una Semana Santa en San Lorenzo, nunca. Tengo 46 años y mi adiós, mi agradecimiento por lo vivido y mi plegaría para que el año siguiente pueda verla siempre han sido para Ella.
    De niño con mis padres en el cancel, de adolescente con mis amigos en la puerta de la iglesia, de joven y adulto con el costal servita de la mano. Ahora, ya retirado, viendo su manto irse por la casa de mi hija en la calle Sol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sabes una cosa amigo? Hice la Primera Comunión ante Ella, éramos solo tres chicos y la única chica era yo y nos pusieron en el mismo altar. El cura que impartió la Comunión un gran amigo de mi familia.
    Cuando vivía en la calle Sol más concretamente en el nº 21 era esta Hermandad la que cerraba mi Semana Santa y uno de mis hermanos, el mayor, fue capataz de esta Hermandad.
    Ya me diras como para no gustarme la Esperanza Trinitaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas, amigo CALLEFERIA, veo que nuestros caminos cofrades se cruzan más de lo que me esperaba, una de mis espinitas el Sabado Santo, es precisamente,no haber podido ver más a tu Hdad Servita (Pedazo de Hermandad), pues solo pude hacerlo dos veces en los ultimos veintitantos años,logico ¿verdad?.Saludos

    Un beso SEVILLANA, ya vez en dos días has descubierto cuales son mis dos ESPERANZAS de Sevilla, una pegadita al rio, mi ESPERANZA MARINERA, la otra por donde sale el sol mi REINA de la TRINIDAD. Aprovecho para pedirte perdón porque hasta ahora no he podido entrar
    en tu blog DE TODO UN POCO, y he de decir que me encanta, lo pongo entre mis SOÑADORES.Gracias de nuevo por seguirme.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Calleferia, mi Semana Santa siempre acaba con la Virgen por Santa catalina, con la esperanza de que el calendario pase pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: