domingo, 18 de julio de 2010

PINK FLOYD - CAUTIVADO POR EL FLUIDO ROSA



             Todavía cuando me envuelven las notas de su música, cuando su sonido crea ese halo mágico que aún puedo sentir, cierro los ojos y dejo volar mi pensamiento, y entonces, vuelvo a tener diecisiete, dieciocho años.Corre por mis venas desbocada, la frescura , el descaro, la rebeldía de la juventud, y aunque hace dos días que he dejado atrás al niño, ya me siento un hombre importante, noto que las cosas, tanto a nivel personal como en el país están cambiando y yo me siento protagonista de la historia.


        La primera chica, los primeros besos, los inocentes, incipientes e inseguros escarceos con el sexo, los primeros celos, los primeros conciertos con la panda de amigos, las asambleas en el instituto, las sentadas o las carreras delante  de una policía con todavía ramalazos facistas, la huelga de estudiantes, el primer voto que  hacia creerme más responsable, más ciudadano de primera.


        La España carca y oxidada parecía, a golpes de ilusión, quedar atrás, poco imaginaba entonces que tan solo un año después, tendríamos que darle un capotazo al toro cruel y negro de un intento de golpe de estado, pero la confianza, el deseo como nunca antes había sentido, que un paisano nuestro, del barrio de Bellavista, podría llegar a presidir el Gobierno, un partido de izquierdas en el poder tras tanto tiempo me hacia creer y esperar.
       Con el paso de la vida y de los acontecimientos llego la desilusión, el desencanto, el ver que en política, salvese el que pueda,  siempre son los mismos perros con distinto collar.


       Pero entonces, recién arrancada la madurez, tenia intacto el entusiasmo, la esperanza, tenia tan pocos años, era tan virgen aún en tantas cosas que mi día a día era un frenético discurrir de acontecimientos, de descubrimientos que me parecían extraordinarios, y todo con los sonidos de fondo, con la banda sonora de un tiempo que cambio muchas cosas en nuestro país, aunque no las suficientes, las canciones  que llenaban cada instante. Música a todas horas, en soledad o con amigos, música para levantarme, música para besar a mi chica, música para soñar mirando las estrellas, juntos tirados en el césped, música en las fiestas, música en los mítines, música, música, música .     
  
     Y encontré la SOMBRA Y LA LUZ de TRIANA, y tras esa primera puerta descubrí la magia en EL PATIO y en su HIJOS DEL AGOBIO, y me deje llevar por el rock andaluz con ALAMEDA, GUADALQUIVIR o IMÁN, y me divertí con el sonido gitano de PATA NEGRA, o con ese genio irrepetible de SILVIO.


     Y abrí  mis oídos, mi mente y mi corazón a sonidos hasta entonces nunca escuchados, la música de KING CRIMSON, la belleza melódica de "A TRICK OF THE TAIL" de GÉNESIS, la inigualable fabula sinfónica de "THE SNOW GOOSE" de CAMEL, de TUBULAR BELLS de MIKE OLFIELD.

     Pero ninguno de ellos que me llegara a emocionar, a cautivar, a atraparme como en un placentero nirvana a veces, en un extraño y obsesivo sueño en otras, como el sonido, la atmósfera, la cascada sensorial de la música de PINK FLOYD.


     El primer disco que escuche de ellos es el que ha quedado para siempre como disco indispensable de mi vida,  WISH YOU WERE HERE, después conocería mucho más de la obra de WATERS, GILMOUR, MASON Y WRIGHT.
     MEDDLE, DARK SIDE OF THE MOON, sus primera obra con SYD BARRET,THE PIPER GATE OF DAWN, ANIMALS, o esa opera sinfónica y majestuosa, con película incluida de ALAN PARKER, que para mi es THE WALL.


     Pero si tuviera que quedarme con una sola canción en el mundo esa sería,si ninguna duda, el intenso y extenso tema que estáis escuchando de fondo,creo que el tema más redondo de toda la trayectoría del grupo. SHINE ON YOUR CRAZY DIAMONDS.


     Y con los ojos cerrados, treinta años después, seguir soñando cautivado por el fluido rosa.

8 comentarios:

  1. Leyendo la entrada pensé por un momento que la había escrito yo, aunque no me habría salido tan bien. Servidor tiene toda su discografía en vinilo, y siempre me quedaré con el "WISH YOU WERE HERE".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo Diego, me alegro que coincidamos en tantas cosas, todavia siento un escalofrio y se me pone el vello de punta, cuando escucho el solo de gitarra de GILMOUR magico e irrepetible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uf!!! cómo me identifico contigo, cómo!

    Hay canciones de Pink Floyd que son verdaderas etapas de una vida. Me has dado una entrada, atento, va por ti.

    Y de Triana... ni te hablo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Besos querida Reyes.
    Te agradezco mucho que pienses dedicarme una de tus especiales entradas.
    En cuanto a lo de TRIANA y PINK FLOYD que más puedo decir, solo escuchar y soñar
    Gracias de nuevo y muchos besos sinfónicos.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo: ¡¡no hagas más entradas cómo esta que me haces sentir muuuuu mayor, pero que muuuuu mayor!!.

    Yo sin embargo, me quedo con una de las canciones que menos éxito tuvo, "Point me at the sky".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece a mi que el fluido rosa no ha corrido por las venas a muchos. Chula la entrada, mu chula.

    ResponderEliminar
  7. Saludos amigo CALLEFERIA, no te me vayas a deprimir con lo de la edad, porque como dice mi Madre: "Niño, vieja la ropa".
    En cuanto a lo de "Point", es un buen tema, creo que de los primeros tiempos, cuando en mi opinión, tenian algún aire Beatlemaniano (Magical Mystory Tour, Octopussys Garden, de esta epoca más o menos), pero a mi me gustan más los Floyd delos desarrollos largos, de ls temas Sinfónicos.
    Saludos, y nos vemos por la Plaza de los Carros soñando Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo NARANJITO.
    He aprovechado mi regreso de las "vaca", para hacerme parroquiano de tu bodeguita, te agradezco mucho que la entrada te parezca chula.
    Si, es verdad, parece que entre los blogueros podriamos hacer un club de fans, (borra, borra, que eso me suena a GROOPIE y estos tios fisicamente no mejoran con los años), bueno dejemoslo en un nutrido grupo de PINKFLOYDIANOS.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: