domingo, 8 de agosto de 2010

¿ ES SEVILLA INMOVILISTA ?

AEROPUERTO DE SEVILLA - ESTO SI
             Aquellos que me conocen bien me habrán escuchado decir muchas veces, que la verdad absoluta no existe, nada es absoluto, si embargo, si creo en las sensaciones, en las experiencias.Pero una sensación personal, una emoción en un momento de nuestra vida, un recuerdo de nuestra existencia limitada, no puede ser la verdad de toda Sevilla.  
EDIFCIOS AVDA. BUHAIRA - ESTO SI 
            Por eso creo que, aún admirando mucho la obra de algunos digamos “clasicos sevillanos” me resultan algo pretenciosos, con un argumento muy superficial, como si creyeran a pie juntilla que su Sevilla es Sevilla.


TORRE TRIANA - ESTO NO 
           Y este digamos “lujo” que se dan algunos “prohombres” de nuestra sociedad, algunos de esos valedores de la “Ciudad Eterna” , también es moneda común entre la gente de a pie que tienden a confundir su ciudad con la ciudad.
GIMNASIO SATO - ESTO SI
           Después, viene el otro lado, que también se va a llevar un repaso, como no, lo de los supuestos “entendidos”, los modernitos de oficio, los “si es nuevo seguro que es mejor”, los políticos oportunistas, los que en todos los aspectos de la vida ven un negocio, y que como en el caso de nuestro actual Alcalde le vende la moto, en nombre del progreso y la modernidad, en aras de la sostenibilidad y la madre que los parió. 

           Vamos que llegan un alemán , listo como un judío y engaña a un español como a un chino, espero que nadie me tache de racista, y aunque el hombre tiene buenas obras en el resto del Mundo, aquí nos endiña algo que no pega ni con cola, que todos los que he leído o he escuchado opinar, con insinuaciones, con veladas palabra o descaradamente, terminas con la conclusión de que no les gusta, y que otro proyecto más acorde, y por supuesto mas realizable se podría haber hecho, en el concurso de ideas había, a mi modesto entender, edificios mejor integrados e interesantes.
CASA DUPLI, ALEMANIA - ESTO SI 


EDIFICIO STECKELHÖRN, ALEMANIA - ESTO SI

 
En definitiva que Sevilla debe de ser, ojala lo fuera, una ciudad más plural, con más sentido común, no todo vale para todos lados, hay que saber que construir y donde lo construimos, y por supuesto recordando al poeta:


“ ES DE NECIOS CONFUNDIR VALOR Y PRECIO”
Dios nos libre de los necios.








METROPOL PARASOL - ESTO NO 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: