jueves, 2 de septiembre de 2010

MI MUNDO MAGICO DE LOS TEBEOS

    
 
Cada vez que paseo por la calle CASTILLA, ¡Dios mío que calle, JESÚS NAZARENO, que calle para tener tu casa! , me quedo embelesado, hipnotizado delante del escaparate irrepetible, único y singular como el mismo barrio de TRIANA de la librería DON CECILIO, que no se si lo sabrán mis amigos soñadores era un experto en la sátira periodistica del Noticiario Sevillano, un periódico de principio del siglo XX,  y además el abuelo de nuestra simpar CARMEN SEVILLA.

Como os digo, siempre me quedo parado un buen rato delante de la inmensa cristalera, contemplando el batiburrillo multicolor que se abre ante mis ojos: Discos antiguos y raros, coleccionables de hace ya algunos años, postales amarillentas, programas de mano de cine y teatro, libros curiosos, pero sobre todo lo que más me llama la atención cuando entro son las hileras  de cómics de todas las épocas, (aquí tiene su sede el CIRCULO ANDALUZ DEL TEBEO).

Pienso que la lectura es como una escalera con distintos peldaños, que hay que subir poco a poco .Soy de los que piensan que un niño que lea tebeos, un chaval que lea cómics, cuando crezca, cuando se convierta en hombre será un buen amante de los libros.     
Pero a mi tengo que reconocerlo, me gusta alguna que otra vez, desandar el camino, y por puro entretenimiento, por sana diversión, por mantener el espíritu del niño que todos debemos llevar  dentro volver a encontrarme con los personajes que llenaron de historietas cada etapa de mi vida.

Y así volver a sonreír con las infantiles aventuras de PUMBY, con las
ocurrencias de  PAYASETE  y FUCHININ, y reír con el T.B.O. original,
con las odiseas de la FAMILIA ULISES, con los extravagantes inventos del PROFESOR FRANK DE COPENHAGE, y seguir desternillándome de risa con la familia más extraordinaria de personajes del cómics español , los de la EDITORIAL BRUGUERA, el simple GORDITO RELLENO, el disparatado ANACLETO, las HERMANAS GILDA, los únicos PEPE GOTERA Y OTILIO, ROMPETECHOS, el gamberrote BOTONES SACARINO, los hoy actualizados por una campaña publicitaria de LA CASERA, vecinos de 13 RUÉ DEL PERCEBE , el genial detective ingles SIR TIM O,THEO , y los auténticos mitos del tebeo de nuestro país, los inmensos MORTADELO y FILEMÓN.

Y si quiero revivir aventuras de acción, de ciencia ficción, empezar con los clásicos JABATO y CAPITÁN TRUENO, para seguir con los personajes importados de la MARVEL CÓMICS GROUP: SPIDERMAN, CAPITÁN AMÉRICA, los VENGADORES, la PATRULLA X.
  
          Hasta llegar a mi época más rebelde, más transgresora, cuando descubrí el cómics Underground, lo que se llamo la línea chunga, “EL VIBORA”, “MAKOKI” donde encontré esos otros “personajes para adultos”, ANARCOMA, PETER PUNK, RANK XEROX, y dibujantes tan extraordinarios como NAZARIO o CEESEPE, todos y cada uno de ellos son indispensables, son insustituibles, todos conforman en mi mente para siempre mi mágico mundo de los tebeos.
                             









ENVIÓ: A todos los que, tengan la edad que tengan, se siguen muriendo de risa como si fueran niños, al releer un antiguo tebeo.

4 comentarios:

  1. Que recuerdos. Yo soy mas del Jabato que del Capitan Trueno. ¿Me permites recordar a unos cuantos? Zipi y Zape, Axteris, Tintín...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Coyote, Hazañas Bélicas, Capanta, Hermanas Gilda, Reporte tribulete.
    Cuantos recuerdos, cuantas noches de disfrute con esa cantidad de amigos que tanto me enseñaron.
    ¡Pedazo de recuerdos!+Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No se te olvidaron, es que eras niño, pero los cuentos de hadas.....(¡jó! ahora, no recuerdo ní un nombre)y las fotonovelas....¡ qué recuerdos!. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches queridos amigos.Veo que vosotros también os habéis llenado las manos de tinta de pasar y pasar hojas de los viejos tebeos.Naranjito, yo de todos los que nombras me quedo con los Zipi y Zape, y el genial AXTERIX.
    Fali de los tuyos con el CARPANTA y las GILDAS.
    Tortuguita hija, lo siento pero no he leído ni un cuento de hadas, lo más cercano PINOCHO,en mi vida, y de fotonovelas es que no he visto ni las portadas.Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: