miércoles, 15 de septiembre de 2010

YO, AUTE

             Después de varios años leyendo entradas en numerosos blogs, después de cotillear en el perfil de muchos y muchas habitantes de la Blogosfera, he comprobado que tanto JOAN MANUEL SERRAT como  JOAQUÍN SABINA tienen muchísimos seguidores.
             Bueno, pues yo, aunque me gusta mucho el  NANO del Poble Sec, aunque me gusta el Sabina de "MALAS COMPAÑIAS", de "LA MANDRÁGORA", O DE "RULETA RUSA", soy más de AUTE, soy de los que, cuando me haga mayor, quiero decir más mayor, me gustaría ser como LUIS EDUARDO AUTE.


             Me gustan mucho sus canciones, me encanta como le canta a la mujer, al  amor y al desamor, me cautivan esas letras , a veces extrañas, pero llenas de melancólica poesía.
             Me atrapa su voz, personal, profunda, no es hermosa pero tiene gran magnetismo, no canta bien, a fuer de ser sincero, pero como un COHEN, un MOUSTAKI en español, tiene algo que la hace irrepetible.
             Me fascina su pintura, quizás una faceta de AUTE no demasiado conocida, donde sin embargo, según sus propias palabras,  el se siente más a gusto, donde se siente más libre como artista.



             En definitiva, que soy muy de LUIS EDUARDO AUTE, del cantante y de la persona.Admiro su independencia, su personalidad, su falta de divismo, su forma de vivir sin poses, sin declaraciones altisonantes o grandilocuentes para llamar la atención, su compromiso social sin militancia política.
             Un artista como la copa de un pino, que durante toda su carrera le ha dejado a la música española autenticas maravillas como "AL ALBA","ROSAS EN EL MAR","PASABA POR AQUÍ","NO TE DESNUDES TODAVÍA","QUEDA LA MÚSICA", y la que sin duda es una de las más hermosas canciones de amor de España de todos los tiempos.Quien no ha escuchado o ha canturreado alguna vez esto que empieza.


           "FUE EN ESE CINE TE ACUERDAS, EN UNA MAÑANA AL
            ESTE DEL EDÉN, JAMES DEAN TIRABA PIEDRAS....."



3 comentarios:

  1. Pues prepárate porque viene al Maestranza. Yo me quedo con el Sabina de "El hombre del traje gris" hacia atrás, con el Serrat de ayer, hoy y siempre y con el Aute de "no te desnudes todavía", canción maravillosa donde las haya.

    Besos, y ya sabes... al Maestranza.

    ResponderEliminar
  2. Querida Dama. Gracias por la información.Por cierto gran LP del Sabina el del traje gris.Besos, nos vemos en el Maestranza.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo trianatrinidad.
    Aute,su personalidad,sus letras.....me llena mas que serrat o sabina.He crecido con su discografia.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: