miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA NIÑA DEL POSTIGO



                    Una niña en el Postigo se levanto esta mañana, temprano muy tempranito, y fue a lavarse la cara, con agua clara del río que Gualdaquivir se llama.Volvió deprisa a su casa, se puso sus mejores galas, peino su moreno pelo con peinecillos de plata, que hoy vendrá toda Sevilla, con amor a visitarla.
             La niña vive feliz, en una casita blanca, pegadita al Postigo, con una amplia ventana, para que todo el que pase, si quiere pueda admirarla, INMACULADA su nombre, más PURA y LIMPIA la llaman. PURA y LIMPIA del Postigo asomada a su ventana.
            Ella es pura como el cielo que se alza cada mañana, es pura como la cal que da blancura a su casa, es pura como la cera que enciende la Madrugada; y es limpia como la hoja afilada de una espada, que con una blanca bandera, anuncia que su PUREZA, con sangre sera guardada, es limpia como la voz de los SEISES que le cantan y es limpia como el aire que se inunda con un tañir de campanas.
            La niña se asoma feliz, sonriente a la ventana, coronada con mil flores, a ver como la gente pasa, a ver como un año más, esta colgada en la GIRALDA, ondulada por el viento, la bandera CELESTE y BLANCA.
            Toda Sevilla la quiere, toda Sevilla la aclama, porque ya en el seno de su Madre, la SEÑA SANTA ANA, por obra y Gracia de DIOS fue CONCEBIDA SIN MANCHA.
            La PURA y LIMPIA sonríe asomada a su ventana, y está saliendo la luna con su carita plateada.La Niña se esta durmiendo soñando con las tonadas, que los tunos de SEVILLA la otra noche le cantaban.
             La PURA Y LIMPIA dormida en su capillita blanca, y para arrullar sus sueños, por lo bajini una nana, el PALI le esta cantando, en la calle la ADUANA.



2 comentarios:

  1. Pues no es mala forma de principiar el día de la Inmaculada, leyendo esta bonita entrada que desprende mucho cariño hacia Ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No podía se de otro modo amigo FALI, en quien tiene a la Virgen INMACULADA como titular en su dos hermandades, y que ha ido como ELLA muchos años a los pies de su Hijo, haciendo estación de penitencia.Un gran abrazo

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: