miércoles, 5 de enero de 2011

CABALGATA DE REYES

Ateneo de Sevilla


                    Por fin llego el día que todos los niños de Sevilla esperaban.Un año más los jardines, las plazas y las calles se encenderán con la luz esplendente de esa Estrella que abre el cortejo de fantasía e ilusión de la Cabalgata de los Reyes Magos; sus Majestades están nuevamente en Sevilla y van a recorrer sus barrios entre el aplauso, entre la alegría de los sevillanitos que ansiosos aguardan el paso de las carrozas, de esos tronos móviles donde se hacen realidad sus sueños infantiles, plasmados por el genio creador de muchos duendes sin rostro que entregan desinteresadamente su tiempo y su trabajo.
            Todos los sentidos de los pequeños están atentos, cada uno espera a su Rey preferido, Melchor, Gaspar o Baltasar que pasan regando el recorrido de una incesante lluvia de caramelos.La sonrisa se dibuja en todas las caritas y parecen reflejarse en los rostros emocionados y orgullosos de los padres y las madres que acompañan en estos momentos de felicidad a sus hijos.

Ateneo de Sevilla


            Muchas veces hemos dicho sin pensar que la Cabalgata de los Reyes pasa muy deprisa, que casi no hay tiempo para verla, y al hacerlo habremos sido muy injustos.Porque, no hemos caído en la cuenta de que son muchos los niños que están esperándola, que el camino es largo y hay que recorrer mucha Sevilla; pero mucho menos habremos pensado que el objetivo final de ese cortejo es el más importante, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acudan a visitar a los niños enfermos, o a esos niños que no tienen su "Rey particular" que les traiga los juguetes, los huérfanos, esos niños que esperan pacientes e ilusionados que ese Rey, al que le escribieron la carta con un único juguete, les lleve el deseo soñado.Ese Rey que se sentirá en su "interior" el hombre más feliz del Mundo, cuando uno de esos niños le agradezca su visita con un fuerte y cariñoso beso.


Tertulia Cofrade Albores


P.S. - Que la luz, el resplandor de la sonrisa ilusionada de un niño, borre por siempre, las tinieblas, las sombras de las envidias, los resentimientos, las venganzas, en definitiva los mil errores de los mayores.


ENVÍO - A la gente de la TERTULIA ALBORES, por su hermosa y desinteresada labor con los HOGARES NAZARETH durante más de dos décadas

6 comentarios:

  1. Qué momentos tan especiales de ilusión, emoción e intriga... ¿qué nos traerán de lo que pedimos? ¿habrá alguna sorpresa?

    Estas fechas son mucho más especiales con niños en casa. Y da más tristeza pensar en los niños que no tienen a su propia familia rodeándoles para disfrutar de estos días.

    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonita entrada, soñador! Pensando las cosas un momento, nos damos cuenta de lo valiosa que es nuestra vida y lo que tenemos, debemos valorarlo.
    Espero que los Magos te hayan traido las cosas que te hacen feliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que digo yo que esos Reyes Mágicos tiene trabajo todo el año ¿verdad?. Demostremosles los mayores que estamos a la disposción de sus Majestades para el día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Queridas amigas sorianas, espero que los Reyes os hayan traído todo lo que soñabais, eso es señal de que habéis sido muy buenas. Es cierto que entristece pensar en los que no tienen familia, por eso hay que ayudar en lo que se pueda durante todo el año.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como siempre querida tortuguita, muy generosa con tus adjetivos hacia mis entradas.Llevas razón uno de los regalos más hermosos es sin duda, la propia vida, seguimos juntos y disfrutando cada instante de año que empieza.Un fortisimo abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, que gran regalo de Reyes, el amigo Naranjito de nuevo en este ventanal de sueños.Bienvenido, y que gran reflexión la tuya, tenemos que ser pajes de un "Rey Mago" todos los días del año.Un fuerte abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: