lunes, 10 de enero de 2011

CONTRA LA LEY SINDE





Quería descargarme una película por la cara, sin pagar un euro al propietario de los derechos de autor

Es una película española de hace año y pico, realizada con una subvención del Ministerio de Cultura, o sea pagada en parte con nuestros impuestos. Una subvención a fondo perdido que no devuelven por muchos beneficios que tengan. Que ya podía ser algo más barata que el resto en el cine y eso fomentaría que fuésemos a ver más películas españolas.

 Es una película que ya ha emitido TVE, que es una televisión pública financiada también con nuestros impuestos y que habrá pagado una pasta a la productora por emitirla.

La película tiene en la banda sonora una canción que se puso de moda y la oías por todas partes:

Ibas a la peluquería y sonaba en la radio. Como el peluquero, que no tiene un pelo de tonto, paga un canon a la S.G.A.E. por poner la radio, decidió subir el precio del corte para compensar ese gasto. Pero yo pago el corte de pelo, no el canon.

Ibas a tomar algo a un bar de copas y allí sonaba otra vez la cancioncilla. Como el dueño del local también paga un canon a la S.G.A.E. pues decidió subir el precio de las copas. Pero yo pago las copas, no el canon.

El día de mi boda también la escuche en el baile después del banquete. Como la sala de fiestas también paga un canon a la S.G.A.E., pues también me subieron el precio. Yo intenté explicárselo a los invitados a ver si ellos subían el regalo, pero no coló.

Otro que paga un canon a la S.G.A.E. es el fotógrafo que, como no podía ser de otra manera, también ha subido el precio. Y aunque en la boda había más cámaras que personas, yo le pedí al fotógrafo que me pasara unas copias de las fotos en CD´s para repartir a la familia y amigos. Solo las fotos sin música ni nada para no pagar más canon. Pero nada, los CD´s pagan canon digital grabe música o grabe fotos de mis cuñadas medio borrachas bailando el Waka-Waka.

El otro día en el metro había un hombre pidiendo limosna y estaba silbando la dichosa canción, le di un 1,20 EUR (no puedo más), el euro para él y los 20 céntimos por si aparece un abogado de la S.G.A.E. reclamándole el "canon genital", o sea el canon de los cojones.

En fin, he conseguido descargarme la película sin pagar nada, salvo la linea ADSL, el canon digital por el ordenador, el canon digital de la memoria USB en la que he grabado la película, el canon digital del reproductor DVD+DIVX, el canon digital del conjunto de altavoces 5.1 y el canon digital de la TV. TFT.

... Lo que no he conseguido es ver la película, es tan mala que me quedé dormido al cuarto de hora, ¡¡¡Menos mal que me ha salido gratis!!!

PD.: Estoy leyendo el periódico con el tlf. móvil (con su canon digital pagado aunque no lo uso para escuchar música ni ver películas), y me encuentro a señores de la S.G.A.E., a músicos que viven en Miami, actores y directores de cine, etc. llamándonos "LADRONES" a los internautas y los políticos que han votado en contra de la ley "sinde". Simplemente lamentable lo de estos "señores".

     
           Aclaración: En esta entrada,  TRIANATRINIDAD, lo único que ha hecho es cortar y pegar, ya que las imagenes montadas por RED S@STENIBLE y los textos de OSO TABERNARIO son lo suficientemente demoledores y con arte como para no tener que añadir nada.
         


     ENVÍO: Al Sr. Alejandro Sanz, un señor, tan pobre, tan pobre, que vive en MIAMI, supuestamente defrauda a HACIENDA un pico,  y se deja miles de dolares en juergas en los bares de OCEAN DRIVE, ¡Quillo, que pobre tan raro, no!





4 comentarios:

  1. Siempre l digo, a mí la SGAE me tendría que pagar por ver ciertas pelis de mierda y esceuchar según que música…
    Para empezar las pelis de la ministra, que son malas de cojones todas…
    Y es muy triste que defiende esto gente que o no vende un puñetero disco, o gente a la que le sobra el dinero… se creerá alguno que con esta ley le voy a comprar yo su basura de CD para tirárselo al perro…

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Hay que defender los derechos de autor. Literalmente, los de los autores, que no son precisamente los de la industria que suele exprimirlos, explotarlos o, si fuera necesario, fabricarlos. Eso pasa por adaptarse a los cambios y crear alternativas razonables y cómodas para el consumidor (no latrocinios de pretender cobrar casi lo mismo por una creación en formato informático como en uno real).

    La SGAE tiene como única finalidad seguir medrando a costa de los impuestos feudales que quiere imponer.

    Qué bien se queda uno después de despotricar un poco.

    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida GATA.Si es lo que tu dices, más de una vez nos tendrían que pagar a nosotros por escuchar según que música, solo por ampliar los horizontes musicales, o ver películas somníferos.Ademas,¿creen de verdad, que si no las descargamos, vamos a comprárnoslas?, pues lo llevan claro.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas del GARITO.No si la Sr. Ministra y el jefe de la SGAE nos quieren vender la moto de que es por los intereses de los autores, cuando lo que quieren de verdad, es exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro. Jamas a vivido tan bien el Sr. Teddy que en la actualidad, y sin doblarla.A mi me gustaba bastante más cuando era un CANARIO, y no ahora que es un BUITRE.Besos

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: