domingo, 6 de febrero de 2011

¿ DONDE ESTARÁN ?.



             Eternos paquetes de pipas, bancos, sentados durante horas pasando el tiempo, hablando de chicas, de bromas, de música, siempre de chicas y de música.Tardes de Conservatorio y mañanas de Instituto, cuando no de rabonas.Gamberradas y carreras delante de los guardas de los Comerciales.Huevos contra los portales.
             Tardes ilusionadas de Domingo de Ramos, unos a ver cofradías, otros a dar tumbos por ahí y a beber cerveza, y al final todos a encontrarnos con La Estrella.
             Besos furtivos y achuchones en las esquinas oscuras de las calles, "algo más", mucho "más" en las habitaciones de mi casa casi todos los fines de semana. Sangría con bigotes de Groucho en la irrepetible fiesta de disfraces, pechos jóvenes y turbadores bajo un mono de mecánico, medias de rejilla, bragitas blancas.Risas y lágrimas, lágrimas y Risas, Sexo y Amor, Amor y Sexo.
        Comisaría de la calle Betis, inspector fachoso y ciego, los huevos por corbata, valentía de la impotencia y de saberme el mayor del grupo, mi hermano a la Gavidia, comprobar como en esa España, - y no se si en la de hoy -, pocas cosas habían cambiado; todavía buscábamos la playa bajo los adoquines, la rueda de la vida al final te acaba aburguesando.


            Burguer con batalla de hielo incluida o patatas fritas con cola, tirados sobre el césped en el Parque de los Príncipes; mágicos atardeceres y algún pitillo en el embarcadero junto al Puente de Triana.
Y de fondo, TRIANA y CAMEL, y BARON ROJO y SILVIO, y GENESIS y SUPERTRAMP, y PINK FLOYD y POLICE, y LEÑO, y tantos y tantos otros para algunos momentos, CHICAGO Y EAGLES para otros más dulces.Sueños vivos e ilusiones rotas, vida mucha vida, por las venas de nuestros pocos años.

MIS AMIGOS DONDE ESTARÁN?.

ENVÍO.- A mis amigos Joaquín, Félix, Javi Acosta, Mario, Joselu, Medinita, Inma, David, esté donde esté, Javi rizitos, Mari Carmen, Maika, Conchi, Pepi, María del Mar, y muy especialmente a la memoria de José Luis Solis "Pepón", cofrade, bohemio, bendito loco de una época donde fuimos muy felices, que tu Virgen de la O que ,estoy convencido, esta a tu lado, nos proteja y nos permita guardar toda la vida estos impagables recuerdos.

6 comentarios:

  1. Kikooooon jajajajajajajaja, el wesll bolita,los guevos de caballeros,la katikitikie potoki potoki,las aspirinas en la cocacola ,las borracheras de pipermin en el embarcadero ,los saltos de la verja del parque los principes,!tomate el zumito juancarlitos! ,cuando no dejabamos cagar al Medina,el Puente ir Tu,los partizanos del garbanzo negro ,y las hamburguesas del peinado onde las dejamos ?,los melones del Pepón en la piscina Chapina,los lios de cuernos por dios,los pitillos de comino del canijo ,el bajo del feliz empeñao en ke era punpupun jeje,joe los muerdos electricos si ke me gustaban (preguntale a tu hermano ke eran esos muerdos electricos jeje).Que bien nos lo hemos pasao cuñao.
    P.D:El inpestor se llama Carvajal ,!Carvajal cabron ! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido es deuda, mi primer comentario, aunque sigo el blogs, un día por otro no escribo, y esta entrada me lo ha puesto fácil, aunque yo era más pequeña no se me olvida llegar a casa de tus padres que veniamos de almorzar como todos los domingos y encontrarnos con esa noticia, recuerdo a tu madre y a la abuela hartandose de llorar, y el abuelo que conocía a gente llamando haber si podía solucionar el tema, y si bien recuerdo fue por subirse en una tapia y alzar una bandera. Bueno Paco me gusta mucho tu blogs porque es muy variado, no solo habla de semana santa que tu sabes que a mi no me gusta mucho, habla de todo un poco, sevilla, sobre todo triana que me encanta, politica, etc. Y sobre todo te doy mi enhorabuena porque escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me haces recordar viejos tiempos en Sevilla, las pipas en la plaza del Museo, en Chapina, en la Plaza de España, la Gavidia con sus grises, los que nos hicieron correr en las primeras manifestaciones, las pintadas en la puerta de la iglesia de la puerta Osario, frente al bar Becerra (el único que tenía aire acondicionado) donde tomábamos café coco a codo con un joven Felipe Gonzalez y un serio Guerra.
    Los primeros mítines, donde Carlos Cano comenzaba a revolucionarnos.
    Todavía guardo mi bandera con la que pedí la Autonomía.
    ¡UFFFFFF!, lo siento, Paco, me extendí demasiado, pero es que afloran tantas cosas a mi mente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que memoria tienes cuñá.Cuantos momentos inolvidables hemos vividos, cuantas anécdotas, cuantas risas, pero hija, el disco duro de la mente de este juntaletras ha veces se queda pilláo y otras se le borran algunas pistas.Lo de los muerdos eléctricos ya me lo cuentas tú cuando nos veamos, porque mi hermano habla menos que el caballo un tío vivo.Chumendicos pá tos.
    Ah¡, el mamonazo del Carvajal ya no le dará por culo a nadie porque estará criando malvas.

    ResponderEliminar
  5. Hola prima Elena y familia.Me encanta que te hayas decidido por fin a hacer un comentario.No sabes lo que me gusta que opinen sobre lo que escribo.Gracias por seguir mi blog y me alegro que te guste.Lo que va apareciendo en este ventanal no es ni más ni menos que una pintura de lo que este trianero raro, contradictorio, nada gracioso, que tienes por primo siente en su interior, las cosas que le importan y en las que cree.Besos para todos y espero que sigas comentando.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo que escribo te traiga siempre recuerdos de tu estancia en Sevilla, de tus años mozos, amiga tortuguita.¡Cuanto han cambiando las cosas en la vida y en la Ciudad desde entonces!, no te diré que eran tiempos mejores, pero si diferentes, y aquellos años cuando teníamos diecisiete son inigualables, y aquella pandilla de tías y tíos, de lo mejor que me ha pasado en la vida.Muchos besos.
    Ah¡, ya sabes que me llamo Paco, ahora espero que me descubras el nombre de la Tortuguita.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: