domingo, 17 de abril de 2011

X L PREGÓN / / PARA TODOS



      
                   2.001 - CARLOS HERRERA CRUSSET  


    
                  ¡ A LA GLORIA, SEVILLANOS !




        Para los que los visten a Ellos, para los que les rezan, para los que  desde niños, gota a gota, van aprendiendo  a quererlos,para los que les ponen flores, para los que lavan y planchan sus ropas, para los que limpian plata o latón, para los que les alumbran, para los que caminan detrás de sus pasos, para los que les lloran, para los que se encomiendan a Ellos, para los que se enamoran en las bullas, para los que los esperan a pesar de sus muchos años y sus piernas cansadas,para los que trabajando,sacrificandonse sin verlos, nos acercan más a Ellos, para los que nos aportan lo necesario para reponer fuerzas, para los que dejan Sevilla como una patena para que Ellos, al día siguiente, vuelvan a recorrer sus calles, para los que les cantan, para los que hacen sandalias o espartos, para los que cosen túnicas, para los que les montan un altar, en su Casa o en su corazón, para los que llaman a su martillo, para los que los llevan sobre su cuello y sobre su alma, para los que dan agua, para los que les echan pétalos, para los que le tocan una marcha, para los que les aplauden, para los que guardan un emocionado y respetuoso silencio.....Para todos, gracias.Ya amanece el Domingo de Ramos.




P.S.- Texto inspirado en una idea original de FERNANDO GARCÍA SAAVEDRA "EL NANDY".
        Amigos soñadores, con esta entrada me despido hasta el Domingo de Resurrección, que disfrutéis al máximo cada instante de esta Semana Santa.



5 comentarios:

  1. Pa los ke lloran cuñao ...pa los ke lloran sobre to ,ke aki tamos pendientes del zimganillo . Un abrazo pa to los ke mira pa el cielo pa ve ke nos llega .Salud .Y mares de besos famila

    ResponderEliminar
  2. Cuánto trabajo e ilusión pendiente de la lluvia. Ojalá las predicciones metereológicas se equivocasen en este caso.

    A pesar del tiempo, que disfrutéis de estas fechas tan especiales para los sevillanos.

    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Para los hombres del tiempo, para los cabañuelistas y para todos los profesionales que nos avisan de los riesgos meteorológicos. Ya queda menos para la próxima primera Luna llena de Primavera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para los que buscamos un chubasquero, para los que nos quedamos sin Macarena, para los que estamos con el mono del incienso...
    snif!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para olvidar, para dormirse y creer que solo ha sido un maldito sueño, para sentir como algunas de las más hermosas hojas de nuestro calendario han sido destrozadas por la lluvia.Querida cuñaa, amigas sorianas, amigo Naranjito, querida Dama, solo dos palabras, PARA OLVIDAR.Un beso y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: