jueves, 7 de abril de 2011

X X X PREGÓN - FALTÁN 10 DÍAS // (Madre, yo quisiera ser)

                                           
                     1.990 - JOSÉ MARÍA RUBIO RUBIO



                    Por el suelo de Triana
                    Cristo de las Tres Caídas
                    con la mirada perdida
                    tu oscura pena se arrastra
                    ¡ quién fuera tu cirineo
                     en esa noche tan larga !
                    En mis hombros pecadores
                    llevaría la dura carga
                    de la cruz de mis pecados
                    por tus calles solitarias
                    Mi fuerza sería tu fuerza,
                    mi espalda sería tu espalda,
                    mis dolores tus dolores
                    y mis labios tu Esperanza.
                    Tú irías, Señor, delante
                    y yo al paso de tus andas
                    con tu cruz de puente a puente
                    con tu cruz de madrugada.
                    Una noche sin caídas
                    tras las huellas de tus plantas.
                    Más si no puedo, Dios mío
                    servirte en tan dura carga,
                    si han de besar tus rodillas
                    este suelo de Triana,
                    hazme piedra del camino
                    para tu mano apoyada
                    y en la roca de mi vida
                    sobre el barro de mi alma
                    levantarte Cristo mio
                    sosteniéndote en mi espalda
                    que si caes setenta veces,
                    setenta veces las andas
                    de tu cruz y tus dolores
                    de tu eterna madrugada
                    serán mi amor y mi fuerza
                    para tu mano apoyada
                    en la piedra de mi vida
                    que es  el barro de Triana.
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: