miércoles, 11 de mayo de 2011

BETIS, ¡ A ESTA É !

               

             
                                           Uno de los momentos esperados con más emoción de toda mi Semana Santa, uno de esos instantes que después rememoro con la imaginación durante todo el año se produce en el clarear de la mañana del Viernes Santo cuando me encuentro en el silencio, solo roto por el primer trino de los pájaros, de la calle ZARAGOZA con el palio de Ntra. Sra. de la PRESENTACIÓN.
                         Quedan ya pocos metros para la recogida en el templo majestuoso de la Magdalena, y  la Virgen, tras  haber recorrido Sevilla en ese maravilloso altar de plata y de flores, esta hermosísima apareciendo su divino rostro entre la candelería ya gastada.Sus hijos costaleros han escuchado ya el segundo golpe de martillo y están puestos en las trabajaderas; suena el tercero, y se produce el momento mágico, la increíble LEVANTA, que como cada año espero con un avemaría.La Madre de la Presentación es elevada a los cielos con brío, con una fuerza inusitada; vibran los varales y los candelabros de cola, y el palio, cae a plomo con un sonido que no sabría describir,suena hasta el soberbio manto dorado y negro al posarse de nuevo sobre el pollero, y el palio se aleja silenciosamente como llegó, para recorrer los pocos metros que ya lo separan del Templo.Y de  este inigualable instante que os cuento, de esta cita de la Madrugada que os cuento me ha privado una maldita e inoportuna borrasca.
              Pero amigos , la ilusión de otra soñada LEVANTA, de otra largamente esperada RESURRECCIÓN no podía truncarse, nada ni nadie podría privarme, esta vez sí, de algo que desde el fatídico final de Mayo del 2.009 había esperado. Si, así es BETIS, porque ya esperamos lo tan largamente deseado, lo que no nos pueden ya arrebatar, y eso que también han habido sus escollos, sus piedras en el largo y difícil camino.Pero ni los tejemanejes, ni las intrigas del dictador del FONTANAL, ni el periplo, prepotente y esperpentico, de ese personaje  de pelo engominado y lengua fácil,(periplo corto, menos mal, sino averigua donde estaríamos) de ese "Señor" empresario LUIS OLIVER, ni la sombra negra de las deudas y los problemas económicos,  ni las numerosas y persistentes hasta el final, lesiones de jugadores importantes, (otra buena noticia BETIS, que por fin tengas una plantilla con hombres importantes pero no imprescindibles), ni la nefasta racha de cinco derrotas seguidas, que hicieron saltar las alarmas, ni siquiera la desgracia, la fatídica enfermedad, que ha truncado la carrera  de un chaval,ese nº 26  que apuntaba a defensa de los grandes, y que se merece BETIS que le dediquemos todos a una esta LEVANTA de ensueño, este triunfo de los grandes, pueden cubrir de nubarrones negros el claro y limpio horizonte que ya divisamos.




        MIKI ROQUÉ se merece el homenaje del ascenso, sin duda, pero  también se lo merece una afición, harta de estar harta, fiel como ninguna, que hace buena, desde Vigo, hasta Las Palmas, desde Soria hasta, como no Cataluña,  la frase  "NUNCA CAMINARAS SOLO" , unos aficionados que esta temporada si han sentido una autentica comunión con el club, con los jugadores, para animar sin desmayo a estos en cada partido, lo merece la memoria de esos beticos del cuarto anillo, que vieron un BETIS grande, y de nuevo lo quieren entre los grandes; también la plantilla, que, esta vez como hacia tiempo no se veía,  ha formado una piña, un autentico colectivo, solo hay que mirar el esfuerzo de algunos jugadores para cubrir los huecos, las carencias a veces de los compañeros; la Directiva que la jueza MERCEDES ALAYA, (un monumento ya para esta mujer) puso en el timón de nuestro BETIS, encabezada por ese simbolo vivo de amor a las treces barras que es RAFAEL GORDILLO,  para enderezar el rumbo,  para devolver la cordura, el sentido común, y la simpatía de toda España a un club que la estaba perdiendo, por culpa de muchos, a borbotones; y como no, lo merece un pedazo de entrenador, se quede o se vaya creo que lo ha demostrado, que ha conseguido pese a las dificultades,  aunar a unos hombres para conseguir un muy buen equipo de futbol, y alcanzar el objetivo marcado, con la tranquilidad, la holgura que creo que necesitaba en estos momentos nuestro querido REAL BETIS.  Gracias, PEPE MEL, por tu entrega y profesionalidad, tuya es ahora la decisión.




          Y aquí estamos hoy,a las puertas de ese momento, histórico como todos los que tienen que ver con el Betis,como todos los de este equipo que tanto en las desgracias como en las alegrías es único como ninguno.Porque hoy tiene que ser el día, BETIS, esta noche tiene que ser la gran noche, aunque parece que hasta el final nos lo pondrán dificil, (ahora el "hermano" GRANADA), y aunque se que todavía hay más oportunidades y no se nos va a escapar, creo que debe ser con la victoria definitiva de esta noche.
                      Porque nos merecemos que sea antológico, apoteosico, para que vuelva el CURROBETIS de las grandes faenas, para que vuelva a embriagarse de aroma a romero la grada del VILLAMARIN, para que consigamos el laurel de la Gloria del ascenso a falta, creo que por primera vez en nuestra historia de cuatro jornadas,  para que vuelva la PALMERA, a convertirse, después de tanto tiempo,  en un camino de vino y rosas cubierta de banderas verdiblancas ondeando en el aire del Triunfo.Debe ser esta noche BETIS, para rematar con arte la extraordinaria faena, debe ser está la última y portentosa LEVANTA la que nos lleve hasta el Cielo, la  que nos permita tocar de nuevo las estrellas, ese firmamento celeste, que por historia, por pasión, por entrega, nunca debimos  de abandonar.BETIS, estamos todos a una. BETIS, hombro con hombro estamos puesto. BETIS va a sonar el tercer golpe del martillo. tós por iguá, BETIS, ¡ A ESTA É !.

1 comentario:

  1. !!Llama cuando kiera mi armaaaa!! !Olee e! .Esta anonima cuña tuya ya ta a la diestra el cielo,lo ke si ke me gustaria ke esta aficion del mio cuore sepamo llevarlo bien la celebracion con arte y con clase ke no se pierda (ke fiate como keo el cesped),!!!No buskes mas ke no hayyy!!.Salud familia.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: