sábado, 7 de mayo de 2011

MAL HECHO

                 

DOCE HOMBRES SIN PIEDAD, (Y UNA MUJER)

                             Como este bloguero no iba a poder expresarlo mejor, y coincide , punto por punto,  con su pensamiento sobre la "EJECUCIÓN" de BIN LADEN por parte de tropas de élite norteamericanas, os transcribo integra la extraordinaria columna de EDUARDO JORDÁ a la que da titulo  esta entrada.


                            "A todos nosotros, en un momento u otro de nuestra vida, se nos aparece Mefistófeles y nos pregunta con aire insinuante si deseamos algo. Y la mayor parte de nosotros, por supuesto, decimos que sí, igual que hizo el doctor Fausto de la vieja leyenda germana cuando vendió su alma al diablo a cambio de la juventud y el amor de una mujer llamada Margarita, tal y como nos contó Goethe en su Fausto. 

Hay una foto en la que se ve a Barack Obama en el momento exacto en que está vendiendo su alma a Mefistófeles, y esa foto está tomada en un gabinete de la Casa Blanca, justo en el momento en que las tropas especiales de Estados Unidos están asaltando la mansión de Bin Laden en Pakistán y se disponen a ejecutarlo. Obama tuvo una última oportunidad de gritar "¡Traedlo vivo!", pero pensó en la oleada de popularidad que le iba a otorgar el asesinato de Ben Laden, y luego pensó en su más que probable reelección por haber sido el hombre que había conseguido "eliminar" a Bin Laden, así que pronunció la orden "Adelante", y luego, cuando todo hubo terminado, salió ante las cámaras de televisión anunciando que se había hecho justicia. Eso dijo, justicia, aunque supiera que no había ni un átomo de justicia en lo que se acababa de hacer. Y es que Obama ya se había convertido en un político igual de corrupto y mentiroso que cualquier otro. Igual que Nixon, desde luego, e igual que George W. Bush.

Bin Laden vivía encerrado en una mansión de la que apenas podía moverse, y su declive se parecía al de Michael Jackson encerrado en su mansión de Never Land, porque Michael Jackson vio con desesperación cómo triunfaban Rihanna o Lady Gaga cuando ya casi nadie se acordaba de él, del mismo modo que Bin Laden ha tenido que ver que ninguno de los miles de participantes en las revueltas árabes enarbolaba su retrato o hacía ondear la bandera verde del islam, así que su época de esplendor había pasado porque casi nadie se acordaba ya de él. Y como ya casi nadie se acordaba de él, Bin Laden debería haber sido juzgado por un tribunal, igual que se juzgó en Nuremberg a los jerarcas nazis capturados al final de la Segunda Guerra Mundial. Y la imagen más demoledora para el mito de Bin Laden habría sido la de un viejo confuso y enloquecido que caminaba esposado hacia un tribunal mientras mascullaba improperios que nadie se tomaba en serio. Pero esa imagen no le hubiera permitido a Obama asegurarse una más que probable reelección, así que Mefistófeles se apareció en el Despacho Oval y le preguntó al presidente si deseaba algo, y Obama quiso confirmarnos que él también era igual que nosotros, o al menos era igual que los más mezquinos de entre nosotros, así que dijo: "Quiero que se haga justicia", y dejó que sus soldados apretasen el gatillo".



6 comentarios:

  1. Querido Amigo.

    Me temo que hoy nos hemos levantado los dos igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí amigo Calleferia, llevas razón, desgraciadamente nos hemos levantado los dos igual.Y me parece que estarás de acuerdo conmigo, nos hemos despertado en un Mundo aún más injusto, aunque parece que no somos muchos los que nos hemos dado cuenta.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Asi me acuesto yo toas las noches !!este mundo es una farsa to!!.Pero yo kiero verlo ke pongan las fotos.Un abrazo.Y si aparece flotando por Chipiona ke ???? ojú me busco otro destino vacacione.

    ResponderEliminar
  4. No se trataba de lo que mereciera Bin Laden, un juicio justo era lo que merecíamos los ciudadanos de países democráticos azotados por el terrorismo alentado por este asesino.

    Cuando un Nobel de la Paz toma estas decisiones, además de moralmente injustificables, estratégicamente poco eficientes descubrimos qué ley rige realmente las relaciones internacionales: cada estado hace lo que tiene poder para hacer. No hay más ley que la de los poderosos.

    Saludos tristes, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, este anónimo la verdad es que me ha dejado descolocado.Aunque no viene mal un poco de humor a una noticia tan nefasta.Y me huele, tela, tela a guasita trianera.Por si las moscas , este verano tener ojo a la hora de entera las sandias en la arena de la playa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es que amigas sorianas, pienso que el fin no siempre justifica los medios, y esta operación deja abierta una vía, muy, muy peligrosa.Por otra parte, cada vez entiendo menos el criterio que se sigue para conceder el Nobel de la Paz.Desgraciadamente, este Mundo sigue confundiendo el poder y la fuerza con la Ley.Salud y lucha pese a todo, compañeras.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: