martes, 7 de junio de 2011

MÁS APUNTES A MODO DE SEMBLANZA

En Ronda.
                   

              Bueno amigos, aquí van, y ya  son los últimos, más apuntes a modo de semblanza.
          26º - Para el que no lo sepa soy un apasionado de las Bellas Artes, en especial de la PINTURA y la MÚSICA, creo que la pintura española ha tenido cuatro pilares fundamentales en su historia: VELAZQUEZ, GOYA,  PICASSO y DALI, que de un modo u otro han marcado el estilo de otros muchos grandes pintores de nuestro país.
          27º - También me encanta la fotografía artistica, sobre todo si toma como modelo la anatomía humana, sin embargo no me gusta fotografiar ni que me fotografíen.
         28º  - En cuanto a la MÚSICA soy una esponja, me empapo bien de todo cuanto llega a mis oídos, ya sea canciones antiguas pasadas de moda, clásica, por supuesto, mucha clásica, aunque para mi hasta los BEATLES son ya clásicos, las nuevas tendencias , músicas con aires étnicos, incluso los últimos éxitos de la radio; escucho de todo , y después hago mi especial y eclectica selección, de aquí el batiburrillo de estilos y sonidos que forman la banda sonora de este blog.
        29º - Aunque mis dos grandes grupos, creo que ya lo sabéis, son PINK FLOYD y TRIANA, mis dos canciones especiales no son de ninguno de ambos. Mis canciones inolvidables son: "If you leave me now" de CHICAGO y un temazo quizás menos conocido por la mayoría, "I can,t tell you  why" de los extraordinarios EAGLES.
       30º - Me río del concepto que tienen algunos de MÚSICA COMERCIAL. La música,  como la pintura, como una obra de teatro, como una puerta o un coche, siempre, durante todos los tiempos se ha hecho para vender; y todo lo que se hace para sacar dinero, para subsistir, es comercial, otra cosa diferente es que sea mala o buena, o nos guste más o menos.
      31º - Veo mucho cine, en las salas casi nunca, por supuesto lo veo en INTERNET online, nunca lo descargo, y desde que la Sra. SINDE y el presunto "defraudador" de ALEJANDRO SANZ me llaman pirata, traficante y ladrón más aún, derecho al pataleo que yo le llamo.
      32º - Puedo aseguraros que muchas de las películas que me he tragado no valen no digo ya el importe de una entrada, CARISIMO POR CIERTO, sino que yo no daría más de tres euros por ellas,(algunas ni eso).Ejemplos: MENTIRAS Y GORDAS, NO CONTROLES, - de las españolas -; casi todas las películas de MARTIN LAWRENCE y ADAM SANDLER, - de los U.S.A. 
     33º - No me gusta la TV. en lineas generales, solo me entretienen algunas series y poco más , a destacar últimamente, me parece magnifica, LOS BORGIA.
     34º - Me encanta pasear por la ciudad antigua, por los viejos barrios, solo, pensando en mis cosas y escudriñando rincones secretos o acompañando de mi mujer o amigos, en tranquila y amena tertulia.
    35º - Pienso que si se rehabilitara en condiciones el casco antiguo, a muchos no nos importaría vivir en él, (siempre a precios "razonables").
     36º - En lineas generales tolero a todo el personal, a toda la gente que me encuentro en mi deambular por las calles, aunque pienso que la sociedad en estos tiempos esta un poquito crispada, salta a la mínima, ( a veces me incluyo ), y la falta de educación, lo hortera y lo zafio, desgraciadamente, esta ganando cada vez más terreno.
      37º - Especialmente me repatean la barriga dos elementos de la fauna urbana, dos tribus a las que no soporto y de las que tengo que hablar más despacio en el futuro: los CANIS, una autentica lacra para la ciudad, personificación de lo que reflejo en el punto anterior, y los MODERNITOS, alienados y soberbios, culpables de, entre otros muchos pecados, de que Sevilla haya estado mangoneada hasta la nausea, disfrazada hasta lo grotesco,( setas, farolas duchas, pergolas gigantescas fuera de escala junto a una ¿fuente? hortera de nuevo rico  en el Cristina, bares capullos, etc.) por unos pocos "señores".
      38º - Me encanta el tapeo, pero el tapeo de verdad, no el de plato inmenso con algo extraño perdido enmedio.Creo ser un buen conocedor de los bares sevillanos, aunque en esto como en todo, para gusto los colores.
      39º  - Mi plato preferido es el bacalao,  en cualquiera de su infinidad de formas de prepararlo, por poner un "pone", un lustroso lomo de bacalao al ajo confitado con un buen vino es un manjar digno del mismo "Jehova" como dice mi cuñado, también me disloca un riquísimo pisto de verduras con un huevo cuajado.
      40º  - Soy mucho más de vino que de cerveza, aunque una fresquita bien tirada no viene mal de vez en cuando.
       41º  - Me gustan muchos las torrijas, no me hacen demasiado gracia los pestiños, y uno de mis dulces preferidos es el ladrillo de huevo y piñones de la confitería CORPAS de UTRERA.
       42º  -  Solo como helados cuando aprieta realmente la calor.
       43º  -  Prefiero los calentitos de masa a los de papa, en especial los del bar LA HACIENDA en San Julián, los de otros sitios me suelen soltar la barriga.
     44º  -  Habitualmente desayuno café con media tostada con aceite; uno de mis bares favoritos para hacerlo es "LA ESQUINITA DE ARFE" en el ARENAL.
     45º  -   En cuanto a la concepción estética de la Ciudad me considero bastante tradicional, no me ha gustado nada el METROSOL PARASOL, es más , de todas las actuaciones urbanísticas del mandato de Monteseirin, tan solo me quedo con la peatonalización de la Avenida y la Plaza de la Alfalfa, sin las horribles farolas. 
     46º  -  Pienso que sobran algunos kms. de carril-bici y falta un poco más de respeto de los ciclistas hacia el siempre sufrido peatón.Por supuesto también sobran la cantidad de veladores que llenan las aceras de cualquier barrio de Sevilla.
     47º  -  Hay más sabor popular, mas esencia sevillana en alguno de los barrios "nuevos" como el CERRO, que en la Sevilla de siempre.
 48º - Soy un enamorado de CADIZ, aunque me gusta especialmente sus playas, también disfruto muchísimo por su sierra, por sus pueblos blancos.
    49º - También soy un enamorado de Italia, de su cultura, de sus monumentos, de sus gentes, no me importaría vivir, en absoluto, por ejemplo, en FLORENCIA.
    50º  - En definitiva me considero un tipo normal, al que , gracias a Dios, el destino hasta ahora no ha tratado mal, aceptablemente feliz, y que solo aspira a seguir así, rodeado de gentes a lo que intentar hacer feliz igualmente, y junto a ellos,  vivir tranquilo otro puñado de años esta bendita locura a la que llamamos vida.


P.S. - Como diría el cerdito PORKY: ¡ Estooto, estooto, estootodo amigos!.
      Con todo si queréis saber algo más, dentro de unos limites, no tenéis mas que preguntar a vuestro amigo TRIANATRINIDAD.



8 comentarios:

  1. Me reafirmo en lo dicho en el anterior, muchas coincidencias agradables.
    En la Hacienda tenemos que comernos unos calentitos un día, sin mirar la máquina de café ni las paredes, servidos con toda la amabilidad de la que es capaz Roberto.
    Un abrazo y felicidades por tu sinceridad.

    Fali Márquez.
    El problema de los comentarios me parece que es tuyo pues en otros no me pasa lo que aquí

    ResponderEliminar
  2. "... every time I try to walk away, something makes me turn around and stay...".

    Este párrafo de una de tus canciones favoritas, se lo susurro a mi Virgen de la Hiniesta cada vez que la miro.

    Desde luego. . . si no fuera por lo verderón que eres!!!. Por cierto, parece mentira que con la edad similar que tenemos y las correrías costaleriles, no nos conozcamos personalmente.

    Un abrazo

    Ps: Al amigo Fali Márquez comentarle que yo hace tiempo que decidí ignorar a Roberto (para no obligarle a darme los buenos días) asi que mi mujer se va directa hacía César por su ración de calentitos y yo cojo ese "peazo" lata de foei-gras que me lo unto cómo si estuviera enfoscando.

    ResponderEliminar
  3. Pero que foto más bonita y que guapo estás.
    De tu semblanza, como resultado, me queda la impresión de un "tío" normal, buena gente,sincero y sencillo, como los grandes hombres.
    No estamos tan lejos, quizás algún día nos tomemos un café con calentitos en la Hacienda con Roberto, con Fali y con Calleferia.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pensaba comentarte punto por punto pero es mas facil decir: 51º, chapó eres un tipo genial.
    Ahora tienes que seguir con la 52, 53, 54, .....
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo Fali, pues claro que tenemos que comernos unos calentitos en la Hacienda, aunque estoy seguro que cuando empecemos a charlar al final nos los comemos fríos.A ver si quedamos que a ti te viene muy cerca de casa.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad amigo Calleferia, la misma hermosa frase que con la mirada, le digo yo desde su cancel a mi ROSA TRINITARIA.Claro que soy verderón, pero ¿alguna vez ha sido ser sevillista o bético un obstáculo para la amistad?.En lo que comentas a Fali del bar LA HACIENDA, lo mejor tomarse los calentitos y el café y darse un paseito por los callejones de SAN JULIÁN.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias amiga tortuguita por tantos halagos.Uno no está guapo, lo que son bellos son los ojos con que tu me miras.En lo de tu impresión sobre mi semblanza, totalmente de acuerdo, solo pretendo ser un tipo normal, yo , pero normal.Ah¡ tenemos que tomarnos unos calentitos o algo, pero lo que tenemos es que conocernos en persona,quedar un día donde tu o ellos podais.Un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Naranjito amigo, para genial el bodeguero con más gracia que conozco, en lo de seguir los apuntes, vamos a dejarlo, por lo menos durante un tiempo.Gracias por tu felicitación y un abrazo, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: