sábado, 2 de julio de 2011

RECOMENDACIÓN SIETE



            Sin duda una gran joya.No me estoy refiriendo a uno de esos pedruscos engarzados en oro blanco, esa piedras preciosas hechas gargantillas para hermosear más aun a una mujer hermosa, que podemos encontrar en ABRINES, en la esquina de RIOJA, o en la JOYERÍA REYES, en la calle ALVAREZ QUINTERO.
           Tampoco me refiero a uno de esos relojes, la magia de Suiza, diseño y técnica de vanguardia que se nos meten por los ojos, en los escaparates del CRONOMETRO de ENRIQUE SANCHIZ. 

           Estoy refiriéndome a un libro, un gran libro no solo por su tamaño XXL, KING SIZE, como dicen los yanquis, sino por su vasto contenido,por su labor didáctica y notaría de la memoria del pasado esplendente de la ciudad , por la belleza de sus imágenes.
           Unos textos escritos desde el fondo del corazón, con la sabiduría que da el sentimiento, palabras hechas verbo enamorado, a veces herido, porque le duele, porque sufre, como tantos de nosotros, los males de nuestra Ciudad; por eso también a ratos, el tono irónico, mordaz , el colmillito característico de PACO ROBLES, porque es uno de los nuestros, porque sabe de que pie cojea el sevillano, porque ha mamado y ha sentido, el flujo maternal y el pulso de Sevilla.
          Y las imagenes, que decir de las imagenes, Sevilla en luz y color, con la visión única e irrepetible de nuestros monumentos, con el encuadre tantas veces soñado de nuestros rincones cotidianos, en el día a día, en el trasiego popular, no por eso menos fascinante, en el latir de las calles atrapadas por el objetivo, ventanal mágico, de la cámara fotográfica de ANTONIO DEL JUNCO. 

          Repito, y no os arrepentiréis, una gran joya, así que amigos soñadores, sin en estos tiempos de crisis, os sobran cien eurillos, o tenéis alguna REINA DE LAS FLORES que os lo regale, acudir a vuestro proveedor oficial, LA CASA DEL LIBRO, BETA, a EL CORTE INGLES, donde más os guste, pero no dejéis pasar la oportunidad de comprobar, nuevamente, en esas hermosas paginas como SEVILLA, sigue siendo CIUDAD ETERNA.



4 comentarios:

  1. Seguro que es toda una jovita para tener en casa y disfrutarla en un momento tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa es la canción que suena. Hacía años que no la escuchaba, se agradece.

    Sevilla es verdaderamente una preciosidad. Para mi gusto, la ciudad más bonita de España.

    Vengo desde el blog de Ana. Me llamaron la atención algunos de tus comentarios y, con permiso, pasé a saludar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Os lo aseguro amigas sorianas, una joya de verdad.Para leerlo sin prisas y embobarse con sus fotografías este verano.Seguro que acabáis enamoradas de Sevilla y queréis bajar la próxima Primavera.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga Larisa, antes que nada, bienvenida a este ventanal de sueños que espero visites cada vez que te apetezca.Es verdad la canción de ARTURO PAREJA OBREGÓN es preciosa y no muy conocida por eso quise recuperarla para mi BLOG.Me encanta que te guste tanto Sevilla.Con tu permiso he puesto tu blog EL COMONUNCA entre mis SOÑADORES porque me ha parecido muy original y divertido tu forma de enfocar los temas.Recibe un beso y te espero cada vez que quieras.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: