jueves, 11 de agosto de 2011

LA MUÑECA

   
AINHOA Y ADRIAN 


       Se que a muchos de vosotros amigos soñadores os parecerá cruel, os parecerá duro el titulo de esta entrada, pero así fue como yo la vi, así era como la estaban tratando.
            Veréis, venia paseando tranquilamente la otra noche por el TIRO DE LINEA, concretamente por la calle JESÚS CAUTIVO,por cierto muy mal iluminada, cuando sentados en un poyete, contemplé a una pandilla de chavales y chavalas de unos catorce o quince años.Ellos charlaban animadamente a su bola, si echar demasiado cuenta de lo que hacían las niñas.Ellas se pasaban entre risas y comentarios una muñeca grande, de esas que están tan de moda porque parecen reales.Cuando me acerqué a la reunión y vi un cochecito de verdad, y al lado de una de las niñas un biberón con leche, cuando la luz pobre de la farola alumbro definitivamente la escena, me quedé estupefacto, ¡ no era una muñeca ! era un bebé de verdad de unos siete o ocho meses, con mucho pelito negro y unas coletitas.
            Se la pasaban de manos en manos entre risas, y la pobre chiquitina lloraba esmorecida sin que a la joven madre pareciera importarle mucho, y el joven padre, dudo incluso que fuera alguno de los pipiolos que estaban en la reunión, pero bueno, decía,  el padre pasando totalmente del tema.
            La verdad, tengo que confesaros que la escena me incomodó, me indignó bastante, porque aunque ya había visto anteriormente  madres muy jóvenes, nunca había visto a una madre con tan poca edad, ni con tan poca preocupación por el tesoro que tenia en sus manos.


         ¡ALGO ESTA FALLANDO EN NUESTRA SOCIEDAD, ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL , MUY MAL CON NUESTRA JUVENTUD!


           IRÓNICO es que niñas que  habrán soltado las Barbies o las Barriguitas hace tan solo cuatro o cinco años a lo sumo, tengan que asumir una responsabilidad para la que, a la vista está, no están preparadas.                             

                IRÓNICO que chicas que ni siquiera han terminado los estudios primarios tengan que  sufrir que, lo que en condiciones normales es una de las mayores alegrías para una mujer, se convierta ya en un lastre para toda la vida. 
            IRÓNICO que esta juventud siga, a estas alturas,  tomándose a broma, tratando como un juego, algo tan serio como el SEXO.
       No alcanzo a comprender como en nuestros días, cuando la información es más cercana y directa, cuando, se supone, que tienen clases de sexualidad, cuando la confianza para hablar con los padres parece mayor, cuando tienen multitud de medios al alcance: preservativos, diafragmas, espermicidas, y en ultimo caso la píldora del día después para evitar lo que nuestras madres llamaban "UNA BARRIGA", siga habiendo tanta madre, no ya adolescentes , sino casi niñas.
         Soy de natural desconfiado, y no creo que los métodos anticonceptivos fallen tanto como parece, sino más bien que esas relaciones de esporádicas, que es como deberían de ser, no tienen nada, sino que "TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE HASTA QUE SE ROMPE".


PENELOPE Y GUANARAME

      
   Los que me conocen, saben que estoy en contra del ABORTO, salvo en casos muy concretos, el supuesto de daños sicológicos, cada vez lo cuestiono más por que me parece un coladero fácil, una simple excusa, pero escenas como la que  os cuento hacen tambalear mis principios, hace que aparezcan profundas grietas en mis valores.    
     IRONICO es que en el siglo XXI, siga habiendo tantos embarazos no deseados, tantos abortos, cuando, por contra,  cruel y  absurda sociedad nuestra, más parejas también siguen tratamientos de fertilidad, o están en proceso de adopción de un bebé. 
         Veo que tendremos que seguir esperando, tendremos que seguir intentando entre todos, los  maduros , enfocando la educación sexual de los adolescentes de otra manera, hablando más a menudo con ellos, enseñándoles, sobre todo a los varones, que la maternidad es una obligación compartida, que un bebé antes de tiempo, es un problema de los dos , no sólo de ellas, y por supuesto que el sexo, es mucho más, infinitamente más que el coito; y los jóvenes siendo totalmente responsables de sus actos, siendo concientes que la actividad sexual no es un juego, no es solo pasar un buen rato, que detrás de ella hay algo más profundo, algo que deben  manejar con sumo cuidado.
          Ojalá consigamos una Humanidad donde cada embarazo sea anhelado, sea deseado como un auténtico regalo de Dios, como el precioso don de dar a luz  una nueva y valiosa vida, ojalá que para todas las Madres del Mundo, el tener un bebé sea uno de los momentos de mayor felicidad de su existencia,sea como el mayor tesoro que desde ese instante llene cada uno de sus días, y que cuando veamos a un grupo de niñas en la calle, estén jugando solo a eso,  a ser niñas, no a ser mamás prematuras, tratando a una indefensa criatura como si fuera una muñeca.
    

2 comentarios:

  1. Es muy triste la situación que describes. Por desgracia, lo que conocemos sobre la educación sexual que puedan recibir en los institutos es que ésta es bastante limitada y la información existe, pero son muchas veces los propios adolescentes los que no sienten necesidad de buscarla.

    Si nos paramos a ver más que mirar la publicidad, las series, las canciones que nos rodean a todos y más especialmente a los jóvenes podemos ver que se priman actitudes y comportamientos con los que no nos podemos sentir identificados pero que permitimos a su alrededor sin prestarles atención ni dedicarles ni una triste conversación para que ellos no los perciban como algo normal sino algo sobre lo que reflexionar. Por desgracia, la inmadurez y la irresponsabilidad es algo que se fomenta socialmente y no sólo en los temas que a los que te refieres.

    Un tema con muchas aristas, pero importante.
    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vuestro comentario, amigas sorianas, como se dice no se le puede quitar ni una coma, y que razón lleváis en lo de que la inmadurez y la irresponsabilidad se fomenta en muchos sectores sin que sepamos evitarlo. Un abrazo y un beso, saludos.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: