sábado, 1 de octubre de 2011

¿ ES ESTO JUSTICIA ?


                   De nuevo, y ante la gravedad de los hechos, tengo que romper la dinámica de este blog  y  tengo que poner esta entrada imprevista, me gustaría que fuera la ultima, pero desgraciadamente no va a ser así, como eco, como altavoz, como denuncia y protesta de un nuevo ataque a la dignidad, a la justicia, a los derechos fundamentales del ciudadano.
                  De nuevo, se hace uso de una violencia desmesurada, de nuevo se falsean los hechos porque convienen, dicen que hubo seis policías heridos, creo que si acaso hubo uno, mientras que hubo doce detenidos y tuvieron que atender e incluso trasladar en ambulancia a dos personas.
                 Pero siendo todo esto grave, gravisimo, más graves aún son las circunstancias de este desalojo a todas luces más evitable que muchos otros, (ahora, a toro pasado, sale la Alcaldesa de Jerez  con las buenas palabritas y la solidaridad con los afectados), estos son los acontecimientos que han acabado con una familia y sus tres hijos en la calle, sin su casa, después de 27 años.


  La colonia rural de la CAULINA en Jerez de la Frontera, es uno de esos  nucleos urbanos, levantados en principio en terrenos no urbanizables, como tantos y tantos otros, al menos en Andalucía, y que al final se acaban llenando de casas de familias obreras.
               El matrimonio  formado por José Vega y Antonia Alhama levantaron allí su hogar y allí han vivido y criado a sus hijos hasta la fatídica mañana de ayer.
              En el año 2.005 para regularizar la situación de la parcela y hacerla totalmente legal, pidieron un préstamo de 24.000 €. En el intervalo de pagar dicho préstamo, José Vega enfermo, tiene casi un cien por cien de invalidez, y tuvo que dejar de trabajar de autónomo en el sector de la construcción , por lo que dejaron de pagar tres cuotas, si amigo soñadores, ¡ tres cuotas ! del mismo.
             Y, de pronto,  sin que la familia recibiera ninguna notificación, el abogado de oficio puede estar detrás de esta estafa, resulta que una vivienda que puede rondar los 300.000 € es subastada y vendida por CAJA GRANADA en 45.000, - ese es el valor de los recuerdos y la vida de cinco personas - que hoy no tienen a donde ir.
             ¿ Es esto justicia ?, pregunto en voz alta  al juez instructor que dicto el desahucio, por supuesto a CAJA GRANADA, e incluso al comprador de la casa y al cerrajero que se presta a cobrar por un servicio que llena sus manos de mierda, ¿ es esto justicia ?, no se han parado un momento a pensar y se han puesto en la piel de esas personas.
             ¿ Es esto justicia ? pregunto a las fuerzas  del Orden Publico. Cuando se darán cuenta que lo están tratando cómo mercenarios, que ellos hacen el trabajo sucio para que otros, a los que no les importan una leche, sigan viviendo a cuerpo de Rey. Cuando se darán cuenta de que algún día ellos también pueden estar en el otro lado. Cuando pararan de usar desmesuradamente la violencia, cuando haya un muerto por defender algo que recoge la "SACROSANTA CONSTITUCIÓN": ARTICULO 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias.
          Mi respuesta es alta y clara. ¡ Paremos de una puñetera vez, tantas y tantas injusticias  !

2 comentarios:

  1. Las leyes están al servicio del poder económico. Pero no deberíamos olvidar que la Economía como tal no existe. Existe la economía, la que nosotros creamos para cubrir nuestras necesidades y la que permitimos que siga existiendo alimentándola con nuestro trabajo y esfuerzo.

    Sabemos que es una utopía, pero qué bonito sería el día en el que nos plantásemos y dejásemos de guardar nuestro dinero en los bancos y dejásemos de usar sus productos financieros. Demostraríamos que ellos no son nada, porque seguiríamos trabajando y viviendo, puede que incluso mejor que antes aunque con más sencillez.

    Gracias por compartir estas injusticias con el mundo, el primer paso para luchar contra ellas es darlas a conocer.

    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tenéis, los polítcos, los jueces, la polícia, todos son solo marionetas movidas por los hilos del capital, de los usureros de los bancos.He rebuscado entre lo que tenia guardado en mis documentos en el PC y he encontrado esta cita de THOMAS JEFFERSON DE 1.802:
    "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.
    Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a las gentes de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".¿Premonitorio, no?.Gracias a vosotras por seguirme y apoyar la verdad, un abrazo.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: