sábado, 3 de diciembre de 2011

ARTE OSCURO - KOSTANTIN ALEXANDROFF

ABYSS BECOME YOU 
         
   Hace ya más de un año, y como respuesta critica a unos reportajes lights y altamente engañosos de desnudos de dos señoritas en la revista Interviu, os dejé el buen hacer que en la fotografía erótica de verdad estaban haciendo en la antigua UNIÓN SOVIETICA.A día de hoy ha surgido una polémica aún mayor con la dichosa revista,  dado el engaño, el fraude yo diría, debido a la cobertura medíatica-interesada pre y post-publicación de ambos trabajos, dado el "nombre", la relevancia de las nuevas "modelos" : Terelu, hija de la conocidísima María Teresa CAMPOS y Makoke esposa del ínclito Kiko  MATAMOROS.Porque ambas señoras enseñan menos cuerpo que algunas mocitas por medio de la calle, vamos, que en anuncios de colonia hay desnudos más picantes que los de las susodichas; y claro, ha pasado lo que tenía que pasar, que el cabreo de algunos de los habituales de la publicación ha sido monumental y  han vuelto a poner el grito en el cielo.El menda sigue opinando exactamente lo mismo que entonces, "cada MAESTRILLO a su librillo", y para que sigáis un poco más al corriente de lo que se fotografía por la Madre Rusia os dejo la obra de un joven artista y músico que trata el desnudo femenino, el erotismo de una manera digamos "especial". 

REVELATION
                  KOSTANTIN ALEXANDROFF, además de enamorado del cuerpo de la mujer, tiene dos claras y extrañas fijaciones: la SANGRE y la estrecha unión entre BELLEZA y DOLOR.
         Sus imágenes,  nos retratan a jovencísimas modelos abandonadas, perdidas,  rodeadas de soledad, de tristeza,  de un aire lúgubre, decadente, a veces incluso siniestro, y muchas veces, incluso heridas o moribundas, en una misteriosa simbiosis entre el placer y el dolor. Kostantin en una entrevista lo explica así:
         Mis pensamientos rara vez son felices, mi mente es oscura y solitaria y todo sangra en mi arte de forma simbólica, lo cual, a su vez, da más sentido a mi vida e incluso me da nuevos pensamientos e ideas. Todo está conectado”


SOLITARY IN THE FLOOR
                    Y  aunque esta relación, igual que la de amor-odio, es antigua como el Tiempo; en los trabajos de Alexandroff alcanzamos a ver un matiz, digamosle peculiar, intencionado,  que no observamos en otros artista, cierto aire sadomasoquista, que aumenta la complicidad modelo-autor.

NOCEBO
DOOM BRINGER
                  

FROM NOTHING  TO NOWHERE

FACING YOUR DEMOND
          
    Esta comunión de Kostantin con las chicas que retrata se ve aún de una forma más intensa, en otra de sus, no se como llamarlas, si experiencias, performances, espectáculo, ejercicio de relajación, bueno no sé muy bien como explicaroslo, pero como es una actividad solo para amantes de las sensaciones muy, muy fuertes, se conoce como SUSPENSIÓN,  si os pica la curiosidad, picar sobre el nombre, y tendréis una pequeña muestra.   
        
    KOSTANTIN ALEXANDROFF, un joven maestro del ARTE OSCURO.


SCRATCHING THE LAND
STIGMATA DIABOLIC

LAZY IN THE FOREST

4 comentarios:

  1. Mi querido Triana, las fotografías de este señor son impresionantes, yo entiendo poco, pero creo que artísticas son y mucho, pero me vas a perdonar, porque prefiero algo más alegre, yo jamás he comprado un Interviu, ní creo que lo compre, a no ser que salga una de mis hijas ¡por ejemplo!, lo del tema de éstas últimas es "choteo" puro y duro, un engaño más de los muchos que tenemos que soportar hoy día.
    Me parece bién que reevindiques el arte y estoy contigo en esto también, como en otras muchas cosas, pero presisamente este señor me dá...no sé... algo de "yu-yu".
    Mil besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantan, no sabría como definirlas, con ese halo místico que inquieta... No conocía a Alexandroff pero a partir de ahora le seguiré la pista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Tortuguita, vayamos por parte:
    Hace mucho tiempo que yo no compro ningún INTERVIU, lo leo por Internet, y aquí es donde compruebo toda la polémica que hay con sus lectores con algunos de los últimos reportajes de desnudos que publican, cada vez más insulsos.En cuanto a lo del yu-yu que te dan las fotografías de ALEXANDROFF, lo respeto, pero deja que te diga que su obra aún despidiendo un halo de desasosiego, de tristeza, es más romántica, más dulce que la mayoría de los artistas OSCUROS que conozco.Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Sergio, me alegra que te guste la muestra de fotografías de Kostantin Alexandroff que he seleccionado, y más aún viniendo de alguien que también es fotógrafo.Lo has definido bastante bien, su obra inquieta y atrae al mismo tiempo, y en toda ella la mezcla de placer y dolor, de belleza y temor esta siempre latente.No se si has picado sobre el enlace, pero te recomiendo hacerlo para ver más de su obra.Un abrazo.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: