miércoles, 28 de marzo de 2012

ALGUNAS "PERLAS" POR LO QUE NO CREO A LOS GRANDES SINDICATOS.



             Partiendo de la base que el resultado de las Elecciones Autonómicas de mi tierra, han sido para mi, como pienso que para casi todos, una autentica sorpresa. Dejando por sentado que de todos modos, aquí el TRITRI no se fía un pelo del "señorito" ARENAS y no creo que mejorara la caterva que hay, y estando totalmente de acuerdo que hay motivos suficientes para una HUELGA GENERAL, dado la gravedad de las "soluciones" de la REFORMA LABORAL, que solo afectan al trabajador, a la parte más débil como siempre, recortando nuestro derechos, pero que también los había para haberle planteado alguna al Sr. Zapatero antes de llegar a la situación en que nos encontramos y que se fuera a "CONTAR NUBES",  estas son algunas “perlas” por lo que no creo a los grandes sindicatos,  solo son algunas de las cuestiones  por las qué QUIM BOIX. Fundador de C.C.O.O. se siente totalmente asqueado y desengañado,  después de toda una vida en la lucha obrera, de este sindicato. (Estoy seguro que alguien de U.G.T. podría contar lo mismo o parecido).

             1ª PERLA – FINANCIACIÓN DEL SINDICATO.
         Las finanzas del sindicato se sustentan en un porcentaje elevadísimo (muy superior al 70 %, variando cada año) gracias a las subvenciones de muy variado tipo que recibe CCOO de la patronal y de los diversos gobiernos (europeo, estatal, regional, municipal) y de muchas instituciones, justificadas por presencia en reuniones de los dirigentes sindicales, pago de cursos de formación, aporte de las arcas públicas (por ejemplo de los Presupuestos Generales del Estado CCOO recibe cada año más de 10 millones de euros). Aunque la forma más perversa de recogida de fondos por CCOO es una cantidad por cada trabajador despedido que pagan las empresas a los sindicatos que firman, facilitando los despidos, el expediente de rescisión de contratos (justificado este dinero por los gastos jurídicos del sindicato en la tramitación del expediente). Es decir que si hay más despedidos el sindicato cobra más (y no son pequeñas cantidades, son en total millones).

               2ª PERLA – DEGRADACIÓN  DE LOS DIRIGENTES.
                   Aquí el Sr. BOIX pone sólo tres ejemplos (creo que suficientes).
Antonio Gutiérrez Vegara, que sustituyó a Marcelino Camacho (a éste no pudieron corromperle), pasó de dirigente máximo de CCOO a diputado del PSOE y (salvo dos excepciones) votó siempre a favor de todas las medidas antiobreras que tomó la socialdemocracia. José María Fidalgo, que asumió la sucesión de Antonio Gutiérrez, ha sido uno de los firmantes (junto a 49 grandes empresarios) del documento “Transforma España” que marca las medidas antiobreras que el capitalismo desea imponer, y ha apoyado la reciente campaña del Partido Popular para ganar el gobierno (dio su soporte, con declaraciones y fotos, a Rato –ex FMI- y a Rajoy en Canarias el 18-9-11 en un acto público de la cúpula del PP). Juan Coscubiela, que fue por 13 años el máximo dirigente de CCOO en Cataluña, pasó de Secretario General del sindicato a profesor en ESADE, la universidad de los jesuitas donde aprenden a ser empresarios los hijos de la burguesía.

                  3ª PERLA – CORRUPCIÓN PURA Y DURA. VENDERSE AL MERCADO.
             Mª Jesús Paredes, secretaria general de CONFIA (sector financiero de CCOO) cuando Fidalgo era Secretario Gral., que cobró (documentado ante los juzgados) muchos millones por “ayudar” a la firma de los convenios de Cajas de Ahorro y Bancos (en los que retrocedieron los derechos sindicales y laborales antes conquistados). En otros casos simplemente la empresa facilita el uso arbitrario de las horas sindicales, los ascensos a dedo de categoría profesional, las primas o vacaciones, u otras prebendas o ventajas.
CCOO, junto con UGT, han pasado a participar en los consejos de administración de los fondos de pensiones privados, aconsejados (cuando no obligatorios por convenio, como en SEAT para los trabajadores ingresados después del 2.002, sustituyendo los trienios) por los dirigentes sindicales para completar la mísera pensión pública. Así se entiende que SEAT facilite el cambio periódico del coche particular a los dirigentes  de CC.OO. en ella.

                4ª PERLA- DEJAR A LOS OBREROS A PIE DE LOS “CABALLOS” SIN INMUTARSE.
              En la ultima huelga general del 29 de Septiembre del 2.010, los dirigentes del territorio de La Rioja encabezaron un piquete anti esquiroles (el que fue al mercado central MercaRioja), conversaron con la policía que iba a disolverlo para que les dejara grabar las imágenes de TV con ellos en la cabeza del piquete, y una vez grabadas dijeron que había que disolverse, cosa que no hicieron los huelguistas, los dirigentes se fueron y la policía acabó a palos con el piquete. Desgraciadamente esa era la orientación general dada por la dirección estatal de CCOO para los piquetes de apoyo a la huelga general.


    P.S.-Y esto es de mi cosecha de trabajador totalmente escarmentado. Si los Maestros son así, como esperamos que sean los alumnos, y me estoy refiriendo a los Delegados Sindicales y Presidentes de Comité de tantas y tantas empresas. 

2 comentarios:

  1. Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

    El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
    Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener "sillones" a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
    Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
    Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas "parciales" o "borrosos" se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como "crisis". Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

    Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pormenorizado e interesante análisis del resultado de nuestras elecciones Autonómicas, pero al que que, a mi entender, haría dos matizaciones.
      1ª - A cuenta del párrafo en que dice: "Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener "sillones" a cambio de las personas representadas", y alegrándome en parte de la subida de votos de IU, debe ese partido de cuidarse mucho de no caer en los mismos errores de otros, incluso en limpiar aquellos elementos que ya han caído presa de la ambición de poder y fanatizado egocentrismo, ANTONIO TORRIJOS , verbigracia.
      2º En la conclusión de que la subida del voto de la izquierda Aparlamentaria, se debe al mayor incremento de la abstención no estoy en absoluto de acuerdo, porque dentro del núcleo de ciudadanos que deciden no votar, puede ser que bastantes no estén de acuerdo con el régimen establecido, pero muchos pasaran directamente de la política y les importara un bledo, y dentro de los primeros estoy seguro que hay una parte muy importante de personas de derecha e incluso de ultraderecha.Agrupar a los abstencionistas en una sola tendencia política creo que es un claro error.Saludos.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: