sábado, 8 de septiembre de 2012

¡ MARCHANDO UNA DE ZAPATA !


                                         Nos creíamos que las arcas municipales no tenían ni un duro, vamos, que tenían menos fondo que una lata de anchoas.
                           Cuan equivocados estábamos, soñadores de Triana y de Sevilla, aquí lo que no hay es jurdeles para lo necesario, digase: la limpieza de las calles, la creación de nuevo empleo, la seguridad del ciudadano,  el cuidado de los jardines, etc, pero para la obra faraónica, para la huella imperecedera de nuestros insignes ediles no se escatima ni un euro, 60.00060.000 se han gastado ya, de los 180.000 que piensan tirar a la orilla del Río en PORCELANIZAR "copirai ANTONIO BURGOS" la ZAPATA DE TRIANA, que busca como agua de Mayo un DESPORCELANIZADOR  que la DESPORCELANICE, pero que si quieres arroz Catalina.

               Y encima,  le hacen el encargo de las piezas cerámicas a          ¡ Castellón !, que muy bien Sr. ALFONSO ORCE, que en Sevilla hace ya 60 años, desde que, por desgracia desapareció MENSAQUE no se hacen pero, ¡ por la boca muere el pez !, porque no darle ese dinerito a BONARES, a nuestra provincia hermana de HUELVA. Pero vamos,  nuestro malecón trianero lo único que realmente necesita, y seguro que es mucho más barato, es lo que ha tenido toda la vida desde hace doscientos años, cal y calamocha, para ofrecernos ese paisaje tan característico, tan nuestro, tan reconocible en el mundo entero.
                         En la política del ordeno y mando, de los hechos consumados, del  yo gobierno por coj..... Los señores del PP, el Excmo. JUANIGNACIO, el CURRO PEREZ, el GOYO SERRANO, nos van a plantar la pila de azulejos color sepia con la seis benditas letras, la horterada de que el viejo Betis nos refleje un cuarto de baño de la Preysler, aunque no le guste a medio Sevilla y yo diría que directamente le horrorice a toda TRIANA.
                         Dicen que el rotulito de ¡ once por cuatro metros ! no esta en cuestión y que aportara " valor turístico" a la zapata del barrio, pero vamos a ver señores: ¿ que turista de cualquier confín de la tierra, cuando ve los grandes ojos del Puente, no se da cuenta de que atravesando su tablazón ya esta pisando suelo trianero ?,¿es que TRIANA necesita más faro, más luz para alumbrar el camino que la que desprende,¡ eso si que son azulejos con arte!, su CAPILLITA DEL CARMEN? , ¿es que al ver ese mascarón de proa del barrio que es el monumento al ARTE FLAMENCO, y eso que es moderno, no siente que ya respira TRIANA por todos los poros de la piel ?.

                    
   Dejense de pañitos en la zapata de la calle BETIS y mamarachadas varias, TRIANA se anuncia por si sola, si quieren gastar dinero, a pesar de lo achuchá que esta la cosa, delen un empujón  al proyecto del MUSEO DE LA CERAMICA DE SAN JORGE, que esta más parado que los ojos de ESPINETE, adecenten y llenen de contenido, que esta bastante abandonada LA CASA DE LAS COLUMNAS en la calle PUREZA, acondicionen y reformen el CORRAL DE LOS ARTESANOS en la calle COVADONGA o el CORRAL DE SÁNCHEZ en la antigua CAVA DE LOS CIVILES, para que en uno el ARTE siga saliendo de manos trianeras y en el otro se preserve una forma única y peculiar de vivir. 
                       Estimado Sr. ALCALDE, apreciados Ediles Peperos, aún están a tiempo de rectificar, porque están cayendo ustedes en lo que tanto criticaron al anterior gobierno municipal, que da lo mismo si se hace desde la "modernidad más absoluta" o desde "la catetez más rancia", que destrozar SEVILLA es destrozar SEVILLA, y da la sensación  de que los distinguidos políticos,  ya seáis de derechas o de izquierdas, solo sois expertos en esto.
                      Pero como siempre, aunque se indigne la ciudadanía, aunque los trianeros gritemos como una sola voz que no queremos los azulejitos pastiche, esto es como clamar en el desierto, menos mal que mi ventanal, se abre a la otra orilla del Guadalquivir, porque no me quiero imaginar tener que levantarme todos los días con la contemplación de semejante adefesio.

2 comentarios:

  1. Paco, donde se ponga una buena mano de cal de Morón que se quiten los azulejos de porcelanosa. Y encima mucho más barato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Naranjito, tendría gracia que fueran los socialistas, los de la Torre Pelli, los de las Setas, etc... , los que pararan la horterada de alicatado de la zapata, pero parece que los de la JUNTA están dispuestos. ¡ QUE LA PAREN CON TOS SUS MULAS !, aunque los 60.000 leuros, ¿quién nos los devuelve?.Un fuerte abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: