jueves, 22 de noviembre de 2012

POTENTE Y BUEN ROCK EUROPEO


Es uno de los subgéneros del Rock que mas me gustan, y sin embargo del  que más me cansan sus seguidores: por el uso-abuso de etiquetas, por la continua polémica de lo que es o no es, de si es autentico o no. 
Amigos soñadores, la verdad es que me importa un pimiento como le llamen, que sí METAL-SINFÓNICO, que sí METAL- GÓTICO, que sí DEATH-METAL, que si BLACK-METAL, que si NU-METAL. Tíos, ya esta bien, vamos a dejarnos de tanto nombrecito:  con guitarras o con teclados, con voces femeninas de soprano, o con voces masculinas guturales como de orcos del Señor de los Anillos, con letras de terror, o de religiones antiguas, o de sueños en paraísos imaginarios o de fantasías medievales, esto es simplemente, puro, potente y buen ROCK EUROPEO.
             Y como ejemplo os dejo aquí unos vídeos, de dos de las más grandes bandas en estos momentos en Europa, una de cada punta del continente, de una parte los FINESES de NIGHTWISH, con su nueva cantante ANETTE OLZON, buena voz pero incapaz, al menos es mi opinión, de llegar al torrente, al preciosismo, a los registros de la gran diva del ROCK METAL europeo,  la impresionante TARJA TURUNENy del otro, los MILANESES, LACUNA COIL con los oscuros e intensos CRISTINA SCABBIA y ANDREA FERRO al frente.


 "STORYTIME",  lo ultimo de NIGHTWISH con ANETTE OLZON.

SLEEPING SUN", una de sus baladas "especiales", en la voz irrepetible de TARJA TURUNEN.
CRISTINA DE LACUNA COIL, HERMANA DEL OCHO.
 
Desde ITALIA "TRIP THE DARKNESS", de su ultimo LP "DARK ADRENALINE", LACUNA COIL.

P.S. - Os engañaría si os dijera que no me ha sorprendido la noticia. Cuando quedan pocos días para el estreno en los cines de EUROPA de la película "IMAGINAERUM" basada en la música de su ultimo álbum, me entero que los NIGHTWISH han echado hace poco más de un mes, (me gusta llamar a las cosas por su nombre) a ANETTE OLZON.Sustituir a alguien con la voz y la personalidad de TARJA es muy difícil, pero creo que más aún lo es aguantar a un  "líder" como TUOMAS HOLOPAINEN.La sustituta, (de momento) es una voz impresionante y un pivonazo de mujer, la holandesa FLOOR JANSEN , ex-AFTER FOREVER a la que le deseamos mucha suerte, creo que la va a necesitar.Para que la entrada no termine con este mal rollito, por lo menos,  os dejo el trailer de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: