martes, 23 de abril de 2013

ESCRACHES

     



  Hasta hace poco más de un  mes, la mayoría de los españolitos, entre los que me encuentro, no había escuchado en su vida la palabra ESCRACHE. El bonito palabro según parece procede del LUNFARDO, jerga de los barrios porteños de la BOCA o similares en BUENOS AIRES y según el diccionario de la Academia de Letras Argentinas significa: "denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones de los DERECHOS HUMANOS o CORRUPCIÓN, que se realiza mediante actos tales como pintadas, sentadas o cánticos, frente al domicilio particular o lugares públicos".El citado vocablo no aparece en el diccionario de la R.A.E., pero ya la caverna derechona de INTERECONOMÍA y similares se ha dado prisa en expandir que procede del coloquialismo argentino y uruguayo "ESCRACHAR" que puede tener dos acepciones: "romper, destruir, aplastar" o "fotografiar a una persona".
         Por supuesto han tomado la primera acepción que es la que les viene divina para su objetivo de demonizar y criminalizar este tipo de acción directa, de manifestación pacifica que, como ultimo recurso, después de otras numerosas manifestaciones, entrevistas, intentos de diálogos , debates televisivos, etc., ha utilizado la P.A.H., Plataforma de afectados por las Hipotecas, para llamar la atención pública  sobre la Iniciativa Legislativa Popular, que persigue algo que consideramos de justicia y ajustado  al texto de nuestra Constitución: la DACCIÓN en Pago de la vivienda con carácter retroactivo, la paralización de ese crimén de despacho que son los DESAHUCIOS y por ultimo la consecución del ALQUILER SOCIAL, que ha costado el improbo esfuerzo de conseguir un millón y medio de firmas, y que como nos temiamos, esa DICTADURA encubierta que es la Mayoría Absoluta del PP en el Congreso, termino utilizando como todo lo que beneficia realmente al ciudadano llano y no a la caterva de sus incondicionales, pelotas y lameculos, como papel higiénico.
     Y aunque ya me esperaba las reacciones de los HERMANN TERTSCH y los SANCHEZ DRAGÓ de turnos, los exabruptos nauseabundos de las señoras, hay mujeres de la calle que lo son más, quiero decir señoras, AGUIRRE y COSPEDAL, comparando a personas que solo defiende a aquellos que pueden quedarse sin su hogar, a aquellos a los que pueden destruir su vida, con los nazis o los etarras, aunque me esperaba las necedades del "SEÑORITO" ARENAS, el eterno perdedor, aunque ya sabíamos que, al contrario de cuando sacan leyes para ayudar a los ciudadanos que tardan una eternidad, se mostrarían ágiles y veloces en penalizar con multas exageradas y en usar su guardia pretoriana para proteger  a sus señorías, y que no sientan dañada su intimidad personal y familiar y la inviolabilidad de sus domicilios,a la inviolabilidad de los domicilios de los cerca de medio millón de familias que desde 2.008 han echado a la calle que le den mucho por culo, y encima el Sr. Jorge Fernandez, ínclito Ministro de Interior, se pone a jugar a trilero de la calle SIERPES con el cachondeito: "donde esta el numerito, donde esta el numerito", de los nuevos números de identificación de las U.I.P.. los antidisturbios de toda la vida, que este pitorreo, esta tomadura de pelo al personal da para otra entrada que ya abordaremos.

PELIGROSOS NAZIS Y ANTISISTEMA.

      Tampoco nos extraño que la señora CIFUENTES, ¡como no iba a estar ella en el ajo¡ , siga cargando contra ADA COLAU, portavoz de la PAH,  a la que solo le falta de acusar que fuera la culpable de la muerte de MANOLETE, o las declaraciones del hombre de las dos caras, el "moderado" Ministro de Justicia, el Sr. RUIZ GALLARDÓN que se pregunta:  "¿Para qué nos sirve la democracia?".Pues según parece según aprecio por sus actos,  para que Ud., y muchos como Ud. vivan de puta madre a cuenta de nuestro dinero,y los demás , los que curramos, gracias a Dios, y el resto, son ya tantos y tantos sin un trabajo, sigamos sin ver el final del túnel,cada vez más tiesos y manteniendoles  para que no sean capaces, o no les interese, de hincarles el diente a "presuntos" (odio la palabrita), chorizos como el Sr. BÁRCENAS, los sres, PUJOL, el Sr. URDANGARIN y Sra., y otros del mismo pelaje.  Sirve, por lo visto, para mantener a una serie de ineptos y sinvergüenzas que no consiguen levantar la esperanza de un pueblo,y sin embargo, si son muy eficientes para tratar como delincuentes, como casi terroristas, a personas que solo quieren que les dejen vivir en sus hogares y no lo empujen a la pobreza, a la indignidad, al mendigar un sitio donde dormir,  con  leyes y normas que solo benefician a los de siempre, a los bancos y al mercado.


EL VERDADERO ESCRACHE.

      Todo esto me lo esperaba, todo excepto que el Sr. FELIPE GONZALEZ , se dejara caer con una pregunta-declaración tan melodramática como demagógica: "¿Por qué un niño va a tener que aguantar una presión en la puerta de su casa?".
      Aún sin salir de mi incredulidad, me permito hacer como los gallegos, y responder a una pregunta con otra pregunta, o mejor con varias, Sr. GONZALEZ:  ¿Y la presión que un niño tiene que aguantar cuando ve cómo ponen a sus padres de patitas en la calle, cuando sacan sus libros, su juguetes en cajas de cartón y los dejan arrumbados junto a la acera, y a él y a toda su familia, les cierran la puerta de su casa?, ¿ y la presión de un  niño cuando ve cómo un nutrido grupo de hombres con uniformes y con porras atacan y apalean a sus familiares y amigos que solo pretender ayudarlos a que no le quiten su hogar?, ¿ y la presión de un niño al ver las lágrimas que su padre intenta comerse mientras aprieta los puños de rabia, de indignación e impotencia, al saber que no hay alternativas, que no hay solución posible, y un banco se quedara con su casa (con la que se ha lucrado) para tenerla cerrada?, ¿ y la presión, no creo que haya otra mayor, de un niño que se entera que su padre se ha suicidado, angustiado por las deudas, por la incapacidad de poder dar a su familia lo básico para la dignidad: pan y un techo ?.
           Y sigo con más preguntas: ¿donde esta el socialismo, donde el obrero Sr. Gonzalez ?, ¿desde cuando no la dobla Ud. de verdad y ademas de a su sueldazo vitalicio esta Ud. agarrado a las TETAS GRANDES de las FUNDACIONES y los CONSEJOS DE SABIOS ?, ¿cuanto de suculento son sus emolumentos como consejero de GAS NATURAL FENOSA, para vender así sus ideales ?, ¿como ha cambiado Ud. para haberse convertido en un ejemplo de representante endiosado e intocable de la casta superior, que eso piensan que son la mayoría de los políticos españoles ?. ¿se le podría quitar al alguien el titulo de Hijo predilecto de SEVILLA ? , ¿porque,  Sr. Gonzalez, pienso como muchos sevillanos, que a Ud., más por lo que es que por lo que fue, este nombramiento le viene muy grande ?.

          Para terminar, Felipe, paisano, permiteme un consejo: cierra tu boquita y dedicate a tus joyas y a tus bonsais, porque la mayoría de las veces, miarma, calladito estas más guapo. 
       
QUE GRAN VERDAD, AMIGA.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: