miércoles, 10 de abril de 2013

LOS DEMÁS Y.......HAGGARD


                        En una entrada anterior os comentaba sobre el buen y potente ROCK que se estaba haciendo en EUROPA desde la década de los noventa del pasado siglo y os ponía como ejemplo a NIGHTWISH y LACUNA COIL. Por supuesto hay muchas más bandas de Metal sinfónico, de Gótico Sinfónico o como queráis llamarle, muchas más pero HAGGARD es algo diferente, yo diría que podíamos decir los demás y ..... HAGGARD.
                Para empezar HAGGARD no es una banda de Rock, para mi, es la fusión llevada al extremo, en sus temas se mezcla el rock más potente, con la música clásica, con los coros, con la música tradicional europea, vamos una coctelera de sonidos. Para continuar con las diferencias, la mayoría de los grupos de Europa canta sus temas en ingles, HAGGARD los hace en INGLES y ALEMÁN, lugar de origen de los miembros del grupo, pero también en LATIN, ITALIANO, e incluso en ESPAÑOL y FRANCES. Más curiosidades: a HAGGARD no se le puede llamar banda, no son cuatro, o cinco, o seis sino una orquesta con una  medía de quince a veintiún miembros, que tocan no solo bajo, batería o guitarra, sino instrumentos tan variadas como el CONTRABAJO, la VIOLA, LOS VIOLINES, hasta el OBOE,  distinta también la temática de sus letras que lo mismo hablan de la PESTE NEGRA, de GALILEO GALILEI, o de las LEYENDAS y MITOS del Mundo.Creo amigos soñadores, que su propuesta musical es cuanto menos curiosa y muy, muy diferente, pararos aunque sea unos minutos a ver parte de sus actuación en el festival de WACKEN, a escuchar el impactante contraste entre la voz gutural de ASIS NASSERI y las sopranos SUSANNE EHLERS y VERONIKA KRAMHELLER,  y lo comprobareis.
 


5 comentarios:

  1. Pues por si os interesa actuan en Lisboa el 27 de Abril..no se si llegarán a venir más cerca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, pero no estoy dispuesto a pagarle la crisis a los portugueses con un peaje abusivo, ¡ 47! euros ir a Lisboa.De todos modos, de nuevo gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Como bien dices muy diferente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo Naranjito, diferente, a veces extraña, pero a mi personalmente me gusta, además de acercar a la gente joven unos sonidos muy, muy antiguos, mezclados con la música metal.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues yo estoy valorando seriamente ir, a pesar del peaje y noche de hotel. El problema es que por los comentarios que hay no se hasta que punto hay posibilidades de que se suspenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: