domingo, 5 de mayo de 2013

BANKSY - UN ALARIDO EN LA PARED


             ¿Alguíen conoce a BANKSY?,¿quién es BANKSY?,¿existe BANKSY, o es  un rumor, una leyenda mundial?.Nadie afirma que conoce a BANKSY, quizás porque, como con gran inteligencia se representa en la TABACALERA de LAVAPIES, BANKSY ya solo sea una pared en un callejón, en cualquier tugurio, en una indeterminada esquina, que espera convertirse no  como JOSÉ RENAU dijo de los viejos carteles "en un grito", sino más bien en un alarido, un estallido de ironía, de humor ácido, de denuncia contra algunos de los males de esta imperfecta SOCIEDAD.
    
DEFENDIENDO LA PAZ
CANCELANDO SUEÑOS

          Pero, ¿puede ser una persona critica, puede reflejar con autenticidad , con honestidad, su rechazo hacia tantos, y tantos comportamientos,tantos modos de vidas insolidarios, cuando su obra, el instrumento de su denuncia, a sido engullido literalmente por el MONSTRUO DEL MERCADO, y él mismo, aún desde el anonimato, lo ha usado para enriquecerse y lo a convertido en moneda de cambio, en un producto más?.
BANKSY, siguen pensando que sí, lo mismo vemos sus trabajos en camisetas, como objetos de regalos, en subastas millonarias o  al servicio de NIKE o la MTV, que consigue colocarlos en los muros más protegidos, la policía inglesa no lo tiene precisamente entre sus amigos, en los lugares más insospechados. Christopher Warren, un periodista defensor de su obra dice: "Es una paradoja: los que él critica en sus pinturas le recompensan adorándole. ¿Y él qué puede hacer?".

DIGASELO CON FLORES - SU OBRA MÁS EMBLEMÁTICA


AMOR POR LA LEY

Sin entrar en juicios de valor, en comparaciones quizás absurdas entre el artista urbano, el activistas anti-sistema que hace años dijo: “Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas mas desagradables con las que puedes golpear a alguien” , y el mercader, el vendido como le llaman sus mayores críticos, o como alguien lo definió: "Un Robin Hood al revés, que pinta para los pobres, pero al que compran los ricos", lo que si podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, es que BANKSY es el artista-callejero más cotizado en la actualidad, el más querido y el más odiado al mismo tiempo, y que sus dibujos son sin duda de lo más original, más genuino, personal y reconocible de todo lo que podemos ver por las calles de este PLANETA desde principios de los 90 del pasado siglo hasta hoy.
DOCUMENTACIÓN, POR FAVOR
¡ RATAS, NO APARQUEN!
PAZ Y AMOR


¿ EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS NIÑOS?
NO ME GUSTAN LOS LUNES - "GUIÑO DEL TRITI A THE BOOMTOWN RATS".

JESUS CHRIST SUPERCARD.

GOD SAVED DE QUEEN - UNA DE LAS ULTIMAS OBRAS DE BANKSY
"TAG" DEL AUTOR


P.S. - Como pienso que una obra callejera es, en cierto modo, un poco de todos, es por lo que a los trabajos de BANKSY les he puesto el titulo que me ha dado la gana. No creo que al ingles le importe mucho.

2 comentarios:

  1. Triti, dile al Banksy que se pase por Sevilla, que hay unas cuantas paredes que piden a grito sus pinturas.
    Un abrazo grafitero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Naranjito, lo primero es que pá coger al Banksy hay que echarle un galgo, y lo segundo, que estoy seguro que lo que pintara no le iba a hacer mucha gracia a nuestro "querido" Juanignacio.Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: