jueves, 26 de septiembre de 2013

DAVID LACHAPELLE - ENTRE EL GLAMOUR Y LA PROVOCACIÓN

  


          David Lachapelle es sin duda uno de los fotógrafos más reconocidos y considerados por todo el mundo de la farándula de los Estados Unidos.       
          Colaborador habitual con sus instantáneas de revistas de muy diversa índole como VOGUE o ROLLING STONE, prestigioso y cotizado en el ámbito de la fotografía publicitaria, ha colaborado con numerosas marcas: LÓreal, Ecko, Diesel Jeans, Ford entre otras...Su obra se caracteriza por sus intensos colores, sus abigarradas composiciones, sus grotescos e irreverentes  encuadres de escenas bíblicas, su visión surealista y, en ocasiones, con mucho sentido del humor.
 
            




  Pocos muy pocos son los famosos que se han resistido a ponerse delante de su objetivo procaz, provocador, irónico, burlesco y  muy, muy cargado de erotismo.Artistas como MADONNA, LEONARDO DICAPRIO, UMA THURMANN,  o LADY GAGA, entre otros,  han posado cautivados por el punto de vista de LACHAPELLE, autor también de numerosas portadas de discos, por lo que su relevancia en el SHOW-BUSINESS es indiscutible.


                
           DAVID LACHAPELLE también ha destacado como realizador de  vídeos musicales, como muestra os dejo el que realizó, plasmando toda su personalidad y universo creativo para el cantante MOBY, con la colaboración de CRISTINA RICCI, con el que consiguió el premio  MTV al "Mejor Vídeo del año" en el 2.000,  con los votos de más de siete millones de televidentes.


        Amigos soñadores, un artista polémico y original donde los haya, DAVID LACHAPELLE, siempre entre el GLAMOUR y la PROVOCACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: