miércoles, 30 de octubre de 2013

SIEMPRE - ALWAYS ( 8+25 )


                
               Durante años había recorrido medio mundo, había visitado lugares cautivadores,irrepetibles en su insólita belleza.En mis retinas habían quedado impresos paisajes de ensueño, océanos transparentes, montañas grandiosas, selvas inexpugnables;pero SIEMPRE,cuando mi cuerpo se sentía desgastado, cansado de tanto surcar las rutas de los cuatro puntos cardinales,  deseaba  volver a la tierra donde se escucho por vez primera mi llanto, a esa en la que se hunden mis más profundas raíces, a esa que tiene el color de mi sangre, del brillo deslumbrante de su sol, del trigo y el girasol que la alfombra, del color intenso de sus vinos, a aquella que me enorgullece al pronunciar su nombre.
                     
                  
                           Había habitado en mi vida, miles de ciudades, modernas y cosmopolitas, de grandes avenidas y luces de neón; ciudades hermosas cuyos nombres se repiten con admiración en cualquier lugar del planeta.También pequeñas villas como colgadas en las montañas, como  de cuentos de hadas. Pequeños pueblos,  blancos y amables arrullados por la brisa del mar, de casas diminutas perdidas en la sierra, de lugareños a veces hoscos pero tantas y tantas veces cariñosos y cercanos; pero SIEMPRE,cuando mis ojos empezaban a vislumbrar el ultimo horizonte,  volvía a esa ciudad sin la que seria distinto, ni mejor ni peor, pero si  distinto, a esa ciudad que me moldeo, que me hizo suyo, parte de su propia esencia,  prisionero tanto de sus ruinas como de sus encantos, de sus sombras y sus luces, de la alegría visible para todos y de la tristeza oculta para pocos, de aquellos que son uno más como yo de sus bienaventurados hijos.

 
                  
                               Había deambulado mil veces por calles estrechas, antiguas, cargadas de historia, como si los siglos se hubieran detenido entre sus paredes; había recorrido amplias avenidas, bordeadas de tiendas de moda llenas de glamour, de lujosos restaurantes, de cines y   teatros; había disfrutado pausadamente de hermosos parques, de extensos bulevares, con monumentos inigualables, pero SIEMPRE el final del camino eran esas calles cuyos adoquines se conocían de memoria mis pasos, esas esquinas que fueron testigos y cómplices, bajo la luna, de mis furtivos primeros besos, era ese barrio que me vio nacer a la vida y al amor la ultima etapa nostálgica y soñada de mi camino.




                          Había conocido a muchas mujeres,  gozado con ellas en largas noche de lascivia y pasión, cautivado con sus cuerpos exuberantes, con sus pechos firmes y jóvenes, con sus sonrisas cristalinas y perfectas, acariciado con manos de seda, observado con ansias por  sus ojos sensuales y felinos, pero SIEMPRE, cuando ya el almanaque del hastío,de la búsqueda inútil, doblaba su ultima hoja, SIEMPRE, SIEMPRE, sentía que lo soñado, lo anhelado, lo que de verdad llenaba de emoción, de ternura, de orgullo, de deseo todo mi ser, SIEMPRE, SIEMPRE, desde que era casi un niño, había estado a mi lado. 
   
            Y volvía SIEMPRE a sentir esas manos que conocían cada huella, cada surco de las mías, y me miraba en esos ojos que no solo eran espejo para mi cansado cuerpo, sino también para los entresijos, los laberintos de mi alma, y volvía como SIEMPRE al torrente alegre de su risa, la más bonita del Mundo, que me ilumino la obscuridad de la tristeza tantas veces.
     Y volvía a refugiarme, SIEMPRE,  en ese pecho vencido pero amoroso y cálido, que tantas noches fue lecho de encendida  pasión, y tantas  otras, cuna para confortar la pena, y volvía SIEMPRE a ese cuerpo que se había ido desgastando poco a poco junto al mio, desde hace ya tantos, tantos años, de los que, ¡ y esto es felicidad !, no quitaría ni un solo minuto.



          Y al final lo vi claro, diáfano como un gran lago de aguas azules, volvía SIEMPRE a la que no solo fue encendida amante, sino también, hombro donde llorar las angustias, descanso del guerrero y seno amoroso para mi simiente.
             
   Al final SIEMPRE, una patria, una tierra, ESPAÑA, unos caminos, una ciudad, unas gentes, SEVILLA, unas calles, unas esquinas, un barrio, TRIANA, un cuerpo, unas manos,unas caricias, una sonrisa, unos ojos, un pecho, un amor, SIEMPRE, SIEMPRE CHARIN.

P.S. - Esta entrada esta llena de fantasía, de sueños, de ilusiones, pero en su mensaje, en su fondo, es un canto a lo real, a la verdad, a lo que siempre a tenido un lugar y un sentido en mi corazón y en mi alma.


ENVÍO: Con todo el cariño y el amor a mi esposa, por treinta  y tres años de dar sentido a cada día de mi vida. SIEMPRE, ALWAYS (8+25)=FELIZ Y PLATEADO ANIVERSARIO.


2 comentarios:

  1. A mi me dicen esas cosas y ....
    Felicidades, has dejado el listón muy alto, pero seguro que para el 34 te superas. Creo que tienes tu musa particular para inspirarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Naranjito.Que razón tienes con lo de la musa particular.El hermoso brillo de sus ojos y ese faro hipnotizante de la luz de su sonrisa son los que me alumbran e inspiran cada uno de mis días.Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: