martes, 31 de diciembre de 2013

¡ HAPPY NEW YEAR, DARLINGS ! - ( ¡ feliz año nuevo, queridos ! ) / CON TRADUCCIÓN SIMULTANEA-



  -  Hello, beatiful girls and boys of the WOLRD; I´m ANA BOTTLE, wonderful major of MADRID city.
  -    Hola, bellísimas chicas y chicos del Mundo; soy ANA BOTELLA, maravillosa alcaldesa de la ciudad de MADRID.

  -     I and my gratifully little husband, JOSE MARI ANSAR, to wish and very, very happy new year twentythousand fourteen for everybody.
  -      Yo y mi agradable maridito, JOSE MARI AZNAR, os deseamos un muy muy feliz año 2.014 para todos.

 -       I aproved for invited a our especial dinner with bigbell, go to de MENÚ:
 -       Yo aprovecho para invitaros a nuestra especial cena con campanadas, hay va el Menú:
              
                            -  LITTLE  COVERS     - TAPITAS
                  - Little Russian Salad                     - Ensaladilla Rusa
                  - Green Jewish Women                  - Judías Verdes
                  - Little Tit Cheese                           - Queso de Tetilla 
                  - Onioned Tune                               - Atún Encebollado
                  - Little Flags                                    - Banderillas
                  - For Her                                          - Paella 

                                  - MEATS                        -  CARNES
                  - Iberian prisoner                           - Presa Ibérica
                  - Little Elbow                                   - Codillo
                  - Bull´s Cock                                   - Rabo de Toro
                  - Pussy to the Little Garlic            - Conejo al Ajillo  

                                  - FISHS                          -   PESCADOS
                  - Golden to the Iron                      - Dorada a la Plancha
                  - Homosexual in his Element     - Trucha en su Salsa
                 - Female horse                                - Caballa                                           
                                   - DESSERT                   -   POSTRES
                  - One Thousand Leaves               -   Milhojas
                  - Little Bacon Heaven                  -   Tocino de Cielo
                  - Wheater Fruits                           -  Frutas del Tiempo
              - Your Rum                                     -  Turrón

                                   - DRINK                        - BEBIDAS 
                 - He came whit the Landlady      - Vino con Casera
                 - Litle damn it                                 - Carajillo
                 - Liquor of Grasses                        - Licor de Hierbas
 

 -              Ah, forgetting mixed apples and bigs tits, is a shit.The good  little persons don´t do piggish.Drinking all  what you want, and as my sweetie Jose said,  give very much for the black eye to D.G.T.
-           Ah !, Olvidaros de mezclar manzanas con grandes peras, eso es caca.Las buenas personitas no hacen cochinadas.Beber todo lo que querais y como decía mi dulce JOSE, que le den mucho por  (censurado ).- las buenas chicas católicas no dicen palabrotas, ( al menos en español) a la D.G.T..


    - GOODBYE FOR ALL, and a ¡ HAPPY NEW YEAR, DARLINGS !, XOXOXOXO.ANA.
      - ADIOS A TODOS Y ¡ FELIZ ANO NUEVO, QUERIDOS !, BESOS Y ABRAZOS.ANA.



P.S.-   Terminamos el año riendonos con un personaje que representa sin duda lo más impresentable, lo más vergonzoso y nefasto de todo el espécimen político de este pais.
       Quizas el dirigente que, encima sin ser elegido, peor cualificado este para el cargo que ocupa, y que en menor tiempo y con comprobadas meteduras de pata: ( presentación de la Candidatura Olímpica, negociación de la huelga del servicio de recogida de basuras, opiniones sobre el aborto, incluso en contra de otras mujeres de su partido, y ya la guinda del pastel esta afirmación: " el PP y su reforma laboral son la ideología que ha traído mayor progreso en la historia de la Humanidad",demuestran palpablemente lo falaz, ridículo y lamentable que puede llegar a ser alguien con afán de protagonismo y ansias de poder. 
    Voy a  dejarlo aqui,  amigos soñadores,  que se me calienta la boca.Solo terminar deseandoos un FELIZ AÑO NUEVO 2.014, que, al menos,  se hagan realidad parte de vuestras ilusiones , que se cumplan las promesas tantas veces postergadas y que seais felices, riendoos a veces de los otros, pero sobre  todo practicando el sano ejercicio de reiros de vosotros mismos.
     

sábado, 28 de diciembre de 2013

EL HOMBRE DEL SACO


                           Cuando las imágenes, (y una canción), valen más que mil   palabras.



              

                






P.S. - Hoy, los verdaderamente INOCENTES somos todos los españoles, y no es una BROMA.

martes, 24 de diciembre de 2013

¡ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !

           
                 Porque ese NIÑO que nace ilumine con el mismo brillo de la más rutilante de las estrellas el corazón de los hombres y lo encienda para siempre de BONDAD.

                         Porque ese NIÑO que nace pobre, sin nada,a los ojos ciegos de los hombres codiciosos, nos entregue dadivoso, como a el le ofrendaron los REYES MAGOS: el ORO de la GRATITUD, de la SOLIDARIDAD; el INCIENSO de la FE, de la ESPERANZA y la MIRRA de la SENCILLEZ y de la HUMILDAD.
                
                 Porque ese NIÑO que nace en un pesebre, nazca en el interior de cada ser humano, y convierta en un hogar inolvidable cada rincón de la TIERRA.  
             
   Porque ese NIÑO que nace, encienda con la belleza de su rostro, con la luz de su sonrisa, la más oscura de las noches, y deje en cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos una SONRISA de PAZ y FELICIDAD.


               Por ese NIÑO que nace os deseo a todos una muy, muy
               ¡ FELIZ NAVIDAD !

sábado, 21 de diciembre de 2013

GLOBALIZACIÓN

               Plaza Roja de Moscu, Puerta de Alcala en Madrid, abarrotadas de jóvenes que como una sola voz corean "IN THE END" el que es sin duda el himno de uno de los más conocido grupos norteamericanos de estos tiempos: LINKIN PARK.
              CALIFORNIA conquistando el corazón del imperio de PUTIN, el corazón de ESPAÑA desde su mismo centro,  y miles de chicos y chicas que no quieren saber nada de guerras frías,ni de estafas palaciegas,  ni de escudo antimisiles, ni de tensiones de estado,  ni de la mierda de la política falsa que nos venden los políticos, solo quieren un Mundo donde se pueda cantar, en cualquier idioma, el lenguaje de la LIBERTAD, donde se pueda AMAR sin barreras, donde el ultimo FIN DEL HOMBRE sea la PAZ  y la FELICIDAD.Es esta comunión sin fronteras, es esta complicidad de hombres y mujeres de cualquier confín de la Tierra, es este abrazo inmenso a través de la música,  es este sentido de HUMANIDAD, de lo poco que me gusta de la tan traída y tan llevada, de la tan manida GLOBALIZACIÓN.




lunes, 16 de diciembre de 2013

LUKAS DVORAK - DESNUDA SENCILLEZ

BEA
AIDA
De nuevo otra hermosa colección de desnudos femeninos, y otra vez nos llega del este de EUROPA, de un cotizado fotografo, a pesar de su juventud, nacío en 1.982 en la preciosa ciudad de PRAGA donde esta afincado. 
LUKAS DVORAK durante la ultima decada ha colaborado con fotografías de moda en revistas tan prestigiosas como VANITY FAIR, COSMOPOLITAN O MARIE CLAIRE, su material con una mayor carga de erotismo y sensualidad,  podemos también encontrarlo en PLAYBOY.
 En los retratos de DVORAK no hay lugar  para la sofisticación, y, salvo excepciones, fruto más del divertimento y la rareza, el posado es sencillo, sin forzadas posturas, solo  atrae la belleza natural de sus modelos.
   En sus fotografías destaca la fuerza del blanco y negro, de los claroscuros, el efecto magíco de las sombras, la blancura de la piel destacando, o mejor decir compartiendo protagonismo con los objetos, escaleras, cajas, bicicletas, juguetes y los impresionantes paisajes que nos presenta en cada disparo, el objetivo de su camara.Amigos soñadores, os dejo una pequeña selección de la obra de LUKAS DVORAK, el "cazador" de la DESNUDA SENCILLEZ.

ANGELA

Cold and gray spring in Prague with Sabina
MARTINA

PORTUGAL
ROMANIA

ANGELA
MARTINA
ROMANIA
KATKA
MARTINA

jueves, 12 de diciembre de 2013

DE CISCO Y ALHUCEMA


                                    No se si siempre fue un sueño o alguna vez ocurrió en realidad, de nuevo  he visto sentada en su sillón, encorvada, preparando la copa de cisco picón con sus pequeñas manos, a mi abuela.
                        Recuerdo, que huíamos ateridos del frío de la calle, de la pertinaz lluvia, de la neblina que ocultaba fantasmagóricamente los pisos, para refugiarnos en el calor del acogedor saloncito, para cobijarnos en las tiernas caricias de mi abuela, para sentirnos confortados por su cálida mirada de amor.
                       Dice un poeta trianero que todos los niños son madreros, y lleva razón, pero también muchos entre los que me cuento, hemos tenido una especial predilección y amor por nuestras abuelas.
                       Por esas viejecitas cariñosas que nos mimaban, que nos concedían tantas atenciones, que nos llevaban a conocer las antiguas calles de Sevilla.Por esas ancianitas que en las tardes de invierno aplacaban, con santa paciencia, el ímpetu desbocado de nuestros pocos años entreteniéndonos con bellas historias de antaño, con ingenuas canciones, con juegos de cartas en los que apostábamos granos de arroz o garbanzos, mientras, el intenso olor de la alhucema nos embriagaba y se extendía por toda la estancia.
                       Así lánguidamente iba pasando el tiempo. Ella de vez en cuando, removía con maestría las brasas con la badila.
                       En el brasero, el cisco crepitaba, encendiéndose en mil puntos rojos que prendían nuestra atención, y al instante, una nueva nube de humo perfumado cautivaba nuestro olfato.
                       Que felices eran esos momentos.Cuantos besos y abrazos nos daba nuestra abuela en la despedida, cuando comenzaba a caer la noche y el rescoldo de la copa aún mantenía el ambiente cálido y acogedor hasta que lentamente se apagaba.
                       
                       No sé si siempre fue un sueño o alguna vez sucedió en realidad. Hoy de nuevo, he visto el rostro arrugado y bondadoso de mi abuela, perdiéndose con una sonrisa, en medio de una voluta de aromática alhucema.

ENVÍO : A mi abuela Carmen, en estos días donde, agridulce contradicción, más notamos su ausencia, aunque siempre este con nosotros.

domingo, 8 de diciembre de 2013

NOCHE DE LA PURISIMA




        A modo de Prólogo: Estos hechos que ahora os relato vienen sucediendo sin solución de continuidad desde hace más de medio siglo, en infinidad de hogares de esta vieja HISPALIS, y son reflejo del amor que a la Santísima Virgen tienen los nacidos a la vida y los nacidos al amor en esta muy NOBLE, muy LEAL, muy HEROICA y por supuesto muy MARIANA ciudad de SEVILLA.Yo como DIABLO COJUELO que desde tiempo inmemorial levanto todos los tejados no solo de la CORTE, sino también de sus más principales ciudades, para ser testigo de los engaños y miserias, de los gozos y alegrías de los hombres y mujeres de este que aún llaman REINO DE ESPAÑA, doy fe de ello y lo rubrico a ocho de Diciembre del año de vuestro Señor, no olvidéis que yo estoy en el otro bando,  de Dos mil y trece.
                                                                                                                    
                                                                                                  Firma Ilegible.
         
          Las ultimas luces de la tarde entraron por el visillo de la ventana.La habitación estaba solitaria y en penumbra, las paredes llenas de carteles con personajes raros, con extrañas guitarras y tambores, las estanterías repletas de libros y apuntes;se ve que es el dormitorio de un muchacho en cualquier barrio de Sevilla.
         Hasta mis oídos llegan el leve rumor del agua de lo que llaman ducha y la alegre letra de una tonadilla que canturrea, mientras yo, pícaro curioso, escudriño todos los rincones. 
      Sobre su cama, extendidos, unas calzas y un lustroso jubón, una nívea camisa de puntillas y una capa repleta de cintas, que como un arco iris de color la cruzan, esperan que su dueño termine con los afeites para que los luzca en esta  especial ocasión.
      En un rincón, guardada en una funda como un preciado tesoro, descansa una bandurria.
        El mozalbete comienza a vestirse de TUNO, el petimetre es un descendiente directo de los antiguos trovadores medievales, de los SOPISTAS de los antiguo reinos del siglo XII y XIII, y con deleite y parsimonia cuida todos los detalles porque tiene que estar más pinturero que nunca.Por fin, la noche que durante todo un año ha esperado ha llegado y cuando salga con su amplia y plateada sonrisa la luna, junto con sus compañeros, junto con todas las otras TUNAS DE SEVILLA, saldrá de ronda.


  
        Y él, que le ha cantado a tantas y tan bellas damas, que tantas noches de jarana, de vino y taberna ha vivido, siente en su interior una emoción especial, distinta, una ilusión diferente a la de esas otras ocasiones, porque sabe que es a la mujer más dulce, a la más esplendorosa Reina que jamás haya existido a la que dentro de unas horas dedicará su cantar.
     Y esa hermosa doncella ya lo  espera en la PLAZA DEL TRIUNFO, sobre una alta columna, como si estuviera asomada a un balcón colgado en el mismo cielo.En ese cielo que empieza a encenderse de estrellas y en el que ondea con fuerza una bandera que han puesto en la Giralda.
    Pronto, bajo el manto de la noche, la plaza comenzara a cubrirse de capas negras , de un vendaval de cintas de colores que revolotean a cada movimiento, sobre todo en cada salto acrobático de ese alegre y pequeño TUNO de la PANDERETA, y nuestro amigo estará allí, radiante de felicidad, uniendo su voz a la de todos los TUNOS para ronda a la VIRGEN INMACULADA.
    Uniendo su amor, su devoción a la de toda SEVILLA que desde hace siglos con fervor le viene cantando:
            
               "TODO EL MUNDO EN GENERAL
                 A VOCES REINA ESCOGIDA
                DIGA QUE SOIS CONCEBIDA
                SIN PECADO ORIGINAL" 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

DOS VOCES DE ANGELES ENAMORADAS DEL ROCK


      

            Algo sin duda muy bueno no espera el próximo Enero del 2.014.Y para regalarnos la primicia se han unido uno de los más grandes, con la que sin duda, como dicen los folclóricos de ROCÍO JURADO, es la más grande en el METAL-SINFÓNICO.
        Por primera vez juntas, tras un montón de años de trayectoria musical, dos voces de ángeles que se enamoraron del ROCK. 
       "PARADISE (WHAT ABOUS US?) , el primer tema del nuevo álbum  de los holandeses  WITHIM TEMPTATION, "HYDRA", que saldrá a primeros de año, nos ofrece en un inolvidable dueto a SHARON y a TARJIA, ¡ QUE SUBIDÓN !,    ¡ QUE FUERZA !, solo faltaría para el éxtasis completo que se les uniera SIMONE, entonces, con las tres juntas, si que el PARAÍSO podría PASAR DE NOSOTROS.




domingo, 1 de diciembre de 2013

MALALA Y NABILA - COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS

  
           MALALA Y NABILA son dos niñas pakistanies, la del hiyab rojo es Malala de 16 años, la del oscuro es Nabila de 9.
       Ambas tienen sus sueños, sus ilusiones, sus vidas, ambas son hijas de hombres importantes dentro de su comunidad, Ziauddin YOUSAFZAI, padre de MALALA, es un conocido activista en pro de los derechos civiles, sobre todo de las mujeres en la región de SWAT; Rafig ur REHMAN, padre de NABILA, es un honrado maestro de la aldea rural donde vive, al oeste de PAKISTÁN, en compañía de sus hijos.
           Hace poco más de un año, ambas niñas vieron marcada su existencia para siempre, por unos hechos miserables y violentos que demuestran la sinrazón de los hombres, como tantas otras veces.
        El nueve de Octubre de 2.012, MALALA fue tiroteada en el rostro, cuando acudía a la escuela por un fundamentalista talibán, como represalias por la notoriedad que la niña había adquirido por la difusión de su BLOG, que empezó con 13 años, por la BBC donde relataba su vida bajo el miedo de la SHAÍRA, y su intención de seguir estudiando y formándose pese a la prohibición de los talibanes de que las niñas recibieran educación.
       NABILA fue atacada el día 24, junto a su abuela, sus hermanos y primos, por un DRONE PREDATOR operado por la CIA cuando recolectaba pimientos en el campo, MAMANA BIBI, la anciana, fue asesinada por los proyectiles y varios de los niños, entre ellos NABILA sufrieron diferentes heridas,
           Hasta aquí las coincidencias entre sus vidas, pero hay muchas, yo diría que demasiadas diferencias.
      MALALA, por el apoyo y la insistencia de su padre tenía una solida educación antes de la prohibición talibán, hablaba ingles, su blog es en este idioma, una cultura y preparación por encima de su edad, y una facilidad para comunicar e incluso dirigirse a un publico en una entrevista o conferencia, inusual en alguien tan joven.
      NABILA, por su parte solo habla PASTÚN y solo ha recibido las enseñanzas que su padre le puede impartir en una pequeña escuela rural, cuando no sale a ayudar al campo.
      La historia de MALALA a tenido la máxima cobertura medíatica, que de forma inconsciente, a puesto excesivamente a la niña en el punto de mira de los fundamentalistas talibanes; cadenas de televisión, prensa, portada de la revista TIME, LAST-NIGHT en Estados Unidos, radio, reportajes, incluso le han dedicado canciones y ha escrito un libro, amén de estar preparándose un libro sobre su vida.
      La historia de NABILA hubiera pasado desapercibida , no la conocería nadie sino hubiera sido por un pequeño vídeo rodado por  AMNISTÍA INTERNACIONAL que la saco a la luz.
      Si se teclea MALALA en GOOGLE encontraremos 8.150.000 resultados, sin embargo si ponemos NABILA no encontraremos nada de nuestra otra protagonista, solo si añadimos su apellido REHMAN aparecerán 213.000 resultados.

   
  
  La figura de MALALA ha sido reconocida por todos los organismos occidentales, y la niña ha sido recibida por la O.N.U., por el Presidente OBAMA, por la REINA de INGLATERRA, y ha sido galardonada con numerosos premios, así como nominada para el NOBEL DE LA PAZ..
      La figura de NABILA REHMAN ha pasado casi desapercibida, tan solo ella y algún familiar fueron escuchados, tras un arduo y costoso viaje desde PAKISTAN, por cinco congresistas demócratas, a titulo personal, de los cuatrocientos treinta que forman el congreso de los ESTADOS UNIDOS, el resto los ignoraron directamente.NABILA y los suyos volvieron sin una sola disculpa, justificación o explicación oficial. 
     MALALA  con el tiempo se convertirá en una importante política, en una activista que recorrerá el Mundo en pro de los derechos civiles y de las mujeres.
    NABILA sera olvidada,  se convertirá en una mujer, si sobrevive a nuevos ataques, cargada de hijos y envejecida a los treinta años, sumisa hasta la humillación por los hombres que la seguirán viendo como un ser inferior, y su historia quedara archivada entre otras tantas, como la de JOSE COUTO, el CAMARA ESPAÑOL asesinado en IRAK, y pasara a engrosar lo que cruel y cínicamente llaman los militares del Mundo la lista de "DAÑOS COLATERALES".
    MALALA seguirá teniendo los atriles de las instituciones de medio Mundo, los micrófonos de los medios para transmitir su mensaje esperanzador, cuyo valor no discuto en ningún momento,quizás, algún día consiga el premio NOBEL de la PAZ.
    NABILA no aparecerá más en Televisión, ni siquiera en Internet, pero no le ha hecho falta una gran facilidad de comunicación, una exquisita formación, tan solo ha necesitado unas palabras y un infantil dibujo,  para dejarnos, en forma de acusación a todo el orbe, su definitiva,  su dramática y triste interrogación:  “Cuando oigo que persiguen a gente que ha hecho daño a EE.UU. me pregunto ¿qué daño he cometido yo? ¿Qué les hizo mi abuela? No hice nada malo.” 


    Quizás MAX FISHER, periodista del WASHINTONG POST, HAYA DADO CON LA CLAVE DE ESTAS DIFERENCIAS:     
"Las lisonjas occidentales sobre Malala han tenido que ver menos con sus esfuerzos por mejorar las condiciones para las niñas en Pakistán, o ciertamente sobre las luchas de millones de muchachas en Pakistán, y más con nuestro propio deseo de hacernos sentir bien con una celebridad y un mensaje fácil. Es una manera de salvarnos de una situación difícil, convencernos de que se trata simplemente de buenos contra malos, de que estamos del lado correcto y que todo está bien."
     Mientras existan estas diferencias, esta doble vara de medir, este doble rasero, no creeré en lo que los "civilizados" llaman JUSTICIA.
     O peor aún, mientras no logremos que en el MUNDO, en Pakistán, en Siria, en Colombia, en México en tantos y tantos países solo  haya niñas que crezcan , que jueguen, que estudien, que sean felices, que se hagan mujeres y conozcan a hombres que las respeten y la quieran, mientras sigan existiendo, sigan siendo noticias las MALALAS Y las NABILAS en cualquier confín de la TIERRA, nuestro PLANETA no sera UN LUGAR FELIZ.