sábado, 10 de mayo de 2014

CHIARA FERSINI, HIMITSUHANA - SUEÑOS SENSIBLES.

IF YOU BE BOAT, I´LL BE YOUR SEA.
                                   CHIARA FERSINI es una joven fotógrafa italiana, licenciada en ingles y japones, CHIARA impulsada por su madre, decoradora y pintora, empezó a descubrir su pasión por el arte a muy temprana edad, sin embargo su dedicación a la fotografía es muy reciente, apenas seis años, aunque a la postre es la faceta que más la satisface y más éxitos les ha cosechado.Su amor por la cultura japonesa es por lo que firma sus trabajos con el seudónimo de HIMITSUHANA que quiere decir, más o menos, "FLOR SECRETA".

SHADOWY, SHADOWY YET UNBROKEN.

LA FIANCÉE DE SATÁN
L´AUDITION.
           La fotografía de CHIARA nos traslada a un mundo de sueños, de fantasía, es surealista y etérea, influenciada porsupuesto por la pintura, se nota la inspiración de los pintores prerrafaelistas, su tono es suave y evocador, así mismo, como si de un universo de hadas se tratara, se ven claros guiños a las fabulas , a los cuentos infantiles de ANDERSEN, de los GRIMM, de LEWIS CAROL, a los relatos de las MIL Y UNA NOCHES, a las historias misteriosas de EDGAR ALLAN POE.Es de destacar que en la mayoria de sus trabajos es la propia CHIARA la que representa el personaje principal de la escena, porque ella entiende estos pasajes como un reflejo de su propio yo: "El autorretrato es una experiencia provocadora, ya que te permite mirarte a ti mismo a través de los ojos de los demás". 

PORTRAIT DE LÁRTISTE.
THE THIEF OF THE MAGIC LAMP.
I FOUND YOU.

              CHIARRA FERSINI nos muestra todo este universo que puebla su  mente, su alma y su corazón, lleno de romanticismo, de ilusión, pero en muchas de sus obras con cierta carga de sensualidad.La obra de CHIARA FERSINI, o HIMITSUHANA, una colección mágica de sueños sensibles que nos alejan al contemplarlos de la rutinaria y tantas veces nauseabunda realidad.
THE MAKING OF A POTION.
LADY MAGPIE.
OBLIVION FOREST.

          “La fantasía es mi droga. El mundo de hoy es tan triste y tan gris. La fantasía es lo único que me hace ver algo diferente y bueno”. 
“No estoy interesada en la representación de la realidad, sino en mostrar todas las facetas del alma humana. La fotografía no es sólo una pasión para mí, es la mejor manera de mostrar mi intrincado mundo interior”.

            
                        
 P.S. - Para completar mi presentación de la obra de esta genial artista italiana, os dejo un pequeño vídeo, creado, hasta la música, dirigido y producido por la propia CHIARA, que refleja fielmente su personalidad, su sentimiento, su como ella misma dice,  intrincado mundo interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: