sábado, 27 de septiembre de 2014

UNA PEQUEÑA PIZCA DE LOS MEJORES

            

    Ya se que no es casi nada, una sencilla pincelada, pero se ve la mano de los artistas; una brizna de yerba, pero se siente el relax al tirarse sobre ella, la paz profunda al olerla; un pequeño pedacito de celeste, pero uno puede flotar enmedio de un mullido colchón de blancas nubes;  un breve apunte, pero se intuye el sentimiento, lo que puede llegar a ser una nueva gran obra, o mejor no tan nueva, porque estará compuesta en su mayoría de las ultimas pistas, de las ultimas composiciones, arregladas, eso si, con las nuevas técnicas y los nuevos medios de los estudios de grabación, que quedaron como melodías sueltas, como sonidos flotantes, fuera de su ultimo álbum,  hace ya la friolera de veinte años, "THE DIVISION BELL", y que como el tweet chivato de POLLY SAMSON, el que desencadeno todos los acontecimientos, decía el pasado Julio, sera el maravilloso canto del cisne de RICHARD WRIGHT.


                 Muchos PINKFLOYNOMANOS, de los que he leído su comentarios, temen que sea solo un disco instrumental, pero estoy convencido  de que no, GILMOUR y POLLY, escritora y esposa de este, escribirán algunas letras para que sean cantadas por el o por algunas de esas magnificas voces femeninas que durante años han acompañado al grupo, pero en caso de que fuera solo música, mientras escucho el "SHINE ON YOUR...." y "THE GREAT GIG....", con que fuera la mitad de bueno que estos yo me daría por satisfecho.

                         Se llama "THE ENDLESS RIVER", "UN RIO SIN FIN", y dicen que es un tributo, un recuerdo a la memoria del  teclista RICHARD WRIGT, desgraciadamente fallecido de cáncer en el año 2.008.

                                                      EL ULTIMO CONCIERTO JUNTOS, Y RECORDARON A SYD.

                 Pienso que, como seguidor de PINK FLOYD desde hace año, como enamorado de la música, de la que al menos para mi, es la mejor banda de ROCK SINFONICO de todos los tiempos, que el mejor homenaje que podría hacerse al compañero fallecido seria que tanto GILMOUR como WATERS, aparcaran su EGOCENTRISMO, sus tonterías de DIVO, e hicieran las paces para volver a reunir a los tres supervivientes, el bueno y prudente de DAVID MANSON siempre en un segundo plano, y brindarnos en su honor, una de las GIRAS, más soñadas y esperadas por los amantes del buen rock de todo el Planeta. Mientras, amigos soñadores, deleitemonos, aunque solo sea, con una pequeña pizca de los mejores.

 

  P.S. -  Al final, el disco no saldrá como decía en su cuenta de TWITTER, POLLY SAMSON en Octubre, sino el DIEZ de NOVIEMBRE.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA DECLARACIÓN DE LA "ESPE",




  "ESTOY ENCANTADA   DE  DECLARAR", decía rodeada de gente, dándose un baño de multitud de esos que tanto les gusta, de esos que le ponen el EGO  tan gordo como su cuenta corriente. 
    "ESTOY ENCANTADA DE DECLARAR", repetía con retintín,  y aquello fue un despiporre de cámaras, de flashes, de micofronos, Y DOÑA ESPE allí, enmedio, gozándola,  con esa sonrisa de oreja a oreja, que, la mayoría de las veces, me parece más falsa que un euro de plástico.


     La algarabía era tan grande, la expectación tal que aquello más que la puerta de los juzgados de PLAZA CASTILLA, parecía el PASEO DE LA FAMA, cuando una de esas actrices imponentes del celuloide americano van a inaugurar su ESTRELLA; más que de presentarse ante un Juez, parecía que estuviera ante las puertas del DOLBY THEATRE, el teatro KODAK hasta hace dos días que le cambiaron el nombre, porque la bancarrota no da glamour, y mucho menos dinero; bueno como os decía parecía una de esas reinonas del cine que embutidas en su DIOR o en su VERSACE se pasean por la alfombra roja en busca de OSCAR, vamos que no sabíamos si la que estaba rodeada de periodistas era ESPERANZA AGUIRRE o ESPERANZA JOLIE.
      O mejor no, usando un símil más castizo, más de Madrid, que es lo que le va de verdad a la "ESPE", tan solo le faltaba el PHOTOCALL  y un cubatita en la mano como si fuera la inauguración del ultimo bar de moda en LA CASTELLANA.


      Pero ya lo que me dejo con las patas colgando fue cuando comento que en su  declaración  dijo:  "Un agente me invitó a quejarme a mi amiga Ana Botella", y entonces fue cuando empecé a entenderlo todo, fue cuando comencé a comprender que es lo que había ENCABRITADO, lo que había sacado la CHULAPA que lleva dentro doña ESPE,¡claro !.    
    Porque una grande de ESPAÑA, una CONDESA CONSORTE DE BORNOS, una ex PRESIDENTA del SENADO y de la COMUNIDAD de MADRID, baluarte insigne del PP, puede soportar con dignidad, el tono chulesco y machista de un insignificante guindilla motorizado, pero lo que no puede soportar, de ningún modo, es que diga, que una es amiga de una mindundi, de una inútil, de una buena para nada, de una sosa como la mujercita de JOSEMARI, hasta ahí podíamos llegar ¡ NO HIJA, NO !.
    Esa "señora", en todo caso es una conocida, una de esas "amigas" de fraternal despelleje, de esas que toda señora importante, de alcurnia, de renombre debe de tener para ser alguien en los círculos de la Alta Sociedad,
volviendo al símil HOLLIWODENSE, son como esas CUARENTONAS O MÁS que se encuentran dando un paseo por la arena cerca de CARBÓN BEACH, la playa más cara del Mundo, y le dice una a la otra que esta superdelgada y luce un diminuto bikini. "Hija, te has quedado fabulosa después de esa dieta extrema, incluso se te ve un pecho pequeñito pero monísimo como los de las modelos de pasarela", cuando en verdad lo que quiere decir es: "Tía que horror, se te han quedado dos brevas colgonas, das pena", o cuando  se ve con la vecina de manzana en una tarde de compras  en RODEO DRIVE  y le dice: "Que bien te queda el modelito nuevo, te ves tan bien como mi ex-suegra la noche que coincidimos en la fiesta en casa de  DEMI (MOORE)", y su ex-suegra tiene ¡ochenta años !.                                          Pues eso que pienso,  que la ESPE, le saco partido al momento. ANTONIO MIGUEL CARMONA, el candidato del PSOE, dice que este juicio le puede pasar factura a la rubia pepera  en su carrera hacia la ALCALDIA DE MADRID, yo no estoy tan seguro, la tía tiene tela de tirón entre muchos papanatas, como dice mi hermano, hay mucho ESPERANCISTA y la gente hace cosas muy extrañas en este país, pues no llego un elemento como JESUS GIL a ser alcalde de MARBELLA, pues eso.
    Amigos soñadores, después del éxito atronador de "AGUIRRE A LA FUGA", y de "ESPE AND FURIOUS", aquí tenemos la esperada continuación de las aventuras de la LIDERESA, con un impresionante despliegue de medios, "LA DECLARACIÓN DE LA "ESPE"  , un film de final inesperado....CONTINUARA ?.
P.S. - Volviendo a casa desde el trabajo escucho en la radio lo de la dimisión de RUIZ GALLARDÓN, esta entrada aún no estaba acabada, y la primera imagen que se me vino a la mente fue la de la ESPE, repachingada en un lujosos sofá y pensando: ¡ VAYA DÍA REDONDO !, mientras se ve grabada en video, que seguro que lo hace,  tan ESTRELLA, tan en su papel, escuchando con deleite de fondo, la defensa, las palabras de justificación de lo injustificable, de uno de sus más oficiales y babosos pelotas el Sr. FRANCISCO MARHUENDA. El ORGASMO DE SATISFACCIÓN, seguro que fue antológico.

domingo, 21 de septiembre de 2014

DE LAS ESTRELLAS Y LOS AMORES FUGACES

¿ LA PAREJITA FELIZ ?

       Dicen que las más hermosas, las más rutilantes de todas las que brillan en el firmamento son las estrellas fugaces.Parece que a pesar de su corta existencia, de lo breve de su surcar por el cielo, su refulgir, la luz que irradian hace palidecer la belleza de sus hermanas de más longeva vida.
          También en el SHOW-BUSINESS, en el mundo del FAMOSEO, del CELULOIDE, del POP y el ROCK hay estrellas que parecen que su resplandor rutilante y gigantesco van a cegar a todo el Planeta como si de una SUPERNOVA  se tratasen,  pero al final se apagan tan rápidamente como si de la simple llama de una cerilla se tratara.   
          Pero siendo efímero el ESTRELLATO,  la FAMA, de algunos y algunas, aún hay algo más fugaz en ese mundo, en ese universo tan de cartón-piedra que me parece tan irreal, tan de guión, tan alejado de la vida de la mayoría de los sres humanos;  su forma de sentir el AMOR, de entender sus RELACIONES SENTIMENTALES.
      No se a vosotros, amigos soñadores, pero a mi me parecían tan envidiables, envidia sana se entiende,  tan dignos de admiración la pareja de la foto; tan guapos, tan modernos, tan buenos padres, esas miradas, esa complicidad, tan atentos el uno con el otro. Me caían muy bien esa chica tan bonita, con tanta dulzura, tan perfecta, enamorada de ESPAÑA y sus cosas... y su marido, buen cantante, buen amigo de sus amigos,  tan solidario y superenamorado de su media naranja, ¡ que ricura !.
      Y el SEXO, como sería el SEXO entre ellos, seguro que soltarían chispas de pasión y de deseo en la cama, mientras estallaban fuegos artificiales en el cielo, ¡ el MATRIMONIO IDEAL, vamos !.
 
¡ QUE BONITO !, ¿ VERDAD ?

       Por eso nos pareció cosa de las malas lenguas de HOLLYWOOD, cuando escuchamos que la tía es tela de rara y aún más cursi, pero no, CRASO ERROR el nuestro, es que es cierto.
       La muchacha se pasa la vida obsesionada con las dietas, con el ejercicio físico, pero encima, tiene un blog, donde le da la braza a la gente para que imiten su estilo de vida, y es de la CABALA, de lo peor que tiene MADONNA... y no deja comer chocolate a sus hijos y solo les da un refresco a la semana, además de solo dejarle ver televisión en francés.
       Lo de la cursilería compruebas que es notoria en alguien que es capaz de llamar a su hija APPLE,  porque:  'las manzanas son tan dulces, suena adorable, limpio y es bíblico" o afirmar que la vida es: “la búsqueda del equilibrio entre los cigarrillos y el tofu”.
       Porque en esta pareja, la estirada, la tonta el haba es ella, aún siendo americana, porque el bueno de CHRIS MARTIN, a pesar de la fama de  tiesos y cursilones que tienen los ingleses, es un británico de barrio, y como buen músico un poquito "DEJADO"", de los que le gusta la cerveza, los cigarrillos, etc, pero el buen hombre , hipnotizado por el amor hacia esa mujer perfecta, de cabello dorado y cuerpo de sílfide, aguantaba  estoicamente con las duras "normas de convivencia", aunque dicen que, de cuando en cuando , a escondidas se comía una hamburguesa. 
         Por eso siendo tan diferentes no es extraño que dentro de su relación ideal mantuvieran un MATRIMONIO ABIERTO que es algo muy cool, muy fashión y civilizado para  contar en las redes sociales, en los círculos de amigos de la Industria. GWYN, por lo que parece es una persona nada celosa ni territorial, por lo que no le afectaba que CHRIS tonteara de cuando en cuando; este por su parte, de nuevo, no decía nada, pero se ponía colorado por momentos, ¿ o es que es de esos ingleses que tiran a color tomatito ?, porque los líos más gordos, las fotos  más comprometedoras, eran de la rubia perfecta, y claro el ir de liberal, de SWINGER, esta muy bien si para ti no existe el concepto de infidelidad, pero si, aunque pongas la sonrisita, eres de un celoso de subirte por las paredes es un error, y de ser unos hipócritas muy grandes.
          Y claro, al final, eso sí todo muy medido, muy estudiado desde la mente MARKETINIANA de la actriz, el pasado Marzo publicó en su pagina web "GOOP", un comunicado anunciando su "CONSCIOUS UNCOUPLING", que suena de un cursi que tira pátras, y que se puede traducir como "desparejarse conscientemente" o sea separarse de buen rollito, sin tirarse los trastos a la cabeza.
           Por el bien de los niños, al final ellos son las autenticas victimas, y más a esas edades - diez y siete años -, la pareja hace muy bien el paripé y siguen siendo los papas perfectos, guays, pero a mi que me expliquen que se le cuenta a un niño de esa edad cuando su mami o su papi, por la noche se mete en el dormitorio con otro señor o señora.
               Porque ya la PALTROW tenia puestos sus lindos ojitos en BRAD FALCHUK, uno de los creadores de la serie GLEE  mientras el cantante ingles que según sus compañeros y amigos había quedado muy tocado, hecho polvo, muy hundido por la ruptura, ¡ que poco dura el mal de amores,  el dolor de los fracasos del corazón entre los famosos, ni CUATRO MESES !, no ha tardado en ponerse a flote, ¡ y vaya tabla de salvación !,saliendo con la espectacular, jovencísima, y bellísima JENNIFER LAWRENCE, la chica de "LOS JUEGOS DEL HAMBRE", trece años más joven. 
 
VAYA MANZANA DE LA DISCORDIA,  ¿  NO GWYN  ?

          Vamos que pareciera que el conocedor del idioma de CERVANTES fuera CHRIS MARTIN en lugar de su glamourosa ex y tirando de nuestros dichos populares, se hubiera aplicado en sí mismo eso de: "la mancha de una mora con otra verde se quita", y a cambiado una gallina vieja por una pollita joven, y según sus amigos, ECHA MÁS PALITO EN CANDELA : "Chris siente que está saliendo con una persona que tiene todo lo que le ha faltado durante los últimos 11 años. Jennifer es todo diversión y, cuando están juntos, no paran de reír".
          Por su parte las amigas, los amigos se dedican a hacer "otras cosas", de GWYNETH, como contraataque la han descrito en INSTAGRAM, ¡ que pesadez !, como : "sincera, leal y profunda e intensamente querida por sus amigos".Poco bagaje me parece a mi frente a la escultural figura, mucho más firme sin duda, frente a las ganas de juerga,  de la CHICA DE FUEGO, que además hasta come pizzas.
              Esta es la penúltima, la última la protagonizaron nuestro ANTONIO BANDERAS  y su MELANIE, aunque yo esta la venia venir, demasiado DON JUAN , ANTOÑITO, y ella ya sabeís lo que dice el refran: " Quién nace lechón.....", pero ambas, dos más, al fin y al cabo, de las historias de LAS ESTRELLAS Y LOS AMORES  FUGACES.
             Esto como decía el negrito de PRETTY WOMAN es HOLLYWOOD. 


       
P.S. - Me tiene liado el cantante de los CODPLAY,  porque esta maravilla de canción, "A SKY FULL OF STARS", una de las grabadas en su ultimo álbum,    a quien va dedicada, ¿ a su RUBIA y OSCARIZADA EX o a su también OSCARIZADA, DIVERTIDA y DESPAMPANANTE NUEVA NOVIA ? es un tipo listo este CHRIS MARTIN, la verdad.
 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TANTA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LA MUJER, ¿ PARA ESTO ?



http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/09/16/14108686458129.jpg
               Cada vez soporto menos la estupidez, cada vez me cuesta más tragar la idiotez de este Mundo nuestro. Cada vez entiendo menos las incongruencias, los absurdos de esta Humanidad capaz de cualquier cosa por ser el centro de la noticia, por ser la protagonista del informativo de la noche, o del COLORÍN del PRIME TIME, por aprovechar los   " quince minutos de gloria "   a los que decía WARHOL que todos tenemos derecho.
                Y ahí las tenéis, sonrientes, felices, disfrutando el momento, no parece que ninguna este enfadada, o forzada, o molesta,  luciendo el "modelito", en la presentación del GIRO DE LA TOSCANA, en esa ITALIA que tanto entiende de CICLISMO y de MODA, y claro desde allí a todo el orbe, a todo el MUNDO, MUNDIAL, que decía el genial MANOLITO GAFOTAS.
                     Y claro se ha liado, la que se ha liado: las redes sociales echando humo, algunos diciéndole de todo menos bonita, otros diciendo que lo feo del maillot son las partes rojas y amarillas, otras diciendo que por eso la mujer colombiana tiene la fama que tiene, y tras la publicación de las fotos, la Unión Ciclista Internacional (UCI), en boca de su presidente, el británico BRIAN COOKSON considerando "inaceptable e indecente" el maillot del equipo femenino colombiano, vamos que nunca un equipo de ciclismo ha salido tanto en los medios como el IDRD-BOGOTÁ HUMANA.
              Pero lo inaudito del caso, para que todavía la noticia me parezca más patética, resulta que el diseño de la prenda es de una de las componentes del equipo, ANGIE TATIANA ROJAS, que como esta el percal no me extrañaría que en breve recibiera alguna ofertita del INTERVIU, y que además tuvo el amén de todas sus compañeras.
            ANGIE, ¡ hija de mi vida !, que pretendías, hacer algo "SUGERENTE", porque los adjetivos que más se repiten son: VULGAR, ORDINARIO, SOEZ, OBSCENO o conseguir lo que has conseguido, la polémica, siguiendo la premisa de OSCAR WILDE: "Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie". 
           Aunque pienso que, puesto a ser transgresora, impúdica, chabacana y con poca vergüenza, al menos deberías haber sido más original, porque ya la tenista VENUS WILLIAMS, casi ná, nos deleito con algo muy parecido en los dos primeros torneos del GRAN SLAM del año 2.010.
       Para terminar, en el colmo del despropósito, las perlitas de los dirigentes,  para en un ejercicio de "SOSTENELLA Y NO ENMEDALLA", largar una serie de excusas-explicaciones que, al menos, a mi me parecen una milonga, dice CARLOS ORLANDO FERREIRA PINZÓN, Presidente de la LIGA DE CICLISMO DE BOGOTÁ en un comunicado: "la prenda en cuestión , fue creada sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo", "lo que muestra la fotografía es un "efecto visual" que no se corresponde con la realidad". Pues claro señor mío, ya imaginamos que no iban a rodar una porno en lo alto de la bici con él puesto, y JUANCOJONES, que decimos por SEVILLA, si no fuera un "efecto visual" es que las chicas irían con el "tesorito" al aire.
       Pero aún no tiene bastante con esto el buen hombre,  y continua con la cantinela de que: "El maillot fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo  y avalado por sus compañeras, patrocinadores y por el IDRD". En principio este ultimo organismo, el  Instituto distrital de Recreación y Deportes,  se ha desmarcado de las declaraciones y ha asegurado que no le consultaron sobre el diseño de la prenda; con lo del visto bueno de las chicas se comprueba, una vez mas, que muchas veces las MUJERES son los peores enemigos de las MUJERES, y  en cuanto a los patrocinadores, lo mismo el equipo colombiano estaba esponsorizado por "DUREX" y "PLAYBOY", y no nos hemos enterado.     
        Lo que decía al principio de la entrada, que estoy asqueado, hastiado de la  estupidez humana, de ese ansia insaciable de notoriedad, de ese afán del famoseo-express, aunque al día siguiente no te conozca nadie; y en cuanto a la noticia, acabo preguntándome: Tantos años de reivindicar los derechos de las mujeres, tantos años de FEMINISMO, tantos años de pedir la igualdad de oportunidades para ambos sexos, tanta LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LA MUJER, ¿ PARA ESTO ?.

sábado, 13 de septiembre de 2014

GUSTAVO CERATI, IN MEMORIAM - (1.959 - 2.014 )

           

   El pasado día cinco de Septiembre, perdimos para siempre el cuerpo de ese gran monstruo, de ese DIOS, como dicen allá, del ROCK que fue GUSTAVO CERATI, su espíritu, el alma de sus canciones estará entre nosotros para siempre.Gentes del Rock argentino, de la música argentina, de la música LATINA en general tienen tanto que agradecerle: BAJOFONDO, GUSTAVO SANTAOLALLA, CAIFANES, los FABULOSOS CADILLACS, los RODRIGUEZ, ATERCIOPELADOS, JUANES, y tantos otros le estarán siempre agradecidos.  Os dejo, amigo soñadores con la carta de despedida de alguien que lo conoció personalmente, que compartió muchos momentos de su vida, su amigo ANDRÉS CALAMARO:
   
           La mayoría de los artistas coquetean con la fantasía de una despedida con música, alegría, risas y emociones...
En el fondo nadie quiere pensar en eso, tampoco los artistas; algunos se atreven a decirlo, como la -tan especial- dama Joan Rivers... Otros viven la vida que quieren y se les despide con la emoción que cosecharon... Seguramente sea el caso de Joan Rivers y de nuestro querido compañero y amigo: Gustavo Cerati.
Conocí a Gustavo hace mucho tiempo, mucho tiempo atrás... Entonces Soda Stereo no era ni siquiera una semilla del gigante grupo conquistador de América. Para decirlo en términos futboleros (pero precisos): Libertadores de América.
Pues sí, el rock representa eso... ilumina el camino del pueblo hacia la libertad, acompaña a los hombres y las mujeres a soportar la soledad, a bailar la alegría, a superar la tristeza o evocarla.
El rock y la música, toda la música que es una sola.
Es importante que la legislatura de Buenos Aires y la familia (de Gustavo) hayan ofrecido al pueblo la oportunidad de despedirse solemnemente del artista porteño.
Asimismo es imponente que el gobierno nacional haya decretado dos días de luto, honrando el recuerdo de un músico de rock.
El destino quiso que la vida de Gustavito terminara de apagarse el día en que sus compañeros reunidos celebraban los más destacados trabajos musicales del periodo trece catorce, la ceremonia de los Premios Gardel y el oro que premia al álbum del año, un premio que no existía en los años grandes de Soda Stereo, pero que Cerati gano dos veces. El conglomerado de músicos, ejecutivos, artistas y laburantes, también conocido como industria (del arte de grabar discos) le dio mucho a Gustavo Cerati y el intercambio fue reciproco y beneficioso para ambos. Anoche el Rex se puso de pie para aplaudir el transito celestial de uno de los más respetados, queridos y admirados actores del universo musical argentino.
Fui muchas veces al teatro Gran Rex que es un templo del arte; cuando recibí el premio al álbum dorado por "La Lengua Popular" fue Gustavo el primero que se levanto de su asiento para abrazarme y compartir nuestra medida –tímida- alegría.
Después fuimos juntos a cenar al Edelweiss y conversamos.
Le quise preguntar por la polémica que persigue al himen del rock autentico en la paradoja con el éxito y eso que algunos llaman pop, palabro que nos remite directamente a Andy Warhol ... No hace falta recordar que Gustavo fue uno de nuestros más talentosos músicos de rock, muchas veces "victima" de las pasiones inoportunas que enfrentan artistas o estilos como si fueran guerras uterinas o el juego de las guerra que interpretan las hinchadas rivales en el futbol. Gustavo sabiamente y con grande elegancia me dijo que: "cuando empezamos (cuando los discos eran negros y se canjeaban en el Parque Rivadavia, cuando estábamos en los recitales con la policía esperando afuera con palos y más cosas, muchas –si- agradables de recordar) todo era rock... "Cuanta razón, pensé entonces. Grupos alemanes armados de sintetizadores eran rock, los sonidos progresivos y sinfónicos eran rock (incluso tocados con flauta traversa y en un solo pie), había rock con charango y bandoneón y mucha búsqueda que (fiel a sí misma) se permitía todo.
Es imposible recordar cada encuentro con Gustavo y los Soda, con su gente amiga y compañera, aquellos que trabajaron y giraron con ellos, testigos de semejante campaña de gloria.
Es imposible pero recuerdo cada dialogo que compartimos con Gustavo, momentos de intimidad y también tiempos de distancia, sin acritud ni desacuerdo; la distancia que los varones respetamos porque la vida nos trae y nos lleva, incluso a veces a cercanos países lejanos.
Nos encontramos –finalmente- para cantarle a el hermano país Chile, sacudido por un terremoto ...
Adivine que León tendría muchos invitados y mil cosas, Los Cadillac no tenían ensayos pautados, pero Gustavo me contesto que sí, que encantado, que pensaba ensayar para aquel evento que, destino trágico, acabo siendo la última vez que Gustavo Cerati haya cantado en Buenos Aires. Nos encontramos en una sala de ensayo, fue un encuentro entrañable con este gran artista que hoy evocamos. Y también con mis queridos Fernando y Richard. Escuche el ensayo al lado de Uriel hasta que me toco cantar a mí, practicamos "Crimen" y propuse cantar "Trátame Suavemente" por que una sola canción se pasa volando. Porque es una canción hermosa y sabia que escribió Daniel Melero.
Supimos que cantar juntos nos estaba gustando más de lo previsto y que no había nada previsto; imaginamos mas cantes juntos, pensamos que podíamos sumarnos en armonías vocales y compartir mas recitales que nunca pudimos celebrar; porque Gustavo se fue literalmente de gira y seria la ultima... Hicimos entonces en mismo trayecto geográfico, yo llegaba a las mismas ciudades para tocar en los mismos sitios pocas semanas después.
En otra oportunidad contare mas anécdotas, es una de mis formas preferidas de interrumpir un ensayo ... (ver más adelante)
Ayer me emocione profundamente y sentí una gran pena que compartimos muchos, demasiados corazones (delatores) delatando tanta gratitud para este gaucho lindo que fue y siempre será Cerati. La fantasía de Joan Rivers se cumplió anoche en el hermoso Gran Rex (donde cante con Mariano Mores, donde vi a Piazzola, donde salude a Sandro, donde donde donde ...).
Tantos músicos de tantos palos, de todo nuestro país y del Uruguay, de todos los géneros: Los humildes, los pesados, los triunfadores, los veteranos y algunos de nuestros tesoros musicales. También los profesionales, los ingenieros, los ejecutivos, los asistentes, los productores, los prensa y etcétera; tantos que trabajan con ilusión para que los discos salgan bien y consigan algo importante para la música y para el corazón del pueblo. Todos allí (todos ayer) conocimos a Gustavo, fuimos compañeros y amigos, o admiradores de su obra con Soda Stereo y su obra como solitario artista solista. Gustavo nunca estaba solo pero era un solitario porque el arte se lleva nuestra vida mientras vivimos y, está demostrado, a veces no te la quiere dar de vuelta.
Hubo ayer un tremendo respeto en el aire;
respeto, amor, alegría, emoción y gratitud.
Me fundí en hermosos abrazos con Horcas, con Pipi Piazzola, con Abel Pintos, con Rubén Rada, con Ramón Ayala, con Vitico, con Gladys La Bomba, con El Polaco, con Marcelo Mouras, con Osqui Righi, con cada Babasónico, con Horacio Hurtado (que curso conmigo el quinto año y recibió el premio para Manolo Juárez), con Sandra y Petti que manejaron la ceremonia con delicadeza, simpatía, gracia e inteligencia; permitiendo que la emoción llegue sola en el aplauso de pie que saludo el recuerdo de nuestro compañero preferido y el último en abandonar este mundo cruel hasta que la huesuda llame al próximo.
Recibí –decía- mucho respeto y afecto, más de lo que muchos podrían soportar sin temblar de gratitud; y aplaudí con alegría el éxito de todos, porque el éxito se conquista con la ayuda de los que te ayudan, porque a veces premia el talento y otras veces llega por el esfuerzo que hacemos para disimular lo que no tenemos.
En ese mismo teatro donde me aplaudieron tantas veces a mi (con Los Rodríguez y después), los gritos juveniles (los hurras), fueron para Los Tequis, Tan Biónica y para Abel Pintos; que supieron agradecer al publico que les está dando tanto.
Los músicos no tenemos espacio en los periódicos (ni en las radios ni en la tv) para escribir –o decir- lo nos sale de los soberanos huevos...
Algunos –si- tenemos la fortuna de cosechar lo que sembramos: admiraciones, el respeto de los pares, amistad. También de encontrar aquellos que abren dispuestos la mano para aceptar lo que les ofrecemos:
A veces es el baile tropical de las caderas del pueblo, a veces una vida entera entregada al canto que despierta conciencia y solidaridad, a veces ritmo y blues, a veces hormonas, a veces distorsiones, a veces melodías o vanguardias de retaguardia.
Siempre damos las gracias, y siempre son totales.
Viva la música!.
Lo dijo el colombiano Andrés Caicedo
y después se quito la vida.

Este viejo compañero despide a un amigo.
Así...
Vivirás para siempre en nuestros corazones.
Que encuentres descanso para tu alma, queridísimo Gustavo.


domingo, 7 de septiembre de 2014

MONUMENTOS ESPAÑOLES


BEATRIZ ESCUDERO

                Hace ya bastante tiempo os comente en una entrada, por cierto de las más visitada por vosotros,  mi fascinación por todo lo que tuviera que ver con ITALIA, y en ese universo de maravillas ocupaba un lugar importante la belleza, la provocación, el cautivador encanto de la mujer italiana, de las herederas de la VENUS de BOTICELLI, de las hijas de la DIOSA JUNO.
 Pero esa atracción por las ragazzas, por las donnas italianas no era, ni es óbice para que  sea la sangre, la calidez, la profundidad de la mirada, las curvas insinuantes,el gesto, el guiño que te vuelve loco, de las chicas de esta piel de toro, de la MUJER ESPAÑOLA , la que en una mágica lista, con muchas morenas,  alguna rubia, creo que de bote, e incluso una pelirroja, que se inicio cuando era casi un niño y me quedaba embobado mirando a las niñas que con sus carpetas forradas de fotos de un joven MIGUEL BOSE, de los PECOS, de PEDRO MARIN, quien le iba a decir a ellas que los gustos sexuales de este chico iban a ir por otros derroteros, protegían sus recién florecidos senos de nuestras ávidas miradas, deseosas de contemplar el color del pequeño sujetador, y que se cerro como se dice ayer mismo, conformando un ranking de exultantes atractivos, que se ha ido completando con señoras impresionantes, con muchachas estupendas,  durante cuarenta años, esta es, totalmente actualizada y por orden de antiguedad, la clasificación de mis MONUMENTOS ESPAÑOLES.
 AMPARO MUÑOZ
       AMPARO MUÑOZ - Mi primer objeto de deseo y una de las españolas más guapas que he conocido, la única de nuestro país en conseguir el titulo de MISS UNIVERSO en 1.974.Un cuerpo precioso y una cara y una sonrisa angelical que la droga destrozo en gran parte, una mujer desdichada a la postre que murió joven, 56 años, víctima de un cancer hace tres.   
      AGATA LYS - Sin duda el mito erótico de todos los españolitos de la época, muchos la comparaban con MARILYN MONROE, pero ese pedazo de mujer ya fuera rubia o morena,con el pelo corto o la melena,  volvía loco a los hombres que nos la imaginabamos como un autentico volcán en la cama.
     VICTORIA VERA- La musa de la transición la llamaron, elegancia y glamour en una chica que posaba muy bien y que tenia cierto aire altanero que la hacia aún más interesante, se convirtió con los años en una convincente actriz de teatro.
     
AGATA LYS

VICTORIA VERA



FOTOGRAMAS DE BEATRIZ ESCUDERO EN "AGITESE ANTES DE USARLA"
  
               BEATRIZ ESCUDERO - Al igual que AGATA se inicio como azafata del UN, DOS, TRES, de CHICHO IBAÑEZ SERRADOR, para mi gusto, la más maciza, la más jamona de todas las chicas de la etapa del destape en el cine español, con BEATRIZ no había trampa ni cartón, como se puede comprobar en la foto que abre la entrada, tan solo un cuerpo espectacular que enseñaba sin tapujos, en una entrevista reconocía que le gustaba sentirse morbosa, para el deleite de nuestros ojos, y "algo más" de los afortunados ESTESO y PAJARES que rodaron bastantes escenas con esta monumental mujer.



                                                                                 MARIBEL VERDU
                                                                                                              MARIBEL VERDU - Sin duda, alguna de las más "calientes" escenas del cine español han sido rodadas por esta preciosidad. En películas como "LA ESTANQUERA DE VALLECAS", "AMANTES", y  sobre todo en  "HUEVOS DE ORO" de BIGAS LUNA  y en "Y TÚ MAMA TAMBIÉN", la "road movie" con bastante sexo del mexicano  ALFONSO CUARÓN, MARIBEL ha subido hasta estallar el termómetro la temperatura del personal. Una de mis favoritas aunque ultimamente este demasiado delgada.
   INMA DEL MORAL - La chica de PEDRO RUIZ, seguramente sin el "apoyo" de este personaje tan influyente en los medios de comunicación y el mundo del espectáculo en esos años, esta chica habría desaparecido en poco tiempo, pero hay que reconocer que fue la primera "alcachofera" insolente y atrevida en la T.V., estilo de entrevistadora tan en boga en la actualidad y que ese cuerpo, esa carita y esa sonrisa maliciosa pondría nervioso a cualquiera.    



INMA DEL MORAL
  CHIQUI MARTIN - La mujer 10, pocos cuerpos tan bien formados, tan trabajados como el de esta catalana, reina indiscutible del POLE DANCE en España. Tuvo un accidente, caída desde cuatro metros en un espectáculo, que la dejo sin movilidad en las piernas, pero con muchisimo tesón y sacrificio, volvió de nuevo a ejercer su profesión. Ultimamente ha salido del armario, no sabemos si definitivamente o es algo temporal como lo de NOEMI UNGRIA, y se ha casado con una chica.   
                                                                                           CHIQUI MARTI

SILVIA FOMINAYA - La descubrió XAVIER SARDA en su "CRONICAS MARCIANAS", y desde entonces, y durante unos cuantos años, esta explosiva canaria pelirroja no dejo de mostrarnos sus encantos en distintas publicaciones y protagonizo no pocos escándalos, como la acusación de haber quemado el coche de la ex de su actual marido, por lo que el fiscal le pedía cinco años de cárcel, y de la que quedo absuelta, ahora vive en Galicia con este y sus dos hijos alejada del mundo del famoseo.
SILVIA FOMINAYA
KYRA MIRO - Su "puesta en forma" con WILLY TOLEDO  en la cama de la sección de muebles de unos grandes almacenes en "CRIMEN FERPECTO", es sin duda uno de los polvos más cachondos del cine español.Su cuerpo ha retozado y se ha mostrado generosamente en la mayoría de las películas en las que ha intervenido, incluso en la serie "LEX" de Televisión, hizo el papel de una detective adscrita al bufete de abogados "algo" calenturienta.

 kira Miró

PILAR RUBIO - Como se ve en la fotografía la chica no oculta nada, y por supuesto no esta malita del pecho, otra de los grandes sex-simbol de nuestro país. Esta guapisima madrileña de impresionantes ojos azules, rockera y desenfadada a sentado bastante la cabeza desde que es pareja del futbolista SERGIO RAMOS con el que tiene un hijo.


PILAR RUBIO



INMA CUESTA


INMA CUESTA - Esta maravilla de mujer nació de casualidad en VALENCIA, pero su infancia en ARQUILLOS (JAÉN) y sus años de formación artística en CORDOBA y SEVILLA, la convierten en una andaluza de rompe y rasga, sin duda, la encarnación de la MORENA de la COPLA. Ni las piconeras de JULIO ROMERO DE TORRES, tenían esa mata de pelo tan hermosamente negro, esa piel tostada, esos ojos profundos que te derriten, ¡ en fin !, que me encanto en la péli "PRIMOS" de SANCHEZ AREVALO y en "LA VOZ DORMIDA" de BENITO ZAMBRANO, dos papeles de muy diferente registro, que la confirman, sin duda,  como una hermosa y gran actriz.

PAULA PRENDES
 PAULA PRENDES - Lo primero que conocimos de esta chica fueron unas polémica fotos en las que le brindaba a su novio de entonces, el presentador JAVIER CARDENAS, un "CASI CANALES" en una playa de MALLORCA , como comprenderéis nos percatamos desde ese momento que estábamos ante una mujer que además de unos ojos verdes intensos y un muy bonito escote , tenia mucho desparpajo, pocos reparos y ninguna vergüenza. A PAULA que la vimos, de cuando en cuando,  en S.L.Q.H. como reportera la volvimos a encontrar en la serie de TELECINCO, B & b, donde en el papel de MARTINA nos ofreció algunos de los desnudos más gratuitos que hasta ahora hemos visto en la tele. Nos reafirmamos en su cuerpo escultural y en su belleza, ¿ sus dotes interpretativas ?: aceptamos PULPO como animal de compañía.   

    VANESA ROMERO

VANESA ROMERO - La vecinita sexy que todos, alguna vez, hemos soñado tener: desenfadada, ligerita de cascos y con muchísimas ganas de cachondeo, la más buena del MIRADOR DE MONTEPINAR.VANESA, es un lujo rubio y caro, tan , tan caro como ese caviar que, en la fotografía, desparrama por todo su cuerpo, y que debe darle a su piel un sabor saladito, rico, rico.
Y para terminar las dos ultimas incorporaciones a esta "caja de bombones", las dos benjaminas, dos mujeres espectaculares pero, creo que, muy distintas entre ellas.


                                                      BLANCA SUAREZ                                              
BLANCA SUAREZ - Como actriz la verdad es que no puedo opinar mucho
 porque solo la he visto en los dos papelitos que PEDRO ALMODOVAR le dio en su "culebrón venezolano"  LA PIEL QUE HABITO y en el retorno del director manchego a su época más transgresora y golfa, ¡ POR FIN !, con LOS AMANTES PASAJEROS, pero en la campaña para,  ¡ que casualidad ¡, una de las marcas de lencería más sensual, cómoda y joven, la ITALIANA, INTIMISSIMI, la chica esta preciosa, unas curvas impresionantes, unos labios carnosos y cautivadores, y una mirada hipnotizadora, aunque una de dos, o es un poco tontita o demasiado tímida, que me parece que va a ser lo primero.

Y para terminar, el ultimo bombón de la caja, que dicen que es el que más se disfruta, CRISTINA PEDROCHE. La vallecana no esta en esta selección por su cuerpazo, que no tiene desperdicio la verdad, ni por su belleza, algunas de las anteriores son bastantes más bonitas, sino por su alegría, su cercanía, o al menos eso parece, su naturalidad, su puntito juvenil algo gamberrete, porque si parece una chica con la que te tomarías unas cervezas como amigo, os reiríais un rato y os darían las tantas, y lo del sexo pasaría a un segundo plano, y joder ¡ porque me parece estupendo una tía a la que le guste el fútbol a tope como a ella !. Ah ¡, y no es del MADRID o del ATLETI, que eso sería lo fácil, sino de su equipo de toda la vida, su RAYO VALLECANO.

CRISTINA PEDROCHE


 Bueno pues estos son para mi, y a día de hoy, los quince monumentos PATRIOS más especiales, más excitantes, de toda mi vida, y estoy convencido, con bastantes de ellos coincidirán muchos soñadores, y algunas soñadoras, en su sueños más calientes.

martes, 2 de septiembre de 2014

HACIENDA.....¿ SOMOS TODOS ?


                Ahora que el "MOLT HONORABLE" PUJOL, un mojón para su "honorabilidad", y tó sus castas, nunca mejor dicho, se siguen cachondeando de todos nosotros, igual que lo han hecho, durante más de treinta años; ahora que también nos enteramos que el "GRAN PRESIDENTE" JOSÉ MARÍA AZNAR, a través de las FAES, cobro una "comisión" de cerca de DOS MILLONES de EUROS, de la trama CATALANA por unas obritas en el PETIT PALAU de la MÚSICA, menos mal que no fueron en la SAGRADA FAMILIA; ahora que URDANGARIN, el yernísimo de las manos largas de su EX-MAJESTAD D. JUAN CARLOS, esta fuera de la circulación junto con su señora, la INFANTITA CRISTINITA , la tontita enamorada que no se entera de ná, y se ira de rositas, sino al tiempo, o con un rapapolvo de su hermanito pequeño, y tras el lamentable espectáculo del enfrentamiento, que razón tenía el alcalde PEDRO PACHECO con lo del cachondeo de la JUSTICIA, propio de velada de boxeo en LAS VEGAS, entre el Fiscal  HORRACH  y el Juez CASTRO; ahora que SUSANITA DIAZ parece no tener mucho interés en aclarar el caso de los ERE, ¡ chica, o das un golpe de timón, o ya estas perdiendo puntos !; ahora que los casos NEYMAR y MESSI, enmierdan más aún, el ya de por si bastante enmierdado mundo del FUTBOL; ahora que esa criaturita, ese angelito del cielo, ese "ciudadano  ejemplar", el "señor", CARLOS FABRA, le han pedido el indulto al GOBIERNO, si se lo concede esto ya seria de TRACA; ahora que sabemos que el tenor PLÁCIDO DOMINGO se suma a la lista de los ALEJANDRO SANZ, ANA TORROJA, ARANTXA SANCHEZ VICARIO o MONTSERRAT CABALLÉ, los muy españoles de boquilla, pero que a la hora del bolsillo les tira más PANAMÁ, LIECHTENSTEIN o ANDORRA, ahora que esta cayendo la mundial sobre muchas economías de familias españolas que, casi con toda seguridad, no volverán a levantar cabeza, volvemos con bastante desconfianza a hacernos la jodidita pregunta: 
                   HACIENDA....¿SOMOS TODOS?