miércoles, 31 de diciembre de 2014

2.015, ¡ POR FIN !


                    2.015, ¡ POR FIN !. Por fin porque esperamos que sea este año cuando, casi con toda seguridad, ya no nos ponga tanto este Mariano, porque sus patrañas, sus sandeces y las de sus advenedizos adláteres nos importen un pimiento, porque, en el 2.015,  ¡ POR FIN !, D. MARIANO RAJOY BREY y los suyos manden menos que un hombre en su casa; (de todos es sabido que la cadena de mando de los hogares españoles es la que sigue: 1º - LA ESPOSA
2º - LA SUEGRA, 3º - LOS NIÑOS, y en ultimo lugar el sufrido PADRE DE FAMILIA.
       
     2.015, ¡ POR FIN !. Por fin porque esperamos que en este año que ya se asoma, los gobernantes de nuestros país, ¡ POR FIN  ! sean personas que tomen decisiones, emprendan proyectos que deseen sus ciudadanos, que mejoren su calidad de vida, y no como lo han hecho hasta hora de espalda a sus opiniones, al respeto que como españoles se merecen, y dictados al deseo de oscuros, y nunca mejor dicho, intereses  de empresas privadas; porque esta señorita, tan de buen ver por cierto, aunque los peperos no se lo crean, se acaba de poner así de negra,  no porque se haya pasado con el bronceador, sino  después de salir de una de las playas de CANARIAS, si es que siguieran adelante con su "ideíta" de las prospecciones, ¡ YA NO SE ACUERDAN DEL PRESTIGE !.

         2.015, ¡ POR FIN !. Por fin porque nos podremos quitar de enmedio esa loza, ese coñazo de las andanzas de ese niñato, con cara de panfilo, pero más listo que el hambre, hasta el punto de reírse en la cara, de tanto incompetente, de tanto inepto  que, se supone, deberían ser los garantes del buen gobierno, de la defensa, de la seguridad de nuestro país. ¡ Anda,  pequeño NICOLÁS !, vete ya con tó tus mu..., ( todavía me estoy preguntando como una chavala con los "fundamentos"  de la PECHOTES se pudo fijar en el careto de vaina de este "MOCITO FELIZ" a lo pijo-facha.
          2.015. ¡ POR FIN !, Por fin, porque ya no  creo que tengamos que correr como si hubiéramos visto a un MIURA, cada vez que DOÑA ESPE se acerque a un coche, aunque, eso si, tendremos que seguir aguantando a la LIDERESA, capaz de salir de MANDAMAZA en MADRID, los "GATOS" son así de raros.Porque, anda que no le gusta un protagonismo ní ná a la señora, le encanta estar en el CANDELABRO que diría la MAZAGATOS. Pero vamos, SRA. AGUIRRE, que una pelí sobre su vida, con guión del pequeño NICOLÁS, y con MARTA SANCHEZ, otra tan tonta y tan facha como usted, me parece algo exagerado.

         2.015 ¡ POR FIN!, Por fin,  el año donde la SRA. MERKEL , esperemos que mueva menos hilos en nuestro país, donde esa señora con cara de estreñida, si tiene que mandar a alguien, que siga mandando al faldero de RAJOY, a que le traiga, moviendo el rabo, el Frankfurter Allgemeine.

       2.015, ¡ POR FIN !, porque este año que viene, seguro que alguien con más  sentido común, con más humanidad, derogará una Ley que nos ha  devuelto a los ciudadanos a los oscuros tiempos del FRANQUISMO, que nos ha privado, o coartado derechos fundamentales como la libertad de expresión, de manifestación y de reunión, y es que como se describe en el dibujo, así es como a los PEPEROS les gusta que los "PROGRES", "PERROFLAUTAS" se pongan los piercings en los labios.
Porque en el próximo 2.015, el mensaje de la pancarta de esta chica quede obsoleto para siempre, o si aún ella sigue pensando eso, al menos, que no tenga que pagar una multa por llenarle de sangre la PORRA a un "SR. AGENTE".
¡ DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA, YA !

Un 2.015 ¡ POR FIN !, en que todos los españoles nos merecemos un poco más de tranquilidad, de bienestar, de suerte, donde sepamos que los políticos que elegímos trabajan para conseguir EMPLEO, para mejorar la CULTURA, la SANIDAD, la EDUCACIÓN, y no para mejorar los beneficios de "algunos". Un 2.015  ¡ POR FIN !, en el que los BLESA, los RATO, los UNDARGARIN y su SEÑORA, los BARCENAS, reciban lo que se merecen. Un año 2,015 en que los españoles no es que podamos es que tenemos que ser más FELICES, con PABLO IGLESIAS , como un nuevo SAN JUAN BAUTISTA ,  aunque parezca, muchas veces,  que el MESÍAS es él, con ALBERT RIVERA , con ALBERTO GARZÓN  y sus nuevos aires para I.U. , con los que con tesón y honestidad trabajen de verdad para conseguir una AUTENTICA DEMOCRACIA.

¡ POR FIN ! , 2.015,Que tus días sean como el cableado de un circuito que accione el sistema de seguridad contra la necedad, la ineptitud, la codicia, la prepotencia, un circuito que solo deje paso al C.P.U. de nuestros CORAZONES a la  FELICIDAD, al AMOR, a la TOLERANCIA , a la IGUALDAD entre  todos los seres humanos. 
BIENVENIDO 2.015, FELIZ AÑO NUEVO  ¡ POR FIN !

sábado, 27 de diciembre de 2014

DOS VIDAS, DOS MUERTES, DOS UNIVERSOS - IN MEMORIAM JOE COCKER , ANTONIO DE LEÓN


                                Hay veces que la vida nos da la más pesada de las Inocentadas, hay veces que esa malaje que nos llega en ese paso tan horrible desde la Iglesia no menos fea de SAN GREGORIO, esa "CANIJA" a la que - según el recordado PADRE JAVIERRE - el no menos añorado PEPE PEREGIL le dedico esta "original" saeta: "Hay Canina cuanto te quiero/pero como te hace falta/ un buen caldo del puchero", nos une hasta en las ultimas consecuencias, hasta en los últimos momentos, en su última y macabra broma, las  figuras de dos personajes muy importantes en esa locura, BENDITA LOCURA, de dos universos tan diferentes, tan contrarios,  pero que en el libro de mis recuerdos, de mis nostalgias, de mis imagenes perennes, llenan paginas y paginas, a veces solapandose, a veces simultaneandose, a veces fundiéndose, que son el ROCK Y la SEMANA SANTA, la SEMANA SANTA y el ROCK, que siempre han estado presentes durante toda mi vida,y que se unen, desgraciadamente,  con tan solo el intervalo de tres días, también en ese último capitulo que es la MUERTE.
                       Eran dos personalidades muy fuertes, eran dos hombres aún jóvenes, con mucho aún que aportar, pero que en todo lo que hicieron, en todo lo que formaron parte, se entregaron con intensidad, hasta el punto de saber trasmitirte esa fuerza, esa pasión, para llenar tus ojos y tu corazón de emoción, de instantes irrepetibles.Eran dos hombres que aún siendo muy diferentes, tenían detalles en común: ambos, con apariencias inconfundibles, COCKER con ese aspecto de ogro de los cuentos, ANTONIO DE LEÓN con el semblante siempre serio, aducto, como si siempre fuera en la delantera del paso de su JESÚS NAZARENO; ambos con esas narices de boxeador; ambos con esas formas tan peculiares de caminar; ambos con esas voces graves, rotas, cascadas, voces de noches de whisky en cualquier lugar del MUNDO, voces de ligaitos en la única MADRUGÁ en cualquiera de las legendarias tabernas de SEVILLA.
                          JOE COCKER era rockero, ANTONIO DE LEÓN era capataz de cofradía, dos maneras sublimes de llamar a quórum a los mismos ÁNGELES, de llevarnos a la GLORIA, al NIRVANA de momentos inolvidables, únicos, que quedarán para siempre marcados a fuego en nuestro recuerdo.





 JOE COKER , que tras su éxito hasta finales de los setenta, y después de una pequeña etapa de  silencio y semi-retiro, provocados por sus problemas con las drogas y el alcohol, nos dejo en los años ochenta, dos temazos ligados al mundo del celuloide; de una parte la canción "UP WERE WE BELONG", de la película "OFICIAL Y CABALLERO" , que le dio un OSCAR, de otra, su ya mítico "YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON", como banda sonora de uno de los strip-tease más emblemáticos más calientes del CINE, con una de las mujeres más bellas, KIM BASINGER, en "NUEVE SEMANAS Y MEDIA",pero, sin embargo, la imagen  que siempre recordaremos de JOE COCKER , es en el concierto de los conciertos, en el grandísimo WOODSTOCK de 1,969, en ese momento estelar en que en pleno éxtasis nos interpreto "WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS".

      ANTONIO DE LEÓN, costalero y capataz, costal y terno negro, siempre en las delanteras de los pasos del Nazareno del SILENCIO y de la BORRIQUITA.                                                                                                                           Sobriedad y sello de cofradía en SAN ANTONIO ABAD, alegría, mucha alegría e ilusión cuando mandaba ese paso que desde el SALVADOR nos trae a JESÚS, que entre los suaves  sones de unas campanillas que cuelgan en las bridas de su borrica, y la alta trompeteria del más esperado SOL, parece decir: "SEVILLA, SEVILLA, deja que tus niños se acerquen a mi".
  Precisamente en nuestra mente se repite la imposible maniobra, cerrada la Iglesia Colegial por las ingentes obras de varios años, de enmedio de un inmenso gentío, encarar completamente el barco de los claveles rosas, hacia su portalón, como si fuera a subir una imaginaria rampla, mientras la tarde del DOMINGO DE RAMOS repetía el eco de una atronadora ovación.

  

En vuestra memoria JOE, ANTONIO suene la voz de ese ROCKERO COFRADE, ese monstruo que fue el gran SILVIO, en ese himno sevillanísimo que es su "REZARE".

domingo, 21 de diciembre de 2014

CUENTO DE NAVIDAD 2,0


        Gonzalo Salvatierra , Don Gonzalo para sus pobres empleados y sus numerosos pelotas, era como un Mister Scrooge a lo moderno: ropa de marca para las reuniones, aunque sus pijamas se conservaran año tras  año, remiendos incluidos, en bolitas de alcanfor; móvil de ultima generación, aunque en su apartamento la calefacción se pusiera solo en los días más fríos, que la factura de la luz se va por las nubes; coche caro aunque siempre al mínimo de combustible, porque el fin de semana se encerraba entre cuatro paredes  y de allí no lo movía ni una grúa Lozano. Pendiente siempre del que dirán,  de la imagen, del aparentar, del POSTUREO que se dice hoy en día, su aire juvenil y cool , que paseaba, siempre en solitario, por los cafés de moda, por los restaurantes más recomendados,  escondía en realidad un viejo huraño y desconfiado que su mal genio y su prepotencia dejaba escapar demasiadas veces al exterior.Aprendió algo de ingles porque para figurar en la empresa lo necesitaba, pero cuando lo sacabas de lo profesional, de las cuatros conversaciones simples, se empatanaba por que como tantas cosas en su vida, su dominio de la lengua de SHASKESPEARE  era  solo un paripé, una fachada.
     Parecía generoso, pero solo lo era cuando alguien con más dinero que el o al que hubiera que engatusar lo estuviera viendo porque en realidad era más agarrado que un mono a un columpio, le costaba un mundo arrascarse el bolsillo. Todo, o casi todo en la vida le parecía superfluo, eso lo aprendió de su puñetero padre, que lo marco con una infancia de rectitud e internados, para forjar el espíritu decía el muy cabrón,  que siendo  ateo, era un fiel integrante de la Hermandad  de la Virgen del Puño.
     El viejo  SALVATIERRA,  siendo inmensamente rico, murió como vivió, hecho un miserable. y GONZALITO  no lloro  mucho su perdida, para que vamos a engañarnos. Su "queridisimo progenitor" le había dejado una cuantiosa fortuna: propiedades inmobiliarias, varias empresas, cientos de millones, le había dejado una infinidad de posibles, pero ni un solo gramo de FELICIDAD.
    A  D. GONZALO la NAVIDAD no le gustaba nada, le parecía un absurdo de fiesta donde la gente le molestaba con sus cánticos y sus risas, donde cualquier detalle, cualquier pequeño obsequio le parecía un despilfarro de dinero, al menos que tuviera el fin de deslumbrar a un cliente o colaborador incauto para hacerle creer que era un empresario ejemplar.Por la misma razón tenia que regalarle a los gandules de sus empleados la maldita cesta de Navidad, la más barata no faltaba más.Un  dispendio que servía, eso sí, para disimular el desagrado que les producía esos jetas que además esa semana, con el rollito de las cenas en  familia, de la paz , el amor y otras paparruchas le pedían echar unas horas menos de las 55, ¡ les parecerán muchas!, que trabajaban el resto de las semanas del año.
     Esta sensación de disgusto de tiempo perdido en tonterías no la había entrado ahora que ya su reloj vital pasaba de los cincuenta, sino desde que eran un jovenzuelo que intentaba eludir la invitación de los amigos, los pocos que intentaban entenderlo y se acostaba pronto durante todas las Fiestas.Esta actitud de amargado, de tío que solo vivía para amasar dinero y poder, fue lo que hizo que su mujer, ¡ que ciega estaba la pobre !, le acabara dejando, harta ya de vagar como un alma en pena al lado de semejante muermo, con cenas mediocres, cuando no pobres, cuando estaban a solas, con el frigorífico con eco casi todos los días,  y representando el papel de esposa  feliz, radiante,  al lado de un hombre triunfador y alegre, cuando había “PUBLICO” delante.



     GOBE, es un joven centroafricano, los cantos de sirena, las luces engañosas y los colores de neón, que veía, aunque con dificultad, en la única televisión de la aldea, en los descansos de los partidos de fútbol del REAL MADRID o el BARCELONA, le hipnotizaron y le empujaron a la locura, más que a la aventura, de cruzar medio continente, de  soportar miles de penalidades, calor abrasador en los días, frío devastador en las noches de la  inmensidad del desierto TENERÉ, de hacerse duro, de  cerrar su corazón a las emociones, y sus ojos a las atrocidades, robos y asesinatos de compañeros a manos de ladrones, de guerrillas, en esa larga e interminable travesía en busca de ese PARAISO de coches de lujo, de famosos del cine, de mujeres con hermosos vestidos y joyas, de alegría y diversión que le alejaría para siempre de las hambrunas, de las epidemias, de la muerte, sobre todo de la persecución religiosa, GOBE es cristiano, y el miedo constante.Tras contactar con las mafias, y de entregarle casi todo el dinero que llevaba, consiguió en una patera, asinado con otros muchos como el, llegar a nuestras costas. Habían tenido  mucha suerte en no zozobrar y terminar engullidos por el mar, habían sido muy afortunados en no ser interceptados por las patrullas de la GUARDIA CIVIL , que les forzarían a volver de nuevo al infierno de donde salieron, y  ¡  por fin !,  la tierra prometida, aunque después de ver como las mujeres habían sido violadas , habían sido forzadas una y otra vez durante el viaje, por muchos hombres desesperados y enloquecidos por la dureza de la soledad y la falta de amor, no se arrepentía de no haber llevado con el a su amada esposa, casi una niña, ADMILA , a pesar de lo doloroso de la separación.Todos estos sucesos volvían ahora a  la mente de GOBE,como una atropellada película, cinco años después de llegar a nuestro país, cuando ya tenía más que asumido que los sueños, más las mentiras que nos vende en 625 líneas, son siempre mucho más hermosos que la verdad, que la realidad.
        Porque los comienzos habían sido duros, muy duros,  sin poder hacerse entender por gentes que muchas veces lo miraban con extrañeza, otra con desprecio, las más con indiferencia, las menos con pena, siempre escondiéndose de la POLICÍA por temor a la deportación, deambulando de ciudad en ciudad en un país extranjero, muy distinto al suyo.Si es verdad, veía los coches, las mujeres hermosas y blancas como la leche, las  calles luminosas y llenas de tiendas de lujo, pero todo le parecía tan inalcanzable como cuando lo veía por el televisor.Porque el o estaba solo o rodeado de otros hambrientos y sucios como el, al lado de mujeres africanas que se vendían a cualquiera por unos pocos billetes.Y paso hambre, mucha hambre, y pidió limosna, y comió cuando mejor, en los comedores sociales que los más avezados le enseñaron, y durmió al raso de los parques, escondido entre los setos, y algunas noches en los albergues, en ALMERIA, en MALAGA, hasta llegar a SEVILLA, siempre en el sur, donde le dijeron que el clima era más benigno, las gentes más simpática y generosa, donde se vivía más en las calles por lo que empezó a contactar con algunos como el, y empezó a vender pañuelos en los semáforos, a limpiar los parabrisas, todo lo que fuera honrado, con tal de sacar algo  de dinero.
            Un día un compatriota le comento que había oído que un tipo blanco iba ofreciéndole trabajo a inmigrantes sin papeles con tan solo una condición, no hacer demasiadas preguntas. GOBE, estaba ya cansado de estar de sol a sol en las grandes avenidas, entre los coches, y aunque casi siempre la gente era amable y educada, a veces encontraba malas caras cuando no, algún energumeno que incluso lo insultaba y se llevaban los pañuelos sin pagar, para sacar una miseria, y menos mal que había conocido a una pareja de homosexuales egipcios que se dedicaban a la venta ambulante y que le dejaban una habitación en su pequeño piso del barrio de EL CEREZO por poco dinero, ¡ cuantas veces les pago menos o incluso nada !, ¡ cuanto cazadoras, camisas, vaqueros les habían regalado !, sus "ángeles de la guarda" siempre estaban allí para ayudarle.GOBE, vio en aquel enchaquetado hombre blanco su oportunidad de legalizar su situación, de sacar un sueldo digno, de poder intentar traer de  AFRICA a su amada ADMILA, y se entrevisto con el.



      Y así fue como llego a SALVATIERRA DE RESIDUOS, S.C., donde ya llevaba tres años.Bien es verdad que aún no había conseguido ningún mes ganar más de cuatrocientos o quinientos euros; bien es verdad que aún no tenia los papeles,  ¡ siempre la eterna promesa !, bien es verdad que llegaba a la inmensa nave donde clasificaba la chatarra de inmensos montones de hierros, aparatos viejos y en desuso, a primera hora de la mañana y salía más allá  de las ocho de la tarde; bien es verdad que a veces se tenia que esconder con otros once operarios en un oscuro sótano, cuando venía una inspección, pero no hacía preguntas, porque el dinero era seguro a fin de mes, porque tenía el fin de semana libre para recorrer toda la ciudad que le parecía muy hermosa, para hablar desde el locutorio con su amada,para empezar a conocer gentes de las que merecía la pena, de las que como el decía en su "gracioso" español, " son tan hermosas por fuera como por dentro" , para comprar algún regalito para sus queridos hermanos árabes que le ofrecieron su cariño y su hospitalidad, para ir bien vestido, sin vergüenza, lleno de felicidad,  la mañana del Domingo a una inmensa iglesia a escuchar misa, a contemplar entre plegarias lo hermosa, aún en la diferencia con la suya, la belleza de la Virgen, de esa Madre a la que todos llaman Ntra. Sra. de la ESPERANZA.


      ¡ Que hermoso nombre, ESPERANZA !, de ella estaba lleno el corazón de GOBE, ahora en esta mañana del día de NOCHEBUENA, cuando toda  su odisea en ESPAÑA pasaba rauda por su mente mientras tomaba un te con sus amigos egipcios sentado frente a la terraza de su pequeño salón.Porque hoy era un día muy, pero que muy especial para GOBE, uno de los días más hermosos de toda su vida, porque,  ¡ gracias a DIOS ! , después de cinco años, su ADMILA, volvería a encontrarse con el; su amada esposa llegaba a SEVILLA, con un visado de turista, ya verían la forma en que se quedara, y tras un largo viaje en avión, y después en autobús desde MALAGA,  que a nuestro amigo le había supuesto muchos meses de ahorrar, euro a euro, podría de nuevo abrazarla, apretarla fuerte contra su pecho y besarla.GOBE no cabía en sí de felicidad; los nervios no le permitían estar quieto, ¡ tenia tantas cosas que hacer !, compra alguna cosilla especial para la cena de la noche, lo poco que diera con lo que le había quedado ese mes del sueldo, tras descontar el dinero del primer pago del anillo que había encargado en una joyería del centro y que ahora, en su vieja bicicleta, se disponía a recoger.
       El centro de SEVILLA era una cascada de sonidos, un torbellino de personas que iban, como miles de hormigas, de aquí para allá, cargados con bolsas llenas de lazos, de dorados, de regalos; con el rostro sonriente, saludando a sus conocidos, con la felicidad en los labios, con un sonoro "FELICES PASCUAS".Por las calles, por las tiendas, por los bares se respiraba la fiesta, y era de esas pocas veces, que las prisas eran por tenerlo todo listo para la diversión no para llegar a la hora al jodido trabajo o a la fastidiosa reunión.GONZALO SALVATIERRA, estaba hoy de malhumor, incomodo, aburrido, pero como no tenia nada  que hacer, los malditos trabajadores, o eso dicen ellos, le habían convencido para dar el día a cuenta de las vacaciones, ¡ otro invento de vagos !, y encima, la criada también tenia el día libre, ¡ el maldito buen  corazón  de su ex !, se decidió  a aventurarse entre ese río de cretinos risueños para ir a tomar algo, cercana ya la hora del mediodía, a un bar que le habían recomendado. Con su imagen impoluta y maqueada de siempre, con su perenne SHOPPER de bandolera, con su cara de pocos amigos, que ha veces cambiaba si se cruzaba con "alguien" por una forzada sonrisa y un seco "buenos días", cruzo desde la calle CANALEJAS donde vivía hasta la ALAMEDA, para buscar "LA DUQUESITA", el establecimiento que le habían recomendado.Por lo aún temprano de la hora, el local tenia muchas mesas libres pero GONZALO se sentó en la más arrinconada de todas, casi de cara a la pared, y tras pedir,de forma autoritaria aunque educada, una copa de vino, abrió el maletín y saco sus casquitos, los enchufo a su tablet, y mientras escuchaba algo de música, se puso a repasar documentos. Como siempre, se aislaba del Mundo, de lo que el genial MIGUEL RIOS, denomino el RUIDO DE FONDO, para no tener que aguantar ni risotadas, ni conversaciones vacuas de niñatas, ni el ir y  venir de las camareras, ni el trajinar de la barra; allí, aislado de todos, en su mundo de acciones y contratos, naufrago en una isla de dividendos, mientras el océano de la VIDA rugía a su alrededor.


         El trafico, como casi siempre,  era denso, y más en estos días de muchas compras en que parecía que había hasta más coches, menos mal que con el carril-bici se ganaba en rapidez y seguridad, siempre, eso si, que no hubiera ningún obstáculo. GOBE, tuvo que frenar su bicicleta de repente, porque un taxi invadía con las ruedas del lado del pasajero parte del carril verde; una señora muy hermosa, como la de los anuncios: melena rubia, un abrigo de piel, largas piernas sobre unos altos tacones, se apresuraba, cargada de paquetes y bolsas, a subir en èl. Cerro fuerte la puerta y el taxi salió raudo.Cuando de nuevo iba a poner en los pedales los pies, GOBE observo que en el suelo había un paquetito entrelargo con un bonito lazo, lo cogió rápidamente, suponiendo ya que seria de la bella dama, y leyó una inscripción:  ABRINES. ¡ Era un regalo , una joya!, y seguro que caro, porque el, en sus paseos de fin de semana, se había parado multitud de veces a contemplar las prohibitivas maravillas que había en los escaparates de ese establecimiento. Sin pensarlo, se salio a la calzada y empezó a pedalear con fuerza, tenia que devolverlo, siempre había sido un tipo honrado,ni en los peores momentos de su vida, ni en el largo éxodo de su tierra hacia ESPAÑA había robado nunca, ni lo más insignificante, y precisamente hoy no iba a ser la primera vez, más, teniendo en cuenta que el paquete de la señora rica, podía ser para un ser querido, su marido, su hijo, su madre.De repente cayó en que tendría que alcanzarla pronto pues,  precisamente, la joyería donde iba a recoger el anillo para su ADMILA, cerraba en una hora y conducía en sentido contrario, pedaleo con más fuerza y consiguió alcanzar al taxi.Las señales, los aspavientos que hacía con sus manos no conseguían llamar la atención del taxista que no paraba el vehículo; hasta que no consiguió sacar el paquetito y enseñarlo al aire, la mujer, que lo vio,  empezó a rebuscar entre las bolsas, y muy nerviosa, le dijo al conductor que parara, GOBE, estaba exhausto, pero consiguió explicarle lo ocurrido no si antes pedirle que se tranquilizara; la mujer, calmada, le contó que era un regalo de Navidad y cumpleaños al mismo tiempo, un magnifico reloj para su  marido,  y muy agradecida, no solo tenia oro en el cuello y en las orejas, también lo llevaba en el corazón, lo que decía GOBE, era tan hermosa por fuera como por dentro, y tras darle la mano, le alargo dos billetes de cien euros que saco de una lujosa cartera, después pidió al taxista  que arrancara y siguió su camino.Nuestro amigo africano no se lo podía creer, efectivamente ese iba a ser el mejor día de Nochebuena de toda su vida.La certeza de que su suerte definitivamente estaba cambiando desde ese día le dio alas a nuestro amigo africano, y corrió, y corrió, y llego a la joyería a por el anillo de su amada, y releyó, una y otra vez,  con una sonrisa en los labios, para que todo estuviera correcto, la inscripción que en su lengua natal mando grabar en su interior : GOBE-ADMILA, JUNTOS PARA SIEMPRE, y una vez envuelto en un precioso papel y a buen recaudo en su mochila, fue a comprar carne de ternera y cordero, arroz y dátiles, y dulces y alguna botella de vino, sus amigos egipcios eran coptos no musulmanes por lo que no lo tenían prohibido. 
      Al salir de vuelta con todas las compras, ¡ otra señal del destino !, vio cruzar la calle a lo lejos al señor que lo contrato sino hacia preguntas, Desde aquel día hacia ya tres años, no había cruzado ninguna palabra con el, y aunque el sueldo no era largo y las horas eran muchas, aunque no sabia nada de sus papeles y estaba ese fastidio de tenerse que esconder de cuando en cuando con los compañeros en el húmedo sótano del almacén, pensó en abordarlo para agradecerle que hubiera sido el que le hubiera abierto la puerta para su nueva vida.Pero rápido se dio cuenta que ese encuentro podría importunarle por lo que desestimo la idea, pero sabía que el verlo después de tanto tiempo, y precisamente ese día,tenía que significar algo, no podía truncar la buena suerte, sabia su nombre, GONZALO SALVATIERRA, y seguro que buscándole las cosquillas a algún encargado le daría su dirección, le mandaría una nota de agradecimiento, o mejor aún, un regalo de Navidad, no le quedaba mucho dinero, tan solo cien euros, ya que lo que traía más otro cien de la bella señora ya lo había gastado, entonces a la mente se le vino un reloj, no de ABRINES, ¡ claro !, pero seguro que en el cercano CORTE INGLES encontraría algo por ese precio.


        La sonrisa de dientes blanquísimos de GOBE, casi podían reflejar el rostro de la dependienta que tan amablemente le había atendido y mientras que le preparaba un precioso LOTUS, mejor que cualquier reloj que el nunca hubiera tenido, en un coqueto estuche, el escribió una nota que también puso en el interior; con el estuche convenientemente envuelto y en su mochila junto al anillo de su amada, volvió como una bala a por su bicicleta, eran más de las cuatro y solo había comido un bocadillo, pero estaba radiante de felicidad, tenía el tiempo justo para llegar a la calle CANALEJAS, dirección que un encargado marroquí le había dado,no si antes hacerle saber que en caso de problemas el no quería saber nada, localizar el domicilio de su jefe y poner en su buzón el paquete; este no entraba del todo por la apertura, pero nuestro amigo pensó que en un edificio tan lujoso nadie lo cogería para quedarselo.El tiempo se le echaba encima y no podía entretenerse más porque sobre las seis llegaría su esposa a su piso del CEREZO, y el tenia que estar allí, guapísimo y elegante,con un ramo de flores, para recibirla.
         Y vaya si llego, y vaya como lucia como un autentico príncipe, cuando por fin sonó el timbre, y al abrir se encontró la sonrisa tímida y nerviosa, el cuerpo menudo y frágil ,casi de una niña,  de su ADMILA, que le pareció aún más guapa que cuando la dejo en AFRICA cinco años atrás.Se fundieron en un intenso abrazo, le entrego las flores, que ella olió como si nunca hubiera aspirado un aroma parecido en toda su vida, le puso el anillo en el dedo y a ambos se le escaparon algunas lágrimas de emoción; y se besaron, se besaron con un romántico y largo beso que pareció durar una eternidad.



          Al caer la noche en el barrio de EL CEREZO, el bloque era una inmensa ascua de luz, ninguno de sus vecinos recordaba una Fiesta de Nochebuena tan especial; la ALEGRIA, como los niños, saltaba por las escaleras de planta en planta y entraba en los pisos con las puertas abiertas de par en par, por donde llegaban los olores de las viandas que cada uno, en su pobreza, podría aportar.              
         Allí se reía y se charlaba, Y entre bocado y bocado, entre un brindis y otro, ADMILA y GOBE, como dos jóvenes quinceañeros que se acabaran de enamorar se besaban y se hacia arrumacos por cada esquina, por cada habitación, dando rienda suelta a sus sentimientos,  mientras el aire se llenaba de tradicionales cánticos de SENEGAL y de CHAD , de NIGERIA y BURKINA FASSO, de  MARRUECOS y MALI, hasta se cantaron viejos villancicos con aires andinos de ECUADOR  y PERU. con un lazo de fraternidad perenne se unieron amistades sin distincíon de raza,de credo o de lengua, porque se estaba hablando el hermoso lenguaje de la paz, de la tolerancia y el amor.
            En otro punto más centrico de la ciudad, en un apartamento con muebles de diseño y buenas pinturas en las paredes, un tipo enfundado en un viejo batín de raso,  era un continuo bostezo, harto de ver películas antigua en su inmenso televisor de plasma, de releer el CINCO DÍAS y el EXPANSIÓN, de comprobar como los resultado de la BOLSA, lo único que conseguían era amargarle aun más la existencia, y tras una frugal cena: sopa, algo de queso viejo, un poco de un buen jamón  que un, según el, petulante y engreido colaborador,  le había regalado,  y tarta de queso de postre, GONZALO SALVATIERRA, cansado ya de la compañía de la única amiga que siempre estaba a su lado, la SOLEDAD, se disponía a acostarse, cuando sonó agudo el timbre de la puerta. "Quien demonios sera a estas horas ", entre exabruptos y maldiciones se escapo de su boca, mientras comprobaba que eran cerca de las doce en su lujoso CARTIER de pulsera.Como tardaba en abrir quien fuera seguía y seguía insistiendo. " Ya va, ya va, no sea tan insistente", bramo mientras se cambiaba de batín y se colocaba el flamante y caro de CAVALLI que guardaba para cuando venía el medico o alguna visita.
                Al abrir la puerta se encontró con una pareja de jovenzuelos muy bien vestidos con aires de fiesta , el llevaba un paquete en la mano, y extendiéndoselo le dijo: "Buenas noches D. Gonzalo, soy el hijo de su viejo amigo Luis, mire esto sobresalía de su buzón, y antes que algún listillo se lo quite, mi padre, ya que salimos para la casa de unos amigos, me pidió que se lo entregara.Adios, Felices Pascuas".Antes de que pudiera darles sus consabidas gracias de compromiso, cosas que por otra parte le costaba un mundo, la parejita entre risas y achuchones se perdieron corriendo en el ascensor.
                   D. GONZALO SALVATIERRA ,ponía con una letra manuscrita que no conocía de nada; con extrañeza abrió el paquete y al ver un sencillo estuche de EL CORTE INGLES , exclamo entre fastidiado y decepcionado, aunque no se esperara ninguna sorpresa: "QUE VULGARIDAD".Con desdén lo dejo sobre la mesa sin abrirlo y se dispuso a acostarse.Pero la curiosidad es mala compañera de cama, y al rato se levantaba para comprobar que era un sencillo reloj metálico LOTUS lo que algún desconocido había puesto en su buzón, leyó entonces la nota que lo acompañaba: "GRACIAS POR ABRIRME EL CAMINO HACIA LA ESPERANZA", GOBE N.DUJI".Ese nombre no le sonaba para nada, pero parecía africano, y las únicas personas de ese continente que podían conocerle eran empleados suyos, no se trataba entonces de una broma, entonces rebusco entre un montón de dossieres arrugados, de carpetas abandonadas que tenia en lo alto de la mesa del despacho, y meditabundo empezó a releer uno mientras se dirigía al dormitorio.
    Pasada las dos de la mañana, la fiesta en el piso de los egipcios hacia ya algún rato que había ido apagandose; las familias con niños pequeños se habían retirado a dormir y los demás iban a tomarse una copa en algún bar amigo.
     Hasta los propietarios, más en un gesto complice hacia la recién llegada que por ganas , se fueron diciendo que rematarían la noche en la juerga de unos amigos en un "local de ambiente".El más joven de los dos con tono picarón le dijo a GOBE: "Vamos valiente, ahora os toca a vosotros celebrar vuestra "nochebuena" particular".Por fin, el momento que durante cinco años tantas veces habían soñado; sobre un gran colchón que una vieja vecina le había regalado al saber de la llegada de su esposa, tirado sobre una alfombra de rafia, no tenia aún la cama de matrimonio, GOBE miraba a ADMILA, ADMILA miraba a GOBE, y se iban desnudando, primero con los ojos, después con los labios, hasta terminar arrancándose atropelladamente con las manos, las pocas ropas que le quedaban.Entre gemidos, susurros y palabras de amor, dos cuerpos desnudos, hermosos, temblorosos de  emoción y nervios, uno frente al otro, hasta ser solo uno en un nudo sin fin, hasta desbordar el río del PLACER, del DESEO, de la PASIÓN.

     El primer día de trabajo tras las fiestas, GOBE, aguantaba estoicamente las bromas picantes de sus compañeros, y no era para menos porque en su cara se notaba que se había desquitado con creces de los años de abstinencia sexual.          
    Su risa bobalicona y las ganas de cantar le delataban y eran irrefrenables; agachados buscando hilo de cobre en los motores de viejas lavadoras reían y se contaban chistes sin parar, de repente algo inesperado e increíble, la silueta de D. GONZALO SALVATIERRA se recortaba a lo lejos bajo el tenue sol de la mañana, los cánturreos y las risas se cortaron de golpe, pues la fama de hueso del dueño de la empresa era notoria entre sus trabajadores.
    Cruzo la inmensa nave andando lentamente y  se acerco al grupo donde estaba GOBE  que con un poco de miedo disimulaban como podían. De repente se paro delante de el y solo dijo estas escuetas palabras: " GOBE gracias, muchas gracias ", después volvió sobre sus pasos y se alejo rumbo a esas oficinas de las que en tres años todos estos asombrado operarios jamas lo habían visto salir.Iba como siempre impoluto y elegante: colonia cara,  camisa a medida, traje de ARMANI, mocasines italianos de piel,  pero había algo insólito en su imagen de esa mañana que resultaba chocante, en su muñeca parecía brillar un sencillo reloj metálico, y a algunos , cuando ya estaba a lo lejos, le pareció oírle cantiñear quedo un viejo villancico español.Sí, en un mágico milagro, una hada, un duende, o un diminuto ángel hubiera mirado dentro de su inseparable bolso de bandolera, hubiera visto, perfectamente clasificados, doces dossieres con nombres africanos junto a toda la documentación para la afiliación y alta en la SEGURIDAD SOCIALSi , definitivamente, algo maravilloso había sucedido esa madrugada.Y es que como siempre he pensado, no es la NAVIDAD quien hace buenas a las personas, sino que son las personas las que hacen buena a la NAVIDAD.



ENVÍO : A todos los GONZALO SALVATIERRA, para que cambien su vacía existencia, para que sepan valorar lo que realmente importa y empiecen a disfrutar la vida, antes de que se le aparezcan todos sus fantasmas, o lo que es peor, que venga a buscarlo la PARCA.
              Por supuesto a todos los GOBE, ADMILA, AMANTES EGIPCIOS,  SEÑORA DEL TAXI, VECINA DEL COLCHÓN , a mis amigos los SOÑADORES, a todos los MÍOS, en definitiva a todas las personas de corazón inmenso, de sentimiento tan brillantes como la Estrella que alumbró BELÉN, a todos esos que son tan guapos por fuera como por dentro. a todos FELICES PASCUAS y que sigáis con vuestra existencias  haciendo más hermosa la NAVIDAD.
TRIBUTO Y AGRADECIMIENTO: A CHARLES DICKENS, por haberle legado al Mundo el que, al menos para mi, es el más precioso cuento para estas fechas.
              

viernes, 12 de diciembre de 2014

PETER Y EL LOBO


  Pedro y el lobo es una hermosa SINFONÍA MUSICAL para niños, escrita en 1.936 por SERGEI PROKOFIEV.El compositor moscovita nos cuenta con distintos instrumentos musicales una hermosa historia; en su tramo final,  Pedro, un pequeño muchacho, convence a los cazadores de que, en lugar de matarlo, lleven al lobo al ZOO.
    En estos últimos, navideños y fríos días en ESPAÑA, en concreto en mi SEVILLA y  en mi barrio de TRIANA tenemos a nuestro PEDRO, PETER, particular, su rostro de hombre feliz,  de persona humilde, su sonrisa franca, su bonhomía, su honradez grande a pesar de sus necesidades, le hace acreedor a ser el personaje bueno de un cuento.
LA HONRADEZ VENDE PAÑUELOS EN TRIANA

    Y también tenemos como en la obra del músico ruso no un LOBO, si no muchos LOBOS, hambrientos, crueles, que no solo nos roban lo nuestro, nuestro dinero, nuestro hogar, sino que también quieren quitarnos nuestra dignidad como personas, nuestro derecho a protestar, a rebelarnos contra la injusticias, quieren amordazar nuestras bocas para que nuestras voces no sean escuchadas al exigir nuestros derechos.Manadas de LOBOS serviles, obedientes, rastreros que arropan y protegen a los LOBOS mayores, los auténticos jefes, los que traman sus tropelías y se llevan la parte más jugosa del festín que nos esquilman cada día.Muchos de estos LOBOS, como el del cuento, deberían terminar entre rejas, como PEDRO no me gusta la muerte; otros, no soy tan despiadado como ellos,  tan solo en el fondo de sus madrigueras, ocupándose de su LOBA y sus LOBEZNOS, donde darían bastante menos por SACO, (por no poner otra cosa).
     Dicen que su rostro es el reflejo del interior de un hombre, este es el rostro de nuestro PETER de TRIANA.


PETER ANGELINA

     Y este es el rostro, al menos para mi, de uno de los LOBOS  de nuestra ESPAÑA.
NUESTRO, MUY QUERIDO, MINISTRO DE INTERIOR
(C) - SALDAÑA

    P.S. - Amigos soñadores, ponedle la cara que, sinceramente penséis, tienen los muchos LOBOS que, con total impunidad, siguen,y lo que es peor seguirán, en nuestro país campando a sus anchas.


    

domingo, 7 de diciembre de 2014

YANNICK CORBOZ Y SUS MUJERES GATOS


    YANNICK CORBOZ es un ilustrador, un animador  3 D de juegos, pero sobre todo CORBOZ es un reconocido dibujante de COMICS en FRANCIA, que, curiosamente, empezó su andadura profesional en una de las publicaciones extranjeras mas apreciadas en mi juventud"METAL HURLANT", aunque sus trabajos aparecieran bastante más tarde de mi descubrimiento de la revista, cuando ya no compraba comics, y estos se editaban con tapas duras, presentaciones especiales para coleccionistas y todas esas pijadas, ya que este autor es trece años más joven que yo.
El estilo de  sus trabajos, su diestro manejo de las tintas, pero sobre todo su dominio de las acuarelas, del color,  hace muy personal su obra, su interpretación de la mujer, e  incluso, se ha exhibido como cuadros en muchas galerías de arte en FRANCIA.
CORBOZ es un enamorado de la MUJER y de los GATOS, que acompañan a estas en muchos de sus dibujos.
MUJERES INSINUANTES y CARGADAS DE EROTISMO, con cierto aire ART-NOVEAU, mujeres que me recuerdan a las antiguas chicas de los burdeles del PARIS de la BELLE-EPOQUE. Mujeres y gatos, que para mi, muchas veces se funden en un solo dibujo, en esas figuras ondulantes, en esos cuerpos desmayados perezosamente sobre divanes, en esos gestos displicentes de sus mujeres.Mujeres  ronroneantes, de ojos grandes y misteriosos, capaz de llegar a ti ziszagueando en un excitante silencio, para lamerte o con astucia clavar en tu piel sus afiladas uñas, y después largarse lentamente.
Amigos soñadores, os dejo una selección sensual y cautivadora de las MUJERES-GATOS de YANNICK CORBOZ.

martes, 2 de diciembre de 2014

LA TÉCNICA DEL VENTILADOR

    

                    Lo que me inspira el partido ideado por PABLO IGLESIAS, el politólogo de la Complutense, y por otra parte avezado y muy documentado tertuliano en los temas que el imparte en la Universidad, y más aun en los concernientes a nuestro país es una CAUTELOSA ESPERANZA, y estos es así más que nada porque con la que esta cayendo, con la que lleva caída en esta ESPAÑA de nuestros pecados, creo que PODEMOS son los herederos hasta ahora más cercanos del autentico despertar de la participación ciudadana, del aldabonazo en las conciencias, en la modorra de muchos, en parte hasta de mi mismo, que supuso el movimiento asamblearío, de respuesta popular,  más fresco, más honesto, también quisieron contaminarlo, enmierdarlo,  en su día, que se ha dado en nuestro país en los últimos treinta años y que fue el 15-M.
                 Porque incluso cuando la idea del partido no estaba en la cabeza del joven profesor de la coleta, el y su ahora segundo de a bordo y, se supone, que amigo, JUAN CARLOS MONEDERO, ya eran sendas piedras en los zapatos de la DERECHONA de este país, de los periodistas del TEA-PARTY  desde su programa en Internet LA TUERKA, y claro eso a muchos, a los que constantemente dejaban en evidencia, cuando no les dejaban con las vergüenzas al aire, verbigracia: CESAR VIDAL, MARHUENDA, DURÁN, JIMENEZ LOS SANTOS, el ABC en pleno, y muchos más de la GUARDIA PRETORIANA de la PLUMA del PP, no les hacia ni puñetera gracia.
                Por eso cuando la idea de PODEMOS empezó a tomar forma a poco más de cuatro meses de las pasadas ELECCIONES EUROPEAS, y tras un periodo en que todos estos "excelentes periodistas" directamente ignoraban la propuesta como si fuera obra de un loco, o un descerebrado, pasaron posteriormente a burlarse de ella, como si fuera el capricho, el juguetito de un niño rebelde al que algunos "papás de la información", la SEXTA, CUATRO, se lo consentían porque les caía gracioso,de esto han pasado en la actualidad al mordisco en la yugular, cuando ya el partido esta totalmente estructurado, cuando hay una buena partida de acciones, de ideas de gobierno para sacar un programa, todas salidas de las asambleas de los CÍRCULOS PODEMOS, asociaciones de ciudadan@s, que han crecido como la espuma, ahora que, sorpresivamente tiene cinco EURODIPUTADOS, y que según los últimos sondeos, es ya la tercera fuerza política de ESPAÑA, y parece que va a más, la estrategia cambia y pasan directamente al ataque, a sacar noticias confusas y manejarlas de forma que destacados miembros de la formación, o incluso sus parejas, aunque no militen en el partido, parezca que también esta en medio de este SUTNAMI de corrupción, de privilegios, de poca vergüenza en definitiva , que parece arrastrar a casi toda la clase política española, la TÉCNICA del VENTILADOR que le llaman, o en román paladino, espurrea mierda, espurrea mierda, que algo queda, Por eso se me vienen en estos momentos a la mente las palabras del gran MAHATMA GANDHI: "PRIMERO TE IGNORAN, DESPUÉS SE RIEN DE TI, LUEGO TE ATACAN, ENTONCES GANAS."
        MIEDO, porque están hasta las trancas, un miedo indisimulable, desteto yo, en los dirigentes de los dos partidos de la casta,  más en uno que en el otro,al que siempre le quedara la salida de la bajada de pantalones, quise decir pactos de gobierno que queda más fino, y miedo en sus PALMEROS, en sus ADULADORES, cámbiese por LAMECULOS si procede, porque muchos privilegios, muchas ventajas, muchos sobres , van a desaparecer, y más de uno y de dos, pueden seguir los pasos de BARCENAS  y GRANADOS y acabar en la trena.
               Porque vayamos por parte, caso por caso, de los que han  sacado las cadenas y los periódicos de la DERECHA MEDIATICA,  y en los que sobrevuelan más de una duda, y a poco que se rasque, chirrían bastante y casi se masca la manipulación:
        BECA ERREJÓN, aunque ya esta meridianamente clara la inocencia de IÑIGO ERREJÓN en el escandalo que sobre una beca de Investigación le fue concedida por la UNIVERSIDAD DE MALAGA, hagamos algunas puntualizaciones; ya hace algún tiempo que el responsable de la campaña de las Europeas de PODEMOS, dijo que solo había cobrado de la citada beca lo correspondiente a los trabajos realizados, ahora se confirma que efectivamente ya tiene entregado más del  cincuenta por ciento de un proyecto, un estudio sobre la  vivienda en ANDALUCIA, auspiciado por la  CONSEJERIA DE FOMENTO y que la JUNTA encargo a la universidad malagueña, por otra parte y después de haber soltado algunas pullitas, SUSANA DIAZ, Presidenta de la Junta de Andalucia, ( a río revuelto ganancia de pescadores), deja la resolución y posible sanción, que no va a ser ninguna claramente, en manos de la UMA, cuya rectora, doña ADELAIDA DE LA CALLE, a afirmado que la labor de ERREJÓN ha sido evaluada periódicamente, cuando se le pregunto sobre  la no presencialidad del político en su tarea dijo:  “Si fuera un tema de mi facultad —Ciencias— y de mi línea de investigación, debería estar todo el día en el laboratorio porque es una ciencia experimental, pero una ciencia social, de humanidades o jurídica tiene una forma de trabajar distinta”.
Por último y para terminar con este caso, el dirigente de PODEMOS, ya advirtió el pasado Septiembre que no podría seguir con estos trabajos de investigación, por lo que pidió que a la mayor brevedad se le rescindiera el contrato, su plaza volvió a salir a concurso público en Octubre, y aún sigue desierta, lo que indica que no sera ningún chollo. Pero seguro que la PRENSA DERECHONA, saldrá ahora con lo del incumplimiento de contrato, con la falta de responsabilidad y otras leches, o sea que una empresa puede despedirte cuando le venga en gana y tu mandar un trabajo que no te interesa a hacer puñetas no, pero de todas formas, en todo esto ¿donde esta la ilegalidad?.



         ESCANDALOS DE TANIA SANCHEZ EN RIVAS-VACIAMADRID, a este  le llamo yo: "MATANDO DOS PAJAROS DE UN TIRO", o sea que los pecados de la chorva que los pague también el chorvo.Este caso es aún más complejo, por lo enrevesado, por la ingeniería maquiavélica de su ejecución, implicando a hermano, padre, y no implican al lucero del alba porque seguro que no es del partido.Lo que ABC, LIBERTAD DIGITAL y LA RAZÓN, entre otros medios de la CARCUNDIA informativa han pretendido es crear una maraña con hechos  independientes y ocurridos hace ya bastantes años, hay que remontarse al menos al 2.010, para enlazándolos crear un inmenso y sucio asunto que desestabilice la creciente trayectoria de la joven candidata a la Presidencia de la COMUNIDAD DE MADRID por IZQUIERDA UNIDA y de paso dañar también a su novio,¡que casualidad, PABLO IGLESIAS!, líder y SECRETARIO GENERAL de PODEMOS, que todo hay que decirlo, también los ICONOS tienen su corazoncito, ha tenido poca mano izquierda defendiendo a su novia y se le ha escapado una autentica patada, metafóricamente hablando, un exabrupto de categoría, a una periodista, con eso de la PREGUNTA MACHISTA.Ah ¡ se me olvidaba, de conseguir la desfenestración de la joven política de IZQUIERDA UNIDA, se troncaría el más que posible acercamiento entre esta formación y la de PABLO IGLESIAS, al menos, en la COMUNIDAD DE MADRID, una autentica bomba de relojería para los otros partidos.
                     Pero intentemos explicar la trama urdida contra la que para algunos solo es la "NOVIA del LIDER DE PODEMOS".
      En 2.008, el Ayuntamiento de RIVAS VACIAMADRID, donde TANIA SANCHEZ MELERO ocupaba la Consejalia de CULTURA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, concedió un contrato para impartir clases de baile  y música a la SOCIEDAD COOPERATIVA AUPA, de la que formaba parte su hermano, por un total de 136.851,42 €, asunto por el que ahora, ¡ siete años después !, se le acusa de haber beneficiado y haber votado a favor para que la oferta de este fuera la aprobada.
     Pues bueno , después de haber rebuscado, leído, y haberme tragado mucha basura, y mucho comentario indeseable, la única documentación que he encontrado y que pueda aportar cierta verosimilitud a esta acusación es el ACTA de la sesión ordinaria del 21 e Octubre de 2008, donde el consistorio aprueba, por UNANIMIDAD, la propuesta de la MESA DE CONTRATACIÓN, de fecha 15 de Octubre, a favor de la adjudicación del trabajo a AUPA,S.C., pero este documento tampoco da mucha luz al tema porque aparece el nombre de TANIA, pero por contra en el apartado de AUSENTES no aparece el de su padre RAUL SANCHEZ que no acudió al pleno, ¿ podría ser un error administrativo ?, además ¿ puede  ser un simple tramite burocrático y la decisión de la contratación ya habría sido tomada de antemano ?,y si el refrendo de la propuesta fue aprobada por unanimidad, ¿ que importancia tiene un voto más o menos?, demasiado endeble todo para formar un escandalo.
       Y si lo de este primer caso no esta nada claro lo de la venta del piso de, según la PRENSA PROTECCIÓN OFICIAL, ya es de risa, porque según sus teorías, todos los españoles somos unos potenciales delincuentes, unos especuladores y sinvergüenzas, vayamos por parte:
       La vivienda que TANIA SANCHEZ MELERO, compro en una COOPERATIVA creada entre otros por bastantes compañeros del partido en 2.003, cuando ella todavía no estaba afiliada,  y que posteriormente vendió, ¡ siete años después ¡, a otro miembro de I.U., no tenía la categoría de PROTECCIÓN OFICIAL, pero además fue vendida siguiendo todos los tramites legales exiguidos, en el precio tasado por la CONSEJERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID , y después de esperar el tiempo obligado del derecho a TANTEO y RETRACTO, ¡ vamos ¡, una operación inmobiliaria con más luz y taquígrafo de la que realizamos la gran mayoría de los españoles, pero claro la técnica de algunos PLUMÍFEROS es, ¡ hecha mierda, hecha mierda, que algo queda ¡.De todos modos y por si no ha quedado claro,aquí tenéis una ENTREVISTA con la joven política de izquierdas, donde da todo tipo de explicaciones.  
         ESCANDALO DE LA PRODUCTORA. Esto ya es directamente un ZZAAASSS, EN TODA LA BOCA,CMI.(Con mano izquierda) es una productora creada por PABLO IGLESIAS para la realización de su programa LA TUERKA, al que se sumo posteriormente FORT APACHE, y otras producciones audiovisuales con contenido político, en ella también interviene JUAN CARLOS MONEDERO. Bueno pues  toda una marabunta de informaciones se han ido volcando contra la labor del SECRETARIO GENERAL de PODEMOS, al frente de la misma; lo mismo te dicen que se esta enriqueciendo con ella, que te cuentan que pasa por muchos problemas económicos, que en ella se practica el capitalismo más brutal pagando sueldos de miseria, que lo mismo te sacan papeles que no creo que nadie entienda muy bien para demostrarte no se que perversas cuentas. Que extraño que una documentación que demuestra, según ellos, tan a las claras muchas irregularidades, haya caído en manos de un medio hostil como es EL ECONOMISTA y no se hayan preocupado en hacer como el PP, que, presuntamente, que poco me gusta la palabrita, hizo desaparecer, papeles, dossieres, libros de cuentas, ordenadores enteros y todo lo que, ¡ que casualidad !, tuviera que desaparecer.
        Pero para ahorrarme complicadas explicaciones y un buen montón te teclazos, os pongo este vídeo donde un chavalín, se supone que de los explotado por PABLO IGLESIAS, nos explica en poco más de tres minutos, como funciona la productora y de paso desmonta toda la basura que vierten, los sigue haciendo, son incansables, todos los medios de la DERECHA MEDÍATICA de este país.Lo que os decía, un inmenso ZZAAASS, EN TODA LA BOCA.


          Pero después de todo esto, tienen la desfachatez de decir que PODEMOS esconde a PABLO IGLESIAS de los medios de comunicación, que después de varias entrevistas fallidas, de que hayan destapados sus chanchullos, ya no le parece tan útil tener el altavoz disponible todo el día.

          No creo que el Sr. IGLESIAS TURIÓN  sea tan cobarde, más bien creo que esto sea cosa de sus compañeros del equipo de DIRECCIÓN ,          ¡ señores que parecen olvidar que aquí ya hay un partido, tan competente y organizado, o más que otros !, porque piensen, y con razón, que todo el foco de atención no puede recaer en una sola persona, que no se puede monopolizar lo que es PODEMOS tan solo a la imagen de su líder, que están apareciendo nuevos miembros, nuevos integrantes de la organización a los que se les quiera dar voz, por que es bueno que el ciudadano sepa que hay mucha gente comprometida y muy preparada, y no solo los IGLESIAS, MONEDERO o ERREJÓN, como, y son solo ejemplos, RAFAEL MAYORAL, TERESA RODRIGUEZ o MIGUEL URBAN.
         Porque saben que esto solo acaba de empezar, y por tanto, no quieren que los pesos pesados de su partido, que su SECRETARIO GENERAL, que su LIDER, se queme en batallitas, en dimes y diretes en rumores cuando aún queda tanto trecho, tanto camino, cuando aún las fechas para las elecciones MUNICIPALES, y en concreto, lo más importante, las GENERALES, aún esta muy lejos, entonces, cuando quemen las papas como se dice, es cuando tienen que fajarse, cuando tienen que exponerse, dar la cara y convencer que PODEMOS, es la opción política que de verdad va a limpiar, va a hacer respirable, este aire nauseabundo, de corrupción, de privilegios, de desigualdades, que ahora, y cada vez más, desgraciadamente respiramos.



        Porque los que mandan, se van a apretar los machos, van a utilizar todos los medios, ya se esta viendo, para que antes de que sean imparables, desacreditarlos ante los ojos de todos.Así los lideres del bipartidismo, la BELLA y LA BESTIA, seguirán con su palabrería, seguirán que sí populismo, que si chavismo, con su monserga, y su adlatares seguirán con el discurso del miedo, y usaran su ya manido Y TU MÁS, pero esta vez contra el enemigo común, contra el que puede hundirlos a los dos por igual.Y sus medios afines, el TEA-PARTY de la desinformación, pondrán su maquinaria a tope,  pondrán el VENTILADOR a la máxima potencia, para que toda la basura, toda la inmundicia llegue lo más lejos posible,y como las HIENAS hambrientas, como los BUITRES  CARROÑEROS, olisquearan , buscaran cualquier cadáver, cualquier resto de podedumbre, hasta si le deben veinte euros al del bar de la esquina, lo cogerán, lo sobredimensionaran, cuando no lo torcerán para que parezca que los miembros de PODEMOS, son de la misma calaña que los RATO, BARCENAS, MATO, ACEBES, UNDARGARIN,MATA, PUJOL, y tantos otros, que, estoy convencido, seguirán saliendo, mientras vosotros espero que sigáis haciendo esas campañas llenas de originalidad y dejando el sello de que las cosas se pueden hacer de otra manera. 
        Y para terminar y, vuelvo a repetir, desde una CAUTELOSA ESPERANZA, decirle a todos esos hombres y mujeres que, al menos, han ilusionado a gran parte de ESPAÑA: "LADRAN, LUEGO CABALGAMOS".


 
P.S. - La primera en la frente, a pesar de que han puesto toda la carne en el asador para intentar hundirla, para desfenestrarla antes de empezar, la primera derrota sin paliativos de la DERECHONA MEDIATÍCA, TANIA FERNANDEZ arrasa en las primarias de IZQUIERDA UNIDA, y sera su candidata a la Presidencia de la COMUNIDAD DE MADRID.  ¡ Felicidades ! pero sigo pensando que este no era su objetivo, ni ERREJÓN, sino directamente PABLO IGLESIAS,  y desprestigiando a este, desprestigiar PODEMOS.