lunes, 5 de enero de 2015

JUEGOS PERDIDOS

                               
                                          Los niños de Hoy no juegan como jugaban Ayer, porque olvidaron hacerlo por culpa de quien yo sé.
                              Ya no saltan a PIOLA por las calles de TRIANA, ni juegan al escondite en la PLAZUELA "SANTANA", ya no juegan a la COMBA, las niñas de SAN ESTEBAN, ni se ve tirar el TROMPO, a los niños en la ALAMEDA.



                              En algún rincón perdido, dentro de viejos baúles, ya se olvidaron los CROMOS, los EQUIPOS de BOTONES y hasta aquellos RECORTABLES de soldados, elefantes y leones.



                               Los niños en SAN LEANDRO, ya no juegan a la rueda, ni en SAN LORENZO cantando, al CORRO DE LA PATATA, sus dulces voces resuenan.Ya no hay MUÑECAS DE TRAPO, ni viejos ROMPECABEZAS, ni aquellas ARQUITECTURAS de taquitos de MADERA .





                              En el TARDÓN ya no juegan, a la LIMA en el invierno, cuando deja de llover y está empapado el suelo, ni en el calor de sus casas, sentados junto al brasero, siguen jugando a las PRENDAS, con sus hermanos y abuelos.
                              Ya no juegan en los patinillos al POLLITO INGLES ni al TEJO, ni hay niños de SAN BERNARDO, que sueñen con ser TOREROS, haciendo grandes faenas, con un palo por estoque y de capote, un trozo de mantel viejo.

                              Dicen hasta la hartura, "ENTERADILLOS" y  "EXPERTOS", que ya no juegan como Ayer,  porque han cambiado los tiempos, que hay otras  "ACTIVIDADES", que ahora el niño es más "DESPIERTO", más yo digo que es MENTIRA, porque lo único cierto, es que unos cuantos "SEÑORES", para ganar más dinero, manipulan sin escrúpulos, sus infantiles deseos.
                              Con anuncios en la TELE, les están lavando el cerebro, y hoy un niño ya no juega, sino hay cien EUROS por medio.

                             Por eso quiero tirar, con todo mi sentimiento, con toda la fuerza del Mundo, un DIABOLO de colores a lo más alto del cielo, para que al volver girando, traiga a SEVILLA de nuevo, aquellos JUEGOS PERDIDOS  que jugaba de pequeño.


ENVÍO : En esta mañana, cuando sus Majestades están muy cerca ya de esta vieja HISPALIS , a todos los NIÑOS y NIÑAS, a todos los HOMBRES y las MUJERES que aún siguen jugando con el más valioso de los juguetes: LA IMAGINACIÓN.
       Nota del TRITRI: La foto de la niña poniéndose los patines, especialmente dedicada a la sevillanita más guapa que cruzaba rauda sobre cuatro ruedas el Parque de María Luisa para ir finalmente a "estrellarse" contra mis labios.

1 comentario:

  1. Amazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!

    ResponderEliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: