miércoles, 4 de febrero de 2015

CIUTAT MORTA, 4F -¿ CREEÍS EN LA JUSTICIA ?



                      ¿ En mano de quién estamos ?. ¿ Quién puede cambiar a su antojo el rumbo de nuestro destino, de nuestras vidas ? . ¿ Importa el color de la piel, el acento, la presencia física,  la imagen ? . ¿ Es más honrada, menos sinvergüenza, mejor ciudadana una corbata, un uniforme que unas rastas, unos tatuajes o unas dilataciones ?.Todas estas interrogantes que parecen inconexas e incluso algunas absurdas me llevan a la pregunta mayor,    ¿ CREÉIS EN LA JUSTICIA ?.
                     Este documental es algo largo pero muy, muy interesante.Los hechos que se relatan en el son de tal gravedad, los testimonios que se dan en el son de tal crudeza, de tal rabia, de tal impotencia en algunos casos, que creo que cuanto mayor sea su difusión, mayor numero de personas lo conozcan, mayor y más efectivo sera el único homenaje, la única reparación posible que ya puede hacerse a una persona, a una mujer que el único delito que cometió fue querer ser diferente, querer ser libre.

              A la MEMORIA de PATRICIA HERAS, que se suicido en la Primavera del 2011 por culpa de  la INJUSTICIA.


  
      P.S. - El Documental "CIUTAT MORTA", fue galardonado con el primer premio en el pasado FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA, pero a pesar de su éxito, a pesar del revuelo y de la polémica que ha suscitado entre la población la FISCALÍA DE BARCELONA se ha negado a reabrir el caso y la semana pasada volvió a darse un nuevo caso de VIOLENCIA POLICIAL en las calles de la Ciudad Muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: