miércoles, 18 de febrero de 2015

Y SEVILLA YA SUEÑA ...........

            Hoy es Miércoles de Ceniza y Sevilla ya sueña.......
Ya sueña con el estreno de su multicolor traje de PRIMAVERA. Ya sueña con viejas calles estrechas, orilladas de antiguas paredes encaladas. Ya sueña con el reír de los niños que, correteando sobre una rampa de madera, aprenden su primera lección de sevillanía en la PLAZA DEL SALVADOR
            Hoy es Miércoles de Ceniza y Sevilla ya sueña.......
Ya sueña con la alegría desmesurada, con la emoción contagiosa del revoloteo y el blancor de las túnicas de los BARRIOS; ya sueña con la sobriedad, austera y silenciosa de las más asoleradas túnicas del CENTRO.
            Hoy es Miércoles de Ceniza y Sevilla ya sueña.......
Ya sueña que de nuevo amanece el mas hermoso de los DOMINGOS, el más grandioso de los misterios en la inmensa cola de besos que van a terminar en las manos del GRAN PODER. Ya sueña que su mano bendecirá su aire, mientras el brillo de las campanillas del arnés de su BORRIQUITA se recorta sobre los naranjos.
           Hoy es Miércoles de Ceniza y Sevilla ya sueña.........
Ya sueña que el verde frondoso de su PARQUE DE MARÍA LUISA se cubrirá de una confortadora PAZ. Ya sueña con el rostro nacarada de la ESTRELLA que de TRIANA le viene, reflejado en el espejo del GUADALQUIVIR.
           Hoy es Miércoles de Ceniza y Sevilla ya sueña.........
Ya sueña como la LUNA DE PARASCEVE, recorta el hermoso rostro apenado de la que es MADRE HINIESTA en SAN JULÍAN. Ya sueña como las estrellas de la alta noche se arremolinan junto a SAN JUAN, para con su brillo, intentar apasiguar el poso profundo y doloroso de su infinita AMARGURA.
          Hoy es Miércoles de Ceniza y Sevilla ya sueña ..........
Ya sueña que como la nazarena de su cartel, se quedara para siempre,por los siglos de los siglos, abrazando el cuerpo de JESUS, que desde ka cruz de nuestros pecados, nos ofrece la salvación y el perdón cubriéndonos con su AMOR.
           Hoy es Miércoles de Ceniza y Sevilla ya sueña.........
Ya sueña que sobre el pliego de su cielo inmaculado, impregnado del mágico olor del incienso y el azahar, volverá a escribir, un año más, ese testamento que pasara de padres a hijos, generación tras generación, signado con la escritura indeleble de su EMOCIÓN, de su FE y de su TRADICIÓN; volverá a ofrecernos, entre un deseado y soñado repicar de campanas, el antiguo legado de su SEMANA SANTA.
          Hoy es MIERCOLES DE CENIZA y SEVILLA ya sueña......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: