domingo, 29 de marzo de 2015

ALBORES DE PRIMAVERA


       "ALEA JACTA EST".Ya cruzo SEVILLA el RUBICÓN de la Primavera y su cielo se hizo jirones, acuchillado por los nervios y la emoción de los primero capirotes.
       Altos de ruán morado y negro, sobrios y solemnes, en el CENTRO  y TRIANA ; más pequeños, como esos niños que por primera vez lo llevan, sobre sus túnicas blancas, blancas como la explosión de alegría, sencilla y humilde de las nuevas barriadas, en  HELIOPOLIS, PINO MONTANO, BELLAVISTA  o PALMETE.
      Las cofradías de VÍSPERAS han cumplido su misión, nos  entreabrieron la puerta de la ilusión, nos acercaron a los primeros minutos de esa vida en siete días que es para cada sevillano, nuestra SEMANA SANTA. Y  lo hicieron también con sabores a barrio barrio por el PARQUE ALCOSA, TORREBLANCA y SAN JOSÉ OBRERO, cerca, muy cerca, de donde  espera adormecida en el cofre de amor y devoción que para ELLA crearon sus hijos, en la joya de su PASO DE PALIO a que llegue su momento, mi REINA DE LA ESPERANZA.
       También muy cerca de allí, por donde la Cuesta a la que llaman de la COSTANILLA, dos TÚNICAS NEGRAS esperan ya ansiosas, el suave tacto de mujer.  


       Entonces, cuando llegada ya sea la hora, tan largamente esperada, tan profundamente soñada, y os revistáis de FE y SEVILLANIA, dentro de esas CELDAS DE RUAN, que dijera el pregonero, que atrapan para siempre el corazón,  tomad las calles, vivid cada momento con la  máxima intensidad como si fuera el último, y no olvidéis, si de verdad lo sentís en lo mas hondo de vuestro ser, que la primera vez atrapa, la segunda refrenda, la tercera consolida, y la cuarta, la quinta, la sexta....marcan, marcan para siempre vuestras vidas.Disfrutad,disfrutad como solo el que ama sabe hacerlo, de los momentos previos, del durante y del después, y abrid en canal vuestros sentidos, porque todo importa: el mas suave roce, el más dulce de los sabores, la mas hermosa de las palabras, la imagen sagrada que quedara para siempre prendida en vuestras retinas,  la más embriagadora de las fragancias que quedara impregnando el aire y subirá en vuelo sutil hasta la GIRALDA. Casi, casi soñamos ya con el más alegre repicar de tan alto campanario.... 



                      Y SE HACE MÁS AZUL EL CIELO
                      Y BRILLAN MÁS LAS ESTRELLAS
                      SEVILLA SE VA ENCENDIENDO
                      DE UNA LUZ RADIANTE Y NUEVA
                      EL AZAHAR VA ENVOLVIENDO
                      DE FRAGANCIAS NUESTRA ESPERA
                      Y FLORECEN LAS GARGANTAS
                      EN JARDINES DE SAETAS.
                      TODO SE CONVIERTE EN REZOS,
                      DEVOCIONES Y PROMESAS.
                      TODO SE ENTREGA A JESÚS 
                      Y A MARÍA, MADRE NUESTRA.
                      SE OYE DE NUEVO EL SONIDO 
                      DE TAMBORES Y CORNETAS.
                      LA ALEGRÍA SE HACE MÚSICA
                      Y EL SILENCIO AMARGA PENA.
                      HASTA EL TIEMPO SE DETIENE 
                      Y LOS RITOS SE ENCADENAN
                      PARA QUE MUESTRE SEVILLA
                      LAS ENTRAÑAS DE SU ESENCIA
                      MIENTRAS SE CUBREN SUS CALLES 
                      DE ALBORES DE PRIMAVERA.

ENVÍO -  A SONSOLES y MERCEDES, en su privilegiado bautismo, en su dulce alborear como NAZARENAS DE SEVILLA.


P.S.- ¡ FELIZ SEMANA SANTA A TODOS, AMIGOS SOÑADORES ! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: