miércoles, 5 de agosto de 2015

UN VERANEO ALGO JODIDILLO.

            
                         Hay una bonita frase, de TAGORE creo,  que dice: "Si lloras  por no poder ver el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas".
                         Eso extrapolado a nuestras últimas vacaciones podría ser algo así: "Que el maldito apagón de luz, no te amargue una cenita romántica a la luz de la bahía de CADIZ" . 
                         Y es qué cuando sueñas durante un año entero con esos días que son una válvula de escape para la tensión, el trabajo, el stress; cuando lo esperas ansioso, con esa inquietud de las ultimas jornada laborales, esa 
nerviosera que sientes en tu interior, como el que divisa ya cercano un oasis de felicidad, de calma,de relax, en medio de un desierto de prisas, de rutinas, de malas maneras y miserables talantes, no esperas que ningún nubarrón del más mínimo problema lo empañe, ni la más pequeñas de las vicisitudes pueda estropear lo que debe de ser perfecto, ideal, mágico para ser recordado muchas veces durante el resto el año.
                       Pues no amigo SOÑADORES, esta vez no pudo ser tan maravilloso como siempre, esta vez toco la del CAL, o la de ARENA, que yo nunca me aclaro con ese refrán, y un par de problemillas, uno de ellos pesado y persistente que aún sigue dando un poco de por saco, nos han dejado lo que podríamos denominar un veraneo algo jodidillo.
                      Porque no uno, ni dos, sino tres fueron los apagones de luz que fastidiaron algún plan, y en concreto el segundo, nos dejo una noche, durante unas dos horas al menos, como si estuviéramos en una mazmorra del medievo, pero en un octavo piso,  sin luz y sin agua, no hay motores, no hay presión, y menos mal que nos quedo el pan, y el jamóncito, y el queso viejo, para, al menos, improvisar una idílica velada de veinteañeros enamorados sentados en la terraza. Muy bonito, muy bonito, pero eso si, por no tener no teníamos ni luna, ni estrellas que no se donde se habían metido las condenadas, y tan solo alumbraba la amorosa escena, las pocas luces del paseo marítimo , irían por otra línea eléctrica, y las luces rojas del nuevo puente de CADIZ, más la hilera de luciérnagas que perfilaban y reflejaban la TACITA de PLATA sobre el espejo ondulante de la BAHIA, ! TOMA YA POESIA, MARTINEZ ARES !.
                     Y siendo fastidioso el tema de la luz, el problemón gordo, el que aún sigue preocupandome y sobre el que los médicos solo saben liar la guita, es la TOS. Golpes de tos largos, imparables e intensos, de esos que hasta te mareas del esfuerzo, que le han entrado a mi parienta y a mi hijo, y que  después de más de un mes, no acaban de curarse; a mi también me dieron un poco, pero bastante menos molesto, y ya  han desaparecido.Pues este fastidioso compañero le ha dado el veraneo, y de rebote a mi también,  a mi señora esposa.



            Pero no nos pongamos en plan llorón, que nunca ha sido mi estilo, soy más bien , y los que seguís con frecuencia este SOÑANDOSEVILLA lo sabéis , tirando a optimista, de los que ven la botella siempre más llena que vacía, esa es mi forma de ser, y por eso he de asegurar que  también esos días han tenido momentos de tranquilidad, de sosiego, de charlita entretenida, de volver a leer "EL MOSCU SEVILLANO", la gran novela de NICOLÁS SALAS, para conocer como era la SEVILLA de los año anteriores a la REPÚBLICA y hasta el levantamiento de QUEIPO DE LLANO, de escuchar música variada, de disfrutar del sol y del agua, este año algo más sucia, es que la gente son unos cochinos y no valoran el tesoro que nos da la NATURALEZA, ¡ niña con el bikini no se pone una salvaslip !,y las bolsitas de plástico, las latitas de refrescos a ver si las tiramos a las papeleras que para esos la ponen.Han sido días de grandes desayunos, tostá con jamón y zumo de naranja, en "EL RINCÓN DEL JAMÓN", uno de los sitios más clásicos del PUERTO para empezar la jornada, y noches de volver a repetir en "EL SITIO DE VELEZ", gastronomía de alta calidad en un precioso local; y de sentarnos, imperdonable no haberlo hecho hasta ahora, a tomarnos una copita, en el negocio con más solera de ROCK y de JAZZ, en el bar más musical de todo el PUERTO DE SANTA MARÍA, el MILWAUKEE, una autentica maravilla estar apalancado en su terraza, disfrutando con la brisita que llega por el río GUADALETE, y que de paso te trae los sonidos de las mejores bandas.           
         ¿ Verdad que todo no ha sido tan nefasto ?, muchos han sido los buenos momentos, lo que ocurre es que cuando idealizamos a algo o a alguien al máximo, es fácil que el más mínimo inconveniente, el más insignificante de los defectos, de al traste, eche por tierra,  aunque sea por un rato, a veces hasta por días, al objeto mágico, al ser sublime, idealizado en nuestros sueños. 
        Por eso amigo SOÑADORES, hagamos nuestro el mensaje de esa bonita canción: " DON´T WORRY BE HAPPY ",  dejemonos de esa chorrada del síndrome postvacacional y  sigamos con la tarea diaria sonriendole a la vida, pero por favor, ! con un poquito menos de calor !. 

2 comentarios:

  1. ¡Martínez Ares! Chiquillo, eso es de lo bueno, lo mejor. Pues nosotros veraneamos en E Pto, vamos frecuentemente a Cai y disfrutamos de las terrazas de El Rincón del Jamón y Mendoza. Soy gaditana de adopción y si curioseas mi blog sabrás el porqué: "Habla de Cádiz", "Cádiz, queridos recuerdos", "Carnavales Gaditanos"etc.
    Sabrás que soy "Soñadora de Sevilla" desde hace un bastinazo de tiempo...Muy buena entrada, como es habitual en tí.
    Amistosamente.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Marí Carmen, es magnifico que tengamos tantas cosas en común: Nuestro amor por las cosas de Sevilla y Cadiz, que nos guste el verano en El Puerto, que nos entusiasme Martinez Ares, y me alegro que seas una Soñadora de pro, gracias por lo de buena entrada, se hace lo mejor que se puede, muy interesante tu blog, seguimos en contacto, un beso.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: