domingo, 4 de octubre de 2015

DE BROMAS O DE PENAS.




De broma - El poco respeto al patrimonio medioambiental de Sevilla, y por supuesto, al dinero del contribuyente,  sin que nadie haga nada por evitar ese despilfarro, ni en la Junta ni en el Ayuntamiento. Hace dos días como vulgarmente se dice, acometen el arboricidio de la calla ALMIRANTE LOBO, simple y llanamente para que la TORRE DEL ORO se vea "divinamente" desde la PUERTA JEREZ, como si hasta ahora nadie se hubiera percatado de la segunda torre, y hay unas cuantas, más famosa de Sevilla.Ahora el nuevo delegado de HÁBITAT URBANO,  ANTONIO MUÑOZ,  se deja caer con que hay que buscar la sombra de arboles para hacer más confortable la Avenida,     ¿ porque no se intentaron salvar parte de los que habían en tiempos del incompetente de MONTESEIRÍN?.Pero claro,  en el quita y pon de arbolitos, entre alcorque que abro y alcorque que cierro, dinero que pierdo. 

De pena - La Iglesia ahuyentado a los fieles, como si les sobraran,  con otra de las  brillantes ideas de Monseñor ASENJO.El Arzobispado de SEVILLA obliga a que las exequias, las misas de cuerpo presente se celebren en las parroquias de los finados, o sea, dinerito pa el cepillo y el muerto dando más viajes que el camión del COSARIO de CARMONA.Ejemplo practico: Ancianita que fallece en el VIRGEN DEL ROCÍO a las nueve A.M., domiciliada en la calle FAUSTINO ALVAREZ.Coche fúnebre para el tanatorio de SERVISA en SAN JERÓNIMO ,porque para el paisanaje es lo más cómodo y lo más natural hoy en día, lo de velar al difunto en casa esta muy antiguado y da mucha grima.A  la mañana siguiente otro viajito con la cajita desde allí a la PARROQUIA de OMNIUM SANCTORUM para que Don PEDRO JUAN, que a lo mejor ni conocía a la señora, le dedique las ultimas palabras.Y ya, por fin, el tercer trayecto, ¡ en menos de dos días !, de la calle FERIA al Cementerio de SAN FERNANDO para darle cristiana sepultura a la buena mujer.¡ Todo muy lógico y ecológico !, lo digo por la emisión de CO2 de los vehículos que vienen y van, sobre todo sin son WW.

 De broma-  Que el diario ABC , que antes lo crucifico,  le de cancha en una entrevista a FRANCISCO  JAVIER GUERRERO, ex Director General de TRABAJO de la JUNTA de ANDALUCIA, sí el señor de la cocaína y las putas, y para mi al menos, el único, presuntamente, ya salió la dichosa palabrita, demostrado culpable del fraude de los ERE entre más de doscientos imputados, para despacharse a gusto, enmierdar aun más el asunto, y ya de paso "casualidades de la vida",  para atacar a la PRESIDENTA SUSANA DIAZ.Vamos eso es como preguntarle al zorro donde están las gallinas y  que este conteste con la boca llena de plumas.


 De pena - Que un grupo de vecinos de BAMI vean en el  robo a mano armada que, para mi al menos,  es la aplicación de la ZONA AZUL, ¿ para que leches pagamos un IMPUESTO DE CIRCULACIÓN ?, sin importarles el perjuicio grande que a sus demás paisanos, comerciantes, trabajadores del HOSPITAL, y familiares de enfermos, le supone la solución para su tranquilidad, su seguridad, y el encontrar aparcamiento. Porque en lugar de este "impuesto revolucionario", no se obliga a la Casa Grande a buscar una solución a la lacra que son los GORRILLAS, si se puede detener o multar por el texto de una camiseta, ¿ no hay ninguna LEY que se pueda aplicar a estos SINVERGÜENZAS ?, y abrir el subterráneo de la calle RAFAEL SALGADO, para residentes,de una puñetera vez.Vamos, que prefieren matar moscas a cañonazos, aunque las moscas en lugar de estas sean auténticos moscones.  
  
De broma - Que después del abandono, del adefesio, de la mole hortera que supone las antiguas instalaciones de la comisaria de POLICÍA en la GAVIDIA, durante años y años,  vengan a decir ahora que no se puede demoler porque tiene no se que  protección del PGOU y hasta de PATRIMONIO HISTÓRICO de la JUNTA de ANDALUCIA. Para más inri, no se ponen de acuerdo en la utilidad que va a darsele a lo que permitan construir, ¡ MIEDO ME DA !, otro centro comercial no por favor, pero algo, algo habrá que hacer, a poder ser útil,  o le ponemos otro toldo con poemas de CHAVEZ NOGALES  o de quien sea otro puñado de años.

De pena- Que tanto capilleteo, incluyendo al señor BURGOS, al señor ROBLES , y al señor de la Sevilla que no vemos; que tanto rancio de blazer azul y pañuelito en el bolsillo de la solapa, tanto tonto de la gomina, de los zapatos castellanos y el nudo gordo de la corbata, pusieran a parir mas de mil  veces al , recordado con inmenso cariño, Cardenal CARLOS AMIGO VALLEJO  por,según ellos, con la alegría con que concedía las CORONACIONES CANÓNICAS. Pues queridos y amados HERMANOS EN CRISTO, HERMANOS DEL COLMILLITO que diría el señorito HERRERA ASENJO ya lleva tres concedidas,   ! en siete años ¡, buena media para no gustarle mucho esto del nazareneo,  y más de una,  y no voy a nombrarlas por no herir a nadie, con los mismo dudosos méritos que algunas de las Dolorosas coronadas por el Cardenal franciscano. Por cierto, 
¿ para cuando una calle en su homenaje ?.   


 De broma -  Caradura inmensa y desfachatez, lo que demuestra con su asuntito  la concejala de CASTILLEJA DE LA CUESTA, CARMÉN LOPEZ, que vive aquí al lado , en CHICAGO mismo, si la de los U.S.A., la que cantaban LOS CHANCLAS.O me pagáis el avión, o la asistencia a los plenos las hago por videoconferencia, dice la señora buena, que decía el difunto PEPE DA ROSA, pero yo no suelto el acta de concejal ni muerta,Dice que no hay intereses crematísticos en la decisión, pero a mi que me lo expliquen; o esa señora se cree GOLDA MEIR  resucitada, por la relevancia política, no por el aspecto físico que no tienen nada que ver, o piensa que el Ayuntamiento del pueblo de las tortas de aceite tiene los medios técnicos y económicos del de NUEVA YORK, por pone un pone,De todas formas, creo haber leído en el MUNDO TODAY , que el MAJOR de la capital de ILLINOIS, RAHM EMANUEL,  esta pensando hacer una permuta,  como los equipos de fútbol, de la, casi seguro, ex-militante de CIUDADANOS, porque escuchándola hablar de si misma parece que es una maquina de la gestión financiera y municipal, vamos que ESPAÑA no sabe lo que se pierde, por una CONOCIDA suya que se ha venido a vivir a la calle REAL para intentar convencer al paisanaje de las ventajas de la alimentación VEGANA en lugar de las tapas del GLORIA BENDITA *. 
     El caso, AMIGOS SOÑADORES , es que en esta tierra nuestra, y como esta el MUNDO, en casi cualquier sitio,  uno no sabe si las noticias son de BROMAS o de PENAS, no sabe uno si reírse hasta que le duela la mandíbula o meterse en un rincón a  pegarse una jarta de llorar.Yo apuesto por lo primero, es más sano y  es lo que nos vamos a llevar cuando escuchemos la ultima misa, por cojo...., en la Parroquia del barrio, y esperemos que sea dentro de muchos años.

NOTA DEL TRITRI : * Me lo han recomendao mucha gente, pero hasta que yo no lo cate, no quiero decir ná, que luego la caga uno. Como dicen los periodistas, LES MANTENDREMOS INFORMADOS.

2 comentarios:

  1. Menos mal que es un "pequeño" resumen de noticias. De pena y para llorar. Eres un fenómeno y seguro que una jartá de gente comparte tus pensamientos. Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo NARANJITO: Son noticias que mejor tomárselas a broma, de absurdas e increíbles que resultan algunas.Lo mejor es alegrarse lo que queda del fin de semana con la música de estas parejitas tan marchosittas, de chicos tan simpáticos y chicas tan, tan de buen ver.Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: