lunes, 26 de octubre de 2015

PAUL ROBERTS - MÚSICA Y PINTURA POP.


    

         Si os digo el nombre de PAUL ROBERTS seguramente a la gran mayoría de vosotros os sonará a chino; si os digo SNIFF"N" THE TEARS, quizás algunos lo relacionéis con mi pasión por la música; pero si os digo "DRIVER·S SEAT", o lo que es lo mismo "El asiento del conductor", muchísimos de vosotros, sobre todo los de mi quinta, recordareis una de las canciones más  pegadizas del año 1,980.
       ROBERTS fue el líder,cantante y compositor de esta banda inglesa que nos brindó este temazo, por cierto, su único éxito Mundial.Pero esta entrada no esta enfocada a la trayectoria de los SNIFF..., ni  sus canciones, sino a una faceta de PAUL ROBERTS que le ha brindado muchos más éxitos que su carrera musical y que desconocía hasta hace pocas semanas cuando escuchando distintos temas de esa época y leyendo sobre los grupos que la creaban encontré una pequeña reseña que afirmaba que el líder de los SNIFF"N" THE TEARS era además el autor de todas las portadas de los discos del grupo, aseveración totalmente cierta.
      PAUL ROBERTS en la actualidad esta considerado como uno de los mejores pintores del HIPERREALISMO, estilo que se basa en la representación más  fiel,casi fotográfica, de la realidad. Y para que veáis su destreza, su perfección, el por qué de este prestigio, os dejo una selección de algunos de sus lienzos.

LITTLE SISTER
     
NUE DESCENDING
NIGHT
                        Sus  cuadros, que tienen un extraño y misterioso magnetismo, me recuerdan un poco a la obra de otro pintor que me fascina, el escocés JACK VETTRIANO.Tanto VETTRIANO como ROBERTS tienen claras influencias del CINE NEGRO y un estilo compositivo, formal en muchos de sus trabajos, muy parecidos, pero el escocés tiene un aire más romántico, quizás derivado de cierta tendencia impresionista y sus figuras femeninas, sus escenas destilan muchísimo más erotismo, mientras que el de TIVERTON DEVON tiene un impresionante dominio de los detalles, un maravilloso dominio del juego de las luces y las sombras, amén de un toque de POP-ART, propio de su época.

PEEP SHOW
SAX APPEAL
TEMPEST
THE PASSENGER
TIED UP
   Escenas cotidianas de nuestro tiempo, imagenes de la vida nocturna, crápula y bohemia de cualquier importante ciudad de nuestro Planeta, episodios inquietantes y de ignorado final, dejado a la decisión del que contempla, como un fotograma de una película policíaca, junto a algunos cuadros que nos dejan ciertos guiños al realismo-mágico, componen la obra de PAUL ROBERTS.
            Un importante caso, no sé si el único,donde la música y la pintura POP se aunan en una misma persona.

THE BODY GUARD

OPERATOR

LOOK TROUGH ANY WINDOW
NICHT CLUBBING

2 comentarios:

  1. Una pequeña puntualizacion por mi parte: "Drivers' seat" no es la más pegadiza del 80, hoy lo sigue siendo. Una de las grandes.
    Tela el nota con los pinceles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los primeros ochenta fueron años de canciones de las más enrollladas de toda la vida, porque, Naranjito; ¿ que me dices de " My Sharona" de los Knack o el "Walk llike an Egypician" de las guapísimas Bangles.?.
      PAUL ROBERTS como pintor un auténtico fenomeno.Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: