jueves, 30 de julio de 2015

LASCIVOS, VIOLENTOS Y PROVOCADORES, RAMMSTEIN.

        

              Si hay un grupo de rock que haya tenido que convivir con la polémica a lo largo de su ya amplia trayectoria, enfrentándose a numerosas censuras y criticas que de un lado le han supuestos un importante numero de detractores, pero de otro, una autentica legión de seguidores, de entregados defensores de su estilo, sin duda, es este. En esta circunstancias ha influido enormemente la personalidad de sus miembros desde el principio de su carrera, TILL dijo en una entrevista: " Los textos en alemán eran más fáciles y de sonido más duro. La música en alemán transmite una dureza, una fuerza de mucho mejor manera que con el idioma Inglés, con sus formas más suaves. Además, nos encontrábamos en esta época del crossover grunge. En cada club sólo había matas enormes de pelo largo y rubio, rastas y patéticas imitaciones de pacotilla de Rage Against The Machine y de Nirvana. Eso es lo que no queríamos ser, en ningún caso" .
          Es esa forma de entender el ROCK, esa manera tan personal de entender la música como el sentido de "espectáculo" que cada una de sus intervenciones destila, el uso de fuego real, de equipos pirotécnico en unos efectos de autentico peligro de los que LINDEMMANN es un autentico experto que a contagiado en parte a sus compañeros de grupo, lo que consigue que en todo el Mundo se esperen con impaciencia sus conciertos por un autentico aluvión de verdaderos fanáticos, que corean sus canciones-himnos y que los defienden a capa y espada y llenan estadios en cada gira que emprenden.Me estoy refiriendo, amigos SOÑADORES, a la que puede ser considerada, con permiso de los míticos KRATWERK, la mejor banda en lengua alemana de todos los tiempos, RAMMSTEIN.
                              Sin embargo, a pesar de esa defensa del alemán de TILL LINDEMMANN, un tipo raro sin duda, pero ni más ni menos como la mayoría de los grandes creadores, de los grandes que con su arte, saben o supieron, mover los sentimientos de las gentes,para transmitir sus mensajes, para que sus letras, poéticas unas veces, duras y provocadoras la mayoría,  musicalizadas por sus compañeros,RICHARD KRUSPE, PAUL LANDERS, CHRISTIAN "FLAKE" LORENZ, OLIVER RIEDEL y CHRISTOP SCHNEIDER, se conviertan en canciones, a pesar de que varios de sus componentes siguen viviendo en ALEMANIA, RAMMSTEIN no son profetas en su tierra. Es precisamente en su país, donde la prensa mas los ataca, mas los acusa de mil y una "aberraciones ", y donde el gobierno mas los censura y prohibe o coarta sus trabajos, el teclista de la banda, Flake, no acaba de entender por qué tanta controversia: “Nuestras letras son totalmente normales y románticas”, dice. “Los muchachos de 16 años han visto tanta basura en televisión, que lo nuestro no puede resultarles más inocente”.
«Tenemos una motivación suprema: ¡molestar!» dice Paul Landers maliciosamente, y añade, regocijándose: "¡No puedes creer la cantidad de energía que puedes sacar de eso!".
    Pero ya sea con o sin fundamento, ya sea encontrada sin quererlo o buscada a conciencia, la polémica, la provocación, hasta el escandalo a veces, va implícito a la carrera de RAMMSTEIN desde sus inicios.
   Porque desde el principio de la banda, esta fue acusada de NEONAZI , por la forma de pronunciar el alemán  de LINDEMMANN , parecida a la de HITLER , por su gusto por los escenarios basados en los trabajos de LENI REINFENSTALH  y su vestuario, aunque a mi sus montajes me parecen más un homenaje  a la arquitectura industrial, a los decorados de la películas METROPOLIS de FRITZ LANG y sus "modelitos" un guiño, el grupo si ha tocado estos temas en muchas ocasiones, al BONDAGE y al SADO-MASOQUISMO. Para intentar parar esta controversia, cosa que en su país no han conseguido totalmente,  escribieron en 2.001, seis años después del nacimiento del grupo, el tema "LINKS 2,3,4", donde se declaran abiertamente de izquierdas.
          Claro ejemplo de canción SADOMASOQUISTA , es este impresionante "ICH TU DIR WEH", interpretado en este vídeo en directo, observad amigos SOÑADORES, la estética muy a juego con el tema en cuestión.
                         Otro gran éxito de RAMMSTEIN, y polémico donde los allá, más por el vídeo, se considero demasiado violento,  que por la letra es este "ICH WILL", LINDEMMANN explico que lo que pretendían es alentar sobre la excesiva cobertura y protagonismo que los medios de comunicación dan a ciertos actos de delincuentes, a los que acaban convirtiendo en héroes.
              En "MEIN HERZ BRENNT", un cuento de terror de niños,  la polémica vino desde el aspecto legal. El gran fotógrafo español EUGENIO RECUENCO , rodó una primera versión, posteriormente ZORAN BIHAC, un publicista y director de vídeos musicales alemán, amigo de la banda, hizo una segunda digamos historia, con casi el setenta por ciento del trabajo del madrileño entremezclados con algunos nuevos planos. RAMMSTEIN , de una forma rastrera los chicos, consiguieron que la compañía discografica bloqueara la difusión por INTERNET del trabajo de nuestro compatriota, que con esfuerzo a conseguido que finalmente su obra vea la luz, pero no le han quedado muchas ganas de colaborar  más con el grupo teutón.Al TRITRI le gusta hacer patria por lo que os ofrezco la versión original, la de EUGENIO RECUENCO.


       Por ultimo, los que para mi son los dos temas más conocidos de la banda,  el primero, "ENGEL",  en un vídeo magnifico que es un homenaje a la película "ABIERTO HASTA EL AMANECER" de ROBERT RODRIGUEZ , donde nos dicen que cuando mueran no quieren ser ángeles porque estos se aburren y están muy solos, en un tono irónico hacia la doctrina de la IGLESIA .      
  
   Y en directo el tema "DU HAST" , el himno oficioso de la banda, incluido en la banda sonora de la película MATRIX , una canción en contra del MATRIMONIO TRADICIONAL , institución a la que LINDEMMANN no  le tiene demasiado respeto.


Nota del TRITRI:  Para terminar con esta selección de algunos de los temas más conocidos y polémicos de RAMMSTEIN os dejo con el enlace del que es sin duda su vídeo más provocativo , la super explicita PUSSY.
               Para el tema  se realizaron dos vídeo-clip, ambos por el realizador sueco JONAS AKERLUND - (en el enlace la versión SOFT,  en ruso) ; la versión HARD del mismo incluye escenas de sexo real en la que se han sustituido los rostro de los actores de cine para adultos, por los de los componentes de la banda. Esta versión se estreno en un portal pornográfico.

Nota del TRITRI contra peseteros, (16.12.15): Como ya estoy un poquito jarto de buscar una y otra vez los vídeos para ofrecer a mis amigos soñadores unas entradas con la mayor calidad y lo más completas posibles; como este blog se hace por amor al arte,o sea, de gratis total; como eso de los bloqueos por derechos de autor, encima que uno esta difundiendo la música de un grupo, buenos, conocidos, pero que no son los ROLLING , y no ve ni un puto euro, no como su jodido representante o los chupopteros de la discográfica, me toca mucho los huevos, y porque en mi blog mandó yo, aviso:
            DE QUE EN CASO DE QUE ME VUELVAN A DESGRACIAR LA ENTRADA BLOQUEÁNDOME LA MAYORÍA DE LOS VÍDEOS, DEJARE LA MISMA SOLO CON "MI TEXTOS", SIN REFERENCIA A LOS TEMAS EN CUESTIÓN, QUEDANDO CLARÍSIMO QUE A ESTOS ALEMANES LA MÚSICA , EL ARTE DE LA MÚSICA, LE IMPORTA UN CARAJO Y SOLO  QUIEREN DINERO, DINERO, DINERO. A.T.P.C.
(que quiere decir, a tomar por culo).

sábado, 25 de julio de 2015

ROMANCILLO DE TRIANA.


                    Unos  pobres versos dedicados a mi barrio de TRIANA , en estas fechas en que celebra sus días señalaítos, los días dorados y únicos de su VELÁ .
                     He pasado por el PUENTE
                     paseando esta mañana, 
                     he visto el blanco caserío, 
                     que en el río se recortaba, 
                     me he perdido en sus calles,
                     tan estrechas y encaladas, 
                     desfiladero de flores;
                     ! con cuanto amor las miraba !
                     Y en ese lento paseo, 
                     por esquinas y por plazas,
                     de mi corazón inquieto
                     una duda se adueñaba: 

                     ¿ TRIANA ?, ¿y que es TRIANA ?
                     confuso se preguntaba,
                     pero pronto la respuesta,
                     un duende me desvelaba:

                     "TRIANA no es solo un barrio,
                       es un latir que se apaga, 
                       en un sueño oscuro y frío 
                       que le va royendo el alma.
                       TRIANA no es solo un cante,
                       gitano puro de fragua, 
                       también es un sentimiento, 
                       y un fluir de sangre cálida,
                       por las venas de las gentes
                       que realmente la aman".
                   
                       El duende me siguió contando, 
                       bajito lo que es TRIANA:
                       

                      " No es tan solo la alegría,
                       cuando al ROCÍO se marcha, 
                      también es saeta herida 
                      y es el llanto de una abuela, 
                      cuando mira a su ESPERANZA.
                      TRIANA no es solo flores, 
                       en los balcones colgadas, 
                       no es solo el PUENTE o el RÍO
                       también es manos cansadas,
                       viejas manos alfareras, 
                       que ARTE del BARRO sacan.



  
                      TRIANA no es solo tabernas
                      con fama de buenas tapas, 
                      también es duro trabajo
                      y madrugar cada día 
                      para iniciar la jornada.
                      TRIANA no es solo la O
                      el CACHORRO , la ESTRELLA,
                      la VELÁ SANTA ANA,
                      también es la triste añoranza, 
                      de esa TRIANA que vive 
                      perdida en las barriadas".
                                   


                       Y el duende se alejo diciendo, 
                      con lágrimas en la cara:
                      
                       Triana también es FE,
                       Risa de mujer lozana,
                       Ilusiones que renacen 
                       Al alba cada mañana.
                       Nacer, vivir y morir,
                       Amando siempre a TRIANA.

                   
      

miércoles, 22 de julio de 2015

A MODO DE APOSTILLA - AHÍ QUEO.

Las legiones del INFIERNO según "alguna " prensa de este país
 
      Porque como en las más apetitosas tartas, esta el detallito fino que las remata;  como en los mas deliciosos postres esta el cafelito insuperable que es su inseparable compañía; como en las más cautivadoras veladas esta el sorbo embriagador de un buen gin-tonic que nos eleva a las nubes, si es junto a una hermosa mujer,mejor que mejor, aquí teneis amigos SOÑADORES,dos enlaces a dos artículos a los que no les falta ni una coma, ni un punto, para refrendar más certeramente mis pensamientos, mis opiniones en mi ultima entrada sobre la WEB de CARMENA, sobre la PRENSA DERECHONA y CARPETOVETÓNICA de este país, aquí os los dejo.  


   PERIODISTAS A LOS QUE LE HA DEJADO DE IMPORTAR LA VERDAD de TAXTO BENET:http://blogs.publico.es/dominiopublico/14257/periodistas-a-los-que-ha-dejado-de-importar-la-verdad/
 
    CARTA A LOS CONSEJALES DE CARMENA SOBRE LA DICHOS WEB MUNICIPAL de  JUAN TORTOSA:http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2015/07/21/carta-a-los-concejales-de-carmena-sobre-la-dichosa-web-municipal/

            Como decía el gran Maestro de los martillos que en GLORIA este, el inigualable MANOLO SANTIAGO:
   "NO SE PÚE HACE MEJÓ , AHÍ QUEO".
    

sábado, 18 de julio de 2015

Y AHORA, ¿ QUE VAÍS A DECIR ? - (RATAS DE DOS PATAS)

   
      Y ahora, ¿ que vais a decir?. A bastado que por una vez, exceptuando al bueno de WYOMING,os haya salido la mula respondona para,¡hombre ahora si !, os acordéis de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, de la INDEPENDENCIA DE LA PRENSA, del HALO DE CENSURA, del TUFILLO a GOBIERNOS TOTALITARIOS y demás zarandajas. Hala!, todos a una atacando la pagina WEB "VERSIÓN ORIGINAL" que el Ayuntamiento de MADRID, como iniciativa de su alcaldesa MANUELA CARMENA acaba de crear para, desmentir o matizar, las noticias que ¿ MANIPULADAS, TERGIVERSADAS, SESGADAS, o directamente INVENTADAS?, ! no hombre, no, la PRENSA CAVERNICOLA y RETROGRADA de este país, los medios afines a cierto partido político, y según la reacción también de otro, ¿ o esto es miedo  ANTONIO MIGUEL CARMONA ?, no hace ,cada día,y desde hace muchos años nada de eso. Pues que queréis que os diga, ! que OLE tus HUEVOS, MANUELA !, ya era hora de plantarles cara a esa partida de indeseables, de pagados, de mentirosos que se llaman periodistas, y que en demasiadas ocasiones se convierten, con el borde afilado de sus TERCERAS, de sus COLUMNAS, de sus ARTÍCULOS de OPINIÓN, de sus PROGRAMITAS de RADIO, en JUECES y VERDUGOS de muchos que, después, cuando se comprueba que lo publicado o dicho es una PATRAÑA, o una visión FALSA de la realidad, una ESTRAGEMA para dañar su imagen o su trayectoria política, no tienen derecho a la DISCULPA o a la RECTIFICACIÓN en los mismos términos, como mucho, una pequeña referencia en un ángulo muerto de una hoja interior de la publicación y gracias.Mira si son manipuladores que a los pobrecitos se les ha olvidado referir que la COMISIÓN EUROPEA tiene una página WEB con idéntico cometido desde hace más de ! VEINTE AÑOS !, claro pero  en estos no tiene importancia porque son de la TROIKA.
          Me parece DELEZNABLE, INTOLERABLE y CONDENABLE  la actitud de mucho de los que mueven los hilos, aunque a mi, cada vez más, me parece que el gran TITIRITERO en las sombras, en que manda desde una atalaya de SOBERBIA, de PREPOTENCIA, de CHULERIA, en ese inmenso GUIÑOL, sigue siendo el SR. ANSAR , con la complacencia de sus amigos, los grandes CAPITALES  de este país.
         Sin embargo, aún  me parece más ASQUEANTE, más RASTRERA, más NAUSEABUNDA la labor de sus PALMEROS, de sus PLUMÍFEROS a los que parecen que les dictaran palabra por palabra, punto por punto, cada uno de los comentarios con los que cada día,  no si al final voy a tener algo de MASOQUISTA, nos castigan desde lo que ellos llaman PRENSA, ya sea radiada, televisada o escrita.Y como dice uno de esos buenos LACAYOS,mi viejo conocido el SR. BURGOS: "NO PASSA NADA".
        Y ahora, ¿ que vais a decir ?, resulta irónico que quienes han aprobado la LEY MORDAZA se autoproclamen defensores de la LIBERTAD, resulta grotescamente gracioso que una persona como ESPERANZA AGUIRRE se convierta, de la noche a la mañana, en la adalid de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
       En fechas recientes, se han finiquitado judicialmente, espero que definitivamente, dos de los casos más sangrantes, más descaradamente manipulados y vergonzosos de estos últimos años de ¿ DEMOCRACIA?, donde se demuestra que el PP y sus lamentables CORREVEIDILES han usado de todas las artimañas habidas y por haber para, en uno de ellos, reventar la trayectoria política de una rival incomoda, y de paso ensuciar la imagen de su por entonces pareja, dos cosas que a mi parecer no han conseguido en absoluto, y el otro, para mi aún más grave, hundir hasta moral y socialmente a un político primerizo e inexperto como venganza por una de sus más sonadas derrotas, la perdida de la ALCALDIA DE MADRID, descontextualizando un chiste lamentable sin duda, pero chiste al fin y al cabo, que le costo renunciar a la Consejalía de Cultura, debido a la presión política y mediatica y que este había publicado en su cuenta de TWITTER hacia ya ! CUATRO AÑOS !, con respecto a este caso me permito transcribir un fragmento de la columna que el pasado cuatro de Julio publicó el periodista y filosofo JOSEP RAMONEDA en 
" EL PAÍS ":
       Los mensajes hicieron su recorrido en su momento, con escasa o nula repercusión. Ahora salen a luz, en medio del clima de busca y captura de materiales para desprestigiar a los nuevos gobiernos de izquierda alternativa. Es cierto que en el Código Penal está tipificado el delito de “humillación de las víctimas del terrorismo o sus familiares”. La tendencia creciente a penalizar la subjetividad y la presunción de acción delictiva constituye un factor de ambigüedad que se contradice con el principio de objetividad que debe determinar la tipificación de los delitos. En la llamada ley mordaza, que acaba de entrar en vigor, en que la derecha deja su huella represiva, se insiste en la criminalización de sentimientos y de bajas pasiones. ¿Cómo se objetiva qué es el odio? ¿Cómo se objetiva qué es la humillación? La arbitrariedad es la base de la inseguridad jurídica y del abuso de poder. En lo que concierne a los delitos de opinión, es una puerta abierta a la restricción de la libertad de expresión. "     
        Clarísima la exposición, y totalmente de acuerdo con ella, pero veamos las cosas con la crudeza y la realidad de como se cuecen las papas en este país, generalmente de incultos, que es ESPAÑA, donde casi siempre se convierte en sentencia esa teoría del CABRÓN de GOBBELS de que: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad ".
        Porque, y estoy convencido de ello,  aunque la magistrada del juzgado 6 de ARGANDA DEL REY haya archivado la causa por prevaricación y trafico de influencias contra TANIA SANCHEZ, por, entre otras causas, y siempre según el auto de la jueza, estar redactada la acusación del PP basándose en hechos FALSOS, aunque la ex-militante de IU, ahora en las filas de PODEMOS, este más limpia que la patena, para muchisimos seguirá siendo LA CAPO de las concesiones de actividades de ocio y cultura de RIVAS-VACIAMADRID. Por supuesto querida TANIA , las disculpas, las rectificaciones de los INDA, los MARHUENDA, las SANSEBASTIAN  o VALENZUELA y por supuesto de los POLITICUCHOS que los mandan esperalas sentada porque te vas a cansar.
       Se me olvidaba, que aquí hay estopa para todo bicho viviente,  el simpático de JORGE JAVIER VAZQUEZ se podía haber ahorrado los comentarios en el programa "UN TIEMPO NUEVO",porque como adivino no tiene precio. Un consejo bienintencionado, sigue con tus programas de COTILLEOS, de GRANDES HERMANOS y de CELEBRITIES, con tus obras de teatro y deja los análisis políticos. Ah¡ y sé un poco menos socialistón y un poco más de izquierdas.
      En cuanto al pobre de GUILLERMO ZAPATA, chivo expiatorio para la VENDETTA de la lideresa y los propagandistas afines,  que queréis que os diga, a sido la víctima de la mayor CAZA DE BRUJAS, del mayor LINCHAMIENTO, uno de los casos más evidente de la HIPOCRESÍA, la MALA BABA, y el distinto rasero con que se suele medir en este jodido PAÍS.Porque siendo los chistecitos antisemitas y contra IRENE VILLA, que ha reconocido en un escrito no sentirse molesta ni humillada por el chiste, lamentables, crueles y zafios, el JUEZ PEDRAZ  ha archivado la causa porque no los ha considerado constitutivos de delito alguno,y los ha encasillado como lo que son, "HUMOR NEGRO"  cuyo animo es muy distinto al del desprestigiar o rebajar la dignidad de la persona.Porque, que levante la mano quien no haya contado nunca un chiste de NEGROS, GITANOS  o MARIQUITAS, ¿ somos por eso la mayoría de los españoles homófobos o racistas ?.
         Pues estas conclusiones no les valen ni a los PPEROS ni a sus ÓRGANOS DE PROPAGANDA, y en eso tan nuestro de , SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA, la FISCALÍA  ha decidido recurrir el archivo del caso, y algunos de los panfleteros oficiales de la DERECHONA se las gasta de esta manera, sin que la citada FISCALÍA mueva un dedo,mirad la reacción del PEQUEÑO GRAN HOMBRE, el SUBVENCIONADO, doscientos mil euros son doscientos mil euros, FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS:
           “El auto de @sjpedraz es para echarlo de la carrera judicial y para volar la Audiencia Nacional. Los tuits satánicos son un delito de odio"
     
             Y es que ya hemos comprobado en más de una ocasión que la JUSTICIA no es igual para todos, ni el PP, ni INTERIOR, ni la FISCALÍA, movieron un solo dedo cuando el secretario de ORGANIZACIÓN de las NUEVAS GENERACIONES del PARTIDO POPULAR en MAJADAHONDA, se dejo caer con esta  "lindeza" refiriéndose a PILAR MANJÓN, Presidenta de la Asociación 11-M, Afectados por el terrorismo:
        "Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11M en el tren"
         Tampoco paso nada cuando  PABLO CASADO un nuevo muchacho guapito del PP, actual portavoz de su CAMPAÑA ELECTORAL, dejo caer también en TWITTER , al pajarito los carga el diablo, lo siguiente:
         "Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quie´n ....Los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo con la memoria histórica......".Pero encima el buen chico tiene el descaro de decir que su comentario no es comparable con el del concejal de AHORA MADRID .
         Y siguiendo en esa linea de tolerancia, de talante democrático, el PORTAVOZ del GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR, que sonrisa tan cínica, que ponzoña, que veneno cada vez que abre la boca, el "señor" RAFAEL HERNANDO nos puso a revienta calderas con el siguiente mensajito:



            Este ultimo comentario no es que sea de DERECHAS, no es que sea FACISTA, es que es de un autentico HP , y a buen entendedor con pocas letras bastan.
        Pero, a pesar de todo esto, los arrastrados, los comeorejas, los que siempre se cazan con el poder, los que nos seria extraño que estuvieran en la lista de los regalitos, de los sobres de BARCENAS , los HERMANN TERTSH, los CESAR VIDAL, los CARLOS DAVILA, los ANTONO JIMENEZ , ese tipo tan genial, tan campechano, tan del pueblo, ! por las que jila !,  el NUEVO SEÑORITO ANDALUZ , CARLOS HERRERA , - Carlitos, hijo, ya se te olvido quién fue el primero que te pagaba tu sueldo, cuando hacías las gracietas con el NARANJO, la CHARI y el CURRITO, y les reías el chiste del TETRABRICK a DON MANUÉ, que fachas te has vuelto con los años, churrita -., podéis estar seguro que para todos ellos GUILLERMO ZAPATA , es la reencarnación del propio SATANAS ,  y si es por ellos, se puede dar con un canto en los dientes si lo dejan tranquilo como concejal del distrito de FUENCARRAL, y no le complican más la vida, en cuanto al acercarse a algo que tenga que ver con la CULTURA en el Ayuntamiento de MADRID que se vaya despidiendo.
        Pero todo sea por la LIBERTAD de EXPRESIÓN , la LIBERTAD de PRENSA , todo sea por que los señoritos estén contentos, aunque la VERDAD , la EQUANIMIDAD , el principio de INOCENCIA , les importe un bledo, aquí la única peligrosa, la que es pura censura es MANUELA CARMENA y su pagina WEB.
               
        Unos cuantos de ZAS EN TODA LA BOCA para la caterva del PP y sus obedientes y pelotas VOCEROS, por ultimo un consejito gratis y una canción dedicada  para todos ellos, como decimos por nuestra tierra, amigo CARLITOS HERRERA: "Porque no se metéis un ratito la lengua en el culo", estoy seguro que a más de uno no le va  a costar mucho trabajo, tan acostumbrado que tiene que estar a tener los labios pegaditos al trasero de alguien, la canción "RATA DE DOS PATAS" de PAQUITA LA DEL BARRIO.