sábado, 29 de agosto de 2015

REFLEXIÓN EN VOZ ALTA , ( CON ESTRUENDO DE DISPAROS DE FONDO).

       


        VESTER LEE FLANAGAN, ex-compañero de la periodista ALISON PARKER y el cámara  ADAM WARD,  de la cadena WDBJ7 del Condado de FRANKLIN , en el estado de VIRGINIA  de los ESTADOS UNIDOS, asesinó. a ambos a tiros mientras cubrían en directo una noticia de la Cámara de Comercio Local.
         El autor, que posteriormente se suicido, habló de "rencillas laborales" por ser homosexual y negro y veladamente los acusaba de haber influido en su despido.
       A raíz de escuchar esta noticia un cumulo de interrogantes, con un zumbido de abejas, o mejor con un incesante estruendo de disparos de fondo, empezó a resonar en mi cabeza.
       ¿ Cuantos chivatos, caciques, aprovechados,  lameculos, arrastraos, ventajistas, pelotas, hijos de mala madre  varios, serán responsables de tantos y tantos despidos en nuestros país sobre todo en los últimos años ?
       ¿ Que pasaría sí en España hubiera una ley como la SEGUNDA ENMIENDA de los yankies que les da todo el derecho del Mundo a poseer un arma de fuego en su casa ? 
       ¿ Que pasaría si un Españolito tuviera la facilidad de compra una pistola, un fusil, incluso armas más potentes, como los americanos, que parecen que en vez de comprar una 45 mm. se compraran una bolsa de kikos en un puestecillo de chucherías ?
       ¿ Que ocurriría si en vez de tener a los políticos, y mira que son nefastos, a los jueces, hay alguno que también se las trae, a las fuerzas de seguridad, sabéis de sobra que no son muy santos de mi devoción, que tenemos, tuviéramos, Dios no lo quiera, algunas vez, la terrible ocurrencia de elegir como Presidente de nuestro país a un energumeno, un autentico déspota, un  lunático endiosado y descerebrado, eso sí podrido de millones, como ese animal que responde al nombre de DONALD TRUMP con todo lo que esto conllevaría?.
      Porque estoy convencido de que si aquí fuera como en el otro lado del ATLÁNTICO, si aquí nos las gastáramos como en los U.S.A., no iba a haber paginas del antiguo " EL CASO " , para recoger, las muertes,  los asesinatos  a manos de ex-empleados despechados y desesperados de JEFES DE PERSONAL crueles y sin moral, GERENTES tiranos y miserables,  SINDICALISTAS vendidos, ENCHUFADOS DEL DEPARTAMENTO recoge medallas, o QUERIDAS DEL DUEÑO O CHULOS DE LA DUEÑA que siempre funcionan muy bien con la lengua, en todos los rincones de nuestro país. 
        Aliviado respiro un poco, después de todo seguimos en ESPAÑA, y todo, todo no iba a ser peor que en otros sitios.





       AUTOTIRÓN DE OREJAS: ¡ TRITRI, insensato !, no des ideas con tus entradas, que aquí todavía hay algunos iluminados que se creen que el súmmun de la libertad, de la paz, del bienestar, de los derechos civiles, de la democracia  es el país de las barras y las estrellas.

martes, 25 de agosto de 2015

DISMALAND - LA ULTIMA GRAN LOCURA DE BANKSY.

Weston-super-Mare es una mediana población  , un sitio de veraneo para los ingleses en los años ochenta venido a menos, en la costa sudoeste de Inglaterra. Pero desde el pasado Viernessu nombre empieza a sonar de nuevo en los informativos, empieza a verse escrito no solo en la prensa nacional sino en la de todo el Mundo, porque un abandonado complejo de piscinas el "TROPICANA"  de esta ciudad cercana a su BRISTOL natal ha sido el elegido por el artista callejero más famoso del Mundo, por el más querido y odiado a partes iguales, para inaugurar, y solo hasta finales de Septiembre cuando presumiblemente cerrara para siempre sus puertas, "DISMALAND", EL PARQUE DEL DESCONCIERTO , o lo que es lo mismo, la ultima gran locura de BANKSY.   
¿ Y que es DISMALAND ? , pues un desastroso Parque Temático Distópico, una inmensa critica irónica y mordaz, con el humor negro y la provocación característica del artista británico a todo esa parafernalia de los DISNEYLANDIA  y demás, una inmensa PERFORMANCE donde BANKSY vuelve a reflejar su desgarradora y pesimista visión de esta sociedad donde vivimos, y esta vez rodeando diez de sus instalaciones con una impresionante colección, seleccionada por el mismo , de obras de cincuenta y siete artistas, tan salvajes y inconformistas como él, con nombres  consagrados como DAMIEN HIRST o JOSH KEYES, o menos conocidos pero igual de interesantes como nuestros dos representantes en en el Parque, el grafitero ESCIF o el increíble y ácido pintor granadino PACO POMET.
Para sus "rivales", para sus críticos, "DISMALAND" , es sin embargo, la ultima gran BOUTADE , la ultima astracanada, el ultimo engaño del esquivo artista callejero. Esta idea se esta contagiando incluso a parte de sus seguidores, angustiados y cansados de intentar conseguir una entrada para el Parque sin ningún éxito , y una avalancha de quejas y de tuits expresando su frustación , algunos con la misma ironía de BANKSY , bombardean TWITER desde el pasado viernes.
 21 ago.  I guess the misery of queuing and a crashing website is part of the satire Dismaland.   
Es una cola inmensa y miserable y una pagina web colapsada, parte de la sátira de DISMALAND".
                                 Broma pesada de inmensas proporciones o incapacidad de responder a la demanda de entradas para el Parque por una respuesta inesperada del público, lo cierto es que "DISMALAND" , el país de las desgracias y las excentricidades del famosísimo artista callejero, existir, existe, y vamos a darnos una vuelta por el : "WELCOME DREAMERS".
                       Lo primero que tenemos que atravesar como en todo recinto de masas es por la zona de seguridad, y este  tiene dos, la real , y una con arcos detectores hechos con cajas de cartón y pintadas con rotulador, y unos guardias de seguridad que dan más risa que respeto. 
   Ya en el interior, en una desolada explanada, se alza, como en todo Parque que se precie, el Castillo de las Hadas, pero aquí esta medio en ruinas y cochambroso, como una mala copia que preside un sucio lago con una sirenita distorsionada que parece derretirse. Aquí mismo podemos jugar con las lanchas dirigidas a control remoto, pero estas son pateras cargadas de inmigrantes sin rumbo en el viaje a sus sueños.


Observabamos como en "DISMALAND" los auxiliares no llevan elegantes uniformes sino un chaleco reflectante y unas baratas orejas de MICKEY, además siempre están aburridos y con cara de fastidio, nada de amabilidad , como mucho conseguirás que de malas maneras te den un globo negro donde se puede leer: "YO SOY IMBÉCIL".



Y veremos como una bandada de gaviotas se engullen a una señora que con  su carrito de la compra se había sentado a descansar un rato en un banco ; y como un carnicero desguaza, uno a uno , los caballitos del CARRUSEL , para hacer incomestibles lasañas; y a la muerte montada en los coches locos; y como la carroza de la CENICIENTA, en un macabro homenaje a LADI DI, ha sufrido un aparatoso accidente, y los PAPARAZZI están disparando sin cesar sus cámaras para captar la horrible instantánea que abrirá las portadas de todos los tabloides sensacionalistas del Reino.




                         Y junto a las obras de BANKSY podremos admirar ese caballo al trote medio comido por las mariposas, obra original de JOSH KEYES  o la extraña instalación, "LA HISTORIA DEL DOLOR", de otro de los grandes  del arte provocativo de nuestro tiempo , famosos y supermercantilizados sus topitos de colores y su calavera, DAMIEN HIRST  , o la obra,con tantos paralelismos con  el artista británico del granadino PACO POMET.



Esta es una muestra de lo que vamos a encontrar en "DISMALAND" , para terminar un cartel, casi en la salida, nos deja una reflexión, una idea sobre el concepto de arte, del padre del invento, ese artista, enigmático, invisible, aún no conocemos su autentica identidad, siempre subversivo contestatario y polémico, conocido en todo el Mundo por BANKSY.


"NO ES ARTE AL MENOS QUE TENGA POTENCIAL PARA SER UN DESASTRE"

viernes, 21 de agosto de 2015

GRACIAS POR VENIR.


                   Gracias por venir, gracias por venir a este Mundo para hacerlo un poco más hermoso, más amable, más divertido. Gracias por venir a arrancarnos miles y miles de sonrisas cuando no millones de carcajadas durante muchos años en esta ESPAÑA nuestra, en la que, por una vez, y creo que ese ha sido con creces tu caso, alguien si ha sido profeta.
             Profeta del humor y de la alegría, profeta de la sencillez y de la profesionalidad, profeta del chiste blanco y para toda la familia, profeta al fin para ser ARTISTA de las más grandes, ARTISTA, cómica, cantante , empresaria, LINA MORGAN, tu nombre quedara grabado con letras de oro  en la historia de nuestro  teatro .de nuestro cine y nuestra televisión.
              Gracias por venir a regalarnos maravillas como:  ¡ VAYA PAR DE GEMELAS ! , LA TONTA DEL BOTE,  CELESTE.... NO ES UN COLOR o HOSTAL ROYAL MANZANARES, espectáculos que han hecho las delicias de varias generaciones de españoles. Gracias por venir a demostrarnos la generosidad y el amor a tu profesión cuando emprendisteis la mágica locura, la valerosa aventura de comprar un teatro cuando se cerraban a pares, un teatro lleno de solera, de historia, de Madrileñismo, ese TEATRO LA LATINA que por justicia debería de llevar a partir de ya tu nombre.
              Gracias por venir a demostrarles a tantos que se puede ser de las mejores sin ser una DIVA, sin poses , sin estudiados ENDIOSAMIENTOS.
            Gracias, muchas gracias, estoy convencido que ya hay una nueva y brillante estrella en el FIRMAMENTO, una estrella que junto a las que ya subieron a la GLORIA, la de GRACITA MORALES, la de MARY SANTPERE,la de RAFAELA APARICIO, la de TONY LEBLANC ,  la de MANOLO GOMEZ BUR, la de JUANJO MENENDEZ, la del gran JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ, brillaran con toda su intensidad para arrancar la mejor de las risas de este país que tanto las necesita.Esa estrella que en este mundo ilumino tu vida, tu corazón y tu alma amiga LINA MORGAN, y que nunca se apagara en nuestro recuerdo. Descansa en paz, y de nuevo, GRACIAS POR VENIR

  

domingo, 16 de agosto de 2015

EL BESO.

   
                          Estoy seguro que no hay nada en la vida de un ser humano más sencillo, más natural pero al mismo tiempo más dulce, más gratificante,  más lleno de significado que un beso.
                  Millones de besos se habrán dado a lo largo de la existencia de la Humanidad y todos,absolutamente todos, con su pequeña o gran historia detrás.
                  Besos que han quedado para siempre como símbolos, como metáforas, como signos de esperanza, de pasión, de amor eterno, triunfante sobre la muerte, pero también de traición.
                    Ningún beso tan amargo, ninguno que escociera tanto en los labios como aquel con el que JUDAS ISCARIOTE vendió al MAESTRO.Ningún beso tan infantil, tan lleno de fantasía como el que despertó a la bellísima BLANCANIEVES de su envenenado sueño.Ningún beso tan AMOR, PASIÓN, entrega por encima de los rencores, de los odios, de las sinrazones, de la UNIÓN  para siempre como los besos totales de ROMEO y JULIETA.


            
                  Besos que han pasado a formar parte de la HISTORIA de un país, que han pasado a formar parte del PATRIMONIO SENTIMENTAL colectivo de millones de hombres y mujeres que aman la PAZ, que aman el AMOR, como el que abre la entrada y del que ahora celebramos su SETENTA ANIVERSARIO.Besos que han pasado a formar parte del ARTE UNIVERSAL, y que en su día surgieron de la inspiración de grandes artistas.Besos que hacen suave y blanda la fría piedra, hasta parecernos que palpitara el corazón desbocado de los enlazado amantes.Besos que cubrieron las paredes de locales, de cárceles  del PLACER, donde se compran los besos.Besos que se repiten hasta la saciedad, besos que han pasado de las salas de los MUSEOS a las camisetas o a los bolsos para chicas FASHION.
         
                   Besos, besos, que bien suena la palabra, hasta en ingles KISSES, como un chasquido, con el sonido rápido y preciso para alentar el amor.
                   Hasta su onomatopeya, que suelo usar mucho en los WATSSAP, MUUAAA ¡ , me encanta, me sugiere esos besos intensos, alocados, apretados de la adolescencia con sabor a chicle de fresa. 
                   No privaros nunca de los besos, en publico y en privado, no comprendo esos países arcaicos, anclados en los tiempos, cargados de traumas y tabues que prohiben algo tan hermoso, tan esencial, que da tanta satisfacción y encima es gratis como un beso.
                   Besos en la frente, besos de abuelo embebidos por las travesuras, por las gracias de sus nietos; besos impulsivos, con una fuerte presión en los mofletes, que a veces hasta te llenan de babas, ¡ y que mas da !, con abrazo del oso incluido, de esos amigos que hacen mucho tiempo que no se ven , y hay una fiesta en el encuentro; besos cariñosos, suaves en las mejillas de los hermanos, de los primos, esos besos que parecen insignificantes pero que también cuentan, porque a veces significan una reconciliación, una explicación a un malentendido de años; besos de MADRE, ¡ que hermosos besos !, en la mejilla, en los ojos, en las manos, en todas partes, porque no hay nada como una MADRE, ni como un HIJO que la quiera de verdad; y BESOS con mayúsculas, los de los enamorados, los de los amantes, besos de pasión, de deseo, el que esperas con más ansias y que recibes en el momento más inesperado, beso que empieza levemente, suavemente, casi imperceptible, apenas un roce labios con labios, y que terminan como la erupción de un volcán, besos que  quedaran para siempre en tu corazón y en tu mente.

                  Besaros, besaros siempre, dar y pedir besos, porque si de algo estoy seguro, amigo soñadores, es que durante nuestra vida, durante el tiempo en que los años vayan encorvando nuestros cuerpos y nuestros sueños, el mejor legado que podemos dejar, la mejor de las sensaciones que podemos llevarnos, el mejor tesoro, es un buen cargamento de BESOS.
P.S. -   Y esto os lo recomienda alguien al que sinceramente le gustaría ser más BESUCÓN de lo que es.

lunes, 10 de agosto de 2015

MUSARAÑAS, HAY AMORES QUE MATAN

      

      Bueno, para empezar vamos a ser sinceros, aquí la ecuanimidad, la imparcialidad, la critica certera y comedida, ni esta ni se la espera , porque cuando el destino, las afinidades, a vaya usted a saber que, me unen de golpe tantas de mis debilidades, me mezclan en un mágico e hipnotizador bebedizo, como si lo hubiera preparado una BRUJA de ZUGARRAMURDI, a tanto hombre , a tanto mujer, admirados por mi no puedo ser nada, pero nada justo, así que solo voy a contaros lo que para vuestro amigo TRITRI, es un debut de lujo, una pasada de película: MUSARAÑAS
     MADRID, tristes y sórdidos años 50, en una ESPAÑA de posguerra, que vive constreñida, prisionera que no reconfortada, ni liberada, por una FE CATÓLICA para la  que todo es PECADO, extrema, llevada al fanatismo. En un piso tan gris, tan lleno de sombras como la misma sociedad, MONTSE,  una mujer que se siente aún joven, ve pasar su vida anodina y fría, un día tras otro, atada  a esas cuatro paredes por su enfermedad, por su miedo a salir a la calle.      Prisionera al mismo tiempo,  de un infinito de tabúes, de traumas, y de la lucha, su madre murío en el parto y  su padre desapareció posteriormente, de educar y cuidar, a su hermana pequeña, su único lazo con el mundo real,   amén de subsistir ambas con sus ingresos como costurera.Una inesperada y fortuita visita lo cambiara todo.Al abrir la puerta se ha colado una nueva luz, una tímida esperanza para su existencia pero al mismo tiempo, MONTSE a liberado de su encierro a sus más oscuros y  ocultos secretos. 
     Este es, en síntesis, o lo que puedo rebelar sin cargármelo,  el argumento de MUSARAÑAS , un peliculón lleno de suspense, de terror, de sorpresas, de criticas nada veladas y de algún guiño al histrionismo, al HUMOR NEGRO que tanto caracteriza a la obra de quién es mi primera debilidad en este film, ALEX DE LA IGLESIA. En esta ocasión, el bilbaíno, no dirige la historia, aunque hay signos evidentes de su conexión con la misma, sino que se limita a labores de producción, a través de POKEEPSIE FILM, la productora que comparte, junto con otras cosas, no lo dudamos, con su imponente señora, CAROLINA BANG , que tiene, no podía ser de otro modo, un pequeño e insignificante papelito en el largometraje.
    La DIRECCIÓN ARTÍSTICA  y el GUIÓN están a cargo en esta ocasión del director JUANFER ANDRÉS , que se estrena en el largometraje con esta gran película, junto a ESTEBAN ROEL , pero  que tiene ya una dilatada trayectoría en publicidad y videoclips musicales. Por esto ultimo es mi segunda debilidad, ya que es el autor de todos los que ponen imagenes a la música del que es uno de mis grupo joven-veterano preferido de ESPAÑA, los callejeros, contestatarios y mestizos CANTECA DE MACAO. Su trabajo #UNA DÉCADA , con diez clips para otro tantos temas genuinos de los músicos madrileños es una autentica pasada. 
        La tercera debilidad y confirmación de una certeza que tenía desde hace tiempo, es el trabajo de dos grandes actrices: MACARENA GOMEZ y NADIA DE SANTIAGO. Una directamente se sale, la otra, en un muy difícil equilibrio, hace un gran papel y con su replica, mejora, realza la brillantez de la estremecedora interpretación de su compañera.Aún no bastante reconocidas en nuestro país , tan diferentes, tan maravillosas cada una a su manera, llevan todo el peso, la tensión del largometraje.MACARENA, en un papel que parece escrito expresamente para ella, consigue, con sus gestos,con sus cambio de humor, con sus miradas, sobre todos con sus ojos, la mejor interpretación de su carrera, ahi quien ha dicho que es la nueva LOLA GAOS de nuestro cine,  fue nominada al GOYA a la mejor actriz principal.Y NADIA, a la que descubrí en ese gran papel de la PEQUE, en "TRECE ROSAS" , tan joven,tan dulce, es aquí la hermana menor, un pajarillo que empieza a descubrir el mundo, el deseo, agradables sensaciones nuevas, y empieza a querer escapar, volar de la jaula en que se encuentra.

           Junta a ellas dos, LUIS TOSAR y HUGO SILVA , junto a otros interpretes secundarios, se van deslizando por la locura de acontecimientos, que desembocaran en un final tan desmesurado, tan demencial, como inesperado.Por supuesto,  destacar también la banda sonora de JOAN VALENT, y la extraordinaria fotografía de ANGEL AMORÓS , imprescindibles para realzar los momentos de tensión, de inquietud, de pánico, de esta maravilla de drama familiar, de trhiller psicológico de nuestros más dañinos traumas patrios, tan, tan de nuestro pasado más cercano, de esta piel de toro que soporto tantos y tantos complejos, tantas falsas culpas, que creo tantos pequeños y grandes monstruos. Y como broche de oro, como sorpresa final,  la ultima e inesperada debilidad, la preciosa voz de ANITA KURUBA, voz femenina de los CANTECA DE MACAO, que pone una nana triste "DUERME", escrita por ella misma, como fondo sonoro de los créditos del film.
           Si os gustar pasar miedo sentados en el sofá, si disfrutáis con una buena peli de terror de hechura antigua, seguro que os encantara MUSARAÑAS , y recordar,no fiaros de los seres que parecen débiles, indefensos, porque hay amores que matan, y pueden despertarles la bestia que llevan dentro.

miércoles, 5 de agosto de 2015

UN VERANEO ALGO JODIDILLO.

            
                         Hay una bonita frase, de TAGORE creo,  que dice: "Si lloras  por no poder ver el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas".
                         Eso extrapolado a nuestras últimas vacaciones podría ser algo así: "Que el maldito apagón de luz, no te amargue una cenita romántica a la luz de la bahía de CADIZ" . 
                         Y es qué cuando sueñas durante un año entero con esos días que son una válvula de escape para la tensión, el trabajo, el stress; cuando lo esperas ansioso, con esa inquietud de las ultimas jornada laborales, esa 
nerviosera que sientes en tu interior, como el que divisa ya cercano un oasis de felicidad, de calma,de relax, en medio de un desierto de prisas, de rutinas, de malas maneras y miserables talantes, no esperas que ningún nubarrón del más mínimo problema lo empañe, ni la más pequeñas de las vicisitudes pueda estropear lo que debe de ser perfecto, ideal, mágico para ser recordado muchas veces durante el resto el año.
                       Pues no amigo SOÑADORES, esta vez no pudo ser tan maravilloso como siempre, esta vez toco la del CAL, o la de ARENA, que yo nunca me aclaro con ese refrán, y un par de problemillas, uno de ellos pesado y persistente que aún sigue dando un poco de por saco, nos han dejado lo que podríamos denominar un veraneo algo jodidillo.
                      Porque no uno, ni dos, sino tres fueron los apagones de luz que fastidiaron algún plan, y en concreto el segundo, nos dejo una noche, durante unas dos horas al menos, como si estuviéramos en una mazmorra del medievo, pero en un octavo piso,  sin luz y sin agua, no hay motores, no hay presión, y menos mal que nos quedo el pan, y el jamóncito, y el queso viejo, para, al menos, improvisar una idílica velada de veinteañeros enamorados sentados en la terraza. Muy bonito, muy bonito, pero eso si, por no tener no teníamos ni luna, ni estrellas que no se donde se habían metido las condenadas, y tan solo alumbraba la amorosa escena, las pocas luces del paseo marítimo , irían por otra línea eléctrica, y las luces rojas del nuevo puente de CADIZ, más la hilera de luciérnagas que perfilaban y reflejaban la TACITA de PLATA sobre el espejo ondulante de la BAHIA, ! TOMA YA POESIA, MARTINEZ ARES !.
                     Y siendo fastidioso el tema de la luz, el problemón gordo, el que aún sigue preocupandome y sobre el que los médicos solo saben liar la guita, es la TOS. Golpes de tos largos, imparables e intensos, de esos que hasta te mareas del esfuerzo, que le han entrado a mi parienta y a mi hijo, y que  después de más de un mes, no acaban de curarse; a mi también me dieron un poco, pero bastante menos molesto, y ya  han desaparecido.Pues este fastidioso compañero le ha dado el veraneo, y de rebote a mi también,  a mi señora esposa.



            Pero no nos pongamos en plan llorón, que nunca ha sido mi estilo, soy más bien , y los que seguís con frecuencia este SOÑANDOSEVILLA lo sabéis , tirando a optimista, de los que ven la botella siempre más llena que vacía, esa es mi forma de ser, y por eso he de asegurar que  también esos días han tenido momentos de tranquilidad, de sosiego, de charlita entretenida, de volver a leer "EL MOSCU SEVILLANO", la gran novela de NICOLÁS SALAS, para conocer como era la SEVILLA de los año anteriores a la REPÚBLICA y hasta el levantamiento de QUEIPO DE LLANO, de escuchar música variada, de disfrutar del sol y del agua, este año algo más sucia, es que la gente son unos cochinos y no valoran el tesoro que nos da la NATURALEZA, ¡ niña con el bikini no se pone una salvaslip !,y las bolsitas de plástico, las latitas de refrescos a ver si las tiramos a las papeleras que para esos la ponen.Han sido días de grandes desayunos, tostá con jamón y zumo de naranja, en "EL RINCÓN DEL JAMÓN", uno de los sitios más clásicos del PUERTO para empezar la jornada, y noches de volver a repetir en "EL SITIO DE VELEZ", gastronomía de alta calidad en un precioso local; y de sentarnos, imperdonable no haberlo hecho hasta ahora, a tomarnos una copita, en el negocio con más solera de ROCK y de JAZZ, en el bar más musical de todo el PUERTO DE SANTA MARÍA, el MILWAUKEE, una autentica maravilla estar apalancado en su terraza, disfrutando con la brisita que llega por el río GUADALETE, y que de paso te trae los sonidos de las mejores bandas.           
         ¿ Verdad que todo no ha sido tan nefasto ?, muchos han sido los buenos momentos, lo que ocurre es que cuando idealizamos a algo o a alguien al máximo, es fácil que el más mínimo inconveniente, el más insignificante de los defectos, de al traste, eche por tierra,  aunque sea por un rato, a veces hasta por días, al objeto mágico, al ser sublime, idealizado en nuestros sueños. 
        Por eso amigo SOÑADORES, hagamos nuestro el mensaje de esa bonita canción: " DON´T WORRY BE HAPPY ",  dejemonos de esa chorrada del síndrome postvacacional y  sigamos con la tarea diaria sonriendole a la vida, pero por favor, ! con un poquito menos de calor !.