martes, 29 de septiembre de 2015

LAS CHICAS DE LOS CUENTOS POR J. SCOTT. CAMPBELL


                    Quien ha dicho que los cuentos son solo para niños, aquí viene el ilustrador norteamericano JEFREY SCOTT CAMPBELL para echar por tierra tamaña estupidez. Conocido por sus portadas para las nuevas tiradas de las aventuras de SPIDERMAN para la MARVEL y su colaboración con la industria de los videojuegos, nos ofrece otra forma distinta de ver a las princesas de los cuentos, a esas que llenaron nuestros sueños infantiles y que ahora también pueden colmar nuestros sueños de adultos.Pero basta ya de cháchara y contemplemos con ojos como platos a estas heroínas, que DISNEY imagino llenas de inocencia, dulzura y ternura, las chicas de los cuentos que  CAMPBELL no muestra bastante más "PICANTES".

Wendy.
Alicia en el País de las Maravillas.
                      
Bella y Bestia 
Blancanieves
Cenicienta.
Caperucita roja.
La Bella Durmiente.
Ricitos de oro.
Sirenita.

martes, 22 de septiembre de 2015

¿ DE VERDAD, HAY QUIÉN PREFIERA ESTO ?.

             

                          ¿  De verdad, hay quién prefiera esto ?. Hay quién prefiera ver estas imagenes repetidas, como si la HUMANIDAD no hubiera aprendido nada en estos años, para salirse con la suya, para no dar su brazo a torcer, en lugar del dialogo, del respeto y del aceptar unos resultados que ellos, de hay la bravuconería y las amenazas,  se han negado a reconocerse que podrían darse.



                  
                  ¿ De verdad, hay quién prefiera la violencia, el caos ?. Hay quién prefiera la represión, el robo de libertades con tal de defender sus valores, sus ideales, no digo si acertados o no, aunque sea a capa y espada. 
                  ¿ De verdad, hay quién prefiera la ocupación, la bota sobre las cabezas, el toque de queda ?. Hay quién prefiera todo esto llevado por un fanatismo exacerbado, por un retrogrado y trasnochado PATRIOTERISMO, en un país formado por una infinidad de civilizaciones que han ido fraguando su diversidad, su riqueza cultural, las claras diferencias entre unos y otros durante siglos y siglos.
                No estoy a favor de las fronteras, me parece que la Humanidad debería caminar unida bajo una sola bandera de respeto y solidaridad, me parece que los patriotas y los independentistas son la misma clase de catetos contrarios a la universalidad del hombre, al concepto CRISTIANO de la hermandad de todos los pobladores de la TIERRA;  pero menos a favor estoy todavía de coartar la libertad de decisión, de pensamiento, de mutilar los sueños de miles de personas con coacciones y amenazas, con represalias y pesadillas económicas. 

EN RELACIÓN AL PROCESO SOBERANISTA CATALÁN

Morenés: "Si en Cataluña todos cumplen con su deber, no hará falta que el Ejército tenga ningún papel"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asegura que las Fuerzas Armadas no tendrán que tener ningún papel en relación con el proceso soberanista catalán "si todo el mundo cumple con su deber". Ha dejado claro que "no será necesaria ningún tipo de actuación" y ha señalado que las Fuerzas Armadas conocen perfectamente su papel y que son "absoluta y perfectamente democráticas".

           Dejenlos en libertad, respeten su derecho  a equivocarse, o a acertar quién sabe, y no vayan a pagar con el PUEBLO, la cabezoneria, la altanería,  el ataque de cojones de los que siempre tienen la culpa, de los principales culpables de toda esta sinrazón, de uno y otro lado, los SALVAPATRIAS,  los que se proclaman próceres de la sociedad, los jodidos POLÍTICOS  de turno.



NOTA DEL TRITRI :   "The Troubles" , es decir los CONFLICTOS DE IRLANDA DEL NORTE comenzaron a finales de la década de los 60 del pasado siglo, han costado, por la falta de dialogo, por el odio y la sinrazón  más de tres mil quinientas vidas, aún a día de hoy se producen esporádicos asesinatos y ataques que podrían estar relacionados con el conflicto.

jueves, 17 de septiembre de 2015

MUROS.

                   
               
                              Soñé, no se si dormido o despierto, soñé que esta imagen podría alguna vez ser verdad de nuevo. Soñé que como aquel muro que separaba familias, amores, amigos,  un día cayó, cayeran de repente todos los muros que en el Mundo siguen separando a los hombres, a las mujeres, de sus seres queridos, de sus bienes más preciados: el amor,  la paz y la libertad.
                     Porque soñé que no había animales, no había monstruos podridos de dinero que soñaran no con derribar esos muros sino con levantar otros para separar el horror, la miseria y la muerte de su asquerosamente confortable lujo.
                 Y soñé que no existían pueblos, no existían mentes obtusas y fanáticas que rápidamente olvidaran el pasado,  ellos,  que siempre fueron el pueblo errante, los apátridas de la tierra, no  levantaban un muro de vergüenza, un muro de ignominia para hacerse dueños y señores, con el silencio complice de todos los Poderes, de una tierra que nunca fue suya, sino que abrían sus mentes y sus brazos, y vivían en armonía como hermanos. 

                 Y soñé que no existían desalmados, hienas y buitres, que se aprovecharan de la desgracia ajena, de la pena y la tristeza ajena, para sacar un puñado de monedas, y como JUDAS hizo con el MAESTRO,  entregar a los inocentes. llamaranse balseros, llamaranse espaldas mojadas, llamaranse como se llamasen. Soñé que no existían bestias sin alma, que no había ni el más pequeño gusano que le vendiera al alguien que solo quería pan y techo para vivir,  un viaje muchas veces sin retorno, abandonandolo a su, normalmente, negra suerte, vendiéndole solo muerte.
                Y soñé que esos muros, muros de mar, volvieran a ser cumulo de belleza,  de vida, el lugar que con aquellas maravillosas palabras  nos describió uno de  nuestros más queridos poetas, y no un negro y profundo cementerio,  llenos de ataúdes flotantes.    
        

    Y soñé que no existían checos, polacos, húngaros, que se olvidaran por el colchón de una ¿ segura ? prosperidad, que ellos no hace tanto tuvieron a su ESTADO ISLÁMICO, a su BASHAR AL-ASAD, particular,  que se llamó HITLER, y tuvieron que huir, pero el resto de EUROPA no les cerró las puertas ni los dejo desamparados.
                         Y soñé que se derribaban tantos y tantos muros , tantas tapias de sordera, de ignorancia, de indiferencia, que separaban a los hombres  por su condición social, por su  credo, por su sexo, o por el color de su piel.



                Pero desperté, desperté dolorosamente a la realidad, me di de bruces con esta mierda de Mundo y empecé a aporrear las teclas con un grito silencioso de rabia, para volcar la impotencia aunque fuera en este amasijo de palabras que nada van a solucionar.Y quise volver a dormirme para volver a soñar, para volver a creer que algún día, derribar esos muros podría ser tan fácil como apretar tres teclas. Tres teclas de AMOR , COMPRENSIÓN y GENEROSIDAD  que borraran los muros, que derribaran las barreras de desprecio, odio e indiferencia en lo más profundo de los corazones de algunos que aún se consideran SERES HUMANOS.

domingo, 13 de septiembre de 2015

ALBERTO GARCIA ALIX - EL LADO MÁS OSCURO DE LA MOVIDA.

 

   " Yo no fotografié la MOVIDA , en verdad retrate mi propia movida ", sentencia ALBERTO GARCIA ALIX, y tiene totalmente la razón.Porque lo que el genial artista nos dejo en las instantáneas de aquellos maravillosos y alocados años era un reflejo de su entorno, de lo que vivía día a día, ya que no tenía, por aquel entonces, conciencia de la obra artística, del concepto de arte, sino que con su inseparable LEICA atrapaba momentos de emoción, de tristeza, de embriaguez, de sexo, de amor, retazos de vida al fin y al cabo.


     Y junto a la imagen cotidiana, sus conocidos y originales autorretratos, y el retrato de los personajes que con el  compartieron ese torbellino de vivencias que su cámara plasmo.Rostros muy conocidos la mayoría, y entre ellos el de ANA CURRA, la que fuera teclista de LOS PEGAMOIDES, su pareja durante mucho tiempo, y al menos para mi, su modelo más espontánea, que certeramente en el prologo del libro de GARCIA ALIX, "FOTOGRAFÍAS 1977-1998" dijo de él: "Para mi, ALBERTO es fotógrafo como podría ser cualquier otra cosa.Él es fundamentalmente un artista de la vida".




     "Hubo dos movidas, la light, la que se ha vendido, y la de los perdedores y transgresores", otra frase de ANA CURRA, la que sin duda fue musa del PUNK español nos sirve, de manera extraordinaria, para definir la obra de ALBERTO GARCIA ALIX.Si PABLO PEREZ MINGUEZ fue el fotógrafo de esa MOVIDA LIGHT, la del glamour y las lentejuelas, la del color y la fiesta, ALBERTO GARCIA ALIX, fue el cronista gráfico de esa otra MOVIDA, la oscura, la sórdida, la de los cuartuchos, la del trapicheo, la de la goma y la jeringuilla, las dos caras de una misma moneda, y que este genial artista, este singular personaje,  por supuesto en blanco y negro, retrato en primera persona porque él no fue un simple espectador, sino que la vivió para lo bueno y para lo malo. El siempre lo ha tenido muy claro, genio y figura...., "VIVIR HA SIDO DIVERTIDO, SER FOTÓGRAFO HA SIDO UN COÑAZO".

P.S.- Como sonido de fondo para la obra de ALBERTO GARCIA ALIX, la versión que ANA CURRA se marco en directo de la mítica "QUIERO SER SANTA", en el concierto aniversario del disco de PARALISIS PERMANENTE,"EL ACTO", en la sala KAPITAL el nueve de Marzo de 2.012.


lunes, 7 de septiembre de 2015

OTRO COVER MUY "ESPECIAL".

                   
           Hace ya  bastante tiempo que os comente de la moda en la música de los "COVERS" o como decimos en ESPAÑA las versiones, y os puse como ejemplo a una chiquita que cantaba temas de muy distintos estilos y le daba su sello especial , los hacia en cierto modo "suyos", si  POPPY  era maravillosa en su interpretaciones, no lo son menos este grupo de mujeres y hombres, en este caso más veteranos, y yo diría que profesionales que atienden al curioso nombre de POSTMODERN JUKEBOX,  unidos en torno a la idea del pianista, compositor y productor SCOTT BRADLEE , que se han especializado en coger temas superconocidos y pasarlo por un tamiz, para quedarse con lo mejor, y con unas excelentes voces y unos extraordinarios instrumentistas , darle un toque VINTAGE, de aire RETRO, de BIG BAND, y como ejemplo os dejo una de mis canciones indispensables, "CREEP".
       Si el original de los RADIOHEAD, me emociona, me pone los vellos de punta, esta versión en la cautivadora voz de HALEY REINHART, una de sus cantantes femeninas, me ha impresionado, me ha sorprendido gratamente, y me ha reafirmado en mi creencia que la buena música, la que es intemporal, podrá ser reinterpretada de mil maneras, pero siempre, siempre te llega al fondo del corazón.Lo que os digo,otro COVER  MUY "ESPECIAL"



P.S. - Gracias a mi amigo "NARANJITO" , por haberme descubierto a esta maravillosa BANDA, su vídeo en su BLOG me empujo a conocer más de su música y de su historia.

jueves, 3 de septiembre de 2015

PAUL LAURENZI, ENTRE LA SEDA Y EL CUERO.



        En las BELLAS ARTES:  la ESCULTURA, la POESÍA, la PINTURA que es la que nos ocupa, el EROTISMO es SUAVIDAD, es INSINUACIÓN, es la ESPERA, es el SATÉN o la SEDA que cubre tenuemente lo que tanto deseamos contemplar, velado aún, y solo intuido gozosamente o anhelado en nuestra imaginación, es lo SENSUAL ; por otro lado,lo EXPLICITO, lo PORNOGRÁFICO , es la TENSIÓN, es el IMPACTO , es el encuentro,  ya sin espacio entre uno y otro, es el choque de dos cuerpos, piel sobre piel, a veces el contacto es leve como las alas de dos mariposas que se rozaran al volar, otras es violento, salvaje como la lucha de dos titanes o el choque de dos montañas de DESEO y PASIÓN ; es el LAMÉ que resbala sobre infinitas piernas, es el CUERO, negro y flexible,  entrelazando dolor y placer,es la rotunda, definitiva  y cautivadora VERDAD .        
              Y  entre lo uno y lo otro, entre lo ERÓTICO y lo PORNOGRÁFICO, en el ARTE como en el SEXO, hay un hilo casi imperceptible, transparente,  pero insalvable como un muro de hielo para muchos, hay una puerta secreta, mágica y única , pero con una clave de apertura, conjugando energía e inspiración, que muy pocos consiguen descifrar. PAUL LAURENZI lo ha logrado, ha desentrañado ese misterio y pasa de uno a otro lado, de lo insinuado a lo explicito,  sin perder un ápice de belleza, de emoción, de calidad, en cada una de sus obras pictóricas.

          LAURENZI, nacido en ANTIBES, consigue atrapar la luz radiante del Sol, el infinito cromatismo, la cautivadora paleta de colores de su COSTA AZUL natal para realzar la belleza de sus arrebatadoras mujeres.
          Deliciosas mujeres de belleza inquietante, indiferentes, lánguidas a veces, provocadoramente palpitantes otras, de pieles aterciopeladas, donde encontramos influencias varias.
                En ellas podemos encontrar las rotundidades, las redondeces de las MADONNAS clásicas romanas o de las AFRODITAS de la antigua Grecia, voluptuosidades surgida del blanco y frío mármol; el estilo siempre lascivo y provocador de TOULOUSE LAUTREC , la fuerza y el vigor de las heroínas de FRANK FRAZZETTA,  la deliciosa insinuación o la invitación más explicita del genio del cómic erótico el italiano MILO MANARA.
             Y tiene algo de impresionista en su estilo, algo de romántica decadencia que podíamos acompañar con el BOLERO DE RAVEL o un NOCTURNO DE DEPUSSY.
                        Pero no solo las curvas de infarto, las transparencias sobre pechos rotundos y nacarados destaca en la obra de este pintor francés, también podemos disfrutar de la perfección en los rostros, en los ojos, en los labios, en las facciones de cada una de sus modelos, una maestría en el retrato cercana al HIPERREALISMO.Como muestra de ello, aquí podéis contemplar la belleza de CARLA BRUNI, pintada por PAUL LAURENZI, cuando aún era la Primera Dama de la República Francesa.


Amigos SOÑADORES, aquí os dejo una amplia muestra de la SEDA, de la obra más suave, del erotismo de PAUL LAURENZI.

P.S.- Como ya hicimos en el post dedicado al ilustrador LUIS QUILES si tenéis curiosidad de atravesar el hilo transparente, de cruzar la puerta mágica que os lleve al universo EXPLICITOINTENSO,  al encuentro total con la pintura PORNOGRÁFICA de LAURENZI, buscar la clave, la llave que os permita abrirla en los rincones de esta entrada.