sábado, 28 de noviembre de 2015

ARMENE, OLGA ZAVERSHISKAYA - ARTE Y DIVERTIDA PROVOCACIÓN

 
OLGA ZAVERSHISKAYA, o más fácil, ARMENE, como se la conoce profesionalmente, es una joven fotógrafa rusa que lleva varios años afincada en la REPÚBLICA CHECA y que ya lleva conseguido numerosos premios y el reconocimiento de sus trabajos en toda EUROPA.


Autodidacta, como la mayoría de los artista surguidos en la antigua UNIÓN SOVIÉTICA, ARMENE prefiere el trabajo en estudio, donde sobre un fondo blanco, consigue las imagenes que , posteriormente tratadas con PHOTOSHOP, nos deja toda estas brillantes, divertidas, provocativas, originales y coloridas escenas.

Porque ARMENE, amén de darle una gran importancia en sus instantáneas a la LUZ y al COLOR, tiene también otra característica muy reconocible, su uso especial de la anatomía femenina.

Sus fotografías que han recorrido numerosas exposiciones por todo el Continente, pero que creemos pensada por y para el BOOK, o el soporte de MODA o PUBLICIDAD en revistas especializadas , nos muestra la belleza de la mujer desde una óptica llena de humor, irónicas insinuaciones, curiosos guiños, y en bastantes ocasiones, plenas de un intenso erotismo.

Aquí os dejo, para que empecéis a conocerla, una pequeña selección de la obra de ARMENE, OLGA ZAVERSHISKAYA,  una breve pincelada de su arte y su divertida provocación.


martes, 24 de noviembre de 2015

LUGARES COMUNES, SOLO COSA DE DOS.



                                 Tenia muchas ganas de volver a verlos en directo, después de más de tres años  de aquel magnifico concierto del Polígono HYTASA, en la SALA FANATIC,  después de gozar de esa colección de maravillosas versiones y magníficos vídeos que supuso su obra #UNA DÉCADA, así que ilusionado,  y tras una jornada de tapitas y gins,  encamine mis pasos hacia la calle TORNEO.
                       Nueve menos cuarto de la noche, la puerta de la SALA MALANDAR cerrada a cal y canto, una veintena de veinteañeros,sobre todo féminas, esperan con paciencia, la que a mi cada vez me va faltando más, encogid@s contra la pared, resguardados de un molestillo viento, pero los seguidores de CANTECA DE MACAO son fieles y poco a poco aquello se va animando.
                       A las nueve y media se abren las negras puertas y un reguero incesante de personal va llenando la pequeña sala, algo en la disposición de los instrumentos sobre el escenario empieza a sonarme, nunca mejor dicho, raro.
                       Nada, nada de percusión, salvo la batería, muchas guitarras, hasta cuatro y ¿ unos  teclados ?; pienso: " bueno,  será el acompañamiento de los nuevos temas y arreglos diferentes de los de siempre".Son ya más de las diez de la noche, la sala esta abarrotada y mis cincuenta tacos largos ya empiezan a estar cansados de esperar, aunque el ambiente festivo y la juventud y las ganas de marcha del entorno se contagia y me da el ultimo empujón.
                      Las diez y media y sin presentación previa, el "NIÑO", YAGO y dos tíos más que no conozco empiezan a tomar posiciones, después entre la ovación del personal , aparecen CHIKI y ANITA KURUBA, y nadie más.
                     Lo que había sido una extrañeza en la cartelería de promoción del "LUGARES COMUNES TOUR", la única presencia de los dos cantantes de CANTECA, empieza a convertirse en una absoluta certeza, la banda se ha desmembrado. 
                     Ni "GUILLE" ,el batería desde los principios de la banda, ni el "JUANCHO" ,con su son caribeño y su desenfado ruidoso en el escenario, ni "JULIÁN", el más serio, con el toque de su TRES CUBANO, ni, y esto es lo que se noto más, "ENRIQUITO", con su trompeta, con ese aire canalla y gitano que tanta fuerza, que tanto sentimiento, aportaba a las canciones de CANTECA, digno sucesor del brujo de la flauta, del gran DANILO MONTOYA.Daba tanta pena, ¡de verdad! , ver al "ZULO", el chico de las MALABARES reconvertido en un vulgar vendedor de camisetas.El ser callejero de CANTECA DE MACAO se había desvanecido de un plumazo.Ni la ANITA libre,descarada y salvaje, aún con cierto aire punki, que nos enamoro se veía por ningún lado, solo quedaba su voz en una niña HIPPI-CHIC, que casi no se movía en el escenario.


                    
Con todo la muchachada saltaba y bailaba,  no hay seguidor más entregado a una banda, pero aquí el TRITRI, perro viejo  con muchos tiros dados, notaba a veces esa alegría falsa, forzada, esa misma que surge en tantas NOCHEVIEJAS donde hay que reírse y pasárselo bien por cojones.
                    Porque muchos temas sonaban planos, sin la chispa, sin la frescura y esa divina locura que ante trasmitían sobre las tablas.La gente con todo disfruto bastante con las canciones de siempre, muy especialmente con "BELLAS", "CONTIGO", "DESFASE", "MÚSICA","PÁL SUR", "NUNCA ES TARDE" o "LA RUBIA PERFECTA".De los temas del nuevo disco "LUGARES COMUNES", que suenan infinitamente mejor en estudio, ahí si hay percusiones latinas y una trompeta mágica, no se si sera "ENRIQUITO" o otro trompetista, en el mejor corte para mi, "SIGUE AQUÍ", me quedo,  además de con este, con los dos que más me suenan a los antiguos CANTECA, el editado como sencillo, "ACUERDATE" y el maravilloso "LOCA DE ATAR", y con esa cancioncilla en la que ANITA lucio su voz cristalina, sola con una guitarra, en una versión mini y totalmente diferente con relación a la del disco, "YA NO".
               "LUGARES COMUNES" es un trabajo de  rumbitas elegantes, de temas lentos o de medio tiempo con bonitos arreglos y letras de amor o desamor, pero se echa en falta temas con más brío, con más sabor, con más digamos "vena gamberra" como en trabajos anteriores, y el sonido mestizo, alternativo, no se huele ni de cerca, vamos que algunos momentos bien podrían aparecer en un disco de CHAMBAO, de VANESA MARTIN, o incluso de ROSARIYO.
                Terminaron, tras una hora y cuarto, tampoco se estiraron mucho los chicos, con tres de sus temas emblemas, "QUE ES LO QUE PASA", "SIN SOLUCIÓN" y la "ALTERNATIVA LIBERTARIA", que no me gusto nada como interpretaron, sonaba como desganada y de compromiso, porque el personal la esperaba.Resulta paradójico que cuando vi bailar con más ganas, cuando vi la gente más desmadrada, cuando note una comunión más verdadera en lo lúdico, fue cuando por los altavoces, ya sin el grupo en el escenario sonó la versión de la "ALTERNATIVA" que grabaron con los  HIPHOPEROS de DREMEN, eso si que es fusión de dos estilos diferentes, para renovar un temazo, para reflejar su mensaje RADICAL e INCENDIARIO.Creo que no hay más que decir, está es la crónica de una triste desilusión. La sensación que me quedo al final del concierto en MALANDAR fue como si a un niño, el inmenso globo multicolor que tuviera entre sus manos, se le hubiera ido desinflando poco a poco.
     Cuando uno acaba quitando del SPOTIFY lo último para volver a escuchar la flauta de DANILO MONTOYA en los mágicos temas del CACHAI, mala señal. Lo siento ANITA, lo siento CHIKI, pero ese era mi sentimiento, y sois vosotros, los que habéis decidido que vuestros LUGARES COMUNES, sean solo cosa de DOS.   


NOTA DEL TRITRI : "SIGUE AQUÍ", para mi, la mejor canción del disco, una hermosa forma de explicar lo que  experimenta alguien que se siente amigo de la persona amada y no puede conseguir más que eso.En versión acústica; la única que, al menos así lo creo,  siempre estuvo presente dentro de  vuestras cabezas.Lo siento aunque bellísima, esto no es CANTECA DE MACAO, sino solo una pequeña parte de ese maravilloso CALEIDOSCOPIO de estilo, de sones que me enamoro hace ya siete años.

viernes, 20 de noviembre de 2015

EL DIA DE LOS NIÑOS


Hoy, según una iniciativa de las NACIONES UNIDAS, se celebra el DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA, pero como esta el patio, como son realmente las cosas en este jodido MUNDO, como en esta MIERDA a la que llamamos HUMANIDAD, el HOMBRE  sigue siendo un LOBO para el HOMBRE, a día de hoy esto es solo una UTOPÍA, un sueño, una hermosa declaración de intenciones.















                   El que encabeza el post, solo será un cartel con bonitos colores, con preciosas manos inocentes, que señalan algo que los hombres, los gobernantes del PLANETA TIERRA no se si alguna vez serán capaz de conseguir.
                El tema de los SONATA ARCTICA, con un vídeo perfecto que pone, de una forma originalísima, el dedo en la llaga de las tremendas injusticias que quiere denunciar,  desgraciadamente ahora solo es eso, una canción llena de acertadas y conmovedoras palabras,  que como tantas y tantas otras canciones, con el tiempo se olvidara, esperemos que su mensaje nunca caiga en el olvido, y alguna vez se convierta en acción.

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿ INDIE , MAINSTREAM ?. TONTERIAS, ¡ POP-ROCK AL FIN Y AL CABO!.


Seguramente habréis leído en alguna revista, en alguna pagina de las que parecen que ponen de relleno en los diarios "oficiales" del Reino y a veces son más interesantes que el resto del periódico, o más seguro, en alguno de los muchos y atractivos magazines de fin de semana, que tenemos una Reina muy, muy moderna, que gusta de tener su espacio privado, fuera de sus obligaciones institucionales; vamos que le gusta a la señora tener sus ratos libres , para salir por la noche con sus amiguitas  a vivir el ambiente MALASAÑERO, para tomar algo en LA BICICLETA, en el COSTELLO, o para acudir a un concierto de sus grupos favoritos, THE KILLERS o los granadinos LOS PLANETAS.
          Y a mi todo esto casi me da igual, porque querida LETIZIA, los cargos también tienen sus cargas, y no te quejes tanto que si no se sale no se sale, que pa eso te  has casado con quien te has casado, y vas a llevar una vida de realísima puta madre sin doblarla.                                                              
       Lo que si me toca la moral, lo que si que me jode de verdad es que a todos los culturetas, todos los modernillos y gafapastas de este país nuestro se le caiga la baba con estas noticias y cuando te acercas por alguno de sus garitos de guardia, cuando ven desde alguno de sus corrillos de conversación seudointeligente, postureo máximo, aproximarse a alguien como yo, metido ya en una segunda juventud, parece que hubieran visto a un apestado.¡ Pero niñatos, que coj... decís de viejo extraviado !, si nuestra estilosa Reina, como mucho podría ser, como mucho, y usando el titulo de una canción de una de sus bandas "prefer" y, por supuesto, uno de vuestras más idealizadas, admiradas e indispensables formaciones, a mi ni fu ni fa, esos eternos PLANETAS, "MI HERMANA PEQUEÑA", y vuestro guru de cabecera, la verdad que incansable, y siempre apoyando a la "peña", alguna que otra vez a los peñazos, ese JULIO RUIZ de RADIO3 podría ser mi hermano mayor.
Pero ahora lo que de verdad me pone a cien de todos estos y estas titis tan, tan especiales, lo que me hace echar humo por las orejas, me pone a revientacalderas, es cuando los escucho pontificar, convertidos en los SANTONES que suben a los ALTARES del HEDONISMO o hunden en la más PODRIDA de las BASURAS a tal o cual grupo,  cuando con esa forma de hablar que parece que se le caen las palabras, comienzan a darte la braza con esa vacía y absurda diatriba, con esa pelea pesada, plagada de anglicismo, de cháchara pijipolla,  creyendo ser los más listos del local, con esa mentira que ellos mismos han convertido en verdad de tanto repetirla, para ensalzar su individualidad, su excelencia en la minoría, la calidad de lo desconocido y la madre que los parió, ese enfrentamiento, INDIE VS MAINSTREAM, que desde mi pobre entendimiento voy a intentar demostrar que es más falso que un billete de seis euros, vamos a ello.
En el principio fue el pope JULIO RUIZ en su programa DISCO GRANDE el que empezó a ETIQUETAR como INDIE a la música de determinados grupos, o lo que fueran,  que empezaban a sonar a principio de los noventa cuando ya lo que se llamo LA MOVIDA  daba sus últimos coletazos, y fueron sellos discográficos  como ELEPHANT o SUBTERFUGE, los que le dieron calor y empezaron a difundir su obra.En el principio fue cuando LOS PLANETAS, ! QUE PESADEZ !, inauguraron la SALA MARAVILLAS, cuando empezaron a sonar grupos con nombres tan simpáticos como "EL INQUILINO COMUNISTA" o "EL NIÑO GUSANO", y gente que hacía música interesante como el Sr. ANTONIO LUQUE, SEÑOR CHINARRO para los amigos, o los DOVER.El combo de las hermanas LLANOS cantaba solo en ingles, como otros muchos de aquellos tiempos, como "KILLER BARBIES", de la ahora MTVisiva, SILVIA SUPERSTAR, o los "AUSTRALIAN BLONDE".En el principio fue un libro, no se si bueno o malo, de J. ANGÉL MAÑAS, que dio paso a una película, bodrio de peli donde las haya, "HISTORIAS DEL KRONEN" y en ella los "Australianos" de Gijón interpretaban un temita muy pegadizo con el curradísimo titulo de "CHUP, CHUP", primera piedra para que comprobéis, queridos SOÑADORES, que la falacia,el engaño de la guerra INDIE contra MAINSTREAM, lo es desde los primeros tiempos, porque este soniquete se vendió para un ¡ANUNCIO DE PEPSICOLA!, queréis algo más MAINSTREAM, más vulgar incluso, que un anuncio de COLA.Primer ! ZAS EN TODA LA BOCA !, pero sigamos con esta bonita historia.
      En el principio fue el nacimiento del F.I.B., que no es lo mismo que el F.B.I., y para los que no estéis a la ultima es como llaman los modernos al FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASIM, que en el principio, cuando lo crearon los hermanos MORÁN, no digo yo que no trajera a lo más cool, lo más novedoso del ORBE MUNDIAL, pero que en su última edición contó con gente tan pasadita como NOEL GALLAGHER,  ¡ sí , sí el de los OASIS!,  e incluso algunas "MODERNAS DE PUEBLO" crearon una página en el FACE... pidiendo a "RAPHAEL", que aunque me cae fenomenal el nota, HIPSTER, HIPSTER precisamente no es.                                                                                  
        En el principio fue los insultos, los menosprecios hacia los que dieron forma al que, al menos para mi, fue el último y genuinamente nuestro,movimiento socio-cultural en ESPAÑA y que dimos en llamar LA MOVIDA, del pretencioso IVAN FERREIRO, tipo carajote donde los haya, y que después ha hecho cosas tan INDIES, ¡ por las que jila !, como dúos con el amigo LEIVA, carne  de los 40 PRINCIPALES y el famosísimo anuncio de la MAHOU     ! MAINSTREAM a tope madrileño !. Son tan descarados sus bandazos que el SR. FERREIRO ha conseguido ponerlos a todos de acuerdo, ni lo quieren los tontinacas del INDIE, ni se come un rosco en la escena comercial de las RADIOFORMULAS. Más ZAS en toda la boca.

       Pero estooo to, esttoo no es todo amigos, aún hay más leña pal mono de las camisas de cuadro,  la barba poblada y los gorros de lana con treinta grados a la sombra, pa la petulante que se pavonea de leer a  MURAKAMI y a FOSTER-WALLACE.Llega el momento de las preguntas incomodas a tanto niñato, niñata que van de listillo.¿Por qué LA HABITACIÓN ROJA SI es moderno y de calidad?. ¿Por qué son lo ultimo en el pop con sus letras superempalagosas de enamorados reventaos y AMARAL NO ?.
 ¡ WTF !. ¿ Porque decís que estos son unos vendidos al capital, aunque sus dos últimos discos los hayan grabado en su propio sello ANTÁRTIDA ?. ¿ Por qué ladráis que ahora se han subido al carro de la reivindicación, cuando siempre han sido bastantes reivindicativos en muchos de sus temas ?.
  Pues queridos, a mi al menos, me parecen menos folletinescos que los del sello MUSHROOM PILLOW, que por cierto ¿ es puro, puro INDIE, es lo más de los jodidos modernitos ?, entonces porque venden un tema electrónico de unos tíos de BARNA llamados YAL,  "HUNDRED MILES", para algo tan super, super guay es lo más tía...como la campaña de DESIGUAL, PURO MAINSTREAM comercial y encima casi plagiando a MAJOR LAZER y su "LEAN ON"  
                                          
    ¿ Porque se consideran INDIE a RUSSIAN RED, ANNI B, SWEET o ZAHARA cuando todas, todas, cantan con la misma voz de muñequita rota, voz ahogada que parece no salirle del pecho, con la que canta CONCHITA y todas están deseando meter una canción en las listas de las radioformulas y colaborar con CARLOS JEAN, el DAVID GUETTA morenito y español, ! que MAINSTREAM !. ZAS....PATAZO QUE TE ECHA ABAJO TODOS LOS ARGUMENTOS.
Creo que son ya bastantes ejemplos pero para ya apuntillar la teoría, para hundir toda esa parafernalia , esa palabreria de todos esos talibanes de la modernidad, catadores sin desmayo, normalmente el vahído lo sufre el pobre que tiene que aguantarlos, de la música de calidad, eso de calidad,  si o si es muy relativo, os voy a poner algunos vídeos de bandas de las que ellos llaman, cuando les da la gana, INDIE y que en mi modesta opinión, en mi libro de los gustos,  van desde lo interesante hasta lo más alto del podium, desde la curiosidad hasta la auténtica pasión, y es que ni INDIE ni MAINSTREAM, son POP-ROCK al fin y al cabo.

EL COLUMPIO ASESINO - Como LA HABITACIÓN ROJA  graban para el sello MUSHROOM PILOW, la discográfica más puntera ente los músicos independientes pero su propuesta es totalmente distinta a la de estos, nada que ver.EL COLUMPIO ASESINO componen canciones muy,muy especiales; con un estilo muy reconocible y yo diría que algo difícil, pensando en el gusto general, pero a mi hay muchos de sus temas que me parecen bastante interesantes.Tienen aún cierto aire PUNK, oscuros, obsesivos, pero más electrónico, como os diría, su sonido es el que, a mi modesto entender, harían hoy en día PARALISIS PERMANENTE si el pobre EDUARDO BENAVENTE no hubiera fallecido.
LO MEJOR - Bastantes temas de sus dos últimos discos, "DIAMANTES" y "BALLENAS MUERTAS EN SAN SEBASTIÁN".
LO PEOR - A los chicos le gusta la polémica y son bastante bordes, poco respetuosos con los trabajos de sus compañeros, a la música de SUPERSUBMARINA y VETUSTA MORLA , dos de los grandes triunfadores, le llaman con bastante ironía "SONIDO ZARA".



MISS CAFEINA - El comienzo de esta banda esta estrechamente ligado a INTERNET, porque este fue el único canal de distribución de los temas de sus primeros EP,S , su primer LP "IMPOSIBILIDAD DEL FENOMENO" lo grabaron en una independiente pero con el apoyo, ni más ni menos, de SONY MUSIC , el segundo "DE POLVO Y FLORES" lo han grabado con la multinacional WARNER . ¿Veis amigos SOÑADORES como eso del INDIE o el MAINSTREAM es algo coyuntural, si acaso?.
LO MEJOR - La voz tan personal de ALBERTO JIMÉNEZ, las preciosistas 
guitarras en los temas potentes y la dulzura y originalidad de las baladas.
LO PEOR - Los veo un poco estancados en cuanto a inspiración, pero esto solo puede ser una apreciación personal, en los dos últimos años se han dedicado a colaborar con otros artistas o a temas como este "ÁTOMOS DISPERSOS" para la película "SOLO QUÍMICA" , que no es precisamente para darle un GOYA.                     

LORI MEYERS - Sin duda el grupo que más ha progresado en su carrera desde aquel "VIAJE DE ESTUDIOS" del 2.004, que ya tuvo una extraordinaria acogida por parte de la critica hasta el maravilloso "IMPRONTA" de hace dos años, esta enfrascados en los temas de un próximo lp, mientras, los granadinos se entretienen en colocar un tema en la superproducción "EN LLAMAS", segunda parte de "LOS JUEGOS DEL HAMBRE".
LO MEJOR - Los chicos de  NONI están como un cohete y todavía pueden darnos brillantes momentos de buen POP-ROCK.
LO PEOR - Le están saliendo demasiados imitadores, y eso a veces no es bueno para el original, amén de esos papanatas que empiezan a criticarlo por "demasiado comerciales", el mismo coñazo de siempre.    
    

SUPERSUBMARINA - También andaluces,estos de BAEZA, lo que da idea de la fuerza del POP, aunque a veces  no lo parezca, en mi tierra.Aunque su música me encanta, observo, al menos yo, el fenómeno contrario a los LORI , su primer LP "ELECTROVIRAL" era casi, casi, una obra maestra , el segundo "SANTACRUZ" ya tan solo me pareció interesante, y el tercero "VIENTO DE CARA", al menos para mi , tiene bastantes claroscuros.
LO MEJOR - Como tengo la absoluta certeza de que son grandes músicos estoy seguro que en el próximo LP volverán a dejarnos un mejor sabor de boca.
LO PEOR - La excesiva guapura de JOSE CHINO, y alguna que otra posesita de divo, no le ayudan demasiado a una banda de este tipo, al que algunos ya tachan de grupo para "CARPETERAS" . El buen POP-ROCK nunca ha estado libre del fenómeno de las "FANS", pero no conviene mucho añadir palitos a la candela.


VETUSTA MORLA - Sin duda el mejor grupo de POP-ROCK español en estos momentos, ¡ que no cojones, que no, que no me seais cansinos con LOS PLANETAS !. Son los mejores no porque lo diga yo, si no porque su gran triunfo en los últimos Premios de la Música Independiente así lo avala.Porque VETUSTA no es que haya progresado en su trayectoria, es que ya de inicio dejo para la posteridad uno de los mejores discos de todos los tiempos, "UN DÍA EN EL MUNDO", y después dos más "MAPAS" "LA DERIVA" que son dos extraordinarias obras de arte.Son el mejor grupo,porque ha pesar de la envidia malsana de este país, de que muchos alienados no saben que etiqueta ponerle para sacarlos de su  "ELITE DE FANTASIA", quizás ellos nunca se han preocupado de estar dentro, no han caido en absurdas polémicas, no han respondido a imbéciles provocaciones, estando en posición para hacerlo, sino que se han dedicado a hacer música, a trabajar, a componer, a tocar, en uno de los mejores directos que haya escuchado , a vivir y a sentir cada nota rodeado de su publico, y libre, no ya INDEPENDIENTES, sino con la total libertad, y quizás eso es lo que a algunos más les joda.Porque VETUSTA MORLA no es que sean INDIE, ! no hombre, no !, ellos son más, ellos son lo que en Andalucia decimos JUAN PALOMO, yo me lo guiso, yo me lo como.VETUSTA han conseguido lo que nunca antes en esta ámbito tan, tan mercantilizado, tan, tan opresivo en muchos aspecto consiguió nadie , controlar através de ese milagro que lleva por nombre "PEQUEÑO SALTO MORTAL", todo lo relacionado con su obra creativa, desde la grabación del disco, maquetación, producción, diseño de portadas, hasta el diseño del merchand... todo, todo esta controlado por su sello, por estos tíos de TRESCANTOS, que nos han dejado para disfrutar, a los que amamos la MÚSICA  con mayúsculas, sin distinción de etiquetas,ni de géneros, himnos como "LOS DÍAS RAROS", "COPENHAGUE", "GOLPE MAESTRO" o este alucinante "AL RESPIRAR", que curiosamente, no tiene VIDEO oficial, por lo que ha servido como base para los trabajos de muchísimos chic@s de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL , como esta maravilla que os presento realizado por DESTEJEDORIS.                                             
VETUSTA MORLA, la mejor banda de POP español de hoy,  y puede que algún día de todos los tiempos.  
LO MEJOR -   ¡ Todo !                                                                                 
LO PEOR -  ¿ Se podra mejorar lo que han hecho hasta ahora ?.                                                                

jueves, 12 de noviembre de 2015

COCINA CREATIVA.




                        


Y al final, en lo más facil ....., la cagarón.



ENVÍO : A todos aquellos  Soñadores que piensan que un par de huevos fritos, con patatas y chorizo, de calidad, eh !, son uno de los mejores manjares del Mundo.

sábado, 7 de noviembre de 2015

MI GRAN NOCHE - LA TELE ES UN ESCÁNDALO.




       JOSÉ DÍAZ, un actor frustado en paro, un hombre vulgar engullido por una vida vulgar, es enviado de urgencia, por una ETT, a cubrir el puesto de un figurante accidentado en la grabación de un especial de FIN DE AÑO que se rueda en una inmensa nave de un Polígono Industrial.Al llegar allí, con la dificultar de cruzar un piquete salvaje, que intentar evitar el rodaje,  ya que la cadena MEDIAFROST piensa despedir a más de media plantilla, JOSÉ descubre que nada es de verdad: ni el buen rollo,  ni las risas, ni los besos, ni la alegría, ni los aplausos, hasta la comida y la bebida es de plástico, puro atrezo. Tan solo el brillo rutilante, el fulgor de las estrellas de la noche, el consagrado ALPHONSO, con PH, y la revelación joven, el rey del ELECTRO-LATINO, el ligón ADANNE, tan solo sus vidas, sus carreras de éxitos plenas de triunfos y alegrías son una realidad.
¿ O quizás tampoco estas ?.




       Este es en síntesis el hilo argumental, el tronco del guión que nos presenta en su última película el genial director vasco ÁLEX DE LA IGLESIA, uno de mis preferidos de nuestro cine, junto a su inseparable JORGE GUERICAECHEVARRÍA.
     MI GRAN NOCHE es una divertida, hay momentos de carcajadas en gran parte del metraje, disparatada y ácida, muchas veces, comedia con toques de humor negro, coreografías espectaculares y escenas trepidantes.MI GRAN NOCHE, entre gag y gag,nos presenta un  corrosivo y esperpéntico retrato del SHOW-BUSINESS, del universo del COLORÍN y las LENTEJUELAS, de todo lo que se cuece delante y detrás de las cámaras de TELEVISIÓN.Así veremos desfilar ante nuestros ojos al representante ambicioso, con una mayor codicia e interés por la carrera del artista que el propio representado; al joven ídolo de  quinceañeras, músculos  brillantes y cabeza hueca,  un "MONGUER" en potencia de bragueta fácil; al artista veterano que disfraza de misterio su tiranía y prepotencia y que se niega a reconocer que su declive esta cerca; a la artista maciza capaz de cualquier cosa,hasta de tirarse a su jefe, ¿os suena?, con tal de conseguir un papelito o participar en un REALITY; al admirador desquiciado y despechado que convierte su amor en odio en los minutos que dura una canción; a las fans zorronas, cazafamosos , cortitas de ropas y de escrúpulos, , carne de SALVAME o de MYHY y al experimentado sinvergüenza que se mueve entre el publico por los platós como pez en el agua, capaz del robo y del chantaje a cualquier personajillo en el tiempo que dura la cabecera de cualquier programa.


        Y junto al TRAMPANTOJO mordaz del mundo del artisteo, también hay tiempo para criticas más mundanas, de las que afectan más al hombre de la calle: el EMPLEO PRECARIO pagado con sueldos de miseria; los PUESTOS DE TRABAJO siempre en volandas, en manos de empresarios sin moral ni vergüenza, capaces del trapicheo con politicuchos en su beneficio, sin importarles el futuro, la vida de miles de familias; hasta la obsesión de algunas madres por que sus retoños vayan a EURODISNEY, sí o sí, sea como sea, tiene cabida en los cien minutos, se te pasan volando, que dura el largometraje
    A este abanico de extravagantes y alocados personajes le dan vida un plantel de conocidísimos actores y actrices bajo las ordenes de DE LA IGLESIA:
   HUGO SILVA, CARLOS ARECES, ENRIQUE VILLÉN, MARIO CASAS, CAROLINA BANG, no podía faltar, TOMAS POZZI, SANTIAGO SEGURA, BLANCA SUAREZ, CARMEN MACHI, TERELE PAVEZ, que realizan un convincente y magnifico trabajo.

    Y destacando entre ellos las interpretaciones soberbias de RAPHAEL, como ALPHONSO , casi el lado HYDE de si mismo, una autoparodia increíble en este renacer al celuloide del veterano y mítico cantante, después de cuarenta años, y del que también podremos disfrutar en el próximo film de ÁLEX DE LA IGLESIA; PEPÓN NIETO, como JOSÉ DÍAZ, divertido y tierno, con unas expresiones que en si misma son comedía pura, y que borda cada escena en la que interviene y por ultimo uno de los grandes descubrimientos del director de BILBAO, y que ya estuvo de diez en "LA BRUJAS.....", el malagueño JAIME ORDOÑEZ, en el papel de desquiciado y despechado admirador, sin duda esta llamando con fuerza a la puerta de los GOYA como actor revelación.
   A destacar, excepcional como siempre, la fotografía de ÁNGEL AMORÓS, la dirección musical de JOAN VALENT y la coreografía del simpático POTY CASTILLO, espectacular el numero de arranque del espectáculo con HUGO SILVA y CAROLINA BANG bailando.


    
      MI GRAN NOCHE, en palabras del propio ÁLEX DE LA IGLESIA: "Una visión grotesca del Mundo y de la Televisión, más cercana a la realidad de lo que parece".Y es que la TELE, y no solo TELE5, la VIDA es un escándalo,es un escándalo.

martes, 3 de noviembre de 2015

ESPE, CIERRA TU SUCIA BOCA DE UNA PUTA VEZ.

       

            Siento tener que cambiar las tornas, siento que detrás de una entrada emotiva, hermosa, de las que me evocan hermosos sentimientos, tenga que poner otra que, aunque me llena de admiración, de solidaridad, de orgullo, hacia quién aporta su clarificador y rotundo texto, me produce un asco, unas arcadas, un dolor, como si me dieran una patada en salva sea la parte , los huevos para que vamos a andarnos con remilgos, una rabia contenida por tener que seguir aguantado a la impresentable tipeja que provoca con su miserable afirmación de hace unos días, la denuncia del ex-Teniente, LUIS GONZALO SEGURAexpulsado del Ejercito por escribir un libro denuncia contra las corruptelas dentro del mismo y en especial en el MINISTERIO de DEFENSA,  y con ella la indignación y la repulsa de muchos de los militares que tuvieron la desgracia de tener que acudir a la GUERRA DE IRAK, ¡ GUERRA ! y de todos los que creemos como GANDHI, que la PAZ es el único camino.
         Porque la inmediatez. el momento oportuno, es la mejor arma de difusión, de altavoz, de eficacia para dar a conocer la VERDAD, y más cuando hay tantos y tantos LAMECULOS interesados en silenciarla.
         En su Blog "UN PASO AL FRENTE", y con el titulo " MIENTES ( ESPERANZA AGUIRRE )", LUIS GONZALO SEGURA nos deja este aterrador testimonio:
     No me has dejado más remedio que decírtelo, Esperanza. No vayas a pensar que quería, la verdad es que no. No es agradable. Tu última ocurrencia ha sido afirmar que “no estuvimos en la guerra de Irak” y te puedes imaginar que los militares que estuvieron allí tienen ganas de explicarte su punto de vista.
Entiendo que con tu afirmación lo que quieres decir es que estuvimos en Irak pero no estuvimos a la guerra, que estuvimos de voyeristas. Supongo que te refieres a eso, porque si niegas la estancia en Irak lo único que me queda aconsejarte es un psiquiatra y de los caros.
Captura de pantalla 2015-11-01 a las 9.53.40
Reportaje “Los muertos que dejó la legión” (Interviú, 5 de diciembre de 2005).
Pues bien, te voy a contar una historia, una de tantas. Se conoce como la “Batalla de Nayaf” o “Batalla del 4 de abril” (2004) y la narro de forma novelada en Un paso al frente (2014).
Es un acontecimiento que, como muchos otros relacionados con nuestras Fuerzas Armadas y con nuestra historia, ha sido ocultado a la ciudadanía gracias a la connivencia de los grandes medios de comunicación, esos a los que abroncas cuando te da la gana como si fueran tuyos.
La batalla se produjo porque los norteamericanos detuvieron (o secuestraron, según se interprete) a Mustafá al Yaqubi, lugarteniente de clérigo chií Muqtada al-Sadr. A los pocos días, la base española (Al-Andalus) recibía una manifestación encabezada por mujeres y niños, con hombres armados detrás dispuestos a disparar. Tan dispuestos que lo hicieron.
Videos en Youtube sobre los combates en Najaf. Esperanza, ¿Te parece esto una guerra?
Intenta imaginar, Esperanza, los cuerpos quemados o partidos por la mitad, achicharrados vivos, las cabezas reventadas, los heridos arrastrándose sin extremidades, los soldados y los insurgentes muertos… No tienes ni puñetera idea de lo que es una guerra, Esperanza, y como no lo tienes deberías ser más cautelosa a la hora de hablar sobre ello, por muchos votos que quieras conseguir y por muchas mentiras que quieras ocultar. Deberías tener un respeto por los muertos, por los militares que se están suicidando a causa de lo que vivieron en aquella y en otras batallas, a causa del sufrimiento y del horror de la guerra. De lo que tu entonces presidente y tu partido generaron, de lo que costó vuestra mentira.
Te hablaré de un cabo primero, se llamaba José Antonio Durán Mendoza, aunque todos le conocían como “el negro”. Ni le conoces ni te importará conocerle, y aunque quisieras, ya es tarde. Está muerto. Pero él sí te conoce a ti, porque conoce tu mentira con una profundidad con la que muy pocos más pueden hacerlo. Él, este verano, más de diez años después de aquella batalla, de aquella cruel y mezquina guerra, de aquel miserable engaño que perpetrasteis entre unos pocos, se suicidó. Ya no estaba en el Ejército porque le abandonasteis como a tantos otros sin una pensión (tuvo que luchar muchos años por ella) y no está porque vosotros no reconocéis Irak como una guerra. Y con ello negáis que el estrés postraumático sea como una cuenta atrás que genera depresiones, problemas mentales y suicidios.
Lo negáis porque sólo puede sufrirse estrés postraumatico tras una guerra y según vosotros “no estuvimos en la guerra de Irak”. Vuestras mentiras mataron a muchas personas, vuestra ocultación de vuestras mentiras siguió matando a muchas personas, en este caso militares y exmilitares, y ten por seguro que tu mentira, esa que vertiste hace pocos días, ajustará la soga de más de un militar o abrirá la ventana desde la que otros se arrojarán a un infierno que considerarán un paraíso en comparación a los fantasmas que tienen que acarrear, esos que genera “repartir magdalenas”. Eso sí, es muy probable que ganes elecciones y captes muchos votos porque las mentiras son muy lucrativas, especialmente si tienes medios de comunicación cómplices. Y los tienes.
Te podría hablar también del antimalárico (Mefloquina, tal y como denuncian en la web www.stopsuicidiosmilitares.com) que, por ahorraros un puñado de euros a saber para qué, resulta que a día de hoy está matando a muchos militares que lo tomaron para acudir a Irak. A la guerra, Esperanza, a la puñetera guerra. Lo hará igual que los recortes en mantenimiento aniquilan a nuestros militares en “accidentes” aéreos o manejando explosivos mientras el ministro de Defensa (tu compañero y amigo) compra armamento como un loco, mejor dicho como un cuerdo que quiere una “puerta giratoria” (compras por 37 millones de euros a la antigua empresa de seguridad del ministro de Defensa, Pedro Morenés).
Captura de pantalla 2015-11-01 a las 9.56.03
Página web de StopSuicidiosMilitares
Sabéis lo que pasó en Irak pero seguís mintiendo porque antes tendríais que reconocer que Irak fue una guerra y eso sería tanto como explicarle a todos los españoles que mentisteis y que lo hicisteis durante años, como también lo hicieron vuestros compañeros del PSOE que tan bien os secundan y protegen en todo (el señor “alianza de las civilizaciones” que multiplicó por seis la industria armamentista).
Este cabo primero, el que conoce tu mentira mejor que nadie, ha dejado viuda e hijos, como los muchos que quedaron en Irak, en Afganistán y en tantos otros sitios.
Lo único que espero es que caigan sobre tu conciencia todos los muertos de la guerra que (según tú) no existió, y que no puedas volver a engañar a ningún elector ni, por supuesto, a ningún militar más. Ojalá ellos y todos los demás te señalen y piensen: “mentirosa”.
Como soy de los que predican con ejemplo, comenzaré por hacerlo yo:Esperanza Aguirre, ¡eres una mentirosa!

Rotundo, demoledor, incuestionable, ¿ NO ?.Pues a pesar de todo esto, como sé que tu caradura, tu poca vergüenza, seguirá en sus cotas mas altas, como sé que no te vas a retractar de tus asquerosas palabras,¿o es que no puedes ?, como sé que le seguirás cubriendo las espaldas al ASESINO de JOSEMARI, mientras vuestros plumíferos de guardia, vuestros mamporeros, seguirán con lo que mejor saben hacer, la "TÉCNICA DEL VENTILADOR" , espurreando de mierda al ex-militar autor de estas letras, o a todo aquel que se digne a enfrentarse con las panda de LADRONES, EMBAUCADORES, EXTORSIONADORES, MENTIROSOS, ESTAFADORES  que formáis un club tan, tan grande que la lista se me haría interminable, y que estos que se llaman PERIODISTAS, defensores de la DEMOCRACIA, demo¿qué? y de la LIBERTAD, saben que lo sois pero callan como MANDADOS, incluso, yo diría que algunos,  BENEFICIARIOS de vuestros TEJEMANEJES; como sé que la mayoría, por muchos DELITOS, por muchos ENGAÑOS que tengáis, si es que la tenéis, sobre vuestras CONCIENCIAS, no vais a pisar una CÁRCEL, ni siquiera, como TONY BLAIR, aunque eso cueste tan poco, vais a pedir PERDÓN, voy a darme para finalizar el gusto, con toda la impotencia que siento ante la INJUSTICIA de saber que el GRITO, el DESGARRO, junto con el VOTO, que espero que os BOTE de una maldita vez para siempre de nuestras vidas, es la única arma con la que contamos los ciudadanos honrados, voy a darme el gustazo del DERECHO AL PATALEO, y te digo a la cara: 
  
   ESPE,  ¡ CIERRA TU SUCIA BOCA DE UNA PUTA VEZ !.

  Nota del TRITRI:  No, no es que me haya entrado de repente un fiebre de PATRIOTERISMO barato y trasnochado, lo que me seguís con asiduidad sabéis que no van por ahí los tiros, pero es que este pasodoble "SOLDADITO ESPAÑOL" de mi paisana MARUJITA DIAZ es el único sonido de fondo que se me ha ocurrido para homenajear a estos hombres y mujeres  que antes que soldado, antes que legionarios, antes incluso que españoles son novios, padres, esposos, hijos en definitiva seres humanos que sufrieron en sus carnes, y en la de sus seres queridos, los horrores de una GUERRA.