miércoles, 20 de enero de 2016

GLENN FREY, ADIOS A UNO DE LOS EAGLES.

             

                 
                                    Definitivamente no ha empezado bien el año para el mundo del ROCK, hay quien dice que los famosos mueren de tres en tres, y el puñetero dicho, al menos en el gremio de los músicos,  va a tener rázon.
            Si terminábamos el año 2,015 con la muerte de uno de los grandes del  HEAVY, el inconfundible y rocoso LEMMY KILMISTER,cantante y bajista de los MOTORHEAD, y al poco de arrancar este 2,016 nos dejaba el  REY DEL GLAM, el gran DAVID BOWIE, con ese testamento sonoro que es su último disco BLACKSTAR, el pasado martes nos despertábamos con la triste noticia de la muerte de GLENN FREY, fundador, compositor, guitarrista y uno de los cantantes de THE EAGLES, sin duda, mi grupo favorito en el COUNTRY-ROCK.
  
        "I CANT TELL YOU WHY", una de las canciones que más me emocionan, junto al "IF YOU LEAVE ME NOW" de CHICAGO, "DESPERADO", "TAKE IS EASY", "NEW KID IN TOWN" , "HEARTACHE TONIGHT" , "TAKE IT TO THE LIMIT" , y tantos otras canciones han llenado horas y horas de mi vida con sus notas.
         Por supuesto,  no creáis que he olvidado su tema más mundialmente conocido. el impresionante y mítico "HOTEL CALIFORNIA". Sirva esta mágica interpretación en directo, a solo tres meses de la publicación del disco, se edito en DICIEMBRE del 76,  en el legendario THE CAPITAL CENTRE de MARYLAND , escenario de tantas y tan fabulosas actuaciones que fue demolido el año 2,002, como homenaje, mezcla de admiración y nostalgia, a la memoria de GLENN FREY, descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SOÑADORES COMENTAN: