martes, 12 de enero de 2016

LUTO POR DAVID ROBERT JONES.


                            Fue genio y figura hasta el final, ahora que escucho su "HEROES", uno de sus temas más míticos, uno de aquellos que surgieron de la inspiración que le producía la ciudad de BERLIN y que tanto ha recordado,  en sus dos últimos trabajos, no tengo otro remedio que pensar que era un ser especial, tan, tan distinto a todos, que hasta ha sido capaz de dirigir él mismo el ultimo acto de la gran función de su vida.
                          Actor, mimo, extraterrestre, pero sobre todo, por encima de todo, uno de los más grandes músicos del siglo XX, el REY DEL GLAM,como muchos lo llamaron, enigmático, extraño, polémico, ambiguo, siempre ambiguo, como una broma más a una sociedad tan anclada a las reglas.
                         Casi  nadie conocía su último secreto, solo los intimos muy intimos, y DAVID BOWIE tan ingles, tan elegante, tan flemático, espero tranquilamente a la OSCURA DAMA, a esa señora con la que todos tenemos una cita, nuestra última cita,  más tarde o más temprano.
                        Y mirad si la esperaba que hasta le dedico su trabajo póstumo, su testamento: "BLACKSTAR", o es que  acaso conocéis una ESTRELLA más NEGRA que ella.Y en la mejor canción  del disco ese "LAZARUS", que estoy seguro se hará tan legendaria como tantas otras de su dilatada y maravillosa carrera, a modo de premonición nos dijo:  
                     "Estoy en el cielo. Tengo cicatrices que no se pueden ver. Un drama que no puede ser robado. Todo el mundo me conoce ahora" "He abandonado mi móvil abajo. ¿No soy así? De esta manera, o de ninguna, Ya sabes. Voy a ser libre como el pájaro azul ¿No soy así?" .


               Y volveremos a verlo, como LAZARO volverá a resucitar.
 Volveremos a contemplar su distinguida belleza, sus ojos hipnotizante, cada uno de un color, , cuando volvamos a escuchar su voz profunda y personal, cuando volvamos a flotar con esos sonidos originales de saxo que en tantas y tantas canciones la acompañaban. Descanse en paz el hombre, DAVID ROBERT JONES, ha muerto; DAWID BOWIE, el GRAN DUQUE BLANCO, el mito, vivirá para siempre, en nuestras mentes y en nuestros corazones.

2 comentarios:

  1. Pues fíjate que el Bowie nunca ha sido un músico de los que me gustaban. Pero este último acto ha sido bueno, tela de bueno.
    Larga vida al Glam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Naranjito.Cada uno tiene sus gustos pero puedo asegurarte que DAVID BOWIE ha sido uno de los músicos más rompedores y originales del POP-ROCK, influencia para otros muchos y uno de los más queridos y respetados por sus compañeros. Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: