domingo, 28 de febrero de 2016

PALOS A DIESTRO Y SINIESTRO.



          "PONERSE EN EL PALO", en el argot costaleril, es el momento en que la cuadrilla se coloca en cada uno de sus puestos en la trabajadera para iniciar la "LEVANTA" en cualquiera de nuestros pasos de SEMANA SANTA.
         "NO DAR UN PALO AL AGUA", se dice al no haber tenido nunca oficio conocido, es , o por lo menos esa es la impresión que da muchas veces, la aspiración fundamental de muchos ciudadanos y ciudadanas cuando se meten en política, verbigracia, nuestra queridísima vecina de barrio y actual Presidenta, sus miras apuntan más lejos, de nuestra JUNTA DE ANDALUCIA, SUSANITA DÍAZ, que en su vida a trabajado en ninguna empresa.
         Y  dar "PALOS A DIESTRO Y SINIESTRO", los que vuestro amigo el TRITRI va a repartir en esta entrada, tal es mi grado de indignación, aunque ya tendría que estar acostumbrado, ante la actitud sesgada, tergiversadora y falsa de los de siempre, y de asombro ante el nivel de estulticia, carajotez y exceso de postureo y protagonismo de los nuevos, los otros, que siguen con la manía de meter palitos, seguimos con los palos, en candela cuando menos conviene.
        Palos a diestro a los manipuladores, rastreros, mentirosos y meapilas de la prensa y la radio de la TDT PARTY esta vez más local que nunca, o sea, ANTONIO BURGOS, PAQUITO ROBLES, CARLITOS HERRERA y otros de igual pelaje de la CAVERNA MEDIATICA, por falsear, descaradamente la moción presentada a PLENO por IU y apoyada por PARTICIPA SEVILLA, tergiversando totalmente su sentido para crear escándalo y cólera, ¿ esto también puede considerarse DELITO DE ODIO, ahora que esta tan de moda ?, entre una determinada población de esta, MUY NOBLE, LEAL, INVICTA, MARIANA, demasiadas veces excesivamente CAT ETA,¡ huy, se me escapo la tecla del espaciador !, y facilmente manipulable SEVILLA de mis dichas y desdichas.
                Esta diafanamente claro que no es lo mismo pedir: "Que el ayuntamiento deje de promover la participación de cargos públicos en actos religiosos, cesando las invitaciones cursadas desde la alcaldía y la reserva de espacios para los diferentes grupos municipales en misas, procesiones y otros eventos de cualquier confesión”, que querer cargarse de un plumazo la SEMANA SANTA; no altera igual los pulsos este pequeño  párrafo: "Promover un callejero laico y aconfesional", que no ya insinuar, sino decir claramente que quieren quitar las calles a los Cristos y a la Vírgenes y hasta personalizando como hizo el SEÑORITO HERRERA, a SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ.
                     Y para enmierdarlo todo más aún, la actitud mezquina, intoxicadora e interesada del ex-alcalde , con besito a un retrato de la "SANTA DE LOS POBRES" incluido, que se acerco a la multitud y no creo que fuera precisamente para calmar los ánimos, ni para explicarles concienzudamente en que consistía realmente la propuestas de estos nuevos chicos de la izquierda. Palo también para usted, SR. ZOIDO, no esperaba esto de un señor que sigue, pienso que cristianamente,  al CAÍDO DE LA COSTANILLA.
              Y palos a siniestro, a los TONTOS-PROGRES, no se puede tener menos  mano izquierda, nunca mejor dicho, ni menos visión política,ni menos sentido de la oportunidad, a quien se le ocurre presentar esto en plena CUARESMA en una ciudad como SEVILLA, ¡ carnes mías !, y si  esta hecho a conciencia, menuda cagada, porque que queréis que os diga, muchos estamos hartos de gestos vacuos, de acciones inútiles con un tufo exagerado a rancio BOLCHEVIQUISMO, de exceso de DIVISMO. Palo inmisericorde a PARTICIPA SEVILLA. SUSANA SERRANO, hija, te creía más prudente, más comedida, más astuta, una licenciada en HISTORIA DEL ARTE, debería de conocer bastante mejor como,  en cuestiones como las  que se  tratan en la moción, o como es fácil que, con un poco de maña falseadora, parezca que se tratan, late el pulso de la mayoría de sevillanos y sevillanas. O tu no sales a la calle el DOMINGO DE RAMOS, o tu sentido del poder transmisor del ARTE comienza con GORDILLO, PEREZ VILLALTA y GENOVÉS.
            Pero por supuesto, palo de los de categoría, con un poquito de sentido de la humildad, me da que este hombre va un poco de TOCA PELOTAS, con un mucho de lecciones de RESPETO, desde el calificativo de "MUÑECOS" se veía venir, de CONVIVENCIA en una sociedad plural, a ese muchachito díscolo y travieso, a ese rojosevillano como el mismo se llama, vecino de TRIANA, ¡ quillo, teniendo lo que tenemos en el barrio, como se te ocurren estas caías ", DANIEL GONZALEZ ROJAS, portavoz de IZQUIERDA UNIDA, en nuestro excelentísimo y muchas veces poco aprovechado para lo que le interesa de verdad a la gente, AYUNTAMIENTO.
HOY ,  AYER

            Vayamos por parte, amigo DANIEL.,se nota que aquellos ojos grandes que miran al cielo, preciosos, hipnotizantes, con un reguero de AGUAS que esperan junto al MUSEO y que con mirada dulce e inocente de niño monaguillo contemplabas en tu niñez, te importan ya un pimiento; pero no nos pongamos poéticos que no va de PREGÓN  la cosa.Vamos a ver chaval, tu te creías que ibas a descubrir la pólvora, pensabas que esta iniciativa iba a salir adelante en esta Ciudad nuestra donde nos gusta un figuroneo más que comer con los dedos. Creías sinceramente que un Alcalde socialista, del PP menos aún, se iba a privar del baño de multitudes la gran tarde de SAN JULIÁN , con la vara de presidencia, rodeado de municipales con el uniforme de gala,delante del palio azul y plata de la HINIESTA, o que se iba a enfrentar lo más mínimo al PODER, a las SIMPATÍAS que las HERMANDADES tienen entre nuestros conciudadanos, se nota que eres muy joven para conocer la vieja frase de  SANTIAGO MONTOTO: "NI FÍAS, NI PORFÍAS,  NI CUESTIÓN CON COFRADÍAS".

     
     
AYER, HOY Y SIEMPRE, FIGURONEO SEVILLANO.

 Estoy convencido que antiguos miembros de tu partido como ROSA BENDALA, o PAULA GARVIN, o el nefasto TORRIJOS, presentarían en su día mociones parecidas a la tuya, ya vez el resultado, ¿ porque ibas tu a tener más éxito, colega?.Al final flaco favor le has hecho a los objetivos de la verdadera izquierda, porque solo has logrado que los que siempre tienen la escopeta lista para disparar, tengan otra bala en la recámara, los que ponen el ventilador a la máxima potencia, tengan un poco más de mierda para expurrear, o no vez  lo que pasa con MANUELA CARMENA, con ADA COLAU, y pienso que ambas tienen un poquito de trayectoria política, un poco más de bagaje en la lucha de la defensa de los derechos sociales del pueblo  que tu, o no estas de acuerdo conmigo. Solo has conseguido que ademas de la prensa política DERECHONA, se os echen tambíen encima la PRENSA MORADA. Les has brindado con tu torpeza, con tu inoportunidad, otro montón de titulares, el que digan que os ocupáis en encender de nuevos las hogueras como en el "36", en lugar de gobernar democráticamente.Somos muchos los que pensamos que lo importante es ocuparse en disminuir el PARO, en mejorar la SANIDAD, la EDUCACIÓN, el problema de la VIVIENDA, los SERES HUMANOS que pasan necesidades por las calles.La realidad es que como se llame tal o cual calle nos importa bastante poco; sabemos, además, que la nueva izquierda no va acabar con las tradiciones culturales y religiosas que durante siglos, ha forjado, a defendido, el PUEBLO, y digo bien el PUEBLO, no ciertos señores, ni de IZQUIERDA ni de DERECHAS, y que por mucho que se intenten manipular son de TODOS.
             De verdad amigo DANIEL GONZALEZ , todo esto te lo dice alguien con bastantes más años que tu, al que le gusta el morado, y no solo para la CUARESMA. Aprietate los machos que vienen tiempos difíciles si queremos conseguir una SEVILLA, una ANDALUCIA, una ESPAÑA más justa para TODOS.            
            Tío, que quieres que te diga, la habéis jodido, políticamente hablando, con esa desafortunada iniciativa IU y los de PARTICIPA SEVILLA , porque muchos de los que en la PLAZA NUEVA formaban ese  ejercito de rezadores,  ese tropel de ciudadanos que se creen a pie juntillas lo que les cuenta el ABC, al menos mil,   ese "joven" ejercito de CRISTO REY que gritaban al ver al oportunista de JUANIGNACIO, con mucha más vista y picardía que vosotros,   entre ellos ¡ ALCALDE, ALCALDE ¡, repito muchos, y estoy convencido de ello,  el 20D ni siquiera se molestaron en ir a votar, y otros votaron a VOX o a FALANGE.
                      Ahora MARIANO  ya tiene para las próximas elecciones , que estoy seguro que va a ver próximas, un buen numero de nuevos FANS; y para más inri, ya podéis poneros en cruz o mandarles una carta a su casa explicándoos con claridad diáfana, que en sus pequeñas y bien aleccionadas cabecitas,  seguirá reinando que sois el mismo DIABLO, y que lo único que queréis es prohibir la SEMANA SANTA y  que la calle SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, se llame VLADIMIR LENIN  o, lo que hoy en día es peor, NICOLÁS MADURO.

2 comentarios:

  1. Quillo, cuando te pones a dar palos, no dejas títeres con cabeza.
    ¿he dicho títeres? ¡En que estaría pensando!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tengo que dar leña, amigo Naranjito, a unos porque se creen que son los dueños de una determinada Sevilla, y a otros, los tontos de izquierda, porque parecen que han nacido en Moscú o Vladivostok. A veces tengo la sensación que se creen que los titeres somos los sevillanos de a pie.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: