lunes, 7 de marzo de 2016

EL PALERMASSO - QUE NO NOS FALTE EL HUMOR.


                           Uno de los tópicos más recurrentes, uno de los sambenitos con  que los  andaluces en general, y los sevillanos muy,muy en particular tenemos que cargar es ese que dice que cada uno de nosotros tenemos un cómico, un chistoso dentro.Y aunque me cansa bastante escuchar hasta la saciedad, cada vez que viene alguien allende DESPEÑAPERROS, la manida frasecita: "ES QUE LOS SEVILLANOS SOIS TAN GRACIOSSOS"; aunque yo particularmente me considero una persona alegre no guasona que no es lo mismo, y los tópicos son sobre todo una generalización, como todas injusta, hay que reconocer que lo que notan, lo que perciben en muchos de los hijos de esta tierra, los guiris, ya sean nacionales o foráneos, es una forma diferente de entender la existencia, un buscar una chispa, un punto de humor en muchos momentos cotidianos, incluso en tomarnos un poco a broma hasta las cosas más trascendentales de la vida, sirva como ejemplo el recordado y admirado PACO GANDIA con sus "HISTORIAS VERIDICAS" y su relato antológico del "ENTIERRO DE MI TIO SERAFIN".
                 Pues de esta manera, aunando algo  a lo que él como muchos sevillanos le damos vital importancia, algo que amamos hasta el extremo, como es nuestra SEMANA SANTA, con unas ingeniosas pinceladas de buen humor, nos deja ANTONIO GARRIDO, gran actor, buena persona, y cofrade de cuna, hermano del BUEN FIN y del CALVARIO, hijo y nieto de cofrade estos pequeños cortos que con la coletilla: "GOLPES DE HUMOR COFRADE", ha agrupado bajo el titulo de "EL PALERMASSO", oportunidad, actualidad  y humor fino  a raudales.Os dejo la primera y última entrega para que los conozcáis; en YOUTUBE están las tres restantes subidas hasta ahora.Amigos SOÑADORES, que no nos falte el humor, que las disfrutéis.      
                       



NOTA DEL TRITRI: Aprovecho la dedicatoria de ANTONIO GARRIDO, para sumarme en el recuerdo a la memoria de FERNANDO CARRASCO, gran taurino y cofrade, en la ESPERANZA de que ya goza del REFUGIO verdadero de MARÍA.Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que nosotros sabemos reírnos de nosotros y con nosotros, para eso nosotros somos los mejores ombligistas del mundo.Y si le damos ese puntito de humor sanote a lo cotidiano, y encima lo compartimos, pues mejor. Aunque algunas mentes lúcidas solo se fijen en el chascarrillo fácil y tonto.
    Si lo del Palermasso lo hacen los ingleses seguro que dicen que es humor del fino y culto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Naranjito, que razón tiene en que nosotros sabemos reirnos de nosotros mismo, y lo de Antonio Garrido lo demuestra.Y sin hacerlo los ingles es humor fino y con clase en cantidad.Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: