jueves, 13 de octubre de 2016

ANNIE LEIBOVITZ, LA FOTÓGRAFA DEL MILLÓN DE SUEÑOS.


                               Ella nos lego la última foto de una de las más grandes leyendas de la música popular, esa instantánea en que, como en una especie de extraña premonición, JOHN LENNON se abraza casi en posición fetal,como un bebe indefenso, a la persona más importante de su vida, su mujer YOKO ONO; horas más tarde el irrepetible músico moría asesinado por los disparos de DAVID CHAPMAN.


Ella, colaboradora habitual de prestigiosas publicaciones como VOGUE, VANITY FAIR o ROLLING STONES, ha sabido sacar el mejor partido a los famosos, que se siente muy cómodo delante de sus cámaras, y nos los ha retratado en escenas cotidianas, divertidas y a veces absurdas, pero siempre cargadas de intención, como esta, para una campaña publicitaria de LOUIS VUITTON, donde tres "DIOSES" del FÚTBOL: PELE, MARADONA y ZIDANE, se enfrentan en un torneo de FUTBOLÍN, o en la que nos muestra, original como siempre, a LADY GAGA en una lavandería.

  Ella consiguió el desnudo de dos jóvenes promesas del cine, con la pequeña ayudita del gran diseñador TOM FORD,  que, bastantes reacias a posar ligeras de ropa,  mostraron su belleza en un dueto lleno de sensualidad, SCARLETTE JOHANSSON y KEIRA KNIGNLEY,  con 20 y 21 arrebatadores años.
Ella nos mostró la belleza felina, la tersa espalda marcada con simbólicos tatuajes, y lo justo para dar un toque de erotismo, a la instantánea del baño de la espectacular ANGELINA JOLIE.
Ella fue la primera que nos ofreció en portada, en 1991, la belleza de la maternidad desnuda, en esa foto mítica de DEMI MOORE, embarazada de siete meses, a la que luego seguirían tantas y tantas otras, aunque hay que decir que su idea era que la actriz de GHOST no cubriera con su mano sus pechos, para darle más naturalidad a la imagen, a lo que DEMI se negó.

Ella, en una colaboración que dura ya años, supo unir su maestría, su profesionalidad, su manejo de la luz y el color, con el rostro de lo más granado del cine, de la música, del show bussines mundial, y la magia de los más queridos cuentos tamizados y reinterpretados  por la FACTORIA DISNEY, para darle a todos, pero sobre todo a los niños, su colección "DISNEY DREAM PORTRAITS".                                                                                     

JESSICA CHAPTAIN, MERIDA en "BRAVE".
RACHE WEISZ, BLANCANIEVES.
BARYSHNIKOV, TYNA FEY y GISELE BUNDCHEN, en PETER PAN.
TAYLOR SWIFT, RAPUNZEL.

PENÉLOPE CRUZ y JEFF BRIGDES en BELLA Y BESTIA.
    
         Ella es la fotógrafa mejor pagada del Mundo, Premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES en 2,013, autora de algunos de los más famosos retratos y de las hermosas recreaciones de cuentos infantiles, ella es ANNIE LEIBOVITZ, LA FOTÓGRAFA DEL MILLÓN DE SUEÑOS.

2 comentarios:

  1. Con las técnicas digitales de hoy las fotografías parecen cuadros pictóricos pero saber captar la esencia de una imagen solo lo hacen los grandes y la Anita es una de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Naranjito: Por lo que he leído a parte de su técnica y experiencia,lo que caracteriza a ANNIE es su complicidad con los modelos, sean o no famosos, la cercanía y simpatía que hace mucho más cómodo cualquier trabajo.
      Un abrazo.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: