sábado, 19 de noviembre de 2016

INCOMUNICACIÓN - ( SACA EL MOVIL DE TU VIDA).

España es el país europeo con más conectados a redes sociales


                        Parece uno de los signos de estos tiempos, parece uno de los símbolos de esta Sociedad, a mi entender aborregada y consumista, que nos ha tocado vivir: LAS REDES SOCIALES.
                 Tienes que estar conectado, sí o sí, si quieres ser alguien, si no quieres que te miren como un bicho raro tienes que estar conectado. En estos días grises en que los MEDIOS DE INFORMACIÓN, a veces más de manipulación que otra cosa, salvese el que pueda, parecen más ideados para intereses partidistas y espurios que para la autentica comunicación, entre todos los estratos sociales lo que se impone, como si toda la vida dependiera de la pantallita de nuestro móvil, son las jodidas REDES SOCIALES.


                  Que si el grupo de WHATSAPP, que si mi FACEBOOK, que si la "guerrita" de los TWEETS de los políticos, que eso es otra historia para no dormir, que si la última foto gilipollas y absurda en el INSTAGRAM, cualquier cateta, antigua y medio inculta, se me viene a la mente una (cámbiese el genero si al que conoceis es un maromo), se cree la más moderna y "cool" del condado por estar a la última en lo de las "REDES".
                  Y se compran el "SMARTPHONE" más caro, el que tenga el pantallón más grande, el que tenga más MEGAS porque después hay que petarlo de SELFIES.Mirad amigos SOÑADORES hasta donde llega la fiebre del estar "ENGANCHADOS", hasta que punto se confunde el tocino con la velocidad, que una amiga compañera de trabajo, se extraño un día , que un servidor, currandose este PORTAL de SUEÑOS, que siendo BLOGUERO, no estuviera en ninguna RED SOCIAL.
                  Pues vereis, si me le permitis, y si no también, porque para eso el BLOG lo gestiono yo, voy a deciros que, aunque nos muestren el trapantojo de la comunicación en tiempo real, aunque nos vendan la moto de estar en cualquier parte del Mundo a un click de ratón o  a un simple tecleo, creo que, irónica y contradictoriamente, el ser humano, los hombres y mujeres de este PLANETA, de este país que nos ocupa y nos preocupa,  aunque algunos por llevar una banderita en la muñeca se crean que solo les preocupa a ellos, tras esa inmensa maraña, tras ese inmenso muro de TWEETS, de E-MAILS, de fotitos de platos de comida y posturitas CHORRAS,  están más solos que nunca, están perdiendo uno de los dones que nos otorgo la Naturaleza, el HABLA, el tesoro de la CONVERSACIÓN.


                  Pero la comunicación, la conversación de verdad, no por VÍDEO-CONFERENCIA o por PLASMA, como les gusta a algunos, la charla CARA A CARA, "FACE TO FACE" que diría algún moderno, sintiendo cercana la piel del conocido, mirando el brillo de los labios, la luz de los ojos de la persona amada, en definitiva sintiendo el contacto del ser humano.
               Ya dedique, hace tiempo, una entrada a la importancia de HABLAR , de hablar mucho con la pareja, para mi una autentica señal de AMOR.
              En esta mañana del día que más me gusta de la semana, reivindico de nuevo el placer de HABLAR, el nunca bien apreciado tesoro de la PALABRA.Reivindico las chácharas de comadres, que se conocen de toda la vida, en la cola de la CARNICERÍA.Reivindico el saludo cortes, las breves palabras,  al VECINO de enfrente, ese que algunos ni saben que existe,Reivindico las dulces tonterías, las picaras insinuaciones que, entre besos y arrumacos, se dedican los ENAMORADOS.Reivindico la tertulia tranquila y distendida, sobre lo DIVINO y lo HUMANO, no esas peleas de perros, esos corrales de gallinas con los que nos "deleita", demasiadas veces, TELECINCO o la SEXTA.
                  Hablemos, hablemos, porque hay veces que veo a hombres y mujeres que, rodeados de una multitud, me recuerdan la frase  de PINK FLOYD, en su disco, una de sus obras cumbres, "THE WALL", ese mítico grito interior, ese lamento que estalla de la más profunda soledad: "IS THERE ANYBODY OUT THERE", ¿ HAY ALGUIEN AHÍ  AFUERA ?. Hablemos, hablemos amigos SOÑADORES, para que nunca, nunca, nos quedemos al otro lado del MURO





Nota del TRITRI: Fotografías que acompañan esta divagación, con la que se que muchos no van a estar de acuerdo, de la exposición "REMOVED" de ERICK PICKERSGILL.Sonido de fondo, la gran DOLORES O´RIORDAN, "THE CRANBERRIES", con su tema "DREAMS".


2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, enhorabuena.
    Debo ser un bichito raro, pero no soy partidaria de las Redes Seciales. MEgusta hablar directamente con las personas, o en su defecto, por teléfono, que yo le oíga como está de ánimo, y cuando le pregunte me conteste directamente...
    En una época de altas tecnologías, es precisamente cuando veo más incomunicación. Fijémosno en la consulta del médico, bús, patio de recreo de instituto, casa, es más, he visto sustos grandes con gente que cruza la calzada con el dichoso whatsapp dale que te pego y no ir mirando al cruzar...
    Saludos desde Sevilla.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Mari Carmén
      Me alegro que estés de acuerdo con el planteamiento de mi entrada, pero te puede asegurar que cuando la escribía sabía que habran muchos que piensen que estoy totalmente equivocado y crean que las REDES SOCIALES son una autentia revolución para la socialización,bonito y moderno palabro, para las relaciones entre las personas, como se dice, para gustos los colores.
      En otro asunto voy a pedirte un favor, a ver si me puedes en este misma entrada, decirme el pintor del cuadro de las hojas de libros volando por la ventana, que pusiste en tu blog en la entrada
      CURIOSIDADES GRAMATICALES del 16-09-2014. Me gusta mucho y a mi esposa más.Muchas gracias de antemano y un beso.

      Eliminar

LOS SOÑADORES COMENTAN: