sábado, 31 de diciembre de 2016

¡ A HACER PUÑETAS 2.016 !, ¿ FELIZ 2.017?.

                             Así, sin medias tintas, sin paños calientes, porque así es como lo siento en este momento. 
                    El que acaba,  hundiéndose cuanto antes en el olvido, porque seamos sinceros, el 16 no ha sido un buen año, ni en lo general, ni en lo personal.
                    En lo de todos, en lo que nos afecta como seres humanos habréis comprobado como la GUERRA DE SIRIA parece no tener fin, para demostrar, como muchas veces he dicho, que en este PLANETA hay países PARIDOS, y países CAGADOS.
                     El TERRORISMO YIHADISTA que se esta convirtiendo en la
eterna historia para no dormir.
                     El nuevo PRESIDENTE del país más PODEROSO del MUNDO, un descerebrado, un JESÚS GIL coloradote y con injerto pelipaja, con los mismos "GUSTOS" que el difunto ALCALDE de MARBELLA.

                    Y en esta ESPAÑA mía, esta ESPAÑA tuya, esta ESPAÑA nuestra que diría la gran CECILIA, que vuelven a ¿ gobernar ? los mismos, los de los RECORTES, los del rescate a los BANCOS que siguen riéndose del personal ahora con lo de la CLAUSULA SUELO , lo de la CORRUPCIÓN perenne y prepotente, lo de la LEY MORDAZA, los que han expoliado la hucha de las PENSIONES, los que van agrandando, cada vez más, la grieta entre los RICOS y los POBRES,  en fin, el PP, con el alborozo de unos pocos, deben de tener la bolsa bien repleta, el silencio complice y colaborador, lo del PARTIDO SUSANISTA es de juzgado de guardia, y la lucha estéril, y encima se dedican a ver quien la tiene más larga, de los que creíamos, aún tienen tiempo de enderezar el rumbo, que iban a guiar la barquilla de la ESPERANZA hacia un cambio real en la forma de gobernar ESPAÑA, y de momento,  solo han conseguido helarnos la SONRISA.



                    Y en lo propio, en lo que me afecta directamente, pues casi lo mismo: Comprobar que tenemos en la empresa al DIRECTOR más RATA de todos los que he conocido, que pone el AHORRO, AHORRO, para apuntarse medallas, muy, pero que muy por encima de las PERSONAS.
                   Un chaval que se queda sin estudiar por la mierda de SISTEMA EDUCATIVO que tenemos, y si quieres cambiar de CARRERA, o tienes cuatrocientos euros al mes para pagar el cambio, o que te vayan dando, porque tu nota de corte ya no vale para nada,y pasas a ser casi el último de la lista.Bueno, pero como encontrar trabajo es tan fácil pues a currar. ¡ UNA MIERDA PÁ TI BAÑEZ !, o sera que como mi hijo es ATEO no se lo pide con FE  a la VIRGEN DEL ROCÍO.

                  Y para terminar lo de la RODILLA de la PARIENTA, que eso va a ser una CARRERA DE FONDO, aunque la pobre no pueda andar más de media hora sin que le duela hasta el aliento,Ya veis un año para enmarcar AMIGOS SOÑADORES
                Y el que comienza, con la INCÓGNITA, con la INCERTIDUMBRE por bandera, porque me da que nada va a cambiar lo suficiente y , como el dígito que lo representa en la portada de la entrada, vamos a seguir haciendo equilibrios con la EXISTENCIA.
                Perdonad este PESIMISMO, ahora que pedir PERDÓN esta tan de moda, el PERDÓN y las GRACIAS es lo más barato del MUNDO, pero veamosle algo bueno; cuando estoy de capa caída me pongo MELANCÓLICO, y con la melancolía me entra la NOSTALGIA, entonces empiezo a rebuscar en el INTERNET, notas, cosas, músicas que han sido importantes en mi vida. Sí ya se que cuando a uno le pesan MÁS los RECUERDOS que las ILUSIONES es cuando empieza a hacerse VIEJO, pero hoy me apetecía mucho,mucho, echar la vista atrás, a esos años en que nuestra máxima preocupación era comernos la VIDA  a MORDISCOS, a BESOS , a ABRAZOS.

                Y en esta borrachera REVIVAL, en esta tormenta de RECUERDOS he vuelto a escuchar un tema de los indispensables, de los que forman parte indisoluble de mi particular BANDA SONORA, y que me hace volar de nuevo a esos años, he encontrado una versión en vivo de hace tan solo dos años, y compruebo que el tiempo pasa para todos, ¡ sesenta y ocho años son muchos años MAESTRO !, pero la MÚSICA, la MÚSICA si que nos hace ETERNOS, porque en la mente de nuestros SERES QUERIDOS, cuando nos recuerden , siempre estaremos ligados a un LUGAR, una CANCIÓN y un BESO.

1.982 - EYE IN THE SKY-THE ALAN PARSON PROJECT
               ¡ inolvidable !
              

 De todos modos: ¡ FELIZ AÑOS 2.017 !

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿ DE BROMAS O DE VERAS ?.


    Señoras y señores, niños y niñas, AMIGOS SOÑADORES, en este día tan bonito, tan especial para todos, en este día donde la INOCENCIA, la PUREZA, la BONDAD de corazón,  la PACIENCIA, parece tener un PREMIO EXTRA, voy a entregar, por una sola vez y sin que sirva de precedente, los PREMIOS ¿ DE BROMAS O DE VERAS ?, que reconocen el buen talante, la empatía, el respeto,la educación, la lealtad, el valor de los ideales, el amor hacia nuestra tierra y hacia nuestras cosas, la honradez, en definitiva todas aquellas cualidades que distinguen a una persona y que nos ayudan a todos a hacer un poco mejor la vida.Empezamos:
       
        Premio "DE AMOR PATRIO HENCHIDO EL CORAZÓN":  A la INFANTA CRISTINA de BORBÓN, por sus sabias declaraciones: "Que ganas tengo de que acabe esto, para no volver a este país".Es que no sabemos leer entre lineas, algunos no saben leer directamente, CRISTINITA a lo que se refería es a esos refranes tan nuestros, tan de siempre: "Pongamos pies en Polvorosa" y "Quien evita la ocasión, evita el peligro".Como buenos españoles es que somos unos malpensados.
        Premio "AMIGOS PARA SIEMPRE" : Este premio no se muy bien a quien dárselo, eso si todos los candidatos forman parte, hasta ahora, del P$?E, SE ME ENTIENDE NO ?. Podrían ser dignos merecedores de el: ANTONIO HERNANDO o CESAR LUENA que en otra entrega compare con el OSO y la PANTERA del "LIBRO de la SELVA", pero que se han reconvertido en HIENAS arrimadas a la manada de la GRAN SUSANA, IDOIA MENDIA, que es directamente un BUITRE sobrevolando al moribundo, político se entiende, o ya por último a MARGARITA ROBLES, que es como una IGUANA , que parece tumbarse al SOL que más calienta, donde sea pero en la POLTRONA por supuesto. Ay ¡, PEDRO SANCHEZ, teniendo amigos así para que quieres enemigos. 



       Premio "SE NOS ROMPIÓ EL AMOR DE TANTO USARLO". Galardón  EX AEQUO para las parejitas formadas por MARIANIN RAJOY Y CHEMARI AZNAR  y PABLITO IGLESIAS e IÑIGUITO ERREJÓN.
        Los primeros porque se acabo el rollito HERMANO MAYOR, el cuento del relevo, y se han quitado la mascara de la hipocresía y los buenos modales; una mascara que si se la quitara medio P.P., ardía TROYA . MARIANIN se ha cansado de que le muevan lo hilos, de que le digan "NO HAGAS ESO NIÑO, QUE ESTA MAL" y CHEMARI, cada vez esta más cansado de estar jubilado y le esta entrando una envidia grandísima de MARINE LE PEN.
        Y PABLITO e IÑIGUITO, donde dejamos a estos dos niños traviesos, revoltosillos, con unos EGOS del COPÓN, y que están consiguiendo que entre pataleta y pataleta, llamale propuesta, entre #ASÍNOIÑIGO o #ASÌNOPABLO, PODEMOS,  cada vez más,  se parezca a un PARTIDO DE MIERDA cualquiera. 

   
        Premio "SUEÑOS HÚMEDOS" a tanto manipulador mediatico, digase periodista, a tanto gacetillero al servicio de los poderes fácticos, a tanto que crean corrientes, y corrientes de opinión, digase MIERDA , usando la MENTIRA, a tanto becario,  el curro esta muy chungo, que siguen la senda de LAMECULOS  de sus "admirados compañeros" muy,pero que muy bien pagados, verbigracia ANTONIO BURGOS, ALFONSO USSIA o CRISTINA LOPEZ SCHLICHTING,  y por supuesto a tanta política o político que aprovecha sin escrúpulo toda esta BASURA, que tiene mucho que callar, o que tapar, pero con toda la poca vergüenza, la más ZORRA entre las ZORRAS, por astuta me refiero, je..je..jee, para hacer chistecitos fáciles y ponerse muy digna, léase ESPERANZA AGUIRRE y que al final lo que demuestran es que son unos CASPOSOS, REPRIMIDOS, VIEJOS VERDES, que se les "escapa" sus DESEOS INCONFESABLES, sus SUEÑOS HÚMEDOS o unas ACOMPLEJADAS de mentes CALIENTES, llenas de FANTASÍAS irrealizables,  y que se agarran a lo que imaginan que paso, a un FOTOMONTAJE CUTRE, como las niñatas se abrazan a un POSTER de JUSTIN BIEBER, para hacer realidad lo que solo existió en su imaginación, y seguirán con las ganas de verle, según sus palabras, las TETAS, LAS GLANDULAS MAMARIAS, o los SENOS, dependiendo de la "finura" del escribiente, a RITA MAESTRE, porque en verdad, la PORTAVOZ  del AYUNTAMIENTO de MADRID, en el escandalo de la CAPILLA UNIVERSITARIA, enseñó menos cuerpo que muchas chicas adolescentes en las playas de MATALASCAÑAS o CHIPIONA, un DOMINGO de CRUZCAMPO  y ASENDIA que diría DON MANUE, ¡Niño, no nombres a la BICHA!




    
     
       Premio "LOCA ACADEMIA DE POLICIA" a SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA, por su INOCENTE ocurrencia de aparcar el coche oficial en el carril BUS,CARMENA se esta planteando poner un carril para señoras del PP, durante quince minutos para ir a comprar al PRIMARK. ¿ Seria para hacer un regalito? ; porque a SORAYITA, OSEA, como que no le pega nada esa ropa, TAN, TAN, TAN OBRERA.
      Digna sucesora en la rebeldía al volante de su veterana "amiga" y compañera de partido,  DOÑA ESPE, ambas dos, como ÁNGELES DEL INFIERNO, eso sí de cuatro ruedas que es más de señoras, de las calles de MADRID, como unas THELMA y LOUISE castizas y con modelitos de boutique de SERRANO,  se pasan por el PAPO las ordenanzas Municipales, ¡ OLE, las mujeres libres y emponderadas !, y tienen a los AGENTES LOCALES, no solo LOCOS, sino cabreados a tope, y con más ganas de meterles un cuerno que los BOBBIES al BANKSY ese que pintarrajea las paredes.



     
                      Esto es todo AMIGOS, pero como colofón a esta ceremonia, como cierre de la misma, el PREMIO DE HONOR, a titulo PÓSTUMO, el Premio "TE CONOZCO COMO SI TE HUBIERA PARIO" al MARISCAL OTTO BIRMARCK, que hace la friolera de más de cientocincuenta años, dejo estas "PERLAS", y eso que entonces no existía el "problema" independentista.


     
            NOTA DEL TRITRI: Ahora, que todo hay que decirlo, la bisnieta del OTTO, la GUNILLA VON BIRMARCK, le cogío el aire a este "DESASTRE" de país, y lleva viviendo en él, de puta madre toda la VIDA, sin darle un palo al agua.

sábado, 24 de diciembre de 2016

SETENIL - UN PUEBLO DEL NACIMIENTO.



                  El día de la PURÍSIMA, realizamos  uno de los viajes que más veces recuerdo haber postergado: visitamos con mi PARIENTA, mi HIJO, mi CUÑADO y mi preciosa sobrina SARA, esa autentica maravilla que es SETENIL DE LAS BODEGAS.
                  SETENIL DE LAS BODEGAS es uno de esos pequeños pueblecitos andaluces, arracimados en la SIERRA DE CADÍZ, en la que se conoce en el MUNDO MUNDIAL como la RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS.


                 Pero si otros pueblos como UBRIQUE, EL BOSQUE o GRAZALEMA parecen querer encaramarse en la montaña, como subidos sobre el verdor de los alcornoques y las encinas, SETENIL parece incrustado en la misma roca,como si los GIGANTES PÉTREOS quisieran engullirse el puñado de casas blancas que surgen entre el verdor y los grises de la piedra.
                Tras aparcar el coche, algo complicado la verdad, bajamos por una larga cuesta, larguísima, hasta llegar a las dos principales calles, las más conocidas, la de las CUEVAS DEL SOL y la de las CUEVAS DE LA SOMBRA, pero antes un pequeño descanso, con cervecita incluida, en el BAR ZAMUDIO, allí desde 1.937, entreteniéndonos con el curro que tiene el municipal para regular el cruce, super estrecho, y por el que pasan hasta camiones, y por supuesto, autobuses turísticos. 

                SETENIL esta de bote en bote, un inmenso gentío se cruzan una y otra vez por las curiosas calles cubiertas literalmente por la montaña, me recuerda, y más teniendo en cuenta las fiestas, a los pueblos que cruzaron, hace más de dos mil años MARÍA y JOSÉ en su camino hacía BELÉN, esos pueblecitos del NACIMIENTO, que escondemos uno aquí, otro allá, entre las montañas de corcho.

                Entre amables y simpáticas parroquianas que nos ofrecen lotería de la hermandad de la VERACRUZ, otras que nos ofrecen ACEITE de la COOPERATIVA, nos damos un lento paseo, entre tanta gente tampoco se puede ir muy ligero, tampoco hay necesidad, porque hay que fijarse en los rincones en las esquinas, en los BALCONES con macetas, en los comercios que cuelgan la CERÁMICA propia de la SIERRA directamente en la montaña que sirve de pared del establecimiento.

  Una jornada maravillosa para descubrir, y disfrutar, de otra de esas joyas únicas que tiene ANDALUCÍA, y que durante tantos y tantos años no hemos sabido vender. 
              Como cierre de este post de turismo rural, que no os podéis perder, dos recomendaciones gastronómicas, una para tomar en el mismo pueblo,otra para llevar a casa.
               Para un buen tapeo, la gente no espera casi una hora por gusto, la variedad y la calidad de BAR FRASQUITO, y como hay tanto, solo nombrare su tapa estrella,  LA MASITA, obra cumbre de su dueño, ya sea de morcilla,  de chorizo o de salchichón, es la hamburguesa según SETENIL, como decimos en SEVILLA, pá jatarse.
               Y calidad para llevar, lo dejamos para la próxima visita, LA CUEVA DEL IBÉRICO: jamón, chacinas, quesos y vinos de la zona, ¡ riquisimos ¡.
               Bueno, AMIGO SOÑADORES, no olvidéis su nombre, SETENIL DE LAS  BODEGAS, un pueblo del nacimiento.
               Ah¡ aprovecho para desearos a todos unas FELICES PASCUAS, que ese NIÑO que nace de la ESPERANZA, ese niño que debe de crecer en nuestro interior os traiga FELICIDAD y PAZ a vosotros y a vuestras FAMILIAS.

viernes, 16 de diciembre de 2016

FUSIÓN


    Que sí FLAMENCO con JAZZ, que sí POP con música ELECTRONICA, que sí ROCK con OPERA, ná de ná, esto si que es FUSIÓN, y lo demás es un MOJÓN pinchao en un palo. ¡ HEAVY, HEAVY, HEAVY !.



    Y este el MONEY pá paga los conciertos:


martes, 6 de diciembre de 2016

VIAJE A GRANADA POR LACUNA COIL.

  


    Todo viaje encierra algo de aventuras y descubrimientos, y este no podía ser menos. hay viajes de trabajo, cansados y rutinarios que uno esta deseando que terminen; hay viajes de ocio con la persona amada, de días dorados que se te pasan en segundos y recuerdas toda la vida; y hay viajes relámpagos que disfrutas a cada minuto, con los sentidos bien despiertos, porque sabes de su fugacidad, de su goce inmediato, este viaje es de estos últimos.
      Porque este ha sido  un viaje hacia la música, y por la música, en concreto un viaje hacia el ROCK, el METAL GÓTICO de uno de los grandes grupos europeos, los italianos LACUNA COIL.
      Y GRANADA solo iba a ser un punto de encuentro, y la SALA EL TREN, el contenedor, el lugar donde se descargaría una tormenta de sonidos, de canciones reconocibles esperadas, al igual que yo, por un millar de personas.
      Y eso a pesar del embrujo de la ciudad de LA ALHAMBRAGRANADA, una ciudad con nombre de mujer, envolvente y cautivadora como ellas. Glosada por los escritores de todos los tiempos como WASHINGTON IRWING, cantada por los poetas, como lo hizo su poeta predilecto. y uno de los mios también, el recordado CARLOS CANO y llorada, siempre las leyendas son más hermosas que la realidad,  llorada al poco de abandonarla para siempre por uno de los monarcas más influyentes de su tiempo, BOABDIL
   Pero no era en esta, ya habrá otra ocasión, el momento para el romance con la ciudad, pero empecemos la aventura por el principio.
   En la mochila un cargamento de ilusión, junto con otra camiseta, unos vaqueros de repuesto y poco más, y paseo tranquilo hasta SAN BERNARDO para coger el TREN.
    Y comenzaba el viaje, sentado junto  la ventanilla, unas veces adormilado y otras leyendo una interesante entrevista con CRISTINA HOYOS en la revista cultural LAMUY, cuando ,sobre una hora de trayecto, se me acerca un señor muy trajeado y  me pide el billete, lo mira y me dice: " Usted también se baja en Antequera". No entiendo nada, le respondo que no, que yo voy a GRANADA, y lo que me  deja boquiabierto y con los pies colgando es sus respuesta: "Claro, por eso tiene que bajarse en Antequera para coger el BUS.¿ No ha visto usted su billete ?.Cuando se marcha, miro más a fondo el folio, que ese me cuesta a mi la pasta no a RENFE, que sacó mi PARIENTA en la impresora de casa, y en una esquinita en letra pequeñita veo que pone: Bus ANTEQUERA-GRANADA, CONSULTE TRASBORDO BUS.
    ¡ A JODERSE TOCA !, con lo poco que me gustan los viajes largos en autobús a meterme en el cuerpo más de una hora, ¿ porque a nadie, honradamente, en la pagina WEB de nuestra compañía nacional de trenes, se le ocurre avisarte que la  ESTACIÓN DE GRANADA esta fuera de servicio ?, ¡ desde hace TRES AÑOS ! por obras. ¡INDIGNANTE!.
    Bueno, por fin llego al destino, con una pequeña sensación de sardina en lata.  al menos para liar menos al personal, el bus te deja en el mismo lugar que el TREN, que es desde donde se llegar a la RESIDENCIA ZIRI, donde he reservado una noche, en la calle CARDENAL MENDOZA.

     ZIRI es una Residencia-Hostal claramente enfocada a gente joven o tiesa, según se vea, nada de grandes salones ni lujos,nada de lamparas ostentosas ni  personal para subirte las maletas, pero tiene lo necesario para este tipo de aventuras: limpieza, una cama confortable con unas sabanas suaves y un cuarto de baño pequeño pero suficiente, la placa de ducha no vendría mal que fuera algo mayor, sobe todo para los FOFISANOS como yo. 
   Pero en un viaje como este, a contrarreloj, no hay  tiempo para recrearse en la habitación,  son más de las cuatro de la tarde,y aún tengo que comer, por eso suelto la mochila y raudo, por la GRAN VIA COLÓN, me dirijo para buscar, en una visita rápida el barrio de EL REALEJO, una tabernita que me han recomendado llamada EL JERGÓN que dice que tiene buenas tapas y buen ambiente, Cuando llego, quizás fuera por la hora, aquello estaba muerto, y la encargada, una hippi madurita, no era precisamente un cascabel.Me tomo una tapa de lasaña de verduras con almendras, muy buena pero pequeña y una cerveza acodado en la barra.La música que suena, la gran JANIS , si es de puta madre, Salgo de allí pitando y algo decepcionado,habrá que venir a horas más civilizadas, en el camino de regreso me como una hamburguesa en un KEBAB.Vuelvo al hostal para descansar algo y ducharme antes de salir  para la SALA EL TREN.

    Tras, coger una linea de autobús, muy cómodo para ir al polígono donde esta la sala de conciertos, me encuentro pronto en la puerta de la misma, no esta muy ambientado todavía el tema , pero a las ocho menos cuarto decido entrar, y ya hay bastante gente dentro.
    La SALA EL TREN es un local de medio tamaño, bastante despejado para poder ver el escenario desde casi cualquier parte,parece que puede tener una buen acústica, después este punto se confirmaría con un sonido casi perfecto, y una barra larga y bien atendida,los precios caros como en todos estos saraos, una cerveza nacional , tres leuros.
    Bueno, pero vayamos al grano, es decir a la música que es lo verdaderamente importante. A las ocho y media, más o menos, comenzó el primer telonero, o grupo invitado como se suele decir hoy en día, los también italianos GENUS ORDINIS DEI. No me  gustaron nada, los grupos con voces de ORCOS no son de mi agrado y la instrumentación me pareció demasiado atropellada; además el cantante me daba la sensación, a lo mejor es cosa mía , de querer imitar , en los gestos, en los movimientos de melena, incluso en algún toque de guitarra a MARK JANSEN el de EPICA, y al holandés lo aguanto porque tiene a su lado la voz  prodigiosa , y porque no decirlo, la belleza cautivadora de le pelirroja por excelencia del METAL, la guapisima SIMONE SIMONS.De todos modos,  la gente tampoco es que alucinara precisamente, y eso que había alrededor de un millar de personas. 
    Después de veinte minutos, dieron paso al segundo grupo invitado, y este si que fue el primer gran descubrimiento del viaje, los daneses FOREVER STILL,dos chicos y dos chicas, presentando casi en su totalidad su primer trabajo "TIED DOWN". Convicentes y potentes, con una gran soltura en el escenario,sobre todo ellas: una rubia guitarrista muy pero que muy solvente, my jovencita, que podría ser perfectamente la nieta de la gran LITA FORD,y sobre todo, la cantante, una pequeñita morena, con muchisimas betas blancas, con una voz profunda, oscura, y muy personal y desgarradora en los momentos álgidos.


       Me agradaron todos los temas pero sobre todo dos baladas intensas, intensas de esas tan características, que solo los grupo HEAVYS saben  bordar. "MISS MADNESS" y sobre todo "SAVE ME".Hay quienes les ven parecido a EVANESCENCE , yo no se lo veo, pero si tienen la mitad del éxito de AMI LEE y CIA., estos chavales pueden darse por muy satisfechos. 
       Ahora tengo que confesar también que hubo dos detalles, tampoco fundamentales, que llamaron mi atención: el primero,esa especie de BIZARRÓN , como los de la CATEDRAL DE SEVILLA, en plata, que MAJA  SHONNING, que así se llama la chica, usaba de pie de micro, una maroma robusta, entrelazando, junto a una enredadera de flores, dos manos femeninas.Este extraño accesorio cobro razón de ser al comprobar que "TIED DOWN", el nombre de LP significa "ATADO", y esa manos son precisamente la portada del disco.Ahora mi segunda extrañeza sigue aún sin tener explicación; ¿ porque ambas chicas llevaban la pechera y los brazos tiznados como si hubieran echado una peona en la carbonería del bueno de LUIS ASTOLA?; en fin, que a veces no entiendo la parafernalia de algunos de estos grupos.

      
     Y llego el momento que todos esperábamos, nueve y media de la noche y las puertas del SANATORIUM, saltaban en pedazos, curioso  nombre para un lugar donde se dejaba,  normalmente, a los enfermos condenados a su suerte, encerrados no solo por los muros del recinto, sino por los de su propia LOCURA y los del TERROR y la INCOMPRENSIÓN de la gente.

     LACUNA COIL, trasmutados en cuatro locos, no podía faltar el payaso asesino, ojos idos, gestos amenazantes, comandados por una loca de amor, una novia que perdió la cabeza al ser abandonada en el altar, una mujer bellísima, bravisima, como le gritaban los admiradores de la primera fila, una pantera herida. CRISTINA SCABBIA, impresionante con su nueva imagen de pelo rojo y sus chicos,  comenzaban, saliendo de la oscuridad,  un grandioso concierto de una hora y media donde nos ofrecieron casi todas las canciones de su último trabajo "DELIRIUM", más otro buen puñado de grandes temas del grupo.

      Y así también sonaron "OUR TRUTH", "SPELLBOUND", "TRIP OF THE DARKNESS", y su magnifica versión del "ENJOY THE SILENCE", de los también admirados DEPECHE MODE, metiéndose al respetable en el bolsillo diciendo que lo iban a hacer mejor que en MADRID. El grupo suena más potente que en estudio y CRISTINA demuestra  porque es una de las FRONTWOMEN más respetadas del panorama METAL.Cercana y simpática, hasta tuvo tiempo de una broma-erótica con su ex, el bajista y principal autor de los temas "MARKI" COTI-ZELATI, que le "encestó" una pua en el escote ante el "enfado" de la cantante, con un torrente de voz y unos registros realmente prodigiosos.Además su compañero de toda la vida en las tareas vocales y confundador del grupo ANDREA FERRO, es el contrapunto perfecto para dar el sello genuino, inconfundible que distingue los temas de los MILANESES.
 
       Los italianos demuestran una solvencia y una profesionalidad increíble, dándolo todo, entregándose a fondo tanto en estas salas relativamente pequeñas, (los vídeos son de sus actuaciones en GRANADA, PRATTELN(SUIZA) y TILBURG en HOLANDA), como hacen saltar a más de cuarenta mil personas en los grandes Festivales como el veterano, se celebra desde 1.995,  de WOODSTOCK en POLONIA.
     En definitiva un concierto casi perfecto, faltaron temas como "ON THE EDGE" o "SWAMPED", pero ya sabéis lo que digo:  "la perfección absoluta no existe", pero  aún así quedamos entregados a la LOCURA, al DELIRIUM de los LACUNA COIL.
   



     Tras esta extraordinaria velada solo quedaba volver a GRANADA para   cenar algo. Tardaría en encontrar la calle PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN, que me recomendaron en el concierto, muy ambientada para la hora tardía de la noche, cercano a la una; tras una hamburguesa, una cerveza y un chupito de JAGERMEISTER, vuelta raudo a la RESIDENCIA ZIRI a descansar de un día plagado de emociones.
      A la mañana siguiente, las últimas horas en la capital de la ALHAMBRA, me brindaron dos nuevos y gratos descubrimientos: 



      De un lado BODEGA ESPADAFOR , ya le había echado el ojo el día anterior pero estaba cerrado, un establecimiento con solera y sabor antiguo, un desayuno con un vasito de zumo de naranja natural por 1,80 , estupendo. Uno no sabe donde posar la vista de tantas cosas curiosas y únicas, pero por quedarme con algo, destacar la colección de botellas de su escaparate y su centenaria NEVERA; de otro lado, el maravilloso CENTRO COMERCIAL de la ciudad.Es una delicia pasear, sin coche ninguno, por calles, donde te encuentras en cada esquina un monumento, un pasaje con encanto, un rincón, y todo en medio de un abanico de tiendas, bien , pero que bien puestas: de ropa magnifica, de zapatos, de regalos, de decoración, sin duda alguna , habrá que regresar con más tiempo para dejarse enamorar por los encantos de GRANADA.
       A las once y media de nuevo el autobús a ANTEQUERA, y por fin nuestro asiento en el tren. Definitivamente,  me gusta el viaje en el caballo de hierro, como llamaban los indios americanos al ferrocarril: por lo que tiene de romántico, por la libertad de poder levantarte y estirar las piernas, por el disfrute del paisaje por los grandes ventanales,y por el encuentro fortuito con gentes agradables e interesantes, personas como la jovencísima estudiante de IMAGEN que iba a su pueblo, SANLUCAR DE BARRAMEDA en CADIZ , de fin de semana,  que por primera vez se montaba en tren, le fallo su contacto de BLA BLA CAR, y la pobre estaba un poco perdida. Me pregunto si ese era su asiento, y ni era su asiento ni su vagón, pero le dije que si quería que se sentara que ya lo arreglaríamos después. Cuando llego la propietaria del sitio, una oriental, le dijo en ingles, que el asiento era indiferente y que si no le importaba sentarse en otro sitio, el vagón no estaba lleno, y la asiática así lo hizo con una sonrisa. Durante una hora estuvimos hablando amigablemente de sus estudios, de sus proyectos, quería viajar, conocer el Mundo, vivir en una gran ciudad. Hablamos de ITALIA, de FLORENCIA, había estado un día en un viaje de fin de curso, le hable de la CASA de mis SUEÑOS en la TOSCANA , y ella me hablo de su NOVIO del pueblo, un TIO PARAITO, según sus propias palabras, que con veintiún años aún estaba en BACHILLER, del que estaba un poco cansada y que ya le había dicho que se pusiera las pilas, hablamos de música, de cine, de mil y una cosas, hasta que llegamos a DOS HERMANAS, donde tenia que bajarse para enlazar con el tren que la llevaría  a JEREZ DE LA FRONTERA, desde allí hasta su pueblo en coche.Una autentica paliza para estar dos días en su casa.           
     No despedimos sin conocer nuestros nombres. Cuando la vi alejarse por el andén tirando de su pequeño troli rosa, como si pudiera leer mi mente, pensé:  "Adiós, desconocida amiga estudiante de IMAGEN en GRANADA, se feliz, ojalá que cumplas tus sueños,no corte nunca tus alas , tus anhelos, tus ilusiones, tus proyectos,y acepta el consejo de este tipo, más sabio por viejo que por diablo:  "Deja a tu novio, ese tipo paraito, porque casi te aseguraría que un tipo tan  desahogado, tan acomodado, tan vago, hablemos claro,  no va a dejar la comodidad del nido, la tranquilidad de la familia, la seguridad el pueblo, ese pueblo que tu misma defines como un PUEBLO PARA VIEJOS,y como dice un refrán: "más vale sola que mal acompañada"·
      Y en esta divagación, en lo que tantas veces malgastamos los años de la JUVENTUD, y en lo que me sigue alegrando encontrarme con gente que sepa EXPRIMIR LA VIDA, llegue a SAN BERNARDO.En el móvil, un  WATSSAPP de la PARIENTA encargándome que al pasar por SUPERCOR , compre una bandeja de filetes de lomo. BIENVENIDO A LA AVENTURA COTIDIANA.